- Mar, 21 Jun 2005 8:15
#76046
Este es un comemntario-reflexión que lo he puesto aparte para no cargar mas los otros comentarios de agradecimientos y buen rollo del otro post.
El encuentro ha sido uno de los eventos de mas emoción que he vivido, dias de sorpresas, alegrías, humor, amistad, buenas intenciones y cabreos, esto solo son detalles que han hecho que este encuentro sea ahora mismo especial, para nosotros los foreros y para nosotros los organizadores, dos intensos dias de trabajo calor (40º), intensidad y poco dormir, pero con la satisfacción de haber hecho todo lo posible para que nos saliera lo mejor que hemos sabido, las cosas no son perfectas nunca, hay para todos los gustos para unos inolvidables momentos para otros… para olvidar.
Sorpresas y alegrías, hemos conocido a los “escondidos” a los que costaba de identificar, a los que se han quitado el sombrero, a los que hemos visto su altura, a los que los pudimos ver sin las gafas de sol, a los que han cambiado el look y los que creíamos mas jóvenes a los que pensábamos que eran veteranos, y a gente como “Marcel” que tanto “habla” en el foro y tan calladito que es a lo vivo.
Tengo que decir que para mi la primera sorpresa fue la llegada de Michele, mikele se pronuncia mikele, nos dijo, y “otein”, estábamos reunidos con los del club para ultimar detalles y Borja no dijo: hoy llegan dos a dormir en las instalaciones, los mas madrugadores Michele y “otein” que al día siguiente no dudaron un instante en ponerse el mono de trabajo y “currar” como el que mas, el viernes otra llegada masiva mientras se iban ultimando detalles en las instalaciones, unas 13 “carpas” se hicieron sitio debajo de los árboles, este mismo día por la noche ya se “probaron” las “pistas” (eran las 3 de la madrugada) cuando con la oscuridad, las copas y las ganas de volar… aterrizaban en el tejado del cobertizo… y se atrevían a hacer “torques” con la luz de la luna
Sábado dia “d” a las 7 de la mañana los “chefs” de la “clotja” empezaban a calentar los fogones poco a poco aparecieron los primeros pilotos con ganas de conocer la “dichosa” “clotja” , 32 fueron, 32 magníficas “clotjas” para empezar una gran fiesta, se fueron acercando también los mas resacosos y al final algunos finiquitaron el almuerzo con un poco de orujo para digerir la abultada “clotja”, gracias a los del “mejunje milisalsero” que apareció para dar un toque de otro paladar al desayuno, los mas rezagados no pudieron probarla, lo sentimos mucho, ya lo decíamos “habrá clotja para los mas madrugadores”…
Se fueron llenando los boxes de modelos de todo tipo todos amontonados en la parte de sombra, fue la primera buena satisfacción, mucho esfuerzo le costo al club (dos años de pelea con los políticos) poder estrenar esta parte sombreada para el evento, y es que no esperábamos tanto calor pero acertamos en tener esta parte cubierta.
Control de frecuencias, en donde “the boss” Amengual no dudó en echarnos una mano, se otorgó un nº de dorsal a cada frecuencia que los pilotos con esta “repe” iban intercambiando, vimos que esto no era una competición y soltamos un poco la rigurosidad de la disciplina que teníamos prevista y dejamos rienda suelta a los pilotos para que disfrutaran volando, que para esto hicieron tantos Kms., esto nos llevó a algún pequeño “problemilla” de interferencias, habrá seguramente mas comentarios al respecto, asumimos la responsabilidad que nos toca pero no como para oír que esto “fue la peor organización que he visto en mi vida”
Después de un pequeño locutorio de cómo iba a funcionar el encuentro se pasó a hacer un pequeño pero emotivo homenaje al piloto Orlando colgando el dorsal ( nº 11) que le habría tocado en el mástil de la manga, estoy convencido de que lo pasó fenómeno viendo tal concentración de foreros.
