miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fali
Wenas.

Cuando utilizamos el motor del avion para subir o bajar que se hace , manejarlo por pulsos??Me refiero a que si queremos mantener un vuelo estable a la misma altura siempre tendremos que hacer que el motor funcione por tiempos para que el avion no suba , cosa que sucederia si mantenemos el motor funcionando no?Es una dudilla que siempre he tenido , es que estoy planteandome el pasar de poner un actuador en el timon de profundidad para aligerar peso y no complicarme mucho la vida.
Por cierto , con un motor mas grande mo temdria que utilizar reductora no?
Alguien sabe las C de las baterias de los cochecillos , es por estrujarlas a tope , puedo revobinar uno de los motorcillos que tengo para que me de menos ohm.
otra cosa , alguien sabe cual seria el amperaga maximo que me pediria un motor segun la seccion del cable con el que lo vobino??Por ejemplo , se que los brushless caseros vobinados con un cable de 0.4mm piden como mucho 8A , entonces quiero saber , si vobino un motor con cable de 0.1mm de diametro , cuantos A podria llegar a consumir???

Un saludo.
Por Ferhama
Hola Alfredo,

Gracias por el consejo. ¿Donde puedo comprar el receptor de Jean Marie Piednoir?. Y si no es mucho abusar de tu confianza ¿Qué sección tiene el cobre y cuántos ohmios tienen tus actuadores?

Saludos

Fer
Por Ferhama
Aquí una foto de mi primer prototipo en foam. Ultimamente lo utilicé en indoor para probar la carga alar que podía soportar el modelo. Con 22 g de peso y una Lipo de 250 mah se estrelló con el techo de un pabellón de 10 m de altura.

Saludos

Fer
Adjuntos
sbd5.jpg
Por Ferhama
Aquí una imagen del material que me queda por ahí. baterías Lipo de 250 y 80 mah. El cargador de las Lipo. Un motor de 1.6 Ohm de los cacharros con condensadores de Bizak. Y el circuito de uno de estos coches que tienen tracción y mueven como una hélice las ruedas delanteras. ¿Alguien ha conectado el receptor del cochecito a los condensadores de estos aviones?

Saludos

Fer.
Adjuntos
1a copia.jpg
Por Alfredo Rubio Delgado
Este es el e-mail de Jean-Marie jpiednoi@club-internet.fr le comentas que yo te pase el dato, los actuadores que hago son de 30 a 65 ohms, pero los hay hasta 200, el calibre del son de 32 a 42.

Saludos.

Alf
Por matiass
hola ,paso mucho desde que puse el post , y hace un mes que nose ni donde esta el autito,alguien pudo hacer volar algo con eso ,sin agregar muchas cosas ?
Por Fali
Wenas.

pues yo estoy en ello , ya te comentare como me va y pondre fotos.

Un saludo.
Pues si, si se puede hacer volar un avion con ese equipo, solo se hacen algunas modificaciones, reeplazar el motor por uno mas grande y potoente, con reductora como los M20 o N20 de vajo voltaje, y la bateria, se usa una de 145 mAh de Lipoly, mas baterias en el transmisor y se aumenta el tamaño de la antena del receptor.

Saludos.

Alfredo
Por matiass
pero con lo que custa una lipo mas un cargador me armo otra cosa
Matias, las baterias de lipoly ya estan muy baratas, ademas que en ezonemag ha publicado como hacer un cargador, yo he construido os mios y son economicos, cuesta 5 dlls las piezas (que son pocas) :)

SAludos
Por Ferhama
Hola a todos.
He hecho caso a Alfredo y he comenzado a construirme mis propios actuadores. Lo primero que he hecho ha sido un rebobinador. Por otro lado he pedido un receptor, cristal, etc. a los de Dinamics Unlimited: www.slowfly.com cuando me llegue el material comenzaré un nuevo SBD5.

Saludos

Fer
Adjuntos
bobinador.jpg
Bobinador
Me da gusto que te animes a probar en los actuadores, cuelquier duda por favor dimela, el receptor que pediste es el JMP?

SAludos

Alf
Por Fali
Wenas.

Pues yo siguiendo con el tema del avioncillo que me estoy haciendo , os pongo unas dudillas con los motres.
Tengo un par de motores , uno ya lo he descartado por que mueve el avion pero no lo hace despegar.(el de la reductora).Y el otro es uno que he modificado , le he quitado el bovinado que traia de 0.06mm y le he puesto uno de 0.23mm con unas 40 vueltas en cada polo.El resultado es que el motorcillo consume en vacio unos 0.5A :shock: y mi duda esta en cuantos voltios le puedo meter sin que salga ardiendo , por que despues de tres horas parta bovinarlo seria una putada.La resitencia que me da midiendo en los polos es de 0.7 ohm , creo qe me he pasado con el grosor del hilo , pero si vieseis como tira...Chilla de la ostia y tiene que pillar muchisimas revoluciones y no puedo frenarlo con los dedos.
Creo que este ultimo con una helice pequeña puede tirar de lo lindo , la cosa es que la bateria de lo que necesita :shock: , y ya definitivamente voy ha comprar unas lipo , por que esto chupa de verdad de la güena.

un saludo y gracias de antemano.
Imagen
Definitivamente os mandaste!!!!!!!!!!!!!! para poder volar requeris que el motor tenga 2 ohms, teneis mucho menos que eso, el motor con reductora y una lipoly consume .6 amps!!!!!!!!!!! mide los ohms del motor que teneis con reductora, si tiene menos de 5 ohms lo que necesitais es una reductora mayor, de entre 5 o 7:1

Saludos.

