miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por Sergio00
HOLA!

Les dejo mi nuevo video:

VIDEO FPV PRUEBA VOLANDO A 2 KILOMETROS!!
Server 1
http://www.megaupload.com/?d=7WJ1ATLV
Server 2
http://primeupload.com/file/35423/FPV-a ... .divx.html

Este video es del domingo 7/01/07 a las 5 de la tarde.
Como este vuelo a 2km no estaba programado, se filmó a las 5 de la tarde aprox, teniendo viento en contra de ida y a favor a la vuelta :P
Como es la primer prueba en serio que hago con la patch, no conocia muy bien los angulos de irradiacion y la coloqué más inclinada ( mirando hacia el cielo ) de lo que debería, por eso es q llegando al objetivo ( 2 kms) hay lluvia y de regreso al volar alto desaparece.

Esta muy editado, con mapas, fotos, musica, etc.
Espero que les guste!!!!!

PD: lo que se ve a la derecha ( en la vuelta ) son las sierras de Carrascoy Murcia, que paisaje desde alli arriba!! :D
Adjuntos
basetierra.jpg
Mi setup para la prueba. LA sillita verde es la silla oficial FPV !
vista regreso estribor.jpg
Última edición por Sergio00 el Vie, 26 Ene 2007 16:59, editado 1 vez en total.
Por gandolfer
67 visitas y nadie a puesto nada. Dios que gente!!!!!!!!!!!! :twisted:

Solo puedo decir me he quedado :shock: , gracias por mostrarlos y hace que a uno le empieze a picar el gusanillo......... aunque empezare poco a poco 1 con un equipo barato de ebay, para primero grabar y luego...... ya vermos......

Pd: de tanto ver tus videos ya me conozco tu campo de vuelo casi a la perfeccion :lol:
Por Tim
Acojonado me has, que diria alguien!
Por Sergio00
Cesar escribió:Muy bien realizado e interesante el vídeo. Sergio00 ¿Cómo aseguraste que la emisora te alcanzaría para controlar el modelo a esa distancia?
Salu2
HOLa
Previamente hice un test de alcance de la emisora en tierra hasta el objetivo y dio OK, si tenia alcance en tierra, deberia tenerlo en el aire, por eso fui tan seguro.
PD: Previo a este video hice muchos cambios en la colocacion de los componentes electricos para disminuir al minimo las posibles interferencias en el receptor del RC, una vez q todo estaba ok, ahi me mande a los 2 Kms.
Saludos!
Por Diego Gonzalez
Una pasada Sergio, enhorabuena,

Podrias poner en este foro la ultima configuracion (tanto de camara, como de receptor) si no es mucha molestia, estoy muy intrigado por la electronica a tanta distancia

De todas formas estoy leyendo mas sobre el tema

Bueno un saludo
Por Sergio00
Claro te dejo toda la lista

Avion: Easystar de Multiplex
Motor: Brushless AXI 2208/20
Hélice: 6x4
Cámara: 480 lineas CCD PAL
Lente: 2.8mm ( da esquinas negras por su gran angular)
TX: 1000mW BlackwindowAv 2.4Ghz
Rx: BlackwindowAv set 1 2.4Ghz
Antena TX. La q viene con el quit de blackwindowAV de 3 DBi.
Antena RX: 9Dbi Rubber Duck omnidirecional o 18Dbi Patch (larga distancia)
Bateria principal ( motor / BEC): LiPo 3S 1200mA ( 11.1V) de 15C
Bateria secundaria ( Tx / Cámara / Mic ) : 3S Lipo 800 mA
Emisora: Graupner MC-19
Receptor: SMC 20 DS ( es SPCM de 10 canales)
BEC: Jeti model ECO 25
Alarma sonora en el Failsafe / interruptor: Home Made
Pan&tilt: Home made manejado por potenciometros en la emisora
Mic: Preamplificador 1.5V comprado + MiniVolt
Grabadora de Video: Sony VRD-MC1 con discos DVD+RW
Tiempo de vuelo max: unos 20 volando tranquilo
Adjuntos
electrificacion2.jpg
BEC v3.jpg
Por Diego Gonzalez
Muchas Gracais Sergio,

¿que link directo hay para la BlackwindowAv 2.4Ghz

No consigo localizar la web donde vendan todo lo necersario para tener un equipo de emision potente (de esos mW)

Gracias y perdon por tanta pregunta, deberia leer aun mas lo que hay escrito y lo voy a hacer, eso seguro :P

Gracias!!
Por Sergio00
De nada, para algo esta el foro, pa preguntar
con gusto te digo:

TX y RX www.blackwidowav.com el mio es de 1W uncased ( sin caja) , este tio ( BILL STRONG ) vende de todo pa PFV es donde compro yo. Existen muchas tiendas tb

