miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#353237
Discúlpame, Xiquillo, pero no sé a qué llamas “chapa marina”.

Para un motor Speed 400 te aconsejo hacer lancha ligera de 42 cm x 20 cm.
Para el sistema del bacalao, es imprescindible usar dos materiales diferentes: para el casco el material ha de ser flexible (contrachapado de 0,6 mm), pero las cuadernas han de ser rígidas (balsa de 3 mm).
El espejo de popa, de 18 cm de ancho por 4 de alto: 2 de panza curva hacia abajo, otros 2 cm hacia arriba en trapecio (copia la forma de P1010095a.jpg). Cuando la cubierta inclinada sobresalga luego 1 cm a cada lado, ya resultan los 20 cm de ancho que habíamos dicho.
La cuaderna del motor, de 16 cm de ancho por 8 de alto: 5 de panza hacia abajo en forma de triángulo de lados curvados, 3 hacia arriba en forma de trapecio.
Las otras dos cuadernas las sacas una vez puestas las dos anteriores, según pida el casco.
Con un motor speed 400 (7,2 V), lo correcto son 7 pilas de 16 mm de diámetro (2/3 de AA) como las GP1100, ó Hecell 1050 mAh, ó Khan 950 mAh…
Te aconsejo la unidad de propulsión “Multispeed 380” de Graupner, que incluye un motor Speed 400 (7,2 V), reductora 2:1, tubo y hélice de 32 mm. Te evitará los problemas de alineamiento del motor con el árbol de hélice, así como buscar la hélice adecuada. Al ser la hélice grande, impulsará la lancha con poderío, hasta un peso total de unos 600 g (pero puedes lograr fácilmente que quede en 400 g).

Si intentas hacer navegar una lancha de 30 cm no conseguirás que flote, salvo con motor micro-brushless (40 g en vez de 60) con servo micro (10 g en vez de 30), receptor micro (8 g en vez de 30), y una técnica de construcción muy cuidada. :mrgreen:

Hola Itúbal:

En la página de Himodel.es no he visto ni un solo motor útil para una lanchita como la que quieres. Sería de los de 20 mm de diámetro x 40 mm de largo, pero el más tentador (el de 7 vueltas) gira demasiado deprisa y con poco par de giro: sería adecuado solamente para un pequeño hidroplano muy ligero (300 gramos). O bien para lancha como la que quiere Xiquillo con una reductora 2,5:1
Adjuntos
P1010003p.jpg
Por el_xikillo
#353414
yo la verdad la lancha la keria hacer asi pekeña con la bateria ke tra la vicotory y un motor de ella porke se me rompio el receptor y tengo otro y pero para un solo motor
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#353605
Vale:
Dime qué motor tienes y qué pilas son (peso, tamaño), te diré qué tamaño mínimo ha de tener la lancha para ellos.
Dime también qué peso (o qué tamaño) tienen tu variador y el receptor.
Por el_xikillo
#353982
pues la bateria es de 7,2 v 1800 mah.
el motor es un 380 vicotory de serie.
para el timon voy a poner otro motor pero mas pekeño un poko mas grande ke el de los servos originales.
y el receptor ne creo ke influya mucho no pesa casi nada
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#354181
Hola Xiquillo, veo que lo que quieres es hacer una lancha más pequeña con los restos de la Victory: NO VALE LA PENA. Así te lo dicen al venderla.

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=4433

Las pilas pesan 325 gramos: lo que pesaría mi lancha completa para ese motor! Aunque no lo digan son de NiCd, que están prohibidas ya en España.

Mi primer timón lo hice de plancha de aluminio de 1 mm y como eje tubo de bronce de 2 mm interior, 4 mm exterior, en el que serré una ranura de 6 mm con la sierra de marquetería; despué lo pegué con Nural21.

