miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por DARIO
Vulcano todas las aportaciones son bien recibidas, pero para subirlos tendras que comprimirlos pues las extensiones de autocad no te las deja subir el foro.
Por volcano
Pues lo dicho. Subo lo que llevo hecho hasta ahora. Comunicadme los fallos que encontreis, para asi poderlos modificarlos.
Un saludo.

<<editado>>
El desarrollo del "bacalao" lo he impreso en papel y pegado con fiso. "parece" que sale un bacalao, no una pescadilla....aunque igual cuando lo pase a madera puede que cambie algo...no lo se. De todas formas siempre es bueno dejar un pequeño margen de un milimetro para posibles correcciones.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por El pirata de la estepa
volcano escribió:Hola a todos. Ya se que hace algun tiempo desde que el pirata comenzo la la construccion de la microlancha...pero, aun asi me pico la vena y he estado pasando a autocad los planos de la lanchita. Por ahora tengo hechos el plano del "balacalo" y de las cuadernas principales. Si aun hay gente interesado los cuelgo. Poco a poco los ire terminando. Un saludo
Gracias, Volcano:
La verdad es que a mí me interesan, pues no manejo herramientas de dibujo más que el lápiz y el cuadernillo. Y la lancha tiene unas líneas elegantes de las que estoy satisfecho, a ver cuándo me animo a rematarla y pintarla para ponerla a prueba :D
Por DARIO
vulcano, he intentado abrir el fichero con autocad 2002 y me dice version incompatible, puede ser que tengas una version posterior, seria interesante que lo "guardaras como" version 2000 o anterior asi podran abrirlos con todas las versiones posterior al 2000.
Por nauti-tucu
Hola:
Tampoco puedo abrirlo con AutoCad 2006
Por sukoi
yo en dwg trueview 2009 si se puede abrir :roll:

saludos
Por volcano
Efectivamente. Esta hecho en autocad 2009. Ahora os lo cuelgo en autocad 2000.

((((me encanta el autocad....)))))
Adjuntos

Hola a todos:
Hoy por fin tengo datos para comparar las dos lanchas mini-ECO de que disponemos, la MH-5 y la Latacza. La recién llegada MH-5 la he visto en Amorebieta en manos de Yosh, montada con un inrunner de kv=3800, y en Valladolid he visto esa misma lancha con un inrunner kv=3350 (Pablo) y un outrunner kv=3500 (Pacho) que es el mismo que llevamos en la Latacza.

No tengo fotos en marcha de la de Yosh, pero aguantaba bien una velocidad muy elevada, tanto en recta como en giros; este casco va muy pegado a la superficie del agua, lo que le aporta estabilidad, pero esto no es gratis sino a costa de un mayor consumo de baterías (de hecho, el de Yosh iba con LiPos de 2200mAh, mientras que en Valladolid corremos 2 mangas de 5 minutos con unas de 1800mAh, sin cambiar de batería).
La Latacza por encima de cierta velocidad tiende a salir volando, pero es un casco extraordinariamente eficiente, especialmente en sus elegantes viradas, y logra la misma velocidad con un consumo inferior.
P1020468r.jpg
Pero los días con viento es preciso controlar el acelerador con muuucho cuidado.
En Valladolid, el casco equipado con motor kv=3500 tiene dificultades para completar las dos mangas, mientras que el de kv=3350 va mejor ajustado, y con una buena puesta a punto los resultados serán similares.
P1020404rr.JPG
En competición, probablemente tiene ventaja la Latacza provista de canal de inundación, tal como la traía equipada Gregorz Jermolaj en ExpoZaragoza2008 para el campeonato de mini-ECO expert, pues está perfectamente ajustada a la potencia disponible.
P1000474rr.JPG
De momento la MH-5 presenta la ventaja de disponer de canal lateral de inundación, de forma que en caso de vuelco se endereza sola y sigue camino. Habrá que experimentar para instalar el canal de inundación en la Latacza, pero el espacio de trabajo es muy reducido.
Un saludo, y hasta la próxima 8)
---------------------------------------
Por zotfidjy
Buenas, aporto mi granito de arena para la "lanchita justicera".(mas bien detalles nada mas)
He puesto el plano en la escala correcta, tomando como referencia las distancias a los ejes, añadido marco (para A1) y cajetin con los datos.
Si lo llevais a una copisteria a imprimir decidle que lo deje en escala 1:1 (1mm es 1 unidad de dibujo).
Tambien lo pongo en .pdf en A1.
A la tarde lo pongo en .pdf cortado para imprimir en A4 en cualquier impresora casera.
Saludos.
Adjuntos

Te lo agradezco, yo de autocad ni papa, pero un .pdf para imprimir en un A4 es perfecto para cualquiera. ¿habrás incluído la firma?