Nerviosos ya los pilotos se empezó con los eléctricos, con torques, estáticos carreras y “susto” al cámara inoportuno, espectaculares las carreras a rozar pista de los de la CIA para a continuación volar modelos de menos a mas peso, llegó la hora de los motores y la gente no acababa de ponerse en marcha, estaba muy tranquilita… y yo me apresuro a dar ambiente con “ruido” y pongo en marcha mi extra que había roto la semana pasada y acabé de poner a punto el viernes a las 10 de la noche, mala suerte o precipitación, da igual, paro en vuelo de despegue parada y… crasss!!!! dos alas rotas y frustración, mas por no poder “exhibir” mi extra que por la rotura, insistiré y para el próximo encuentro (sea donde sea) lo pongo en vuelo.
Mención especial a la familia Linares con los dos “retoños” vestidos de auténticos pilotos y que empujan fuerte, la furgoneta llena de “cacharros” voladores incluyendo un cohete
Llega el mediodía y una pequeña parada para reponer fuerzas y ladera veleros y zaguis, que mal soplaba la condenada, llevábamos dos meses de excelente viento pero este día nos dejó mal, estaba “tonta” y tuvimos que hacer un poco de deporte extra subiendo y bajando para recuperar los zaguis, al atardecer finalmente soplo mejor y se pudo aprovechar este “soplillo” de despido de dia…
Cena de noche en un buen restaurante 43 inscritos mas 4 peques y los 14 rezagados que todo y no tenerlos previstos no hubo problema para colocarlos, una cena que en un principio acordamos en 20 € y que finalmente redondearon a 18€, todos pagamos 25€ (algo había que hacer para cuadrar las cuentas) después de de unos “chupitos” algunos querían vuelo nocturno… pero esto ya estaba probado el viernes…
Domingo por la mañana todo a punto para el desayuno, no hubo tanta prisa, no habia “clotja” pero si “pa amb tomàquet” y barbacoa otra vez aunque no con el ansia del sábado, empezaron los vuelos eléctricos y motorizados, un pequeño grupo de “indoristas” se ofrecieron para cumplir con el compromiso de la organización con el Ayuntamiento, gracias a los de la “CIA” por su agresivo y desinteresado espectáculo, a Marcel, un manitas con el helicóptero, a Sergio Dankodog que tuvo que reparar in extremis su biplano y como no, al artista Elio Almazan “eliof104” con vuelos de finura finura…
Llega mediodia y se prepara la gran atracción del encuentro, el vuelo del “starfighter” de elio, probó hasta la saciedad con un velero eléctrico las referencias de entrada en pista y llegó el momento, con la red a final de pista a modo de portaaviones despegó con un trazo suave el magnífico jet, todos sudando al ver semejante monstruo surcando el cielo a una velocidad increíble y con la incertidumbre del aterrizaje… cloc.. cloc.. cloc.. así nos iba el corazón y mas cuando vimos a la velocidad que entraba, y… entró… entró…pero como entro madre mia… la red hizo su trabajo a la perfección, todos nos quedamos con una frase en la mente “quins collons que te..” traducido “hay que tener cojones..” premios, foto oficial, remojón al “jefe” y despedidas emotivas por haber hecho realidad un evento tan importante, por haber conocido a tanta gente “escondida” por haber hecho mas amigos, realmente ha sido fantástico
Gracias a todos y como no a los colaboradores Anguera hobies, BLH, 3MP, Roi import, Apeltron y RCmaterial, así como (hay que decirlo) al Ayuntamiento por su extraordinario esfuerzo para que este evento fuera un exitazo…
Aquí en La Seu muchos comentarios, mucha miel en los labios, muchos días para saborear el fenómeno y muchos mas que al oírnos se lamentan de no haber ido a vernos.
Yo decir que estoy muy satisfecho con el trabajo realizado, con el magnífico equipo con el que hemos contado y con unos sufridores “cocineros” , (estos si que notaron el calor record) y con unos foreros cargados de paciencia y muy muy buen “rollo”
GRACIAS A TODOS, SOIS FANTÁSTICOS !!!!!
