- Sab, 12 Jul 2008 22:35
#700520
Hola a todos.
Post´s pasados, preguntaba por la turbina Kolibri, y tras ver la casi nula conversación o contacto con Martin Lambert, decidí caminar por otra línea.
Tras algunos mensajes y conversaciones, la potencia que buscaba o necesitaba se ajustaba más a una MW44, así que puesto en contacto con Wren, y todo de forma fluida, hizo que adquiriese una MW44, la cual empiezo a disfrutar, pero claro me asaltan las dudas de novato, así que agradezco una ayudita.
He realizado hasta el día de hoy 4 arranques, la MW44 que dispongo es la autostart, todo auto
1 er arranque, todo sale redondo y todo funciona como dice el manual, tras 1.5 min, mantengo las consabidas 80000 rpm durante 10 sg y paro, el COOL MODE se encarga de refrigerar.
2º arranque, realizo una parada sin pasar por los 10 sg a 80000 rpm y no entra el COOL MODE, visto esto, mantengo una ligera corriente de aire de ayuda externa y facilito la refrigeración.
3er arranque, garabatos en pantalla del DATA TERMINAL, me vuelve medio loco y tras el intento de arranque se queda el motor electrico enganchado sin parar de dar vueltas, así que corto batería y todo se para, sustituyo la batería por 5 cel y sin problema, todo perfecto, arranque a la primera, parada con refrigeración automática, etc.
4º arranque, todo perfecto.
Tengo que decir que en ningun momento he visto esas llamaradas que me asustaron, y me fastidia porque empiezo a tomarle confianza aunque el extintor lo dejo muy cerca y de momento me asisto con ayudante.
Ahora las preguntas:
Hay forma de entrar en el COOL MODE sin haber pasado por las 80000 rpm durante 10 sg?
La ECU necesita por narices 5 cel o 4 cel muy bien cargaditas?
Por otra parte, tras apagar, nunca me termina de entrar en READY, por lo que no veo la forma de volver a arrancar si no es desconectando previamente la batería, esto que os puede parecer raro, es porque irá en un velero, y pienso que mi vuelo puede consistir en 2 min o menos para ascender, parada, vuelo, arranque y otros 2 min, o menos incluso.
Un mar de dudas me van invadiendo a medida que voy conociendo.
Gracias por vuestras respuestas y experiencia
Post´s pasados, preguntaba por la turbina Kolibri, y tras ver la casi nula conversación o contacto con Martin Lambert, decidí caminar por otra línea.
Tras algunos mensajes y conversaciones, la potencia que buscaba o necesitaba se ajustaba más a una MW44, así que puesto en contacto con Wren, y todo de forma fluida, hizo que adquiriese una MW44, la cual empiezo a disfrutar, pero claro me asaltan las dudas de novato, así que agradezco una ayudita.
He realizado hasta el día de hoy 4 arranques, la MW44 que dispongo es la autostart, todo auto
1 er arranque, todo sale redondo y todo funciona como dice el manual, tras 1.5 min, mantengo las consabidas 80000 rpm durante 10 sg y paro, el COOL MODE se encarga de refrigerar.
2º arranque, realizo una parada sin pasar por los 10 sg a 80000 rpm y no entra el COOL MODE, visto esto, mantengo una ligera corriente de aire de ayuda externa y facilito la refrigeración.
3er arranque, garabatos en pantalla del DATA TERMINAL, me vuelve medio loco y tras el intento de arranque se queda el motor electrico enganchado sin parar de dar vueltas, así que corto batería y todo se para, sustituyo la batería por 5 cel y sin problema, todo perfecto, arranque a la primera, parada con refrigeración automática, etc.
4º arranque, todo perfecto.
Tengo que decir que en ningun momento he visto esas llamaradas que me asustaron, y me fastidia porque empiezo a tomarle confianza aunque el extintor lo dejo muy cerca y de momento me asisto con ayudante.
Ahora las preguntas:
Hay forma de entrar en el COOL MODE sin haber pasado por las 80000 rpm durante 10 sg?
La ECU necesita por narices 5 cel o 4 cel muy bien cargaditas?
Por otra parte, tras apagar, nunca me termina de entrar en READY, por lo que no veo la forma de volver a arrancar si no es desconectando previamente la batería, esto que os puede parecer raro, es porque irá en un velero, y pienso que mi vuelo puede consistir en 2 min o menos para ascender, parada, vuelo, arranque y otros 2 min, o menos incluso.
Un mar de dudas me van invadiendo a medida que voy conociendo.
Gracias por vuestras respuestas y experiencia