Autor: El pirata de la estepa
Delineado autocad: Volcano
Versión en PDF: Zotfidjy

Un poco compleja :lol:
----------------------------
Por zotfidjy
Por supuesto:
Diseño: El pirata de la Estepa
Planos de autocad: Volcano.
Si quereis la cambio.
Saludos
Haber si hoy tengo tiempo y lo pongo. Saludos

Pd: He visto que has puesto la Firma que querias, ya la cambio en el plano para ponerla al gusto del diseñador.
De todas formas en el archivo .rar ya te va un Pdf en tamaño A1 y puedes ver la firma del cajetin.
Saludos
Por zotfidjy
Buenas ahi van los planos en a4 para cualquier impresora casera.
Gran trabajo que se ha dado el compañero volcano en pasarlos a Autocad. Gracias.

Saludos
Adjuntos

Por volcano
Gracias a vosotros por contribuir a fomentar este deporte/aficcion. Gracias al pirata por su diseño, lo mio no es nada comparado con el trabajo que lleva diseñarlo. Ahora solo falta que alguien se anime a construirlo.

Un saludo.
Por yosh
La semana pasada compré una camisa refrigeradora en una tienda de sidney, y ha llegado hoy, estas son las fotitos:

http://coge.la/ms
http://coge.la/mt

Se que a muchos os gusta contruir todo lo que usais . . . en fin, por los 11€ que ha costado ( con gastos de transporte y todo ), no me merecía la pena hacer un apaño.

Aún que si bien es cierto, lo voy a tener que hacer, ya que como podeis ver en las fotos, me choca uno de los dos tubos de salida, con la pared del canal de inundación . . . en fin, una lástima, veré si puedo hacer algo "elegante" para soslayar el problema.

Si la camisa va bien, os lo comentaré, por si a alguien le interesa, es para un motor 130 ( un B2040 )

un saludo

yosh
Por sukoi
lo de despegar la pegatina del motor y pegarla a la camisa ¿ es por identificarlo o para chulear de bicho? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

como no le hagas un acoplamiento en angulo no vas a salvar el canal de inundacion ( a no ser que lo aproveches para evacuar el agua :roll: )

saludos
Por yosh
hehehe, se lo he despegado, por que sino, no entraba dentro de la camisa refrigeradora, y ya os expliqué en amorebieta, que lo tengo desde hace años, para un heli t-rex, cuando los motores barateros eran casi inexistentes.

Lo cierto es que lo he pegado por dos cosas; 1- coño, es un hacker, si no se ve, pa que lo quiero :P 2- si no lo pegara, no me acordaría que es un 15L!!!
Por nauti-tucu
EDITADO
Última edición por nauti-tucu el Dom, 02 Ago 2009 17:57, editado 2 veces en total.
Por nauti-tucu
Hola:
yosh escribió: La semana pasada compré una camisa refrigeradora en una tienda de sidney.......................
... me choca uno de los dos tubos de salida, con la pared del canal de inundación . . . en fin, una lástima, veré si puedo hacer algo "elegante" para soslayar el problema.
Si la camisa va bien, os lo comentaré, por si a alguien le interesa, es para un motor 130 ( un B2040 )
un saludo
yosh
Pues con la primera foto me ilusioné bastante, porque estoy buscando una camisa de agua de aluminio para colocar dentro de un Executive (con LiPo 2S)... el espesor de la camisa era sensiblemente menor que uno de plástico.
Pero me pasaría lo mismo que a tí... chocaría la salida de agua con el casco :? :? (2ª foto)
¿Podrías poner un enlace a esa tienda australiana?... el precio es bastante bueno y a lo mejor, buscando....
Saludos.-
Por yosh
claro, como no:

http://coge.la/mw

yo lo compré en ebay, pero vamos, que el tio tiene tienda, me mandó una tarjeta suya dentro del paquete que me llegó esta mañana, pero la he dejado en la oficina, mañana os la paso

en cualquier caso, podríais esperar a que lo probara, no vaya a ser que no valga para nada.

He desmontado los "pitorros", y van roscados, con M4, así que seguramente podré hacer un apaño.
Da gusto cuando la gente muestra interés y aportáis vuestro trabajo.
4ª entrega del micro-hydro.
Hoy vamos a hacer los patines:

