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Por CarlosMFM
#551998
Hey Pirata.
La lanchita es por y para pura diversión,nunca me he planteado competir,pienso que todavía me queda muchisimo que aprender y si,competir puede ser divertido,pero la propia esencia de la competición implica el echo inerente de querer ganar a tus oponentes,de otra forma no se entiende una competición como tal,y como ya he dicho antes,sé muy bien que me queda mucho camino todavía :wink:
Pero estoy hablando de competir en el campeonato de españa y cosas así,a nivel pof... , de quedar entre nosotros y echar unas carreritas y unas risas,acompañadas de unas birritas no digo yo que no :D
Bueno,al tema,el timón tengo pensado ponerlo centrado a la hélice,por dos motivos,uno ya lo he dicho antes (no es para competir) y el otro os parecerá una chorrada pero es que odio las asimetrias :evil: no puedo evitarlo.
Paciennnnnnnciaaaaaaaaaaaa... hermano Itubal,ya la vereis todos.
:D
Mira,otra fotito de como la he puesto ya la cubierta.
Adjuntos
o 003.jpg
o 002.jpg
Por itubal
#553372
Pirata .. una pregunta....

Tengo mas o menos las formas de una lancha que quisiera construir con el "sistema del bacalao". Tengo la vista de "planta" y la vista "de costado" y también la estampa de popa.

¿como sueles continuar? ¿sacas el desarrollo del forro primero y luego completas las cuadernas? ¿sacas primero unas pseudo-cuadernas y despues del forro sacas las cuadernas buenas? o directamente ¿empiezas ha hacer pruebas con distintos forros ?

Enga un saludo
Por el_xikillo
#553415
Buenas!!! bueno me estoy proponiendo construir una barquita de estas pero la verdad nose nada de nada porque las maderas nose donde las debo comprar si en la tienda del hobby o en una ferreteria y el materia con el que se pega puede ser resina¿?
Por itubal
#553872
Xiquillo...

Debes leer un poquito más... te dirijo a mi blog (lo tienes más abajo) donde hay un interesante artículo donde te explica como puedes conseguir material GRATIS. (está muy al final)

En cualquier caso, como me caes simpático, y ya hemos tenido alguna que otra, cuando haga el molde para una ECO, te enviaré sin coste (solo los de envio) un casco para que empieces. ¿Oki?

Pero me tienes que prometer que iras a todas las competiciones con el.... jejeje.... (es una broma)

Por cierto.. "nose" es nariz en inglés.
Por el_xikillo
#554074
muchas gracias itubal :D pero para el casco de madera hace falta un molde¿?
Por Silencioso
#554758
Itubal me alegro de haberte conocido en persona.
Por itubal
#555470
Para el_xiquillo... Leete este foro desde el principio, así te harás una idea de como puedes hacer una lancha de madera.

El molde es para hacer uno de poliester. También hay un tema donde se explica. Lee primero y luego lee más.

Para Silencioso: jejeje. dejaté de chorradas y a ver cuando ganas algo jejeje yo estoy aún recuperandome del susto... jejeje... del susto de la bateria, no del susto de verte jejeje. Otro saludo para tí mañico.
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Por El pirata de la estepa
#561217
Hola a todos:

El servo es nuestro Primer Oficial, el que lleva el timón. :D

Hay que colocarle cerca de donde vaya el receptor, próximo al timón, dejando máximo espacio para la batería, con instalación lo más compacta posible, teniendo en cuenta los conectores de varillaje que vayamos a utilizar, con uniones de bola siempre que se pueda, con todas las uniones perpendiculares.

Y ha de poder montarse y desmontarse: :wink:
Es habitual montar el servo en una placa de madera o fibra de vidrio que a su vez se atornilla en su lugar. De esta forma podemos tener un servo de recambio de distintas dimensiones montado sobre otra placa ajustada al servo de recambio.
En nuestro caso, la placa de madera de 2 mm encaja en la ranura y se fija en su lugar con un único tornillo en posición accesible.