Camara 480 lineas ccd: en www.ip-center.es .Si le dices q eres miembro de aeromodelismovirtual.com hace precio :P

Esto es lo mas imporante, el resto como ser adaptadores etcetc esta posteado en el "otro" foro de FPV ya q en miliamperios solo ponemos cosas generales ( pa no confundir :wink: ).
Saludotes
Por Diego Gonzalez
Una ultima cosa asi a lo pronto,

¿sabes que diferencia hay de la camara 36DN (197euros) y 480lineas a la otra de 520 lineas y 145 euros? 36BL, ¿no sera mejor esta para nuestros propositos?

Puede que en la pagina no este muy claro si esas 520 lineas son en blanco y negro o en color, pero como trae camara a color encima me entra la duda.

Bueno nada mas, ya nos veremos en aeromodelismovirtual y felicidades por ese magnifico vuelo. ¿ya has pensado en batir el record de 2 km? jeje

Un saludo!!
Por Cesar
Me consta que e equipo AV que has colocado es de calidad, además el RX tiene pinta de ser también muy bueno al ser PCM DS, sospecho que es un RX de gamma alta, por lo tanto seguro que es robusto a interferencias y de gran sensibilidad.
No todos los Rx cumplen con esta condición.
Salu2
Por Sergio00
Diego Gonzalez escribió:Una ultima cosa asi a lo pronto,
¿sabes que diferencia hay de la camara 36DN (197euros) y 480lineas a la otra de 520 lineas y 145 euros? 36BL, ¿no sera mejor esta para nuestros propositos?
Puede que en la pagina no este muy claro si esas 520 lineas son en blanco y negro o en color, pero como trae camara a color encima me entra la duda.
Bueno nada mas, ya nos veremos en aeromodelismovirtual y felicidades por ese magnifico vuelo. ¿ya has pensado en batir el record de 2 km? jeje
Un saludo!!
La 36 DN es color y es de 480 lineas, la otra de 520 lineas es B&N
IPcenter no vende camaras de 520 lineas color.

Yo tg una cam 520 lineas color y pude compararla con la 480. La dif es casi nula, la de 520 tiene un pelin de mas contraste y colores mas vivos, pero hay q pagar 300 euros x una cam d esas. No quiero marear con datos q confundan a los q comienzan, pero aclaro q no vale la pena comprar una cam 520 lineas si no tienes gafas de al menos 40º FOV , ya q no notaras la dif. Al menos q la uses para tus videos por lo q deberias tener una grabadora de DVD como la MC1 de sony para sacarle el jugo a esas 520 lineas.

EL RX? si es de gama alta, lo compre especialmente pensando en el FPV al igual q la radio. Hice una prueba en TIERRA y me dio 2000 metros de alcance. Podria haberme alejado mas incluso, pero como hice la prueba solo, no queria dejar la radio solita en el club :)
La antena de la MC-19 tiene 148 cm desde su base ( medida fuera de la emisora ) esto puede q tg algo q ver ya q sale con 500mw al igual q todas las radios.

Mi proximo record es el de altura, ya vole este finde a 900-1000mts y quiero llegar a los 1200. No saben q vista hay desde alla arriba, la atmosfera cambia, se ve el manto blanco del smock debajo, etc,, es increible. Ahora no se q va a pasar con el tema de las regulaciones ya q el FPV se esta haciendo masivo y no lei por ningun lado algun limite de altura para el aeromodelismo. ( mientras tanto habra q cuidar q no sea zona de rutas aereas )

Saludos
Por Diego Gonzalez
Muchas gracias por la informacion!!

la pena es esa, ya estan cortandonos las alas los P:U%6s directivos... no veo que mal hace el fpv (tampoco creo que se masifique tanto) ya que el precio para alcanzar grandes alturas y distancias ya requiere una planificacion importante (desde mi punto de vista) antes del desembolso.

Lo mejor, no comerse la cabeza por esos temas y disfruta , que realmente parece que lo haces y a lo grande, esto, sera uno de mis sueños que hare realidad algun dia jejej

Un saludo!!!
Por Sergio00
Sueños... de eso se trata.

Pensandolo bien,,, Un avion de corcho FPV de 940 gramos no creo q pueda hacer mas daño a un avion que un halcon / aguila y ni que decir de un condor de 3 mts,, todo pajaros q vuelan muy alto.

