miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#358796
Pues me acaba de llegar mi Walkera 60B full aluminio ( cabeza rotora, plato cíclico y rotor de cola) + el motor de 4200 Kv elf Hobby con LiPo 2000 Mah.

Ya le he gastado 2 pilas de LiPo, mas una de NiMh que trae de 600 Mah.

La verdad es que no tengo mucha experiencia o ninguna, en los mini helis eléctricos. Sí en glows y turbinas (casi todos los modelos y tamaños).

Este juguete es una pasada la potencia que tiene, la pegada es tremenda, como os digo no sé lo que sería con el motor original que trae; pero con esto es una gozada.

La primera pila de 600 Mah la gasté en casa en un espacio de 2 metros cuadrados libres que hay en el cuarto de estar. Intenté trimar, regular pich, exponenciales, sensibilidad y demás; pero el jodío no se está quieto ni de broma.

Ya me pica el amor propio y cargo la de LiPo y me bajo al garaje y ahí ya sí que voló, bueno, estacionarios y desplazamientos laterales. Pero me divertí bastante.

Ahora a ver si os leo un poco a todos y conozco gente de Las Palmas que vuele estos bichos, de esta marca o de otra, para comprobar de lo que son capaces los walkera.
Última edición por ADominguezt el Sab, 23 Dic 2006 22:11, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por vpacho
#358964
HOLA AMIGO, YO TENGO UN WALKERA 37 Y QUIERO PONERLE UN MOTOR 4200KV COMO EL TUYO CON UN VARIADOR 30A, CREES QUE PODRÉ HACERLO O LA CORONA Y DEMÁS SON DISTINTAS Y NO PUEDO ACOPLARLO. GRACIAS DE ANTEMANO. UN SALUDO.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#358976
Puedes acoplarlo perfectamente, es válido practicamente para toda la serie WALKERA. Te cuesta variador de 30 Amp ESC elf y el motor elf 4200 Kv sin escobillas unos 38 Euros las dos cosas, mas unos 10 Euros de gastos de envío.

Un saludo y suerte.

PD.- No olvides que funciona bien con LiPo a partir de 2000 Mah y 3 elementos; o sea 11,1 voltios
Última edición por ADominguezt el Sab, 23 Dic 2006 22:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ezbook
#359018
Hola Adominguezt, podrias decirme donde has encontrado este variador y este motor? Gracias de antemano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por vpacho
#359433
hola zabandija, me ha encantado la web que me recomendaste. ehirobo.com, me parece super barata y seria.
Podrias explicarme cual es el mejor metodo de pago o al menos cual es el que tu usas y como a de llevarse a cabo? (soy bastante torpe para ese tipo de cosas)
as pedido algo a esta gente alguna vez? que tal te fue?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, por fin estoy animado a hacer que mi walkera 37 vuele y lo haga de verdad, le meteré todas las mejoras que proponeis. Un saludo a todos y gracias otra vez.
Por Carballedo
#359472
Pues mi w60 no logro q vuele no se porq segun voy subiendo de colectivo empieza a irse de cola (claro esto sin despegar todavia) eso si lleva el variaor de serie y el motor bruss.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#359544
para compras por internet,lo mas seguro es paypal,busca la web y abrete una cuenta,asocias una visa y a comprar.a esta gente en concreto no les he comprado aun,pero en las demas tiendas no he tenido nunka problmas. :lol:
siempre tienes constancia del pago y puedes reclamar.es completamente seguro.en mi caso utilizo la cuenta con una visa k solo sirve para comprar por la red.las posibilidades de fraude se reducen,solo cargas en la targeta lo k kieres gastar.
Carballedo:mira de subir la sens del gyro hasta k se equilibre el rotor principal y el trasero.los ultimos ajustes con el trim. :P :P
Avatar de Usuario
Por zabandija
#359546
.borrar
Por juan55
#360015
Buenas,

por aquí también me acabo de hacer con un 60B y el mismo motor recien comprado de Hirobo. Estoy pendiente de instalarlo y observo que no hay código de colores ni marcas para conectarlos en orden, me explico: el motor Elf viene con tres cables negros iguales y el ESC con tres cables azules iguales. No he recibido ninguna instrucción de montaje y sospecho que el sentido de giro del motor va a depender de cómo se conecten.

¿Alguna indicación de como hacerlo y precauciones o sugerencias?

Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#360021
No hay ningún problema porque los conectes en cualquier orden. Lo que va a variar es el sentido de giro.

Si ves que gira al revés cambias 2 cualesquiera de ellos y ya está en el sentido que tú quieres.

Si viniera con colores parece que estaría limitando la capacidad de giro a un lado u otro.

