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Moderador: Moderadores

Por tete
#111392
Hace una semana q os queria dejar este enlace pero no lo encontraba a qui lo teneis ya.




http://members.aol.com/rchelicam/microszr/microszr.htm


creo q es bastante facil si uno se pone y esta bastante bien explicado ya me direis los resultados y si alguno no tiene coche en ebay estan bien baratos o alguine se pued eponer deacuerdo y conseguir motores y coches para todos.

Suerte!!
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Por Fali
#111400
Wenas.

Donde curra mi novia los tienen a unos 11 euros , estacion de servicio de El Molar , km treintaytantos de la carretera de Burgos , Madrid. :wink:
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Por RC4ever
#111412
11€ el que?

Los cochecitos?

En e-Bay salen en subasta a 1€.

Vamos, que te lo llevas facilmente por menos de 5€.

Salu2.
Por tete
#111413
Me parece caro ... alguna otra posibilidad?
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Por juanpablolosada
#111450
En BCN se pueden comprar por 6 euros en la tienda del Periódico de Catalunya (varios modelos) en la calle Bailén.
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Por RC4ever
#111467
Yo saque una moto de esas en una maquina expendedora a la 1ª (1€).

Claro esta que luego me gaste 15€ mas intentando sacar otra...

salu2.
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Por RC4ever
#113142
He encontrado donde venden la microelectronica de plantraco y todo eso, os paso el enlace:

http://www.skyhooks.ca/HFX900.htm

Salu2.
Por Alfredo Rubio Delgado
#131081
Uno de los primero intentos en bit charger fue esta pulguita, sorprendentemente volo!!!! sinceramente tenia mis dudas ;)


ARD
Adjuntos
mvc-090s.jpg
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Por Fali
#131136
Wenas.


Muy bueno , si señor :wink: , aun que yo ampliaria la diferencia de altura entre las dos alas.

Pon medidas , peso , motor , reductora.....planos....lo necesraio para que los demas copiemos tu diseño :D Has modificado algo de la electronica???por que me vendria bien alguna ayudita :oops:


Un saludo.
Por Alfredo Rubio Delgado
#131692
Fali, el modelo tiene una envergadura de 10" en la ala superior, la inferior 8" el peso ronda los 20 gramos, las ruedas eran muy pesadas :( motor N20 de bajo voltaje con hélice directa tipo U80, bateria de 145 mAh Li-Po, el receptor lo utilicé como biene de fábrica, como en México es muy dficil conseguir (por no decir imposible) micro componentes, Billy Stiltner de USA me regaló un receptor con mosfet, voló mejor, pues el mosfet envía casi la totalidad del voltaje al motor, otra maña para hacer que el motor funcione mejor es conectar el polo + de la bateria directamente al motor, por lo que sólo funciona el botón de empuje, no el de reversa :roll: muy recomendable :)

No tengo planos, pero me informé en Internet en cuanto al diseño, la altura de las alas es la recomendada además de no traslapar mas allá de 25 % las alas.

Saludos.

Alfredo Rubio
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Por Fali
#131695
Wenas.


Podrias poner fotos del receptor para ver como va montado el mosfet y algun dibujillo de lo del motor.

Por otro lado queria lanzar una pregunta al foro , por que en los aviones indoor nadie hace las alas con un perfil clasico ?? lo digo por que siempre se usa la especie de superficie curvada que vemos en todos los modelos y creo que seria mas efectivo un ala con su perfil , seria mas afectiva no??

Un saludo.
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Por A G G
#132252
hola a todos

vicente 66 tu avion me gusto tu avion :D
donde consigo planos para construirlo en un futuro
y otra pregunta. donde sacaste tu radiocontrol de un auto?
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Por cacer
#132983
Os paso un plano, que les he preparao a los crios y vuela solo, autentico floton.

