miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Pues bueno, me presento en el foro y este es mi primer post en el que intentare aportar algo útil a la comunidad.
Vengo de el automodelismo, por tanto sobre los coches se muchísimas cosas, pero del resto... :lol:

Bueno a lo que vamos. Vengo a presentaros un micro-helicoptero que compre por internet por la cantidad de 30 tristes euros.
Como a mi parecer por el precio cumple muy bien su función, quería presentároslo mediante una micro-review (aquí todo pequeño).
(Veréis como la picio a la hora de insertar fotos y vídeos)

El helicóptero en cuestión es Esprit (de alguna forma tenia que llamarlo) de 4 canales. Alimentado con li-po 1s de "140" mAh. Reales entran 110 según mi cargador el cual hasta ahora no me ha fallado nunca. Es digital proporcional, con mando IR, propulsado por dos motores y con dos mini servos para inclinar las palas. La autonomía roza los 8 minutos, con un tiempo de carga de 20 minutos.

La caja esta bastante bien, acostumbrado a los embalajes chinos. Viene en una caja con asa y el helicóptero esta dentro rodeado de el típico material blanco chirriante que tanta dentera me da. Polispan creo que es el material. Dentro nos encontramos con el helicóptero, el mando, un librito de instrucciones con unas traducciones excelentes (NO), un destornillador (WTF!), una batería (110mAh y 1s) de repuesto, un dispositivo USB para cargarlo desde le ordenador y varias palas por si se nos rompen.

Imagen

Este es el helicóptero en cuestión, yo compre el color blanco, estando disponible en 3 colores diferentes.

Imagen

Los dos motores, mas la electrónica y los otros dos motores de los dos canales mas que tiene al fondo.

Imagen

Aqui se ve en "detalle" uno de los canales. Es simplemente una rosca infinita en la que tiene dentro un cachito de plástico dentado, que al girar sube o baja, haciendo así elevar o bajar las hélices por un costado.

Imagen

El mando, muy bien enfocado y tal xD. A mi parecer es bastante completo, ya que trae un trim para cada uno de los canales ( esto no lo vi en ningun otro ), selector de 3 frecuencias y cable para cargar el helicóptero ( no muy recomendado porque traga pilas como un desgraciado ).

Imagen

La bateria, interruptor y toma de carga ( solo para cargarlo desde el mando ). La bateria como veis se puede sacar sin desoldar nada ni leches. Esta metida a presion, lo suficiente para no moverse. Y tiene un conector bastante comodo para meterle baterias de mayor capacidad ( Una de 240mAh en camino ). Para cargarla via USB tambien es necesario quitar el conector, ya que se carga directamente desde el USB siendo este quien regula la carga, no la electrónica del propio helicóptero.

PRUEBAS:

La primera carga se me hizo bastante fácil controlarlo. Solo hasta que me hice al tacto y sensibilidad de los canales. Una vez hecho esto, es totalmente manejable sin tener ninguna experiencia de ningún tipo.
Es muy sencillo gracias a que no se mueve NADA de donde lo dejes. Se queda casi estático en el aire. La forma de avanzar e ir hacia los lados ya la conocereis todos.

Imagen

La carga dura aproximadamente 20 minutos, y da para una autonomía de 10 minutos con un vuelo relajado. Si empiezas con acelerones e ir a toda leche por el pasillo, se te queda en 7-8. E aquí mi motivo por el que compre la batería de 240mAh.

Respecto a dureza... bueno, tiene un punto que es especialmente frágil, pero es muy sencillo repararlo. El resto parece bastante robusto.

Imagen

Simplemente le hice un agujero en la zona con la dremel, corte un cachito de un clip, lo inserte en el agujero y lo selle con cianocrilato puro + bicarbonato.

Lo que si me sorprendió es el "poco" ruido que hace. Comparándolo con el piccoZ ( helicóptero mas pequeño, de dos canales, estructura de polispan, un motor de rotor principal y otro de cola... ) es infinitamente mas silencioso.

VIDEOS

Os dejo sin mas los links, que no tengo ni idea de como se adjuntan en el foro.

http://www.youtube.com/watch?v=tkTZgU92 ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=Oc6Vg0cr ... r_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=mVHa4cM5 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=dZeNFIPG ... re=related

Un saludo y espero que os guste :D
Gracias por esta review. Creo que puede ser de interés para quien quiera iniciarse sin gastar mucho dinero. O un regalo para un niño.
Cuesta mucho menos que los "insecta" aquellos que se pusieron tan de moda hace dos Navidades y tiene mucha mejor pinta.
Lo que sí que sería interesante sería saber si existen repuestos y su precio.
Buen trabajo, colega.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!