miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, soy un novatillo que ni siquiera ha volado todavía su heli, y os comento lo que me pasa ahora. No le he cambiado nada, ni le he hecho ninguna modificación (ni el motor,ni la batería, nada; todo de serie), ¡Soy un triste novato! :(
Ayer me dispongo a intentar levantarlo, y cuando consigo ponerlo a un metro más o menos, pasa una cosa extraña y se va para abajo, como si el motor girase muy despacio. Tras revisarlo, le acelero otra vez para despegar y veo que el motor gira muy despacio, pero todos los servos se mueven con normalidad. Bueno, por si acaso, le cargué la batería, y cuando le voy a probar otra vez, pasa lo mismo, no se levanta porque el motor gira muy despacio. Lo sigo intentando, y esta vez empieza a oler a quemado, y cuando me doy cuenta, veo que esá echando humo el heli (creo que por el motor). Joooder, pues si todavía no le he volado en condiciones ninguna vez y ya está con movidas de este tipo.
Le pongo los dedos en el motor y veo que está muy caliente, también estaba hirviendo la batería y una cosita roja que va en el lateral y que es donde se enchufa la batería, y de donde sale el interruptor (en ésa cajita se enciende una lucecita roja, no sé si es normal).

¿Porqué pasa esto? ¿qué puedo hacer para solucionarlo? Espero que podáis ayudarme, si os ha pasado alguna vez.

Muchas gracias de antemano, y un saludo :(

davman
Por Seman
Hola, imagino que el motor que llevas en el brushed de serie del 60, este motor cada vez va a menos, es normal que al principio se levante pero una vez usado par de veces el motor ya no da mas de si.

Con respecto a la cajita, eso se llama variador y sí es normal la lucecita.

Te recomiendo que te compres un brushless con su respectivo variador, ya veras la diferencia.

Un saludo.
Por davman
Hola, Seman; gracias por contestar.
¿Entonces lo del humo, y que se caliente demasiado es normal? ¿Dónde puedo encargar el motor y el variador que me dices? (si no se puede hacer publicidad de tiendas mandármelo por MP, por favor; que no tengo ni idea de dónde puedo engargarlo)

Muchas gracias de antemano, y un saludo :)

davman
Por Seman
Pues, si algo se calienta demasiado no es normal, el motor se calienta pq le pides mucho y la bateria, imagino q sera la de NiMh de 600 mAH, tambien tienes que cambiarla cuando pongas un brushless.

La bateria se calienta pq le pides mas de lo q puede dar, cosa muy mala para una bateria, te recomiento que compres una Lipo con al menos 15C de descarga, ya la capacidad depende de cuanto la quieras.

Pues hay muchas tiendas, ye he comprado en www.ehirobo.com , luego en ebay hay muchas que venden motores y baterias, es cuestión de ponerse a buscar para encontrar el mejor precio.

Un saludo.
Por davman
OK, Muchas Gracias. Lo que no sé de la tienda que me hablas es si te lo envían a domicilio, y si fuese así, ¿lo enviarían a España?

(La última pregunta, y ya no te molesto más) :)

Gracias y un saludo

davman
Por Seman
Si claro q te lo envian a tu casa y hacen pedidos a todo el mundo.

Un saludo y de nada.

PD: No es molestia, para eso estamos aqui para ayudar a quien lo necesite. Si tienes alguna pregunta mas solo hazla. :wink:
Por JN60#
puedes estar tranquilo davman todos los que tenemos w60 seguro que se le ha quemado el motor a mi me paso lo mismo y le puse el brushless y ya esta solucionado eso es lo que tiene walkera esta bien pero no mucha calidad y si la quieres es como todo gastarte algo mas de pasta en mejorarlo.

saludos
Por davman
Gracias, el motor ya le he metido un brushless; y va bien de momento; pero el problema que tengo ahora es que no se levanta derecho, pero cuando tenga tiempo abriré un nuevo hilo y pondré vídeos de lo que me hace.

Un saludo :)

davman
Por davman
Pensándolo mejor voy a continuar en éste hilo, para no enredar más el foro ;)

Hola de nuevo :D

Aquí os cuelgo un vídeo muy corto de lo que me está haciendo el rotor de cola; no entiendo porqué puede ser, pero la cosa es que se empieza a mover despacito y cuando llega al tope sigue moviéndose, y creo que se está forzando y que puede llegar a quemarse. Aquí está el vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=cpjT_HntkLs

Espero que os sirva para orientaros, y que me podáis ayudar :)

Muchas gracias de antemano, y un saludo

davman
Por zabandija
a mi me hacia lo mismo.en mi caso eran las pestañas del reverse y el blokeo de cola.prueba a cambiar las posiciones del gyro y la emisora hasta k veas k deja de hacerlo.si es mecanico sera cosa del servo.cambialo por alguno k tengas a mano a ver si se comporta igual.
se supone k no ha tenido toke alguno y todo va suave. :wink:
saludos y poco viento.
si acaso continua en el hilo abierto de walkera.suma y sigue. :wink:
Por Seman
A ver si te puedo ayudar en algo.

¿Has centrado el servo mecanicamente y regulado las barillas con 90 grados respecto al brazo?.

Un saludo.
Por davman
Hola, gracias a los dos por contestar :)
a mi me hacia lo mismo.en mi caso eran las pestañas del reverse y el blokeo de cola.prueba a cambiar las posiciones del gyro y la emisora hasta k veas k deja de hacerlo.
Vale, pero ¿qué son las pestañas del reverse y el bloqueo de cola? ¿Y cómo podría cambiar las posiciones del gyro y la emisora?

Perdonarme, pero esque no tengo ni idea, es mi primer heli y todavía no lo he volado desde hace cuatro meses que lo tengo :(

No sé si lo del gyro lo tendré bien:

Imagen

Y la emisora no sé si te referirás a esto; porque lo que son los trim ya los he movido y no se detiene:

Imagen

¿Has centrado el servo mecanicamente y regulado las barillas con 90 grados respecto al brazo?
Me temo que no lo he hecho, más que nada porque no tengo ni idea de cómo se hace :(
Por Seman
Ok, te explicare por encima como debes hacerlo.

Desconecta el servo de cola del giro y enchufa directamente el servo de cola al receptor, de esta manera ya tendras el centro del servo sin el efecto del giro, una vez hagas esto tienes q centrar todo, es decir, q el recorrido de la cola sea el mismo para un lado que para el otro y colocar el brazo del servo con 90º respecto a la barilla.

Es importante tambien que el servo no haga tope hacia ninguno de los lados, esto lo tienes q hacer mecanicamente acercando las bolitas que enganchan la barilla al centro para que el recorrido sea menor y no te hagan tope.

Bueno, espero haberte aclarado en algo y si tienes algun problema solotienes q decirlo.

Un saludo
Por davman
OK, muchas gracias Seman; en cuanto pueda hacerlo te comento.

Muchas gracias, y un saludo :)

davman

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!