El encuentro ha sido uno de los eventos de mas emoción que he vivido, dias de sorpresas, alegrías, humor, amistad, buenas intenciones y cabreos, esto solo son detalles que han hecho que este encuentro sea ahora mismo especial, para nosotros los foreros y para nosotros los organizadores, dos intensos dias de trabajo calor (40º), intensidad y poco dormir, pero con la satisfacción de haber hecho todo lo posible para que nos saliera lo mejor que hemos sabido, las cosas no son perfectas nunca, hay para todos los gustos para unos inolvidables momentos para otros… para olvidar.
Sorpresas y alegrías, hemos conocido a los “escondidos” a los que costaba de identificar, a los que se han quitado el sombrero, a los que hemos visto su altura, a los que los pudimos ver sin las gafas de sol, a los que han cambiado el look y los que creíamos mas jóvenes a los que pensábamos que eran veteranos, y a gente como “Marcel” que tanto “habla” en el foro y tan calladito que es a lo vivo.
Tengo que decir que para mi la primera sorpresa fue la llegada de Michele, mikele se pronuncia mikele, nos dijo, y “otein”, estábamos reunidos con los del club para ultimar detalles y Borja no dijo: hoy llegan dos a dormir en las instalaciones, los mas madrugadores Michele y “otein” que al día siguiente no dudaron un instante en ponerse el mono de trabajo y “currar” como el que mas, el viernes otra llegada masiva mientras se iban ultimando detalles en las instalaciones, unas 13 “carpas” se hicieron sitio debajo de los árboles, este mismo día por la noche ya se “probaron” las “pistas” (eran las 3 de la madrugada) cuando con la oscuridad, las copas y las ganas de volar… aterrizaban en el tejado del cobertizo… y se atrevían a hacer “torques” con la luz de la luna
Sábado dia “d” a las 7 de la mañana los “chefs” de la “clotja” empezaban a calentar los fogones poco a poco aparecieron los primeros pilotos con ganas de conocer la “dichosa” “clotja” , 32 fueron, 32 magníficas “clotjas” para empezar una gran fiesta, se fueron acercando también los mas resacosos y al final algunos finiquitaron el almuerzo con un poco de orujo para digerir la abultada “clotja”, gracias a los del “mejunje milisalsero” que apareció para dar un toque de otro paladar al desayuno, los mas rezagados no pudieron probarla, lo sentimos mucho, ya lo decíamos “habrá clotja para los mas madrugadores”…
Se fueron llenando los boxes de modelos de todo tipo todos amontonados en la parte de sombra, fue la primera buena satisfacción, mucho esfuerzo le costo al club (dos años de pelea con los políticos) poder estrenar esta parte sombreada para el evento, y es que no esperábamos tanto calor pero acertamos en tener esta parte cubierta.
Control de frecuencias, en donde “the boss” Amengual no dudó en echarnos una mano, se otorgó un nº de dorsal a cada frecuencia que los pilotos con esta “repe” iban intercambiando, vimos que esto no era una competición y soltamos un poco la rigurosidad de la disciplina que teníamos prevista y dejamos rienda suelta a los pilotos para que disfrutaran volando, que para esto hicieron tantos Kms., esto nos llevó a algún pequeño “problemilla” de interferencias, habrá seguramente mas comentarios al respecto, asumimos la responsabilidad que nos toca pero no como para oír que esto “fue la peor organización que he visto en mi vida”
Después de un pequeño locutorio de cómo iba a funcionar el encuentro se pasó a hacer un pequeño pero emotivo homenaje al piloto Orlando colgando el dorsal ( nº 11) que le habría tocado en el mástil de la manga, estoy convencido de que lo pasó fenómeno viendo tal concentración de foreros.