El timón es de Kukorelli, de la clase MiniEco, con eje de 2 mm; el servo va sobrado con 1 kg de fuerza.
Adjuntos
P1010015-r.jpg
P2010010-r.jpg
P2010012-r.jpg
Por Silencioso
#561224
Para mi gusto deberia de estar un pelin más levantado del suelo, está al ras segun parece y puede afectarle el agua.
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Por El pirata de la estepa
#561238
Hola, Silencioso:

Efectivamente, conviene que no esté completamente pegado al casco.
En nuestro caso, utilizé un trozo de balsa de 3 mm bajo el servo para posicionarlo. 8)

En esta otra foto creo que sí se aprecia la separación, así como la disposición de las piezas respecto al eje longitudinal de la lancha.

Una idea importante era aprovechar la instalación del servo para reforzar la bocina del timón.
¡Cada pieza ha de trabajar para el conjunto! :wink:

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Adjuntos
P1010016-r.jpg
Por Silencioso
#561293
oooooooook ok, ahí si que se ven esos 3 ó 4 milimetos de seguridad al casco genial
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Por El pirata de la estepa
#563565
Hola a todos:

He puesto la cubierta lateral en balsa de 1,5 mm. Partiendo de la plantilla en papel,
hay que sacar la forma de cada lado, pues siempre hay pequeñas diferencias.
Me gusta pegarlo todo con epoxi lento, colocando las piezas en su sitio con cinta de pintor en los bordes exteriores y alfileres en las cuadernas y costados.
Una vez trimado, el casco con la bocina de la reductora pesa 70 gramos.

Ahora la lancha ya muestra sus formas suaves y elegantes :D
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Adjuntos
P1010005-r.jpg
P1010021-r.jpg
P2010007-r.jpg
Última edición por El pirata de la estepa el Dom, 28 Oct 2007 22:56, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#563782
luego es cuestion de encontrar una fotocopiadora y a tirar copias...... :twisted:

esa tiene que volar bien bajito.

saludos
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Por El pirata de la estepa
#563911
Hola, Sukoi:

Conozco en este foro un par de personas que saben hacer fotocopias, pero primero hay que terminarlas, hacer pruebas y ver cuál va mejor!

De momento, voy poniendo las plantillas de las piezas (salvo la cuaderna A, que se me olvidó) :oops:

Como veis, los costados los hago sin cortar la línea de cubierta, para montar boca abajo la lancha sobre la tabla de montaje y que no se revire.
Sólo cuando ya tiene la forma el casco y he instalado la motorización y timonería, planteo el cerramiento.

Decidí pasar a una forma plana en la parte central de la cubierta para que la escotilla sea plana. Como va a cerrarse con cinta celo, necesito una superficie lisa y que no se arranque la pintura al tapar y destapar.

Otro día más. :roll:
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Adjuntos
P4010005-r.jpg
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Por El pirata de la estepa
#567023
Hola a todos:

Para poner la cubierta primero igualamos con un taco de lija toda la superficie donde va la cubierta, cuidando de que haya unos 3-4 mm para pegarla. La hice en fibra de vidrio de 0,4 mm, con rebordes alrededor de cada hueco para que apoye el borde de las tapas. Pegar las tiras con epoxy, el cianocrilato le da color blanquecino y puede saltar si recibe un impacto.

La estructura del cerramiento no tiene por qué corresponderse con las cuadernas, sino que que ha de cumplir su función: un hueco adecuado para las pilas, que habrá que abrir y cerrar cada vez, y otro hueco para la zona del motor que sólo se abrirá para resolver problemas mecánicos.
Lo que sí hay que hacer es dar apoyo a la zona intermedia entre las dos escotillas y en proa y popa si se precisa; lo hice añadiendo unos trozos de balsa de 3 mm.

La cubierta de una pieza da rigidez estructural a la lanchita, añadiendo sólo 10 g de peso; conviene que tenga un trozo ancho en la zona central y en ambos extremos.

¿Pero cómo ponemos la antena? :roll:
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Adjuntos
P4010001-r.jpg
P1010027-r.jpg
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Por El pirata de la estepa
#571541
Alguien preguntaba en el foro por las pilas para la clase Mini-Eco:

Son de tamaño 2/3 A, lo que significa 28 mm de alto, por 17 mm de diámetro.

