miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JUSTINO FLORES
Pues enredando, enredando, decidi casar un microjet que no queria volar con una turbina que sobró del desgraciado vuelo de un F18 de los chinos, hace unos meses.
Resultado : alucinante, es una bala. A 1/3 de gas vuela fenomenal pero a tope es un misil que desaparece de la vista a la que te descuidas un poco.
Material : turbina de 6,5 cm de diametro de 5 alabes, con un Inrunner marca "Chinorris", variador de 25 A (marca "yoquese") , pila de 3S, 1300mA Ar-tech... y dos servos normalillos azules ... La turbina va pegada con epoxi en un canal transverso excavado en el elapor, con una cuña de balsa que la calza por debajo y la deja mas o menos a 0º ...
Metodos : un propio lanzador que lo tiró..... profundidad arriba.... vuelo rasante a 5 cm de la hierba , pero coje altura y velocidad..... como el rayo..... trime y a disfrutar.... Aterrizaje ..... mejor en hierba claro pues entra con ganas.
Dejo fotos testimoniales del casamiento......saludpatoos y Feliz Navidad
Adjuntos
microjet5.jpg
microjet4.jpg
microjet3.jpg
microjet2.jpg
Por Amsterdamer
Muy bueno :lol:

No estaría mal un video para que la podamos ver

Saludos
Por Amsterdamer

Saludos
Por Amsterdamer

Saludos
Por JUSTINO FLORES
Pues se puede intentar hacer algun corto y colgarlo...... todo es ponerse...y que deje de hacer este frio ...coñe
Por Amsterdamer
jflores escribió:Pues se puede intentar hacer algun corto y colgarlo...... todo es ponerse...y que deje de hacer este frio ...coñe
Venga, pues animate y así disfrutamos todos, no solo tú... 8)

Saludos y BV
Por JUSTINO FLORES
Pues cansado de dar de morros con el suelo, cuando me lanzan o lanzo el avion, me he preparao una catapulta de goma con pedal y he tirado el parato de esta guisa. Juer . sale como una bala y a disfrutar... ayer mi colegui splacht hizo una peli que me da no va a valer un carajo pues el bicho corre como el diablo y no hay que lo saque en la patalla....
si se ve algo, la cuelgo ....
Por TOPO
Hola jflores, no estaria mal si nos dieses algún dealle de tu catapulta; ¿que tipo de goma usas y donde la compras?, ¿como la sujetas al suelo y al avión?, en fin contarnos un poco en profundidad como la has hecho y comentarnos detalles que la mayoria de la jente pasa por alto.

Por cierto estupendo casamiento el tuyo, ¿cuanto pesa la criatura en orden de vuelo?.

Bueno pues a ver si nos pones un video pronto de tu criatura y algunas fots de detalles de tu catapulta.
Por JUSTINO FLORES
Vale topo ahi van algunas fotos de esta tarde.
el pedal como ves es sencillo, se sujeta a tierra con un clavo. El eje del pasador sujeta una anilla a la que se ata un cordel de nylon.... a 1 mt hay otra anilla que es la que se pasa por el gancho del avion. 10 mts mas adelante el cordel se ata a 10 mts de goma quirurgica y al final de esta hay otro 1 mt de cordel que es el que se ata al clavo que soporta todo el invento.
Al pisar el pedal ...... se suelta la anilla y el avion sale cagando leches.....

peso de avion con bateria : el proximo dia , aun no lo he hecho, pèro no mas de 500 grs.... la luz ya no era muy buena, espero que las fotos sirvan.
Goma quirurgica : comprada en ortopedias por metros....
Adjuntos
pedal1.jpg
pedal3.jpg
pedal2.jpg
Por TOPO
Hola jflores lo primero muchas gracias.

Estoy interesado en el tema porque tengo un EDF pequeñito ( viewtopic.php?t=107510 ), que está en fase de montaje, y aunque he visto en varios videos que no es muy complicado el despegue creo que lanzarlo con tirachinas da algo más de seguridad.

Dudas que quisiera aclarar:
-¿De que diámetro es la goma?
-¿Cuanto tensas la goma?
-¿Que longitud y grosor tienen los clavos?
-¿Como son los nudos o el sistema de sujeción goma-cordel de nailon?
-¿Como le pones el gancho al avión, colocas algún refuezo?

De momento no se me ocurre ninguna cosa más.

Me preocupa mucho el tema de la seguridad, si se suelta algún clavo o nudo el lío puede ser de órdago :evil: y aunque la practica de este nuestro hobbie siempre implica algún riesgo hay que intentar que si alguien sale perjudicado sea como mucho el avión :lol: y a ser posible ni eso.

A ver si nos puedes poner un video comentando todo el cacharreo y del parato a toda mecha :wink: .
Por JUSTINO FLORES
Hola Tomás :
vale , intentare hacer todo, pero lo del video va a ser dificil, pues ni yo que me considero un camara habil, soy capaz de mantener en pantalla un trasto tan rápido y pequeño.
La goma : creo que es de diametro standar , es hueca , con diametro externo de 1 cm aprox y la pared de unos 2 mm de grosor ( te lo digo a ojo, pues evidentemente no la tengo aqui (estoy en el curre). Mide 10 mts .
Uniones con la cuerda de nylon: me tuvo este problema bastante tiempo parado, pero finalmente un compañero del club me lo dio solucionado. Se coje un trozo de listón redondo de unos 6 cms de largo , algo mas grueso que la luz de la goma y se introduce en ella. Alrededor se ata la cuerda de nylon ,de forma que aprieta esta contra el liston y el cabo mas largo (10 mts mas) se lleva hasta las anillas.
Los clavos son de unos 15 cm . Utilizo un clavo y una piqueta con seccion acanalada (se llama asi?) de sujetar los vientos de las tiendas de camping que compre en un centro comercial.
Tension : pues a ojo, pero bastante, cuesta mantener sujeto el lio si lo agarras por una de las anillas con un dedo.
Por ultimo el gancho en el avion: con una dremel y una hoja circular de corte , hice una ranura en la panza del avion (muy por delante del CG, casi en el morro) donde introduje un gancho hecho con la placa de resina de la de los circuitos electronicos (venden hojas de 15X10 a 1,2 euros, en las tiendas de electronica). pegada con epoxi. La forma del gancho es otro cantar (intentare hacer otra foto...)
Por otro ultimo : mejor despegar sobre hierba, pues el tiron es fuerte y muy rapido , lo hago sin encender el motor , hasta que el avion se suelta.
Si siguen dudas... ya sabes
Por JONATAN
Yo tenía la misma idea que tú, pero en una PICOJET, porque la tengo por ahí abandonada con un motor 400 de escobillas... y como que la iba a vender-regalar; pero desde hace unos meses estoy calculando la potencia necesaria para empujarla como una bala.
Por jagomez
Muy buena idea, por lo menos puedes volar :mrgreen:
yo todabía estoy esperando el cargador de lipos y una bateria mas que pedi....... :wink:
Buenos vuelos............. :mrgreen:
Por JUSTINO FLORES
juer, vais a tener que perdonarme, acabo de ver que el post tenia niños.... ya lo habia olvidado
colibri te pongo un mp
jagogomez, animo que el bicho vuela, el mio lo tengo ahora olvidado porque me lio en otros proyectos con una facilidad pasmosa, pero va siendo hora de sacarlo otra vez del trastero.
los videos que se hicieron , valen poco, pues se ve pequeño y desenfocao....es dificil pillarlo bien.
bueno, un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!