Cuando tengas un equipo de radio-control con su variador, receptor y servos te puedo ayudar. Los apaños raros sólo darán problemas y ninguna satisfacción.
Adjuntos
victory.jpg
Por el_xikillo
#354229
joder ke mierda de lancha entonces no???
entonces no me vale nada?
Por itubal
#354266
Vuelvo a alucinar¿?¿?¿
¿Que servos? si esa lancha no tiene servos ¿que servos?

Otra cosa Xiquillo... posiblemente si quisieras comprar un motor del tamaño de los que lleva esa lancha posiblemente te cobren unos 6 euros mas o menos.

Vamos, que con el panorama... yo le pondria un interuptor para que valla siempre encendido y a tope. Y despues , deberás comprar eso sí una emisora normal, un micro o mini servo para el timón.

Esto es un servo:
Imagen
Y sirve para mover timones, velas, alerones, agujas de regulación de combustible.
Pero en ningun caso servo es sinónimo de motor.
Avatar de Usuario
Por Molins
#354274
Hola xiquillo ,te voy a dar mi opinión sobre todo este tema.
estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto anteriormente,
pero también creo que se puede buscar el termino medio yo aprovecharía ese casco que ya tienes , eso si cambiando la conflagración
que trae ,pondría un solo motor mayor y timón con solo esta modificación ya la cosa varía ,esto es para entretenerse un poco no para correr el campeonato de España.




Animo , no creo que todos empezaran con una Evo y un hacker.
saludos
Por itubal
#354287
Molins. Para eso, lo primero tiene que comprarse una emisora de al menos dos canales, ya que la que tiene de la victory no le vale.

Este consejo ya se lo dimos hace tiempo en otro mensaje.

En fin. busca mensajes y encontrarás toda la trama.

Enga un saludo, nos vemos el domingo.
Por el_xikillo
#354310
o tengo un coche 1/10 y se lo ke es un servo yo noy gili...
Por itubal
#354545
Para el_xiquillo:

Yo no he dicho que seas gili. Además, seguro que hay millones de personas en España que no han visto nunca un servo y no por eso son gilis.

Yo no fuí en que puso...
para el timon voy a poner otro motor pero mas pekeño un poko mas grande ke el de los servos originales
Y yo te pregunto ¿que servos originales, si la victory no trae ningun servo?. ¿vas a poner un motor al timon? Y lo que te copio es lo que tu has puesto.

Yo te recomendaría, y ya fuera del tema, es que:
* pensases lo que vas a poner antes de ponerlo
* Una vez escrito repasases el texto, fijate al menos en las comas, porque tu sabes lo que quieres poner, pero nosotros, si no paramos en las comas, no asfixiamos al leer y ademas no entendemos el sentido de la frase. Te faltan siempre letras...
o tengo un coche
Aqui que quieres decir...
Yo tengo un coche
No tengo un coche

* No des nada por sabido, aqui hay varias personas que leemos esto y que te contestamos o nos contestamos entre nosotros y es teniendo mucho cuidado y siempre hay malas interpretaciones.

ENga gracias.[/quote]
Por el_xikillo
#354625
muchas gracias
Última edición por el_xikillo el Mié, 29 Nov 2006 19:28, editado 1 vez en total.
Por el_xikillo
#354777
creo ke voy a probar hacerme la de coca cola para reirme un rato y si me sale bien ya voy evolucionando poco a poco
Avatar de Usuario
Por DARIO
#354790
hola xiquillo , estoy empezando a modificar una victori de un amigo, te enviare fotos de paso a paso.
eso si, tienes 2 opciones o aprovechar tus motores o poner uno nuevo.
de todas formas hagas lo que hagas tienes que poner un servo de timon y otro para dar corriente a los motores.
y por supuesto la emisora, (te puede servir la de coche igual que los servos)
no tendrias que comprar nada solo un microinterruptor y eso vale 2 euros.
si quieres ayuda y vas a hacerlo dimelo y te ayudo.
Adjuntos
trasera2timon.JPG
asi quedaria con 2 motores
Por el_xikillo
#354960
vale dario me lo pensare pero la lancha ocn timon va mejor?
Avatar de Usuario
Por DARIO
#355114
si con timo va mejor y ademas puedes ponerle mas elementos a las baterias con lo que tendras mas velocidad, hasta 8 elementos no tendras ningun problema de calentamiento,
Por el_xikillo
#355676
pero ayer probe los servos y no sirven ahora no sirven... :(
#357332
A petición del honorable público (y porque me apetecía) voy a construir una lancha sencilla por el sistema del bacalao, con un motor speed 400. Iré poniendo los planos generales, las plantillas para recortar las cuadernas y las chapas, y también fotos. ¡Hala! :mrgreen:

Planteamiento general:
Para evitar problemas de alineamiento entre el eje de la hélice y el eje motor, utilizaré el sistema de propulsión de Graupner que ya presenté: Multispeed 380 (Ref. 1139) que incluye reductora 2:1 y un motor Speed 400 (7,2 V) con regulador Jes 140 compact, que va unido directamente al motor (24 g con cables). Todo ello alimentado con 6-8 elementos NiMh de tamaño 2/3 A (17 mm diámetro x 29 mm alto).
Utilizaremos un mini-servo que dé 2 kg/cm y que no pese más de 20 g y un receptor ligero que no pese mas de 30 g.
Suponemos que el casco pesa ….110 g
Multispeed 380 + Jes 140 …….. 142 g
8 pilas Hecell y cables ..……… 240 g
Radio (receptor + servo) …….. 50 g
Timón + mandos …………….. 18 g
TOTAL ………………………. 560 gramos
Este es el peso máximo, pero vamos a intentar dejarlo en 500 g.

El casco que os propongo tiene un desplazamiento de unos 600 g, suponiendo el espejo de popa hundido justo hasta la línea de referencia, y la proa levantada 1 cm sobre el nivel del agua.
El centro de gravedad está a 16 cm del espejo de popa en forma que divide el volumen mencionado en dos mitades de 300 g de desplazamiento cada una. Justo en ese punto ha de ser atravesado el casco por el árbol de hélice. El borde de salida de la hélice queda a 8 cm del espejo de popa, y justo en el medio ha de estar el eje del timón.
El dibujo está hecho de forma que cada cuadrado es 1 cm, excepto las cuadernas que están a tamaño real.
NOTA :!: : las cuadernas son sólo aproximadas, para el cálculo de desplazamiento e idea general, pero la forma exacta sólo la tendré cuando la adapte al casco.

Casco y cubierta se harán de contrachapado de 0,6 mm y las cuadernas de balsa media de 3 mm, todo pegado con epoxy de 5 minutos, con algún refuerzo de fibra de vidrio.

...........continuará
(¡no se pierda la próxima entrega de "la lanchita justiciera"!)
Adjuntos
MiniECOcuaderno.jpg
Última edición por El pirata de la estepa el Dom, 03 Dic 2006 20:24, editado 2 veces en total.
Por itubal
#357342
Gracias Pirata !!!!!

Con un 400...
Con eje fácil de conseguir... (¿podria ponerse uno directo, sin reductora?)
Lo unico son las baterias, son dificiles de conseguir.
ASI! es como se hace afición.

¿Le ponemos LiPos?. La verdad es que no tengo, ni pensaba que nunca usaria LiPos. Son para la clase MiniECO... hay algun reglamento???

GRACIAAAAAASSSSS !!!!

Propongo un monumento virtual a El Pirata de la Estepa en este foro.
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#357402
La lanchita justiciera, 2ª entrega: algo se está tramando!

Sobre el contrachapado de 0,6 mm dibujamos la plantilla por el lado interno de la curvatura natural de la chapa. Cuidaremos de que sea simétrico respecto al eje, y lo recortamos con tijeras (las de microdiente son perfectas), teniendo mucho cuidado de que la forma de los labios que luego uniremos sea exacta; retocamos las rectas con taco de lija y las curvas con lija.