Nerviosos ya los pilotos se empezó con los eléctricos, con torques, estáticos carreras y “susto” al cámara inoportuno, espectaculares las carreras a rozar pista de los de la CIA para a continuación volar modelos de menos a mas peso, llegó la hora de los motores y la gente no acababa de ponerse en marcha, estaba muy tranquilita… y yo me apresuro a dar ambiente con “ruido” y pongo en marcha mi extra que había roto la semana pasada y acabé de poner a punto el viernes a las 10 de la noche, mala suerte o precipitación, da igual, paro en vuelo de despegue parada y… crasss!!!! dos alas rotas y frustración, mas por no poder “exhibir” mi extra que por la rotura, insistiré y para el próximo encuentro (sea donde sea) lo pongo en vuelo.
Mención especial a la familia Linares con los dos “retoños” vestidos de auténticos pilotos y que empujan fuerte, la furgoneta llena de “cacharros” voladores incluyendo un cohete
Llega el mediodía y una pequeña parada para reponer fuerzas y ladera veleros y zaguis, que mal soplaba la condenada, llevábamos dos meses de excelente viento pero este día nos dejó mal, estaba “tonta” y tuvimos que hacer un poco de deporte extra subiendo y bajando para recuperar los zaguis, al atardecer finalmente soplo mejor y se pudo aprovechar este “soplillo” de despido de dia…
Cena de noche en un buen restaurante 43 inscritos mas 4 peques y los 14 rezagados que todo y no tenerlos previstos no hubo problema para colocarlos, una cena que en un principio acordamos en 20 € y que finalmente redondearon a 18€, todos pagamos 25€ (algo había que hacer para cuadrar las cuentas) después de de unos “chupitos” algunos querían vuelo nocturno… pero esto ya estaba probado el viernes…
Domingo por la mañana todo a punto para el desayuno, no hubo tanta prisa, no habia “clotja” pero si “pa amb tomàquet” y barbacoa otra vez aunque no con el ansia del sábado, empezaron los vuelos eléctricos y motorizados, un pequeño grupo de “indoristas” se ofrecieron para cumplir con el compromiso de la organización con el Ayuntamiento, gracias a los de la “CIA” por su agresivo y desinteresado espectáculo, a Marcel, un manitas con el helicóptero, a Sergio Dankodog que tuvo que reparar in extremis su biplano y como no, al artista Elio Almazan “eliof104” con vuelos de finura finura…
Llega mediodia y se prepara la gran atracción del encuentro, el vuelo del “starfighter” de elio, probó hasta la saciedad con un velero eléctrico las referencias de entrada en pista y llegó el momento, con la red a final de pista a modo de portaaviones despegó con un trazo suave el magnífico jet, todos sudando al ver semejante monstruo surcando el cielo a una velocidad increíble y con la incertidumbre del aterrizaje… cloc.. cloc.. cloc.. así nos iba el corazón y mas cuando vimos a la velocidad que entraba, y… entró… entró…pero como entro madre mia… la red hizo su trabajo a la perfección, todos nos quedamos con una frase en la mente “quins collons que te..” traducido “hay que tener cojones..” premios, foto oficial, remojón al “jefe” y despedidas emotivas por haber hecho realidad un evento tan importante, por haber conocido a tanta gente “escondida” por haber hecho mas amigos, realmente ha sido fantástico
Gracias a todos y como no a los colaboradores Anguera hobies, BLH, 3MP, Roi import, Apeltron y RCmaterial, así como (hay que decirlo) al Ayuntamiento por su extraordinario esfuerzo para que este evento fuera un exitazo…
Aquí en La Seu muchos comentarios, mucha miel en los labios, muchos días para saborear el fenómeno y muchos mas que al oírnos se lamentan de no haber ido a vernos.
Yo decir que estoy muy satisfecho con el trabajo realizado, con el magnífico equipo con el que hemos contado y con unos sufridores “cocineros” , (estos si que notaron el calor record) y con unos foreros cargados de paciencia y muy muy buen “rollo”
GRACIAS A TODOS, SOIS FANTÁSTICOS !!!!!