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Moderador: Moderadores

Por Reinaldo Hoffman
#633404
Hola,

Tengo años de experiencia en aviones pero en helicopteros soy nuevo. Le di un golpe al helicopetero y se me daño el engranage principal y se me dobló el eje principal, cambié todo y ahora el cuando trato de volar, acelero y no despega, las palas giran bien pero no levanta, me di cuenta que esta echando el aire hacia a arriba por lo que obviamente algo no está funcionando bien, pareciera que está invertido. He revisado todo mil veces y no tengo idea de lo que está pasando, por favor, si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido.

Gracias
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Por corderon
#633418
Reinaldo Hoffman escribió:Hola,

Tengo años de experiencia en aviones pero en helicopteros soy nuevo. Le di un golpe al helicopetero y se me daño el engranage principal y se me dobló el eje principal, cambié todo y ahora el cuando trato de volar, acelero y no despega, las palas giran bien pero no levanta, me di cuenta que esta echando el aire hacia a arriba por lo que obviamente algo no está funcionando bien, pareciera que está invertido. He revisado todo mil veces y no tengo idea de lo que está pasando, por favor, si alguien me puede ayudar estaré muy agradecido.

Gracias
que emisora tienes?
me imagino que será laque viene en el combo.
Mira a ver cambiar-invertir el canal del pitch.
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Por HiNote
#633425
No tendrás el motor girando al reves? Fijate en el sentido de giro de las palas. Si giran al reves invierte 2 cables del motor.

Salu2
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Por peedpeed
#633443
Tambien puede ser que tengas paso negativo en las palas y asi nunca va a levantar del suelo.
Comprueba que con el stick del gas al centro tengas al menos +5º positivos en ambas palas.
Salu2.
Por Reinaldo Hoffman
#633777
Un millón de gracias por vuestras respuestas corderon,Hinote y peedpeed. A ver, respondiendo a vuestras preguntas:

1. La emisora que tengo es la WK-0701 y los interruptores en laparte de atrás está de la siguiente forma:
1->on
2->on
3-> off
4->on
5 y 6-> off
7 y 8 -> on
9,10,11,y 12 ->off

El del pitch no se cual es, pero lo tengo configurado como dice el manual que viene por defecto.

2.- El motor está girando en el sentido que debería.

3.- Para comprobar la recomendación de peedpeed, no tengo el instrumento que se utiliza para medir el angulo de pitch de las palas (cualquier recomendación de como medirlo sin el instrumento necesario será bien recibida). Lo que si es que puse el stick en el medio y a simple vista se puede ver que no tiene 5% positivos, de hecho está más bien un pelín negativo y cuando aumento de de la mitad para arriba entonces si tiene angulo positivo. será este el problema? Si es así, cual de todos los varillajes (ball linkage) tendría que que arreglar?

Por último, otra pregunta más, las bases donde van atornilladas las palas tienen que estar en línea? Me explico, si quito las palas, hay un tornillo por dentro de las bases de las palas, que al rotarlos, se mueven las dos bases de las palas rotando un poco sobre su mismo eje formando un pequeño circulo en las puntas, es como para graduar algo pero no sé para que, lo pregunto por si esto es importante.

Quiero agradeceros vuestro tiempo y si conocéis a alguien en el área de Majadahonda-Madrid que pueda enseñarme a configurar el heli, pues mucho mejor, así no los molesto tanto :). Lo de volar el heli no es problema, ni la teoría, el dolor de cabeza está en configurar el bendito heli apropiadamente.

Gracias nuevamente por toda vuestra ayuda.

Saludos
Por Reinaldo Hoffman
#634669
Hola,

Ya descubrí el misterio, resulta que el eje que une las palas del rotor principal está doblado y por supuesto esto descompensa todo el sistema. He leido en varios foro que este eje no lo venden solo sino que se tiene que comprar todo el sistemas completo, debido a esto, pues traté de enderezar el eje lo mejor que pude y la verdad es que quedó bastante bien, armé todo como antes y ahora parece que toda está bien, un pelín de vibración pero será algo que tendré que vivir hasta que consiga el eje de repuesto, alguna sugerencia?

Saludos y gracias a todos por su ayuda

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