Unimos los labios del bacalao con tiras de celo o de cinta de pintor estrecha (lo que mejor pega).
Cortamos una tira de fibra de vidrio de 1 cm de ancho, 18 cm de largo (las tijeras de microdiente son perfectas), preparamos un poco de epoxy de laminar con su endurecedor, lo extendemos con pincel plano sobre la zona de los labios y ponemos el refuerzo bien centrado sobre la unión, que se empape por capilaridad de abajo hacia arriba, luego más epoxy con el pincel. Limpiamos con acetona. Ponemos algún trozo de celo de lado a lado dándole un grado de curvatura similar al que tendrá luego, y lo dejamos secar. Buenas noches.
Adjuntos
P1010013p.jpg
P1010008p.jpg
P1010003p.jpg
MiniECO1.jpg
Avatar de Usuario
Por Molins
#357427
Gracias , por compartir esta construcción con nosotros , así es como verdaderamente se aprende .






GRACIAS, Saludos
#358968
La lanchita justiciera (3ª entrega): un refuerzo lateral.

Vamos a añadir 2 listones de balsa de 3x3 mm, uno en cada borda. Para ello, nada más levantarnos los metemos en agua durante un par de horas, luego los curvamos con ayuda de algún objeto del radio adecuado lo dejamos secar otra hora. Cuando volvemos de tomar el vermuth lo sobreponemos a la borda y le vamos dando a mano la forma exacta, hacemos el inglete del encuentro en la proa y un rebaje de 1 mm donde monta sobre el refuerzo de fibra de vidrio; lo sujetamos en su sitio con pinzas para que coja el revirado a que obliga la inclinación del casco y lo dejamos que termine de secar.

Tras la comida, siesta y café :wink: llega un buen momento para sacar el epoxy lento y una veintena de pinzas de la ropa. Impregnamos ambas caras de una de las bordas cuidando de que no haya excesos y la sujetamos con las pinzas; igual con la otra borda. Limpiamos con alcohol o acetona cualquier sobrante o mancha de los dedazos, comprobamos visualmente que ambos refuerzos siguen una línea continua y ajustada al contrachapado, y lo dejamos reposar. A la mañana siguiente, tras quitar las pinzas, eliminamos cualquier marca, gota o rebaba de epoxy. Ahora pesa 26 gramos, y está lista para sacar la forma de las cuadernas.

Si quisiéramos hacer un “racer”, ahora es el momento de añadir una mecha triple de fibra de carbono a cada lado, siguiendo los listones de balsa por dentro. Después usaríamos trozos de celo tensando de borda a borda para llevarlo a sus dimensiones, y lo colocaríamos boca abajo con peso (guía telefónica) para que quedase plano.
¡No me he podido resistir! :mrgreen: Ahora pesa 29 gramos.

………….. continuará.
(¡no se pierda la próxima entrega de "la lanchita justiciera"!)
Adjuntos
P1011003p.jpg
P1010010p.jpg
P1010009p.jpg
P1010006p.jpg
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#363094
Hola Itúbal, te respondo en abierto, porque puede interesar a alguien:

De los motores de Himodel, he mirado el motor de Feigao (F 13084-13L) con 13 vueltas (Kv=4450 rpm/v) a 57€; tiene su zona de trabajo óptimo entre 18 y 21 amperios, con eficiencia por encima del 84%, demasiado cerca de los 25 A que es el límite máximo (60 segundos).

Aunque resulta tentador el B2040-7T (3361 rpm/v) a 26€, no da el valor de la resistencia interna, que preciso para calcular la curva de eficiencia, pero parece claro que está un 2% por debajo del Feigao y con el mismo problema de tener su óptimo de trabajo demasiado próximo a los 23 A que es su punto de destrucción.