Alf
Por Ferhama
Alfredo Rubio Delgado escribió:Me da gusto que te animes a probar en los actuadores, cuelquier duda por favor dimela, el receptor que pediste es el JMP?

SAludos

Alf
Alfredo he encargado un RX-101 en esta dirección http://www.slowfly.com/store/view.chtml ... =%23735828
En cuanto lo reciba me pondré manos a la obra.

Saludos

Fer
Por matiass
hola donde puedo comprar todo echo, que me mande a mi casa todos los elementos para hacer volar un avion como el de la foto al principio del post ,y que me respondan por que todos los negocios del exterior no responden los mail , soy de argentina

gracias
Por Ferhama
Hola a todos,

Tal como prometí al recibir el receptor RX-101 me puse manos a la obra. Y aquí está el resultado...
Lo que me ha dado más guerra son los actuadores pero al final he conseguido fabricarme unos medianamente decentes.

El modelo está construido con DEPRON de 6 mm para el fuselage y 3 mm para alas y plano de cola.
El receptor es el RX-101
Bateria Lipo 210 mah
Motor N20 con reductora Kenway de 1.9 ohm
Peso del cacharr0 listo para volar 26.70 g

En cuanto pare el viento salgo para volarlo en el descampado de detras de casa...

Saludos

Fernando Haro
Adjuntos
actuador.jpg
sbd5perfil.JPG
Por matiass
hola donde compro ese receptor ?
Por Ferhama
Hola Matiass,

El receptor lo compré en Dynamics Unlimited la dirección la tienes 3 post más arriba.

Saludos

Fernando Haro
Por matiass
hola sabes como puedo contactarme con ese negosio por que no me responden ? gracias
Por Ferhama
matiass escribió:hola sabes como puedo contactarme con ese negosio por que no me responden ? gracias
Hola Matiass,

Yo nunca tuve problemas para contactar, en Inglés claro...
La persona con la que contacto normalmente es Ruth y su email es ruth@slowfly.com.
Siempre hago el pedido a través de la página Web e inmediatamente se ponen en contacto conmigo. He hecho varias compras y si he tenido alguna duda me la han resuelto amablemente :wink:

Saludos

Fernando
Por matiass
hola , no me responden puede escribirle usted por mi ? quiero saber como pagar y recibir desde argentina , y el valor de 3 servos de 6 gr
receptor 6 ch. trasmi 4 ch. lipos livinas , motor, caja y helice como para un avion de 130 grs

gracias
Por Ferhama
matiass escribió:hola , no me responden puede escribirle usted por mi ? quiero saber como pagar y recibir desde argentina , y el valor de 3 servos de 6 gr
receptor 6 ch. trasmi 4 ch. lipos livinas , motor, caja y helice como para un avion de 130 grs

gracias
Hola Matiass,

Lo que buscas no lo encontrarás en Dynamics Unlimited, esta gente trabaja con aviones de entorno a 30 gramos con equipo completo. Lo que tu necesitas está en esta dirección:
http://www.servohut.com/index.htm

Ve añadiendo cosas a la cesta de la compra y te indicará el coste sin ningún compromiso.
Prepara la VISA o Mastercard porque seguramente será la única forma de pago que acepten. Son de fiar, una vez tuve un problema con un cargador de baterías y me lo repusieron.

Saludos

Fernando
Por matiass
hola

en la pagina hay unmotor de 30 gramos andara bien con unas lipos de 250 mha , por que las otras son muy pesadas , hara falta reductora ?

saludos
Señores!!!!!!! teniendolo tan cerca, ademas de menor tiempo de entrega!!! pueden solicitar a :

http://www.indoorflyer.co.uk/

Graham es el proietario en Inglaterra, admas de ser moderador del foro de indoor y micromodels en rcgroups ;)

Saludos.

Alfredo
Por Ferhama
Alfredo Rubio Delgado escribió:Señores!!!!!!! teniendolo tan cerca, ademas de menor tiempo de entrega!!! pueden solicitar a :

http://www.indoorflyer.co.uk/

Graham es el proietario en Inglaterra, admas de ser moderador del foro de indoor y micromodels en rcgroups ;)

Saludos.

Alfredo
Alfredo,

Hace varios años yo compraba todo mi material indoor, vuelo libre, a estos caballeros ingleses SAMS, KP ... hasta que descubrí que compraban la mayoría de su material en dolares y hacían la siguiente conversión 1dollar=1 libra. Y ese cambio pues... como que no me conviene ...

Saludos

Fer
Adjuntos
csaptura1.jpg
Mi cacharro en pleno vuelo
Queeee???!!!! es increible que de lo que nos quejamos en México, tambin suceda en Europa!!!! ya como ultimo recurso, les envio en e-mail de Jean Marie-Piednoir, diseñador y fabricante en Francia del receptor JMP, quizas el les de mejor precio ;)

jpiednoi@club-internet.fr

Saludos.

Alfredo
Por Ferhama
Supongo que muchos ya sabreis de la nueva página de google para búsqueda de videos. Los que todavía no la conozcan les animo a buscar videos de aeromodelismo con palabras clave como: airplane, aiplane crash, etc...
He colgado dos videos de mi SBD5 durante las primeras pruebas de vuelo: http://video.google.com/videosearch?q=Fernando+Haro

Saludos

Fer
Por vitervi
Hola a todos,

Solo queria saber si este hilo estaba habandonado, solo que soy muy nuevo y me gustaria poder hacer los aviones que indicais por aqui, pero no se como ni cuando.

Solo es eso queria saber si esta abierto todavia este hilo.

Mucisimas gracias y ya me direis

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!