Partiremos de foam de alta densidad (el azul) de 3cm de espesor, pues éste será el ancho de nuestros patines (22mm de superficie de planeo, 8mm lateral inclinado 45º).
Recortamos 2 plantillas P1 en contrachapado de 0,6mm que luego utilizaremos para forrar las piezas, las colocamos con ayuda de un par de alfileres y taladramos bien perpendicular y cuidadosamente centrados unos orificios de 6mm de diámetro (el de atrás es tangente al perímetro de la pieza).
P1020049r.jpg
Separamos los patines, cortamos 2 trozos de tubo de aluminio de 8cm de largo (diámetro 6/5) y los emparejamos dejando en el exterior las plantillas. Ahora, con arco de corte o simplemente con sierra y taco de lija damos forma al foam siguiendo las plantillas P1.
P1020070r.JPG
Recortamos 2 plantillas P2, cuya línea superior es idéntica a las anteriores, y la línea inferior es paralela pero a 8mm de distancia. Las recortamos dejando 1mm de más, hacemos los taladros de 6mm y las incluimos en el centro del sándwich, donde rematamos con taco de lija para que coincidan exactamente. Y cortamos ya al medio los tubos de aluninio.
Todo este cuidado es necesario para asegurar la misma incidencia en ambos patines.
Forraremos los patines de foam con las plantillas P1 con cianocrilato para elapor (Zacki) a la vez que pegamos en su lugar los tubos de aluminio, sobresaliendo 1mm por el lado externo para recibir la plantilla P2 que pegamos a continuación. La parte superior la forramos con balsa de 1mm con la veta transversal para que curve sin problemas, y luego pegamos la superficie de planeo de 22mm en contrachapado de 0,6mm (previamente, la he dejado en remojo, la he dado la curva de la parte delantera y dejado secar).
P1020103r.JPG
Más adelante, cuando tengamos planteado ya la totalidad del hydro y comprobadas las incidencias, rebajamos la esquina de foam, sacamos plantilla de la pieza en cartulina, recortamos dos en contrachapado de 0,6mm con cierto margen y las pegamos en los patines, rematando con taco de lija (pero dejando vivas las aristas de agua). Los hemos pintado de amarillo real para distinguirlo bien en el agua, con una fina raya adhesiva.
P1020140r.JPG
Otro día cerraremos la parte inferior del fuselaje, haremos piezas de carbono y las llevaremos a su sitio, y veremos cómo el mini-hydro toma forma.

Hasta pronto 8)
--------------------
Por volcano
Enhorabuena Pirata.

Un trabajo muy fino... Si no es mucho pedir, cuelganos un escaneo de los planos del microhydro y en una volada los tengo en autocad. Seguro que hay gente deseando hacerlo, y mas con este paso a paso tan detallado y minucioso.

Un saludo navegantes.
Gracias, Volcano.

Hago algunas modificaciones de los planos sobre la marcha, por ejemplo en los patines había dejado 2cm de superficie de planeo y 1cm para el lateral a 45º, pero finalmente dejé 2,2 de superficie plana y sólo 0,8 para el chaflán lateral.
Lo que haré es recopilar las plantillas y juntarlas sobre una hoja para escanear. Y si luego alguien lo pasa a .PDF mejor que mejor :wink:
Por zotfidjy
Eso esta hecho, en cuanto esten en Autocad, lo de pasarlo a pdf son 5 minutos. Por cierto, hoy si puedo colgare un pdf pero con menos folios de la lanchita justiciera.
Saludos
La verdad, Yosh, es que se tardo un montón en hacer una camisa de las mías, de quita y pon.
Sería ideal encontrar tubo de aluminio de 23mm interior y pared lo más fina posible, así con un par de tóricas de 1,5mm de grueso a cada lado sólo faltaría pegar los tubitos. Pero no he encontrado.

Las de fibra de vidrio ó carbono tienen la desventaja de que no transmite bien el calor, y no añade su superficie como elemento disipador.

A ver qué inventamos que sea sencillo y fácil :?
-------------------------------------------------------------
Por yosh
Hombre, el tema de que sea de fibra no creo que fuese un problema, por que lo que va a refrigerar es el agua, no el aluminio/fibra. Yo ya sabes que llevo una camisa de platico transparente en mi hydro blanco, y cuando lo saco del agua, el plastico está frio, por que toca con el agua, y el motor está templado . . . no creo que por poner la camisa metalica, consiguiera disipar más calor.

El tema del quita y pon, no me gusta nada; al final acabo con todos los barcos a medias, y ninguno está listo nunca para correr !
Pues entonces, propongo este esquema de
camisa de refrigeración:
Un tubo de fibra de vidrio de 38mm de largo y 23mm de diámetro interior, con pared
de 0,3 mm de grueso y un par de anillas interiores a 1,5 mm del borde para que hagan
de tope a un par de tóricas de 20mm interior y 1,5mm de grueso.
Un par de tubos de aluminio pegados con epoxy + microbalones y a correr.
CamisaRefrigeracion.jpg
De un tubo de 40cm, salen diez camisas de refrigeración. :wink:
-------------------------------------------------------------------------------
Por volcano
Ayer estaba aburrio y estuve haciendo este planito del timo del microhydro. Algunas dimensiones, como la de la pala, no las sabia y las he hecho a ojimetro. si veis algo mal o que se deba corregir decirmelo.
Un saludo.
Adjuntos

Por DARIO
Vulcano puedes convertir los planos a una version anterior, yo tengo autocad 2002 y no me deja abrirlos.
Por volcano
Aqui esta en formato autocad r14, el mas antiguo de todos.
Adjuntos

• 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!