- Lun, 17 Oct 2005 23:17
#122721
Por fin llego el momento de probar el Twinjet con el nuevo equipamiento electrónico:
2 Motores brushless permax BL 22-13 / 10V
2 Baterías 3 elementos Lipo 11,1V 2200mA
2 Variadores Xenon de Jamara 25-40
1 Receptor Futaba R137F
2 Helices multiplex alto rendimiento 5x5
Total peso del conjunto avión 936g
CG ok.
Ayer por la tarde estaba algo ansioso, me he gastado una pasta en este corcho, hacia algo de viento y estaba algo acojondillo, pero entre animo de mis compañeros de vuelo me dispuse y…… pa ya va. Que flipe nen, que sonido en vuelo, como silva y como tira.
Di unas pasaditas a la pista y aterrice bien aunque un poco largo.
Ya se hacia tarde y mis compañeros se piraron. Pero a mi me quedaban mas ganas,
Asi que otra vez parrrriba. Y asi hasta que ya no habia casi luz y ya ni se veía, ala, aterrizaje, según va, al asiento de atrás y pa casa.
(Primero lo aterrice en la pista y luego lo metí en el coche, na lo digo porque igual me exprese mal).
Me fui muy contento y saque las siguientes conclusiones:
El cacharro tira mucho, y es muy gobernable aun con viento, personalmente y se que estoy loco mi cuerpo me pide mas, aunque repito tira mucho.
Autonomía para cansarse, aunque de momento no aporto datos, hasta el siguiente día de vuelo, pues se me despisto el tema.
El sonido nos impresiono a todos, a ver si hago un video.
Los motores son de reducidas dimensiones, pesan 31g, y de carcasa rotativa. Los cuales tuve que ingeniármelas para hacerles un soporte, consistente en dos tapones de fregajuelos que encajaban en los compartimentos destinados para ellos, la cara frontal de los motores sujetos con dos tornillos a la cara plana de los tapones. Aunque tuve un error que descubrí cuando llegue a casa, y es que los tapones tenían una ligera forma cónica que no observe en su momento, y me creaba un ligero ángulo positivo respecto a la horizontal, que ya solucione rellenando con epoxi.
El avión tendía a subir ligeramente, el centro de gravedad estaba perfecto, trimaba de profundidad negativa y no me quería exceder. Creo que hay perdía bastante velocidad.
Ya lo tengo corregido y además le he puesto unas hélices un poco mayores para probar el siguiente día de 5,5x4,5 (antes con 5x5) de multiplex, así que con esto pretendo que en el próximo vuelo sacar ese tironcillo mas que me falta.
Bueno pues un saludo de Astorgato.
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