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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pere
#36258
no sé si alguien más ha equipado un micro-jet multiplex con un trifásico. en mi caso es con un kontronik fun 400-23 regulador swing 3000 bateria multiplex 2000 lipo 3 elementos, helice 6x4 apc. peso: 530g. empuje 850g. consumo gas a tope estático 26A. Bastante divertido. Sin embargo estos 130 g. de más comparado con la versión original (permax 400) y pequeña bateria lipo 1600 lo convieten en dificil de lanzar a mano sin que dé una bajada mientras coge velocidad. Por esto me monto un elástico para lanzarlo la semana que viene. Saludos. Pedro Duran. Mallorca. pered@telefonica.net
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Por Fran_Martos
#36318
Un compañero de mi club, Fran, acaba de equipar la suya con un miniAC 1215/20 de tan solo 49 grs, Lipo 3S 1500 y una gunter negra con un consumo de tan solo unos 14A y es un misil. Yo la he lanzado y sin apenas empujarla un poco arriba y sale sola. El peso debe de ser inferior al de serie porque el motor es como un 300 y sube en la vertical hasta que te aburras de mirar hacia arriba.
Saludos.
Por pere
#36558
me gustaria saber el empuje estático de este mini AC con la gunther negra y la bateria pequeña descargando 15 A. gracias.
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Por José María
#36577
Buenas tardes.
Quisiera haceros un par de preguntas, ya que parece que disponeis del Micro Jet de MX y estoy interesado en comprar uno.

La primera es si la configuracion que indica MX es insuficiente con un 400 y 7 elementos 500 AR NiCd.

La segunda es en el caso de usar esta motorizacion y baterias el BEC necesita freno o puedo usar el mio actual sin freno. Lo digo por la posicion de la helice en el aterrizaje, ya que pienso que tocara con el suelo y se partira ( o algo peor) apesar de aterrizar con el motor parado.


Muchas gracias y vuenos vuelos.
Por pere
#36650
el motor 400 que viene con el micro jet es más que suficiente para volar. la helice gunther blanca es estupenda y saca un rendimiento extraordinario. el regulador que entra con el kit (8amperios) viene justo pero es suficiente (si le cambias la hélice por una apc no consigues tanto empuje y además el regulador corta la corriente) es decir que el kit completo que vende MX está muy bien estudiado. relación precio-calidad es muy buena. Eso si, el avión no trepa en vertical hasta las nubes.
No te preocupes por la posición de la hélice cuando aterriza, nunca se me rompió, no lleva freno y aterriza dando vueltas rápido, y cuanto toca el suelo no se hace nada aunque sea tierra, pues es muy flexible. Yo en la panza del avión le he pegado un trozo de flecha de aluminio a modo de patín, que no pesa nada y protege la panza al aterrizar sobre superficie dura. Por la hélice no te preocupes.
El micro jet Mx vuela de maravilla, es un diseño muy acertado y increiblemente noble para su diminuto tamaño
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Por Julio Santasmarinas
#36957
Hola Pere, tengo exactamente la misma configuración que tú para ponerle a un Microjet. Todo: motor, variador, baterías... sólo me falta el avión que lo tengo comprado pero no me llegó aún.

Por eso te pregunto: cuando te refieres a una bajada antes de coger velocidad, ¿es una bajada alarmante o peligrosa? ¿o es simplemente que no sale desde el principio disparado hacia arriba?

Te ruego me lo aclares por si estoy a tiempo de cambiar algo
Gracias, y salu2 :lol:
Por pere
#37158
es una bajada peligrosa. Si das en el suelo de panza no pasa nada pero si das torcido lo haces trozos. de todas formas con 400g versión original tambien resulta muy dificil de lanzar sin que te de un susto la mitad de veces. pero es que lo natural es lanzarlo con elástico. mira punctilio.com, ofrece el kit de lanzamiento con elástico junto al kit del microjet. no lo pone para ningún otro avión, todos los demás corchitos se tiran a mano. incluso el twin jet es mucho más fácil. si a todo eso le añades los 130g de motor+variador+bateria grandes pues imagínate, más venenoso todavía. ahora bien, en vuelo y en aterrizaje no notas los gramos de más, es la mar de flotón. tengo ganas de arrearle 4 elementos de 2000 para que aún sea más rabioso, pero con tres ya es divertido. la verdad, me encanta. antes, con el 400 resultaba más aburrido. respecto de la posibilidad de emplear un trifásico tipo hacker b20l de 60 gramos o un motor de rotor externo ligerito pues pienso que si encuentras una buena combinación puede llegar a ser mejor que con el kontronik. se puede incluso rebajar el peso inicial y tienes un corchito mas flotón pero no tiene mucho sentido tener un jet flotón, pienso que un micro jet ha de ser venenoso y espantoso, y si muere al menos habrá sido echando chispas y no haciendo la mariposa. respecto del variador swing 3000 podria tener un defecto de diseño, pues al darle gas a tope de una vez el equipo de radio pierde el control durante medio segundo, supongo que el bec se queda sin corriente. creo que con un condensador se arregla, y si no das gas en seco no se percibe el problema. los nuevos pix que vienen a sustituir a los swing llevan unos condensadores que les salen un trozo, ¿será por eso? Saludos y ánimo.
Por Ra
#37323
hola Pere
La página web donde dices que lo venden con elastico para lanzar como es ¿ punctilio.com ? es que he probado a entrar y no veo nada que tenga que ver con el aeromodelismo podrías confirmarla?
saludos.
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Por PonyKiko
#37342
Hola a todos:

Para reyes me regalaron una Micro Jet que aun no he montado ya que estoy esperando comprarle toda la electronica, mi pensamiento era dotarla con un Mega 16/15/3 + phoenix 25A + CAM SPEED 4.7x4.7 + lipos 3s2p, como vereis una configuración de vertigo.

Ahora estoy dudoso y planeo cambiar la configuracion por un motor Hyperion X-Series Motors "L" + HP-TITAN-30-P + 3s2p , esta configuracion me saldria mucho más economica que la anterior y no me negareis que el motor en cuestion tiene una pinta maravillosisisima.

Mi duda es: ¿qué modelo de motor debo de poner? habia pensado en el de 4400kV ¿qué opinais?

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