Espero que os guste.
Adjuntos
racer.jpg
Por Alfredo Rubio Delgado
#133689
En un espacio cerrado no tienes rafagas de viento que te frenen, por ello los aviones normales tienen perfiles alares limpios, generando poca resistencia al avance, aumentando el desempeño aun en condiciones de viento, en indoor coomo no hay viento que te frene, se requiere un perfil que produzca gran cantidad de sustentacion, pero ademas que frene al avion, esa resistencia al avance no es parasita, pues al aumentar la resitencia al avance conun perfil en camber, es como si un avion normal volara siempre con los flaps extendidos, lo vimos enun Stearman, afuera era lento y volaba escala, con viento, indoor era una bala!!!! como no hay viento que lo frene se va en banda.

No hay ese problema con los aviones 3D... tienen una carga alar baja (aunque mayor que un avion clasico indoor) y los cuelgan del motor requiriendo menor espacio que en un vuelo de traslacion.

Espero os quede claro, saludos.

Alfredo

PD tomo fotos del receptor y las envio ;)
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Por Fali
#134020
Wenas.

Pues muchas gracias Alfredo , a mi me ha quedado claro.Estoy haciendo las cosas bien entonces , estoy en proceso de construccion de un avioncito para exteriores con perfil clarck-y , me da la sensacion de que me esta quedando un poco pesado , la culpa es de las baterias que todavia no he pedido las lypo y estos usando ni-mh , pero cuendo lo termine ya lo vereis por que pondre fotos.


Un saludo.
Por Alfredo Rubio Delgado
#134234
Fali, que motor usareis? los park flyers con clark Y son buenos voladores, con mas penetracion pero no viran tan cerrado como los de camber, sin embargo teneis mayor resitencia estructural :) yo he usado el motor GWS con helice directa, baterias de 150 mAh de NiMh, paquete de 5 unidades, si usais mas, lo quemais :(
Un Pitts perfilado volo fenomenal con solo 16" de alas y 85 gramos de peso, nada mal ;)

Saludos.

Alfi
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Por Fali
#134336
Wenas.


Pues me da un poco de vergüenza hablar del diseño y las medidas porque creo que la estoy cagando bien :oops: .El motor que le quiero poner es uno de vibrador de movil de 18 Ohm con alguna reductora que monte.El avion tiene 20 cm de envergadura , 5cm de cuerda y espero que llegue a pesar como mucho unos 13 o 14gramos.El problema que tengo es que las baterias no creo que me den muchos milis.Y el problema mas grande que tengo es que soy muy novato en esto y voy dando palos de ciego :cry: :cry: :cry: Las alas pesan cerca de los dos gramos.

Me podeis alludar??? :oops: Luego cuelgo fotos de lo que tengo hecho.


Un saludo.
Por Alfredo Rubio Delgado
#134713
Fali, como que te da pena aventarte al ruedo???!!!! Joder tio, mas pena es quedaros callado :) por supuesto que te puedo ayudar, pa eso estamos tio, lo de las alas suena bien, el peso tambien, que equipo usareis?? para que os vuele el avion necesitais una reductora de 7 a 1 o 9 a 1, esto quiere decir, si tomais un engrane grande de 54 dientes y el engrane chico (muñon) tiene 6 dientes, divides 54 entre 6, os dara 9, eso quiere dcir que vuestra reductora es de 9 a 1, podeis usar una helice de 6 a 7 pulgadas :D de diametro, haced el elevador de buena area, grandecito, pues los avions lentos requieren buena area de control por aquello de las bajas velocidades. Que bateria instalareis?? un motorcillo page de 10 ohms os consumira con una bateria de 145 mAh de Lipoly mas o menos .2 amps. lo idela seria conseguir un Didel de 4.5 ohms, esos pequeños monstruos si que tienen empuje, hice un edf con ese motor, lo instale en un jet Panther perfilado de foam y si volo!!!!!

Cualquier duda, no dudes en decirla.

Saludos.

Alfi
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Por Fali
#134955
Wenass.

