miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Andrés
Hola a todos.

Esta semana he recibido los dos MicroFlash (uno para un amigo) encargados a Mibo Modeli.

Es un Hotliner de iniciación, barato para lo que son, 179€, todo fibra de vidrio con refuerzos de fibra de carbono, alas huecas y una pinta que solo con mirarlo me lo imagino pasando a doscientos silvando como loco :D :D

Mi configuración va a ser esta:

Axi 2826/10
10 GP2000
14x9 y 13x11, probaré a ver cual me convence más
TMM 8012-3
4 Dymond D60
El peso final se andará en torno al kilo, espero que no llegue

No tiene demasiado trabajo, pero entre lo liado que ando entre semana y que este finde tengo una carrera de motocross (mañana, ya me empieza el tembleque...) pues la verdad que todavía no le he hecho nada :oops:

Ya iré contando

Saludos
Adjuntos
800.jpg
Por dankodog
Pues muy majo estos cacharillos, yo ya llevo tiempo queriendo tener uno...
Ya nos contarás que tal vuela y como le va ese motor, mas que nada porque tengo el mismo alimentado por 4S 4000 Thunder Power.

Saludos
Última edición por dankodog el Mar, 04 Oct 2005 23:45, editado 2 veces en total.
Por Andrés
Desde luego a este ritmo no lo estreno hasta navidades... :(

Le he hecho los agujeros a la bancada, recortado un par de cosas y poco más, eso sí, estoy hasta los mismísimos de soldar, como mi colega no tiene ni idea me ha tocado a mi soldar los conectores de las 6 baterías, los 2 motores, los 2 variadores, el adaptador para el E-Meter y un cable nuevo para el cargador. Total 36 soldaduras :shock:

Cuando fuí a hacer la primera prueba del motor me cargué la 14x9 :oops: :oops: , así que solo pude probar la 13x11. Me dió estos resultados:

10.23V 43.86A 450W 6930rpm 1640g de empuje

Dankodog, con 4s tiene que ser un tiro :D mi idea desde el principio es cuando quiera mas chicha, o cambiar motor, o pasarme a 4s, no solo más potencia sino menos peso

Seguiremos informando
Por Andrés
Pues ya está, ¡¡ HA VOLADO, Y DE QUÉ MANERA !! :D :o :D

Eso sí, sólo han sido dos vuelos ya que mi colega Sergio ha roto el suyo. Mejor dicho su receptor se la ha jugado :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Para los que duden sobre que si PCM sí o PCM no, tenemos exactamente la misma motorización-batería-variador, mi receptor es PCM Dual Conversion mientras que el suyo es FM Single Conversion, yo no he tenido el más mínimo amago de interferencia, mientras que Sergio, nada más hacer la prueba de alcance en cuanto estaba un poco alejado y daba motor se volvía loco. A saber que parte es por el PCM y qué parte por el DC.

Envolvimos el receptor en papel albal y mejoró mucho pero no del todo. Después sacamos la antena por fuera del fuselaje porque llevamos el receptor detrás del motor y la antena pasaba pegada al variador, con esto pareció solucionarse. De todos modos lo voló con cuidado de no bajarlo demasiado y dar motor a altura y siempre estando cerca. El primer vuelo sin problemas, el segundo también...... hasta que los hubo :evil:

Después de una pasada dió motor y se volvió completamente loco, cortó con lo que recuperó el mando pero al hacer el giro para enfilar pista volvió a perderlo y al suelo :x :x Al ir a buscarlo nos dimos cuenta de lo lejos que estaba, con lo rápido que se mueve no te dás cuenta de lo que se aleja en un instante. El resultado fué el ala partida, creo que solo el refuerzo superior, pero al ser hueca no sabemos si podremos arreglarla, fuselaje agrietado pero totalmente reparable, batería desoldada entre dos elementos y por supuesto hélice y cono. Menos de lo que esperábamos.

Por lo demás, CÓMO SILBA, CÓMO CORRE, CÓMO SUBE.

Dankodog, el peso final con todo han sido 1140g (pesado) y con el 2826/10, 10 elementos, y la 14x9,5 (46A en estático) en unos 6 segundos ya casi no lo ves, una vez hasta me he asustado porque creía que lo perdia :shock: Como le metas 4s te puede subir vertical un avión bastante más grande.

A ver si el próximo día pruebo la 13x11 porque iba sobrado de trepada :D

A dado tiempo a poco, pero menudas pasadas nos hemos hecho, con algún susto incluído (¿he dicho lo que corre?). Al probar la entrada en pérdida me he quedado muy contento, aunque hacía bastante aire a ratos, pero es que en contra casi se quedaba parado :shock:

A la hora de aterrizar, enfilo, bajo, lo mantengo a un par de metros desde muy lejos.... y me paso :shock: Que no frena el condenado :P A la segunda sí, sin usar frenos porque no tenía la mezcla de profundidad ajustada, pero hay que ver lo lejos que me tuve que ir. Sergio en su primer y único aterrizaje se lo dejó en los pies, a dos pasos exactamente :shock:

Curiosamente con los frenos hay que mezclar profundidad arriba, y bastante. No he tenido tiempo a ajustarlo, pero con un 13% arriba era como si nada, se debe andar por el 30%.

Bueno pues por ahora es todo, que ya está bien la parrafada. A ver si el próximo día con más tiempo puedo hacerle unas fotos y algún video.

Saludos
Adjuntos
abajo.jpg
lateral.jpg
Qué extremos, qué espejo, qué insoportable que estoy :-O
MF.jpg
Mi bala
Por dankodog
El bicho precioso, que pena lo de tu amigo. Que espacio tienes para meter las baterias??? Me refiero al ancho.

Me somprende la diferencia de precios que hay de Alemania a USA:
Micro Flash Alemania:175€ USA:249$
Flash Alemania: 249€ USA:329$
También me sorprende la diferencia entre el Micro y el hermano mayor, que para 15 cm de envergadura, pues...

Bueno pues espero que lo disfrutes mucho y yo cuando me canse del Banchee ya le buscaré novia a mi Axi.

Saludos
Por Andrés
Gracias Danko

Pues para las baterías calcula que yo las 10gp2000 (dos sticks de 5 tope a tope) las meto sin problemas. Me molestan un poco los cables del motor porque los dejé por arriba, pero pasa bien. Le sobran unos cuantos milimetros de ancho y como un centímetro de alto, así a ojo.

Respecto a los precios, el Flash es más duro y aguanta más perrerías que el Micro Flash, no es sólo por la envergadura.

Pese a los problemas que he tenido de interferencias que he contado en el foro de radios y receptores, sigo alucinando con lo rápido que sube esto, y no hablemos de cómo baja... :shock: :shock: :shock:
Por Andrés
A veces yo tampoco me entiendo :lol: Me refería a que van soldadas directamente el positivo de un elemento con el negativo del siguiente, sin cables ni pletinas.

El pack mide 21.5x3.4x1.7 cm

Acabo de caer en la cuenta de que aparecen en la primera foto que puse, si la amplías ves como van, es la configuración más común.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!