miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ggranger
Hola a todos, el otro día en la concentracion de cuenca vi en una revista este modelo de Phoenix Model, y me enamoré de él. Tras fallidos intentos, incluso llamando a la distribuidora que tampoco lo tenian, he podido encontrarlo en Madrid. Era el ultimo que habia en stock (de los muy pocos que vinieron de Vietnam) y estaba disponible porque tenia un pequeño defecto debido al transporte (super descuento), pero nada que mi amigo MrFlower no pueda solucionar con un poco de cola blanca.
Hoy hemos ido a comprarle todo lo necesario:
LiPo 2100 3C
Motor 480 + Reductora 2,5:1
ESC made in MrFlower

Espero que os guste. Os mostraré el proceso hasta el dia del vuelo.
Por cierto, me lo dejaron por 50€
Adjuntos
Magic 3D EP.jpg
Mi capricho
Por MrFlower
Hola Granger.
Que guapo!!! donde los has pillado?? ejeje
Enserio, mira lo que hemos comprao mamon, las TCL2100 son 3S y 8C.
Tampoco es la reductora esa, es 3.5:1.
Por cierto, he estado haciendo calculos y hay que buscarle la 11x6 y no la 11x4.7 que has pillado.
Con la 11x6 el consumo ronda los 12A, que esta muy bien.

Haber si pones afotos del montaje. :).

Un saludo.
Por Javier Delgado
Flores, a ver si enseñas mejor a tus pupilos :D
Por ferdinandus
Pues no se porque pero me recuerda al JUMPING JACK que tengo... Es que a estos chinos ( o vietnamitas) no se les puede dejar solos que copian todo de momento.

Quizas vea una mejora respecto al jumping jack y es que la parte superior del fuselaje es entelada y no con una pieza de plástico como la del jumping jack.

Tengo que decir que el jumping jack es una maravilla volando. Estoy muy contento.

De precio genial. Dime donde lo comprais que cuando el mio muera compro este.

Un saludo!
Por Marcel
Buenas,

No digas a Phoenix Model's uno de esos Chinos o Vietnamitas :evil: ...

Mírate sú catálogo y su calidad y luego me cuentas :wink: .

Aunque ése si es como el Jumping Jack ...

.Saludos, Marcel.
Por dankodog
Hombre Marcel, yo pienso que los aviones de Phoenix dejan mucho que desear en su diseño y luego en su construcción.
No estoy hablando sin conocimiento de causa ya que he tenido 3 aviones de Phoenix, un Canary, un Su-31 y un Future y dejan bastante que desear.

Según he leido en foros americanos el Magic está bastante bien en calidad-precio.

Saludos

PD: Phoenix Model son de Vietnam.
Por MrFlower
Hola.
El avion me parece de buena calidad, usa mucho contrachapado cortado por laser como las costillas y todas las cuadernas del fuselaje, los largeros principales del fuselaje tambien son contrachapado.
El acabado es bastante bueno, no se aprecia ni una agrrugita en el termoretractil.
Incluso han puesto las alas desmontables separadas en 2, aunque sea un avion pequeño, se enganchan tipo extra, bayoneta y ancladas al fuselaje.
El equipamiento brushless cuesta caro pa este avion comparado con escobillas asi que la opcion escobillas ha quedado bastante bien.

Como ya he puesto por arriba con la helice 11x6 va a tirar unos 850g de empuje estatico rondando el avion los 500g (aunque a marcelo colombo no le gustan estos motores).
4 servos tiny S de mpx
receptor jeti rex 5 mpd
variador casero pa el caso, (no ha na mejor).

