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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por gorka torre alday
#49004
La configuración es la recomendada por el propio kit y como radio utilizo una vieja Futaba FP-6 FG de Fm con un receptor FP-R 107Q de 7 canales y ambos con una frecuencia de 40 - 72.590 MHz.
Una vez montado todo he pasado en tierra a probar el funcionamiento.Las superficies obedecían pero no los motores.SOCORRO!!!
Mis dudas son:
a.-Hay que programar el variador Multiplex Pico Control 400 Duo y cómo?
b.-Puede ocurrir que ese variador incorpore BEC y la carga de la batería
haya sido escasa? La batería es de Ni-Cd 7 elementos 8,4 v-1700 mAh.
c.-Pueden no ser compatibles las frecuencias de radio,receptor y variador?

Por último, los que tenéis experiencia con este avión, que otras alternativas de configuración le vienen bien?¿Cómo instalar tren?
Gracias por vuestra ayuda ya que es mi p`rimera incursión en el Foro.
gtorre.Bilbao.
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Por PacoSoto
#49073
Por favor explica un poco mejor con que frecuencia tienes la radio y el receptor.
Si las superficies de mando funcionan debería de funcionar también el variador.
Si, puede ser que la bateria no esté bien cargada, ¿quecargador usas? ¿como has hecho la carga?
No me acuerdo bien como se programa ese variador.
Lo primero que yo haría si no funciona el variador es invertir el canal que uses para el mando de motor.
Prueba esto y ya me dirás.
Por gorka torre alday
#49363
Gracias PacoSoto por tu rápida intervención.Te detallo lo solicitado:
EMISORA: Futaba FG Digital Proporcional. FM 1,5 ms.Modelo FP-T 6 FG.
RECEPTOR: Futaba FM-7 Chanel Receiver. FP-R 107 Q Digital Prporcional
FRECUENCIA: Para ambos Banda-Canal 35 Frecuencia 72.590 MHz.

Como ves es un equipo que tiene como 20 años con el que comencé a volar con motores de explosión. Siempre ha ido bien.

En cuanto al cargador, es un Ultra Peak AC/DC 4-7 Cell Peak de Prolux. Tiene parada automática de carga Delta Peak, corriente de carga rápida y led y zumbador indicadores del estado de carga. Admite entre 4 y 8 elementos de Ni-Cd y Ni-MH á 230 v. Siguiendo sus instrucciones conecté a red y puse la tecla de carga en 2 Amperios. Al cabo de 3 horas sonó la alarma y desconecté. Con esta carga es con la que hice la comprobación sin que me funcionaran los motores a pesar de haber hecho también la prueba de invertir el canal del motor.

En el pack de siete baterías de 1700 mAh dice que la carga standard se obtiene al de 14 horas á 170 miliamperios, y la carga rápida se aumenta el régimen á 1,7 amperios.Saludos y hasta pronto.

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