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Moderador: Moderadores

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Por esco
#91867
Te lo haces con depron de 6 mm .
El motor minimo sería GWS EPS 350 con reductora de 5,33/1 con lipo de 3S y helice de 8X6.
Mejor motor, cualquier trifasico que tire unos 400 o 500 gr.
Los estabilizadores hacen de elevones, sirven para alabeo y para profundidad, como las Zagis.
Si quieres poder volar despacio, en el tamaño grande no te pases de 300gr. se puede porque todo el cuerpo es de mentira.
Solo lleva dos servos, uno a cada estabilizador, tienes que tener mezcla en la radio .
Saludos
Esco
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Por esco
#92307
Pongo los planos con los puntos de centrado, con la dirección de las vetas para el que lo haga en madera, con las cantidades de mando. Tambien pongo unas carpetas con fotos de detalles.
Saludos
Esco
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Por MrFlower
#92436
Hola esco.
Ta de pm, guapo, guapo...
Solo una preguntilla, ahora mismo no tengo pensado hacer ningun avion, pero, ¿no tendrias los planos para acad?

Un saludo.
Por roca
#92571
Holas!
A mi me gustaría saber que tipo de motor le has puesto tu.. y que motor se podría poner para que sea aún mas rápido...
Me gustaría hacerme un Jet lo más rápido posible. ;)

gracias!!!

Por cierto.. me he hecho un modelo con carton..¿es normal que el ala se quede curbada? me refiero desde la cabina del piloto hasta la cola... la ala se queda curbada. thx.
adeu!!
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Por esco
#92716
M.F. el autocad no lo toco, si sacas lo que puse, se puede hacer.
Yo llevo un motor astro 0,10 trifasico que me da con 3S helice 4,5X4,5 13000rpm con consumo de 5A y fuerza de 260gr. el modelo pesa 160gr. sobradisimo pero de velocidad,,,,,,,,,, mas que las turbinas , no es broma.
Mañana lo pruebo otra vez, con la cantidad de mando justa y veremos como aguanta las velocidades bajas, quiero ver si Puente es capaz de sacarle alguna foto volando.
Saludos
Esco
Por roca
#92950
Holas!!
Pues ya estoy manos a la obra con el pequeñin...
Me gustaría saber si un motor típico 400 valdría para este avió, porque he intentado buscar por internet referencias al motor astro pero no encuentro nada :(

La dirección de las vetas de la madera es importante?? es para que vuele mejor, o es para que sea más duro?

y una cosa mas.. las laminas de balsa son de un ancho de unos 10 Cm.. ¿que usais para pergar las láminas unas a otras para tener una plancas más grande? ¿usais cyanocrilato? ¿alguna técnica para hacer esto??
ufff cuantas preguntas... espero no desesperar a nadie, pero estoy aprendiendo!

Muchas muchas gracias gente! ;)
adeu
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Por gabriel izquierdo
#92966
hola,lo de las vetas es importante por la resistencia a la flexión,por eso el contrachapado es tan sólido en comparación con una tabla de madera maciza.
para pegar tiras de balsa de 10 cm prueba a ponerlas juntas sobre una superficie plana,pégalas con una tira de celo bien juntas.
le das la vuelta,abrelas un poco,como si fuera un alerón.
en el hueco ponle un hilillo de cola blanca y vuelve a cerrarlas.
ponlas planas sobre la mesa con el celo hacia abajo y el sobrante de cola que te asomará al cerrarse el hueco lo recojes con una servilleta de papel.
tápalo con un film de plástico alimentario y ponle peso encima,los libros tienen ahí otro uso. :wink:

también puedes usar pegamento celulósico tipo imedio banda azul,pero no cyano,es demasiado rápido.

esperando que te valga,gabriel. 8)
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Por esco
#93061
Con un 350 va que se mata.
Hoy lo hemos volado en la Muela, ha costado un montón sacarlo porque al tener mas tracción que peso, me lo soltaban casi sin impulso y los mandos hasta que no corre no mandan, tenia un segundo y cuatro metros para que los mandos funcionaran y saliera de un tonel, en despegue, se ha conseguido pero con menos mando es controlable escepto la velocidad que es tremenda, en el momento que se va un poco es tan enano que no se ve. Puente ha conseguido sacarle fotos volando.
Visto lo sobrado que esta de motor, voy a hacer otro un poco mas grande para que tenga menos carga alar y pueda volar despacito, a parte de poder verse algo mas lejos.
Saludos
Esco
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Por Michele
#93205
Roca, los motores Astro los venden en un montón de tiendas en Estados Unidos y fuera también. Vazquez Ramirez los suele traer de vez en cuando.

Los encuentras en www.astroflight.com. Hay varias posibilidades: motor solo, motor con regulador, con reductora, con turbina etc etc.

El que lleva Esco es la referencia 801V. Puedes ver la información en http://www.astroflight.com/e/env/0001yi ... ts:af-801v
Por roca
#94150
Holas!
Pues al final ya casi tengo todas la piezas cortadas y ajustadas.
Voy a motorizar el bichito con un clásico 400 (vale unos 6 euros), lo que pasa es que no se donde tengo que meter la barilla de carbono de 4mm. ¿me lo podeis decir alguno que lo sepa??
ahh y otro cosa.. ¿no se le pone nada de refuezo a las alas?? esque me estoy viendo que si hago un picado, al levantar el morro las alas va a estallar ;)

Enga, gracias por todo!!!
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Por esco
#94157
Va dentro del cuerpo donde se cruza con los laterales para darle dureza y evitar que casque en los golpes de frente.
Saludos
Esco
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Por proyectof14
#286961
esco escribió:Resto de fotos, no vuela fijo
Saludos
Esco
perdon por mi ignorancia pero donde puedo ver las fotos
me interesa
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Por esco
#287514
Las fotos se quitaron porque tenían bastante tiempo para dejar sitio a otras.

Saludos
Esco
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Por proyectof14
#287564
esco
:D
hola, habria forma de que me pudieras facilitar las imagenes

no importa si me las envias a mi correo.

gracias
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Por esco
#287573
Desgraciadamente con los apagones que hubo en Madrid se me fastidio el disco duro del ordenador que tengo en casa, donde estaban. Perdí un montón de información y de planos. La unica foto que queda esta en la web de Apeltron al final de la pagina de productos.

Saludos
esco
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Por esco
#287817
En Apeltron he encontrado alguna foto y los planos, si quieres te los mando.

Saludos
Esco
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Por esco
#288125
Mañana meto en una memoria todo lo que se pueda y te lo mando.

Saludos
Esco

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