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Moderador: Moderadores

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Por Estoner
#586838
Hola a todos.

Pues me pasa lo siguiente:

Tengo un variador FEIGAO (del cual solo tengo buenas referencias) de 40A con su targeta de programación y todo programadito segun instrucciones para mi MT con el motor de casa y BEC esterno y resulta que esta tarde volando tranquilamente de repente a los 2 minit aprox. me hace un micro corte :shock: y me baja de revoluiciones sin posivilidad de remontarlo por mas que lo bajo, paro, reinicio y demas intentos :( he tenido que volar un poco acojonadillo y con menos vueltas de rotor de lo que me gustaría

Con el resto de packs de baterias, iden de lo mismo.

No encuentro explicación, a alguien se le ocurre algo.

Saludos y gracias de antemano.
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Por jl martinez
#586872
Si te hace como si la bateria estuviera descargada ,mira el cojinete de la corona principal haber si lo tienes jodido si no es así limpialo con alcohol y engrasalo veras como se te quita, si tambien te suena como un chirrido de vez en cuando esta confirmado que es el cojinete.
Un saludo.
Por alexandro
#586893
jl martinez escribió:Si te hace como si la bateria estuviera descargada ,mira el cojinete de la corona principal haber si lo tienes jodido si no es así limpialo con alcohol y engrasalo veras como se te quita, si tambien te suena como un chirrido de vez en cuando esta confirmado que es el cojinete.
Un saludo.
jl martinez, paisano de que parte de sevilla eres? me vendira muy bien que le echases un ojo a mi T-rex veo que controlas
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Por Estoner
#586912
Me extrana ya que es nuevecito pero lo miraré.

Gracias.
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Por jl martinez
#586945
Alexandro vivó en sevilla este y vuelo en el huevo de colón con un amigo en cuanto a lo de mirarte el heli se puede ver pero llevo solo unos 6 meses volando helis no se si te podre ayudar.

Estoner vuelve a programar el variador para asegurarte que lo tienes bien, el mio lo tengo programadoasí:

-Bterry protection: standar discharge

-Motor timing: standar timing

-Brake mode: no brake

-Throttle sensitivity: standard throttle response

-Flying mode: helicopter mode governor

Un saludo.
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Por Estoner
#586949
Hola.

Acabo de mirarlos y están bien los dos. les ponedré grasa y ya veré.

Un saludo.
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Por Estoner
#586970
El variador que tengo es otro no el de casa pero vásicamente lo tengo asi escepto el timming que ya lo he cambiado.

El finde lo pruevo con lo rodamientos engrasados y la nueva configuración y os comento.

Un saludo y gracias.
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Por facoba10
#587025
Hola Estoner, si el timing lo tenias alto o medio es normal te cortase debes llevarlo en bajo, y no engrases que se pega más el polvo y joderas la corona antes.

Un saludo.
Por alexandro
#587107
jl martinez escribió:Alexandro vivó en sevilla este y vuelo en el huevo de colón con un amigo en cuanto a lo de mirarte el heli se puede ver pero llevo solo unos 6 meses volando helis no se si te podre ayudar.
pues ya llevas 6 meses mas q yo... :wink:
cuando soleis volar, yo me paso por alli, soy de santa aurelia, al lado del parque amate
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Por Estoner
#587598
Hola facoba10.

Vale lo haré asi y ya os contaré.

Me parece mejor opción que poner grasa y menos arriegado.

Un saludo y gracias.
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Por Estoner
#588053
Hola facoba10.

Muchas gracias era lo del timmig lo he puesto bajo y problema resuelto. :D Pero hay una cosa que me mosquea y es que en las instrucciones pone que el timming alto o medio está recomendado para motores out-runer y en realidad es alreves, pero bueno que le vamos a hacer :shock:

Otra cosa que me está pasando que no me explico es que cuando hago estacionarios con el motor al 80% me hace un valanceo leve como el que se produce cuando tienes mucho paso y pocas vueltas :shock: (que hera lo que me pasaba al principio cuando empecé con este heli y no tenia ni pajotera idea).

He revisado el traking, paso de los padels, calado del rotor y todo está perfecto no he dado ningun golpe ni nada y ya no se que mas mirar.

Ese valanceo se acusa mas y es mas exagerado cuando estoy bajado el heli desde bastante altura en vertical. Quito paso pero el motor sigue al 80% no entiendo nada. :( Alluda please.

Un saludo y gracias.
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Por facoba10
#588061
Estoner un estacionario al 80% de motor, adonde vas animal, con un 80% de motor no hace estacionario como no vayas a lo bestia de vueltas y muy falto de paso.

Estacionario= de 50 a 55 de motor y grados de 5 a 5,5

Un saludo, y olvidate de lo que ponga de Timing recomendado.
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Por Estoner
#588120
Hola facova10.

Al principio cuando empecé lo llevaba asi (+5º - 50%) y se bebia las lipos en 4 minutos y parecia que tenía el mal del sambito en el aire haciendo un zumbido muy raro y además la electrónica se calentaba tela marinera, los servos olian a circuitos calientes y el motor quemaba y todo esto desapareció cuando le cambie la curva de gas y paso mas cañera.

Pero ahora tengo otra vez esos temblores, porque son temblores y no vibraciones.

Que crees que puede ser?.

Gracias y un saludo.
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Por facoba10
#588187
El Mt tiene ese fallo que es más cuestión del apriete de palas que de vueltas, prueba a apretar un poco mas las palas o si las llevas muy prietas a aflojarlas un poco, solo en media vuelta de tornillo lo notaras.
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Por Estoner
#588219
Muchas gracias por tu ayuda mañana lo provaré y te digo algo.

Un saludo.

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