A este motor le da igual en el sentido que gire por lo tanto no lo van a limitar a un modelo de helicóptero en concreto. Sirve para muchos modelos, incluso aviones, coches, lanchas etc, etc.
Última edición por ADominguezt el Sab, 23 Dic 2006 22:17, editado 1 vez en total.
Por juan55
#360041
Gracias por tu respuesta,

me imaginaba que era así; pero como sabes en el 60B hay bloqueo en un sentido y si lo montas y te arranca con el sentido que no debe, pienso que algún destrozo se iba a producir. De ahí la pregunta. Así que la solución es probarlo en vacío, antes de acoplarlo, y comprobar que va en el mismo sentido que el original antes de desmontarlo.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#360113
A ver no pasa nada porque lo conectes al revés. Lo que hay es un cojinete de autorrotación.

Si lo conectas al revés lo que pasaría es que no se movería el rotor principal ya que en sentido contrario se desconecta para que si hubiese un fallo de motor cuando estás volando no se frenen las palas y puedas aterrizar haciendo autorrotación.

Además funciona perfectamente el variador ESC y sólo tienes que darle un par de puntos al acelerador para probar que gira en sentido correcto. Se moverá muy despacito.
Última edición por ADominguezt el Sab, 23 Dic 2006 22:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#360314
Le he subido un poco la curva de paso, con lo que va más bajo de vueltas y por lo tanto menos nervioso y he hecho negocios con Seman le he instalado los servos hitec.

Llevo el gyro nuevo de walkera, receptor y radio walkera de 7 canales. Esta radio es en modulación PCM, con lo que habrán conseguido mejorar en las interferencias, aunque de vez en cuando hace algún extraño el jodío

dentro de poco lo volaré con mi Futaba 14M
Última edición por ADominguezt el Sab, 23 Dic 2006 22:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#362696
Pues ya llevo más de 10 cargas de la lipo de 2200 gastados, casi 3 horas de vuelo.

La verdad es que no me fíaba mucho de como venía y lo repasé casi todo, poniendo fija-tuercas y engrasando con grasa de teflón todo lo engrasable.

Después de este tiempo parece que haya hecho un rodaje y se hayan ido amoldando todas las piezas que componen la mecánica del W 60B y cada vez va mejor.

Todos los vuelos se han hecho en interior, ahora falta sacarlo fuera cuando haga bueno y exprimirlo un poco a ver si se queja con toneles, looping e invertidos. Ya os iré contando.

Por cierto a ver si consigo los conectores de la batería para poder volar con las 2 pilas a la vez, bueno, una tras otra.
Última edición por ADominguezt el Sab, 23 Dic 2006 22:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#368646
saludos a todos.
esta es pa ti dominguezt. :D :D
un amigo se ha comprado el elf hobby de 4200 con variador.
la pregunta es si tiene corte y a cuanto?
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#370872
zabandija escribió:saludos a todos.
esta es pa ti dominguezt. :D :D
un amigo se ha comprado el elf hobby de 4200 con variador.
la pregunta es si tiene corte y a cuanto?
saludos y poco viento.
Perdona zabandija, no había visto esta pregunta.

Como ya dije al principio, vengo de helis grandes y nunca había andado con eléctricos.

La pregunta no la entiendo claramente por no estar al corriente del argot. Pero lo que te puedo decir es que no me quedo sin mando en la radio cuando se agota la pila, se corta el motor y siguen actuando los servos.

A cuanto ??

Pues no sé a que te refieres. Si es a cuántos voltios, ni idea, no lo he medido.

Un saludo.
Última edición por ADominguezt el Sab, 23 Dic 2006 22:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#370922
ok...o sea...corta de golpe. no es k baje la potencia,corta.es asi?
estas a 1 metro y el heli cae a plomo??? pues necesitamos un alertador no???
porque yo me he hecho con un ''parato'' de estos y me apunto al post. :lol:
otra cosa,sabes el consumo del motor k llevas??? en la web no dice nada.
saludos y poco viento
me tienes intrigado...como haces para volar con 2 lipos en serie y despegar???? :twisted: :twisted: porque ya me explicaras como le pones 200 gramos mas al heli. :?:
Avatar de Usuario
Por ADominguezt
#371930
No corta de golpe. Se va acabando la pila y te das cuenta perfectamente de la pérdida de potencia, no se cae; pero siempre queda algo para los servos.

No vuelo con dos baterías. Lo que decía es de buscar conectores iguales para poder usar dos baterías; pero una ahora y cuando se gaste sustituirla por otra después, para seguir volando sin esperar a que se cargue la gastada........

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!