No si animarme me animo :D , la cosa es que siento que voy un poco perdido :oops: .Mira , te pongo una foto con algunos de los elementos que voy a usar.
Imagen
De izquierda a derecha vemos varios motorcillos que he conseguido a base de desmontar moviles , cochecillos , reproductores de Cd de ordenadores portatiles...etc,etc...He medido los hmnios de cada uno conectando el polimetro a los bornes de alimentacion y lo que he obtenido es esto ( de izquierda a derecha ):17,8 ohm. - 8,3 ohm. -14 ohm. - 9 ohm. - (los tres siguientes) 4.3 ohm. - 9,4 ohm. - (los dos siguientes)7.2 ohm. - (los dos siguientes) 8,1 ohm. - 6,3 ohm. - 34.7 ohm.
Aparece tambien por ahi el receptor que voy a usar uno de un cochecillo parecido a los bit-charger aunque es algo diferente el receptor (tiene un alcance de unos 20 metros) , lo voy a usar para profundidad y direccion y el motor lo dejare fijo con un temporizador.
Tambien se ven las baterias que tengo ahora ( canivalizadas de unos portatiles viejos ) la grande es de 7,2 voltios y 15 mAh y las dos pequeñas son de 2,4 voltios y 10 mah.Creo que se me quedan cortas de amperios , temgo que pedir unas lipos , pero quiero estarseguro de que el avion volara antes de hacer la inversion.
La otra bateria qe aparece de color verde claro es la que viene en los cochecillos 1,2 voltios y 80 mAh.
El avion lo he construido con varillas de fibra de carbono sacadas de una flecha que mangue hace un tiempo :twisted: , madera de balsa normal y para entelar las alas , papelillos de fumar :roll: .Si si , smoking de luxe , una vez pegado a las costillas lo mojas y se tensa como la piel de un tambor.
Como vereis adoro la politica del "hagalo usted mismo" , hacerte algo comprando lo menos posible , si te buscas la avichuelas encuentras de todo.
Los actuadores me los hare yo mismo , creo que tengo alguna bovina de hilo de cobre barnizado por ahi.
Imagen
:wink: :wink: :wink:

Algun consejo sobre le motor.


Un saludo.
Por Alfredo Rubio Delgado
#135269
Joder tio, que vos teneis mas equipo que el que he conseguido en 2 años!!!!!!! en cuanto al equipo ahi te va:

El motor recomendable es el de 4.3 ohms, que parece ser el de los carrillos, no es tan eficiente como el Didel, pero se defiende. en cuanto a la reductora ya te explique, solo que te recomiendo que hagais la propela ( helice) de madera balsa, mas ligera. Podeis usar hasta 3 baterias normales.

Si el motor lo usareis directo con temporizador, teneis que usar la bateria mas pequeña que tengais, lo que importa al principio es que vuele, dejad el tiempo de vuelo en segundo termino.

Para el receptor os recomiendo que lo useis con actuadores de minimo 30 ohms, pues con menos ohms aumenta la temperatura en los actuadores y consume mucha corriente, te recomiendo usar baterias de oxido de plata para el receptor ( como las de los relojes y calculadoras pequeñas) debido a que aumentareis el peso normal de un avion de este tipo, pues usareis un receptor, 2 actuadores, 1 temporizador y 2 paquetes de baterias, uno para el rx y otro para el motor.

La fibra de carbono de las flechas es tubo de diamtro grande, mejor has todo el avion de balsa, imaginad que para el fuselage tendriais que utilizar tubo de fibra de carbono de 1/8 de diametro.

Aumenta la area de las alasy bajareis la carga alar, recomendable llegar a 1 oz/ pie cuadrado.

Espero sea claro, dudas sueltalas :D

Saludos.

Alfredo Rubio
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Por Fali
#135327
Wenas.

La fibra de carbono no es el tubo en si de las flehas.Cpjo el tubo y lo rajo longitudinalmente sacando tiras que despues pongo en el torno y les doy seccion redonda consiguiendo barritas de 1mm y 0,5mm de diametro.
La bateria sera la misma para el receptor y para el motor.No entendi bien lo de que podia usar asta tres baterias normales , que te refieres a las del cochecillo???
Respecto a lo del motorcillo , no es mejor cuantos mas ohmnios tiene??No se si lo tengo claro , cuantos mas ohmnios mas voltage admite y mas torque no?y cuantos menos ohmnios para el msimo tamaño mas milis chupa y mas revoluciones no?