En orden de aparición de antiguo a reciente:

Hecell NiMh 1000 mAh -----------> 19,5 gramos, descarga hasta 10 A
QantumPlus NiMh 1100 mAh ----> 21,8 gramos, descarga hasta 15 A
GP NiMh 1100 mAh --------------> 21,4 gramos, descarga hasta 20 A

Actualmente el elemento tope en esta clase son las Intellect NiMh 1400 mAh,
que pesan unos 22 gramos cada uno, y soportan hasta 25 A de descarga.

Montaré un pack de 7 elementos para el motor Speed 400 7,2V :roll:
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Adjuntos
PI010013-r.jpg
PI010006-r.jpg
PI010005-R.jpg
PI010011-r.jpg
Elemento 2/3 A, comparadas con un elemento Sub-C
Por Silencioso
#571596
Pirata.

¿Alguna vez te has planteado esribir un libro sobre la motonautica electrica? te lo publicarian?

Que buena seria esa BIBLIA
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Por CarlosMFM
#571617
Amén a eso,si señor. :wink:
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Por sukoi
#571704
si habeis visto la luz....... es porque alguien ha encendido una bombilla ( aunque sea a pilas :P :P :P
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Por jaden
#571779
hola pirata
oye y que tal va ese servo? lo has probado anteriormente en alguna otra lancha?
lo digo porque yo compré unos servos de esa marca,concretamente los mg 995,con piñones y to la pesca¡¡, que segun el vendedor son de 15kg pero si son de 5kg ya va bien¡¡
lo digo porque los 2 servos murieron en muy poco tiempo por el mismo sitio(el motor)
el caso esque se recalienta e hincha el forro de los imanes del estator llegando a bloquear el giro del rotor,menuda caca de servos¡
tengo 1 servo hytec de 5.5 kg (el 625mg)y aguanta sobradamente el mismo trabajo que el towerpro sin darse cuenta,pero claro,vale 5 veces mas
otra cosa,me encanta como construyes jeje,que paciencia y meticulosidad la tuya¡¡
como sabes yo tambien hago cosas,menos finas claro¡ pero cuestan horas y y horas de hacer.
puedes ver lo que estoy haciendo con fotos en el foro del club nautico aragonés,apartado de lanchas y veleros

un saludo
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Por El pirata de la estepa
#572027
Gracias a todos, disfruto construyendo (ahí fuera hay tantas cosas mal en las que uno no puede hacer nada ...) :roll:
jaden escribió: ........
que tal va ese servo? lo has probado anteriormente en alguna otra lancha?
No, pero ha de ser adecuado para un modelo de 400 gramos.
.......
tengo 1 servo hytec de 5.5 kg (el 625mg)y aguanta sobradamente el mismo trabajo que el towerpro sin darse cuenta,pero claro,vale 5 veces mas
El Hitec de unos 5 kg es el que llevo en mis hidros, en las ECO llevo el Hitec HS-81MG que da unos 3 kg.
.......
puedes ver lo que estoy haciendo con fotos en el foro del club nautico aragonés,apartado de lanchas y veleros
Disculpa, pero no lo encuentro, :oops: y me interesa porque me animan mis colegas de Valladolid a que monte un velero.

un saludo
Iré poniendo fotos, y las cosas a veces
no salen como uno quisiera. :roll:
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Ahora sí te he encontrado jadenico (hice una búsqueda por jaden y no salió nada) vaya gigante estás armando. :shock:
A mí me hecharían de casa si me pusiera a construir una lancha tan grande! :D

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Por El pirata de la estepa
#572123
Construcción de un pack:

Se lijan los 2 polos de cada elemento y lo limpio con alcohol.
Luego estaño cada extremo con la cantidad adecuada (hay que hacer pruebas) con estaño de electrónica, no de soldar metales.