Disfrutar mientras nos dejen :)

Saludos!!!!!!!1
Por zaapa
bonito video.
pero por favor no uses mas megaupload, que da asco lo lento que va.

tienes otros servios mas decentes como uploading.com o yousendit.com
Por zaapa
ah y porcierto te ha quedado bien bonito el avion pintado de azul intenso y negro, precioso.
se nota la perdida de calidad al cabo de un rato jeje, eso que tu llamas lluvia :P (en terminos fotograficos el nombre especifico seria ruido)

a ver cuando nos deleitas con mas videos como este.

como haces para mover la camara, con 2 canales dedicados a los servos de la camara o con un headtracker de esos en el casco?

ahora me doy cuenta de que igual una emisora de 6 canales no sea suficiente en un futuro :P (que es la q me iba a comprar)

mecachis !!! es que esta tan bien de precio... te cobran el doble solo por ponerte 2 canales, he? es que hayq ver q precios.

que ha pasado en el aterrizaje que al chocar se ve de nuevo el ruido en la imagen?
no preferias dar la vuelta y aterrizar sobre las ruedas? xDDDD

yo no se como te aclaras donde esta cada cosa, yo no veia la pista de aterrizaje asta q la señalastes.

en mi caso tendria que haber encendido una bomba de humo, para saber donde estoy :P
Por Sergio00
zaapa escribió:ah y porcierto te ha quedado bien bonito el avion pintado de azul intenso y negro, precioso.
se nota la perdida de calidad al cabo de un rato jeje, eso que tu llamas lluvia :P (en terminos fotograficos el nombre especifico seria ruido)

a ver cuando nos deleitas con mas videos como este.

como haces para mover la camara, con 2 canales dedicados a los servos de la camara o con un headtracker de esos en el casco?

ahora me doy cuenta de que igual una emisora de 6 canales no sea suficiente en un futuro :P (que es la q me iba a comprar)

mecachis !!! es que esta tan bien de precio... te cobran el doble solo por ponerte 2 canales, he? es que hayq ver q precios.

que ha pasado en el aterrizaje que al chocar se ve de nuevo el ruido en la imagen?
no preferias dar la vuelta y aterrizar sobre las ruedas? xDDDD

yo no se como te aclaras donde esta cada cosa, yo no veia la pista de aterrizaje asta q la señalastes.

en mi caso tendria que haber encendido una bomba de humo, para saber donde estoy :P
me alegro q te guste el videito

la camara la giro con 2 potenciometros en 2 canales libres. No tengo Headtracking

EL ruido al final dela pista es porque la patch estaba en la cabecera y quedo el avion detras de la antena. Ademas aterrice con viento de cola, por eso me quede largo :)

El tema para orientarse en vuelos a gran distancia es primero ver fotografias satelitales del lugar ( google earth) y buscar referencias micro y macroscopicas. Tb buscar referencias que queden a mitad de camino entre el punto de partida y destino ya q una vision directa de A a B es muy dificil

Es importante que cuando te alejas mucho por vez primera, lo hagas haciendo circulo de vez en cuando para asi ver lo que vas dejando detras y poder orientarte mejor a la vuelta.

A la vuelta le pegas todo recto sin necesidad de circulos.
Volar a unos 500 mts por lo menos pa vuelos de 2kms esta bien., Si volaria bajo seria mas dicil orientarme. Mi zona es muy caractyeristica. Mi club esta en un corredor formado por el rio a la izq y las montañas a la derecha. Me es muy dificil perderme de esta forma. Para volar en zonas donde todo es igual , hay q ver muchas fotos satelitales antes para buscar referencias, y ademas hay q alejarse muy de apoco, con muchos circulos para asi saber por donde volver.

Saludotes!!
Buenas compañeros!!

Más dedicado a los helis últimamente, aunque me inicié en este mundo con los veleros y motoveleros!!

He estado mirando de reojo el tema este y la verdad que me he quedado flipando, cuando se puede volar un modelo en FPV o GPS y pareces que van dentro de él!!

Debe ser una gozada sentir esa sensación, yo lo más que he hecho es colocar a mi heli una cámara de fotos en opción vídeo y no una inalámbrica por el posible tema de las interferencias y viendo a ustedes me está picando el gusanillo la verdad :wink:

Pero también veo que utilizan modelos no muy costozos, será por algo :roll:

Sergio, me gustaría ver tu vídeo, lo que pasa que cuando lo intento descargar me dice descargas excedidas o algo así y no me deja bajarlo :? :idea:

Venga saludos :wink:
Por Sergio00
Ruyman:
Prueba ahora bajarlo. Es que como el server es gratis hay un limite diario y ya se lo bajaron 232 veces :)
Intentalo denuveo, cualquier cosa dime.
Si la verdad uno siente que esta dentro del avion y que el avion es "grande". Com la cam es esta pegada al la cabina, se siente como que manejaras un super velero y en realidad es una cosita chiquita de 930 grs. El domingo pasado vole a 843 mts, q los pude medir con un altimetro ( un reloj pulsera) No sabes que vista hay desde alli arriba.