Un saludo.
Por Alfredo Rubio Delgado
#135715
Esos coches usan una bateria de 120 mAh de NiMh que es suficiente para los actuadores, pero no asi parael motor, es muy poco voltaje 1.25V para alimentar el motor, imaginate que una bateria de Lipoly bien cargada tiene 4.25 V a eso me refiero con usar tres baterias, te lo aguanta el motor y el receptor. Crei que usarias una bateria para el receptor y otra para el motor con temporizador :?:
Felicidades por tener la paciancia de hacer tus propias varillas de FC :D:D

En comparacion, si un motor tiene muchos ohms, es para usarse en mayor voltaje, lo que representa mas baterias, menos ohms es para bajo voltaje, menos baterias. Tengo motores N20 que son para alto voltaje, se pueden usar hasta con 6 baterias de 50 mAh de NiCd o 150 mAh de NiMh y consume de 1 a 1.3 amperios. Por otro lado el motor N20 de bajo voltaje funciona con 4 baterias normales o una Lipoly 4.25 Voltios, y consume el mismo amperaje, con el mismo torque en ambos casos.

En aviones micro por cuestiones de bajo peso usamos motores de bajo voltaje, el M20 es de 2.5 ohms!!!!! y con una bateria de Lipoly , al igual los receptoes son de bajop voltaje como el RFFS, JMP y Bitchargers.

Reconsiderando, como vas a usar baterias normales, seria mejor usar un motor mas grande que el pager, entre el N20 y el M20.

Los actuadores se hacen con alambre de calibre muy delgado, como el diametro de un cabello, calibres 34 al 42.

Saludos.

Alfi
Por Ferhama
#136092
Hola a todos,

Estoy muy contento de ver un foro sobre este tema en español. Comprobar qye hay gente que ha conseguido volar estos cacharros.
Desde 1994 me dedico al vuelo libre indoor, F1L y maquetas F4D y F4F (envergadura 33 cm).
Hace un año me metí en este tema y mis pasos que me llevaron a conseguir volar mi modelo fueron los siguientes:
1º modificar la emisora del cochecito con una pila de 9V para aumentar el alcance.
2º construir un modelo NO-CAL, perfil de iniciación al F4F indoor. en Depron de 3mm.
3º Comprar unos actuadores en Dynamics Unlimited (carísmos), unas Lipo de 130 mah, y un cargador para ellas.
4º Destripar un avioncito de Bizak para sacarle el motor, reductora y hélice (esta última es irrompible).

Lo monté todo, unos 22-24 g no lo recuerdo bien y me fuí a la calle a probarlo. Menudo error, el avioncito tras unas pequeñas pruebas de mando (timón y profundidad) acabó saliendose del radio de acción de la emisora y ... Lo perdí. La autonomía de la lipo es una pasada. No pude saltar la valla del polideportivo donde volaba y lo perdí de vista. Aunque he hecho intentos posteriores en indoor me he jurado no volver al tema si no tengo una emisora/receptor en condiciones, me da miedo ver como 100 euretes se escapan de mis manos con tanta facilidad.

Adjunto plano del modelo y mandaré una foto del primer prototipo que aún conservo.

Saludos
Por Ferhama
#136095
Adjunto el plano del cacharro. Construir en depron 3 y 6 mm
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Alfredo Rubio Delgado
#137112
Fer, te sorprenderias de lo economico que es construir tus propios actuadores magneticos!!!! yo los vendo ne México en $26.00 dlls....el par :) y pesan .8 gramos....los dos :D te recomiendo el receptor JMP de 2 gramos, fabricado en Francia por su diseñador Jean- Marie Piednoir, se puede usar con la transmisora normal de FM en 72 Mhz... aca sale como en $125.00 dlls pero incluye 3 canales, proporcionales para usarse en timón, elevador y acelerador.

Saludos.

Alfredo Rubio

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