A pesar de todo, creo que lo compraré, para sustituir el Speed 400 (7,2 V). Al ir en la reductora, es menos crítico que si va directo: 8,4 V x 4450 rmp/V = 37380 rpm, frente a las 21500 del Speed 400. Su rango de trabajo estará entre 11 y 16 amperios, similar al Hacker B20-15L, pero con una eficiencia muy inferior.
Al fin y al cabo, una eficiencia superior al 81% es magnífica frente al 65 % del Speed 400! Y tengo otra razón: Himodel reside en Tordesillas, a media hora de Valladolid. :wink:

Te acompaño una gráfica comprando su curva de eficiencia con la del Feigao F 13084-13L y la del Hacker B20-15L, que ya tenía calculada (he estimado la curva a partir del dato de eficiencia máxima real)

Con esta transformación, la lanchita justiciera deja aflorar su mal contenida tendencia "racer".
¡Como en cualquier comedia de enredo, nadie resulta ser lo que al principio parece! :wink:

..... así que no se pierda el próximo capítulo de "la lanchita justiciera" , donde se desvela en parte su auténtico carácter.
Adjuntos
B2015L-Feigao13L-HimaxB2040-7T.jpg
Avatar de Usuario
Por Molins
#363268
Hola, yo también anduve buscando una motorización , creo que el (Feigao 540 s) es buena un poco mas caro 65€ , pero creo que lo merece si no es así ruego me corrijan . :P






GRACIAS.
Adjuntos
fei540.jpg.2.jpg
fei540.jpg
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#363474
Hola, Molins:

¿Bueno para qué lancha, con cuántos elementos, etc ..? :roll:

Feigao 540S 8TResistencia interna = 6 miliohmios
Corriente en vacío = 5,5 amperios
--> la primera impresión es que se trata de una bestia que ha de ir con reductora, con unos 10 elementos que aguanten descarga de 80 A. 8)

......... un saludo.
Me olvidaba: creo que no es adecuado para micro-lanchas :wink:
Por itubal
#363850
Hola Pirata:

Agradecerte doblemente la respuesta, por contestar (y lo haces magníficamente) y por hacerlo aquí, para que todos aprendamos.

La idea de esos motores de Himodel es precisamente esa, tener un poco de ventaja sobre los 400, bien un poco mas de prestaciones, bien un poco menos de peso. Y estamos hablando de menos de 30 €.

He visto fotos de los motores para Oval, Hydro y Mono (Naviga) y por supuesto que no tienen nada que ver. Para esas clases se vé claramente que los motores de Himodel no sirven, son pequeños.

Además, nos muestras la gráficas y nos lo explicas... al final voy a aprender jejejeje! con lo torpe que soy !!!

Gracias
Avatar de Usuario
Por Molins
#363895
Hola, Pirata refería este motor para tu micro-lancha , como lo recomiendan para la clase OVAL III , que son 7 elementos pensé que valdría para esta , lo recomendaban y además sin reductora. :x



No me aclaro con el tema de las eléctricas, creo que es difícil elegir una buena motorización , creo que el glow da mejores resultados o por decirlo de otra manera da menos problemas , según creo yo .

SALUDOS.....( seguiremos :P atentos). graciaaaaaaaas.
Por itubal
#365837
Los elementos de esta micro-lanchas son de tamaño 2/3A que son bastante mas pequeños y menos pesados que los Sub-C que son los que se utilizan en las clases Oval.

En el reglamento punto 800.01-c dice
Sólo se permite un tipo Sub-C (43 mm x 23 mm) como suplemento del motor.
No hay restricciones del suplemento de radio control.
Creo que hasta aquí lo tengo claro. Pero ...
¿se pueden conseguir las baterias 2/3A en las tiendas de electronica ?. En Huelva al menos no. Yo tengo un paquete de 8 elementos que compré en Coria del Rio, pero no he encontrado ni ese paquete ni otro por internet y en España.

Gracias a todos.
Por volcano
#372404
Hola a todos. Feliz navidad.

Que tal va la lanchita? Espero que pronto publiques mas post de la construccion, por que almenos yo, estoy impaciente por ver el resultado final.

Enhorabuena por la calidad del articulo.

Saludosssss
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!