En fin, el cacharro del granger es una chulada. Si, si, tengo envidia "sana" ejjeje

Un sauldo.
Por ggranger
Esto esta quedando divino, siento no poner fotos del montaje, pero es que viene todo casi terminado. Gracias MrFlower por tu ayuda, espero poder estrenarlo este sabado o domingo.......QUE NERVIOS¡¡¡¡¡
Por MrFlower
Hola greinller.
No hay porque darlas, sabes que disfruto igual que tu aunque no sea mio el parato.
Por cierto, hoy hemos intentado colocar el motor, es curioso que diga en las instrucciones para un 400 o 500 (se supone que escobillas) cuando realmente tiene todo preparado para usar un brushless como los axi con carcasa rotatoria, hay que ponerle unos taquitos de madera para poder cojer la reductora a la cuaderna.
Tambien se hecha de menos la ruedecilla de cola, le han puesto patin.
La bayoneta central que une las semialas (que se desmontan como los extras) es de carbono.. toma ya...
Todos los horns de mandos son fibra cortadas con laser pegadas con epoxy a la superficie de mando.

Fradequero, este sabado esta dificil, el viernes insolo el ESC mientras lo monto programo, pruebo y dejo bonito, lo mismo me da el domingo.

Un saludo.
Por ggranger
Bueno, pues llegó el dia del estreno (Sabado 17/09/2005).......

LUGAR: Club Aeromodelismo Alcalá de Guadaira
TEST PILOT: MrFlower
TIEMPO: Nubes y mucho viento

Tras las comprobaciones rutinarias (aceleradas debido a las ansias de MrFlower), el precioso Magic ha dejado el suelo para subir a un cielo racheado e incomodo, pero nada que un gran test pilot no pueda solventar.
El vuelo ha sido noble, casi parecia una cometa. Vuelo lento, seguro en los giros cerrados y motor suficiente para hacer algunas maniobras basicas.
Solo hay que ponerle una helice algo mayor (una 11x6) y ganaremos algo de empuje.

Un aterrizaje algo brusco ha dañado el Oracover de un ala haciendole una raja de 4 centimetros en la parte inferior. Por lo demas, todo perfecto.
Adjuntos
3Db.jpg
3Da.jpg
Por Marcel
Buenas,

Yo he tenido de Phoenix Model 2 modelos.

Scanner, y Extra 300s.

En Calidad Precio, no puedes pedir más.

El Scanner, el vuelo era muy bueno, y la calidad pues Bueno, es un Entrenador de Ala Baja.

El Extra, en cuanto a Construccion, a mi parecer, PERFECTO.

Ningún defectó he visto, y de su Vuelo lo mismo digo.

El Future, no me gusta en absoluto.

.Saludos, Marcel.
Por juan
Hola,tiene una pinta estupenda,la verdad es que hace tiempo que le vengo siguiendo la pista pero no hay mucha informacion por ahi,es cierto que se parece mucho al jumping jack;¿sabeis donde lo venden y a que precio?,y otra cosa no veo el acceso al fuse para el cambio de baterias ¿que sistema lleva? ¡¡sldos!!
Por ggranger
En la parte inferior tiene 2 tapas atornilladas, una para las baterias y otra para el receptor y cableado.
A mi me costó la misma vida encontrarla, incluso llamé a la distribuidora. No lo tenian en ningun sitio, pero pude conseguir este con una pequeña rotura que tenian abandonado en Vazquez Ramirez (Madrid) por 50€ (su precio original es 97€). Tampoco pude encontrar nada similar en electrico, solo en gasolina para .25
Adjuntos
3De.jpg
3Dd.jpg
3Dc.jpg
Por Javier Delgado
Lastima no haber podido ir hoy a volar.Tiene muy buena pinta,y tiene que volar de miedo.Espero verlo el proximo sabado.
Por MrFlower
Hola granger
Siento lo de la rotura, estos aviones con viento les cuesta aterrizar u poco, pero realmente la culpa la tiene la mierda del ESC de jamara, que tiene softstart (aceleracion suave) y desde que subes el stick hasta que responde tarda... lo peor esque no es opcional, acelere pa no entrar en perdida con lo despacito que iva y entro antes de que el motor acelerase.
No te preocupes que mi ESC no lleva esa cagada, en los helis electricos esta bien, pero ya ta, dicen que en motores con reductora... pero NO, una reductora aguanta sobrao sin soft start.

Nos femos er domingo.

Un saludo.
Por juan
ok gracias,se aprecia bien la tapa de las baterias,que lo disfrutes

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!