El FPV abre nuevos horizontes inexplorados para el aeromodelista. A esas alturas cambia la densidad del aire y el planeo del avion. Ademas si es dia de viento, esos vientos son distintos a los de tierra. Es decir todo un nuevo mundo de cosas para aprender.

Saludos!!
Por Ruyman
Buenas Sergio de nuevo!!

Pues aún no me deja, lo intentaré más tarde haber!!

La verdad que me gustaría verlo, joder si parece cuando miras por la ventanilla de un vuelo comercial, las fotos tuyas :shock: :shock:

Que pasada tío, comentan algo en los otros post sobre las aviones comerciales que puedan pasar y tal, y dijo yo un controlador aéreo no detectará tu modelo en vuelo, se que hay una altura mínima que entra en el radio de un controlador, pero seguro que tu la superas :lol:

Me imagino que primero lo lanzarás con la mano y luego cuando lo vayas perdiendo de vista o cogiendo altura considerable pues a la silla y a la capucha para como decis no dé el sol!

Estaría guapo ver uno de cerca, haber si primero veo tu vídeo :wink:

Saludos...
Por Sergio00
rarisimo q no puedas verlo, ya q recien hice la prueba y va.
Inenta denuevo,, mientas tanto lo subire a otro server tb.

Despego y aterrizo en FPV ( tiene unas rueditas home made ), en ningun momento miro el avion directamente, solo cuando lo voya buscar a la pista :)

VOlar FPV con otros es mas dvertido aun. Piensa en que tienes y radio de accion de 1 a 2 Km ( o sea 2 o 4 km de diametro) para ir con tus compañeros de vuelo a donde quieras, a las sierras, a un rio,, volar a gran altura juntos,, volar en escuadrilla,,, no hay limites. Es muy divertido. En murcia ya somos 4 los que estamos volando asi y este finde nos juntamos 3 pa volar juntos, de la misma forma q lo hacen los q practican parepente etcc.

El tema del radar,, ni idea como se comporta con el corcho. Ademas con 1,3 mts de ala no se si llega a tomarlo. De todas formas volamos x debajo de los 1000, pero en usa hay algunos q volaron a 5000 mts con glows y telemetria OSD. Esa gente dijo q a esa altura si en tierra hay viento de 40 Km/h, arriba hay 80 Km/H asi q tienen q saber muy bien cual es la vel max del avion por si no pueden volver. ( de todas formas, creo q bajando de altura y volando a 500 pueden regresar perfectamente)
Cuando tg el otro server lo posteo
Por Ruyman
Ok Sergio, el tema que entro y dice antes de poner las letras para la descarga, que esta página no está disponible temporalmento algo así!!

Ya estoy viendo mi Raptor equipado, haciendo recados de mi casa a la finca que hay menos de 2 kilómetros de distancia, que si las llaves, etc... jajaja! En serio tío que pasada, haber si me animo te doy un toque!

Gracias la verdad por tu información que no todo el mundo está dispuesta a darla, en serio!!

Saludos...
Por Ruyman
Hola Sergio de nuevo!!

Pues ya lo he podido bajar y como no, lo he guardado, desdeluego que merece la pena, yo creo que si pintas las alas como un iberia, cuando enfocas con la cámara no se notaría la diferencia eh :shock:

Que pasada, en serio!! :lol:

Por AlbertoCM
La verdad que es una gozada, algún dia llegaremos a la luna.

Mancantao este video si sr.

Saludos.
Por JorgeR
Hola muy buenas, me a gustado mucho el video, pero para entender algo mejor la altitud, podrías poner una foto del "pedazo de animal" que a conseguido subir a esa altura????, gracias!
Por Sergio00
JorgeR escribió:Hola muy buenas, me a gustado mucho el video, pero para entender algo mejor la altitud, podrías poner una foto del "pedazo de animal" que a conseguido subir a esa altura????, gracias!
Claro, tengo muchas fotos, les dejo del avion,, de una vista a babor de regreso en la prueba de 2kms y otras mas en un test de altura. El altimetro es un reloj pulsera improvisado que al aterrizar marcó 3 mts. Asi que mas que conforme con la exactitud.
Quien diga que el EasyStar de multiplex no es apto trepar alto que mire estas fotos jajaja :P
Adjuntos
842.jpg
mi club , que chiquito se ve todo a 842 mts
825.jpg
que vista a 825 mts
843.jpg
otro dia volando arriba de los 840 metros
regreso vista babor.jpg
de regreso volando a 590 metros
vvvvv.jpg
DSCN0635.jpg
listo para partir

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!