Para soldarlos "en línea" necesito un soldador con "punta de martillo" en forma de T.
Luego fijo verticalmente una guía en forma de U ó de V, fijo un elemento y deslizo otro hasta la distancia adecuada introduzco el soldador y aprieto desde arriba 3 segundos retiro el soldador mientras en un gesto mágico termino de deslizar el segundo elemento sobre el primero. ¡Tachán!
:lol:
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P1010009-r.jpg
P1010007-r.jpg
P1010005-r.jpg
P1010004-r.jpg
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Por El pirata de la estepa
#573822
Eeeh Lá voilá:

El pack terminado con sus conectores.
Tras dejar reposar las pilas, carga lenta a 0,1A durante 14 horas, descarga cuidadosa, carga rápida a 1,2 A resulta que nos entrega (descargando a 10A) una asombrosa capacidad de 1885 mAh! muy por encima de los 1100 mAh nominales. :shock:

Pongo fotos, para los incrédulos!

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Adjuntos
P1010001-r.jpg
P1010006-r.jpg
Por Silencioso
#574378
Pirata me gustaria mucho que me descibrieras al detalle un correcto proceso de carga y descaga de baterias nuevas, usadas, en competicion.

Te estaria muy agradecido, es un tema que no termino de aclararme.

Gracias.
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Por El pirata de la estepa
#574530
Hola, Silencioso:

El proceso de carga adecuado depende de cada batería, las de la foto las cargué antes de otra forma y me dieron peor resultado.
Por eso he puesto la foto, parece que he dado con la forma correcta para estas pilas en concreto.

Las de competición las cargaba antes al mayor amperaje que aguantaban, porque el cargador metía más carga, pero en carrera he visto que luego me dan la misma autonomía si no las cargo tan rápido (y me duran más). Creo que con las de NiCad sí que era mejor cargarlas cuanto mayor intensidad mejor, pero no las de NiMh.

Y luego está el cargador, el Novak DigiPeak Plus me iba muy bien con las GP3300, pero no carga bien ninguna de las pilas posteriores. El Schulze isl6-530 dRS hace una carga mucho mejor, aunque diga que carga los mismos mAh, luego me da mas autonomía.

Creo que las Grepow son demasiado delicadas.
Además del riesgo de explosión! :lol:
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Por Silencioso
#574599
Gracias Pirata
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Por El pirata de la estepa
#575456
¿Qué antena poner en un modelo como este?
He encontrado un tubo de plástico de sólo 2,5 mm. El problema es dónde ponerlo, de forma que se pueda sacar el cable del receptor.
Me gusta poner la antena centrada, pero choca contra el apoyo del servo, así que he taladrado el espejo de popa ínclinado hacia un lado y hacia abajo para que por fuera quede centrada y por dentro rodee el obstáculo.

Un simple tubo de aluminio, con otro aro de refuerzo en la salida,
y un trocito de fibra de vidrio con epoxy por fuera. :wink:
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P1010051-r.jpg
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Por El pirata de la estepa
#582836
Le voy a añadir unos perfiles triangulares de 6x6 en ambas bordas, al estilo de la Kukorelli (lo que los ingleses llaman "chine rails"). No llegan hasta el extremo de popa, se cortan 4 cm antes (de esta forma debería levantar el morro y airear la popa).

Debería aumentar su velocidad con algo de oleaje, en caso de instalar un motor lo suficientemente potente, se supone :roll:
(no le he probado con el Speed 400 y ya estoy mirando un brushless!)

Se ponen en remojo un par de horas, se posicionan en el casco y se dejan secar para que cojan la forma. Otro día los pegamos.

También vamos a reforzar el talón del árbol de hélice con balsa de 3 mm y dos laterales de fibra de vidrio de 0,5 mm. Pegamos con epoxy rápido y limpiamos sobrante con alcohol antes de que seque, dejando una unión contínua. Le dará rigidez suficiente. :roll:

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Por El pirata de la estepa
#583695
Hoy es ya "otro día". Como tenían la forma exacta antes de pegarlos en su sitio,
han quedado bien adaptados a la superficie del casco, sin rendijas.

Trimamos los railes de las bordas y lo retocamos con el taco de lija cuidando de que el plano lateral sea contínuo,
que arranquen a la misma distancia de la proa, y que la arista sea una línea contínua igual en ambas bordas.
El peso ha aumentado 6 gramos.

Creo que ahora el casco está listo para recibir masilla de carrocero,
éstas son ya las líneas de un Racer.

... pero no sé si antes rematar el interior y poner la cubierta. Cada opción tiene pros y contras. :?
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