miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por buhonero
Muy buenas compañeros, despues de leer post, consultar y currarme un pokillo el tema he conseguido ponerle a mi zagi luces y la verdad s q estoy deseando de estrenarla pq tiene k estar muy muy wapa verla volar ;)
Adjuntos
Zagi Night buhonero2.jpg
Por Diego Gonzalez
Y como sabes si esta invertida?

Se suelen poner diferentes colores creo

Debe ser una pasada volar denoche

Un saludo
Por buhonero
solo le he puesto leds en la parte de abajo, es decir cuando esta volando o con assendencia se ve pero si la inviertes no se debe ver ya que solo tiene leds en la parte de abajo de la zagi, el tema de los colores... me gustaba todo rojo asi que he preferido ponerlos = aunq ya se q es mejor d dos colores, asi que ha mandado mas el gusto jeje. si alguno esta interesado esta noxe cuelgo el esqueme eléctrico. el unico problema q tengo s q me gustaria controlar las luces mediante la emisora pero eso ya creo que es muxa tela asi que x ahora creo k se va a quedar asi... luego pngo el esquema y me decis haber que puedo hacer
Por miguelonete
solo una pega. como vas a saber si va o viene? ahi el por que de los colores... pero tiene buena pinta.
Por buhonero
jeje acepto tu pega pero es de ladera asi que los movimientos son practicamente siempre iguales, es decir en 8, asi que creo k no es tan necesario distinguir cada lado aunq si que seria mejor, pero bueno me gustaba mas asi :lol:
Aqui os dejo el esquema electrico con el k lo he hexo aunq me gustaria poder controlar las luces mediante un canal de la emisora, es decir mediante un interruptor, pero no se como...
Adjuntos
esquema.jpg
Por miguelonete
de cuanto son las resistencias?

lo enciendes con un interruptor de la radio?
Por Diego Gonzalez
Con la ley de ohm!!

R=(Vbateria-(Vdiodos))/I

Intensidad de 20mah a 100mah dependiendo del led

Depende de la tension de la bateria
Por miguelonete
de 20ma a 100 hay un buen margen... y aun asi no me rrefiero a la resistencia del led, sino las que hay antes.

para controlarlo, un interruptor digital, mira en el foro de electronica, seguro que hay...
Por Diego Gonzalez
Se me fue la pinza, de 20 mah a 45 aproximadamente

Esa formula que te doy es exactamente la necesaria para calcular la resistencia necesaria para un led dependiendo del voltaje aplicado teniendo en cuenta que el voltaje de trabajo de led anda sobre 1.5 a 3 voltios(aproximadamente!!) pero varia segun qué leds

Para calcular la resistencia del led es otra historia

Un saludo! :)
Por miguelonete
es verdad, no me habia dado cuenta de lo de v-v... jeje aun asi nos faltaria saber los ma (exactos) a los que queremos que valla y los voltios que le queremos meter (tbn exactos...) al led, osea todo menos los 4,8 que salen del receptor...
Por itubal
Metele un miniservo o microservo que presione o no un pequeño pulsador.

Gastas un canal, metes peso pero... es sencillo.

Otra idea es... ponle otros diodos distintos por arriba y cuando vueles en invertido... se apagan los rojos de abajo y se enciendan los amarillos (o verdes) de arriba.
Por Constantino
Yo antes pense, pero en algo fosforesente, como lo que tienen los reloges de aguja.

El producto se carga de luz y luego en la oscuridad queda fosforesente. :P no quedaria alucinante volar algo aci?
Por El Cordobes
La mia no es una ala volante, pero por si quereis, en modelos electricos basicos lo podeis ver, es una cessnna.

Se distingue muy bien de todos lados:

Dos led blancos fijos en el morro.
4 led intermitentes en puntas de las alas, dos por encima y dos por debajo.
4 led rojos en el fuselaje, uno encima al final de la cabina, otro en lo alto del timón, otro en la punta de la cola del fuselaje, y otro en la panza.

Se ve desde todos los lados, sabes si va o viene, la posición de las alas, y los intermitentes llama más la atención que los fijos, y le da más realismo.
Por buhonero
itubal escribió:Metele un miniservo o microservo que presione o no un pequeño pulsador.

Gastas un canal, metes peso pero... es sencillo.

Otra idea es... ponle otros diodos distintos por arriba y cuando vueles en invertido... se apagan los rojos de abajo y se enciendan los amarillos (o verdes) de arriba.
Es buena idea, pero como seria? es decir siempre habria q utilizar un canal adicional si se kiere accionar algo mediante un interruptor? o es el hexo d tener los leds conectados al receptor q he malgastado 2 canales si le pongo el interruptor?
Por itubal
A ver... lo que?

Si te refieres a que se apaguen unos y se enciendan otros... Pues se haria con un pesito, de tal manera que si vuela más o menos normal y horizontal conecta los leds que le has puesto y cuando haga el invertido cae el peso (en la cabina del piloto parecerá que sube) y conecta otros contactos que encienden otros leds de otro color.

Esto... de realismo nada... pero segun el color sabes como vá. Tambien puede ser peligroso... llevas un peso moviendose en el avión, por eso ha de ser pequeño.

Lo de gastar un canal, es solo para activar/desactivar cualquier luz. En el peor de los casos solo se gasta un canal..... bueno... tambien puedes ponerle un sensor de luz... cuando baje la luz al atardecer, los leds se encienden solos. Así no gastas un canal.
Por Silicon
@Buonero

El esquema esta bastante bien, pero te recomendaria que pusieras los leds en serie y no en paralelo.
Asi te ahorras una resistencia y el consumo del conjunto es la mitad.

En cuanto a los leds, te recomendaria los de alta luminosidad. Recuerda que estos leds funcionan entre 3 (rojo) y 5 V (blanco)
Por buhonero
gracias por tu consejo pero ya sta todo empotrado en la zagi asi k iba a ser peor el remedio que la enfermedad... de todas maneras muxas gracias, lo q si m gustaria s q m dijeras cuanto consume y a cuantos voltios van los leds d alta luminoisdad dependiendo de cada color, creo k existen blancos azules rojos y verdes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!