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Por JSH
#1105644
Hoy despues del primer vuelo sin incidencias, he intentado arrancar la turbina para volver a volar y no arranca.
Se tira un rato a 5000rpm y no sube, cuando han pasado unos 10 segundos acelera hasta las 15000-17000rpm y se para.
El motivo de la parada que sale en la ECU es: OC:TempFail.
He subido y bajado la tensión de la bomba y nada.
Llevo Kerostart y tenia doblada la cabeza donde va la caperuza y la cerámica estaba rota.
He quitado la cerámica y he puesto un anillo de silicona.
Si fuera porque el cono del motor de arranque resbala, ¿como puedo limpiarlo?
El cono de aluminio moleteado se puede regular, mas adelante para que la goma del enbrague apriete más?

Alguna ayuda?
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Por JSH
#1105805
Hoy he ajustado la bomba, verificado que el tubo del kerostar y el tubo del fuel funcionaban bien.
A continuación he intentado arrancar sin exito.
Y despues de subir a 0.225v el voltaje de la bomba, a arrancado.
Cuelgo el video del arranque fallido y el del arranque con exito para que podais estudiarlo
http://www.youtube.com/watch?v=gODkIsbH ... Vsy4m-Bl51
http://www.youtube.com/watch?v=sqPUvjgB ... Vsy4m-Bl51
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Por JSH
#1105821
Aparte de que tengo los cables de unos 500mm de longitud desde la ECU a la turbina.
Estoy pensando en que llevo el kerostart montado hacia abajo a unos 45 grados.
Podria ser que se encharque demasiado al arrancar y junto con una bajada de tensión a causa de la longitud del cable, sea por esto el problema de arranque?
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Por JSH
#1107108
Despues de hablar con el servicio tecnico de Jet Cat, decidi cambiar los tres cables por unos de silicona de 4mm.
Esta mañana he probado y arranca sin problemas.
Al arrancar en la GSU no se aprecia caida de bateria.
Ademas he arrancado con 3° de temperatura ambiente.
No entiendo como Jet Cat suministra unos cables tan malos.
La longitud de los cables que tengo instalados ahora es de 750mmm.
El termopar entra 13mm y el servicio tecnico me confirmo que esta bien.
La posición del kerostart a 45º hacia abajo no es problema.
Por Jesús Cardín
#1107224
Yo también tuve problemas con la mía, que era del modelo anterior pero también con arranque por queroseno.

En mi caso lo solucioné cambiando la batería por una de mejor calidad y, sobre todo, de mayor capacidad.

Un saludo,

Jesús Cardín

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