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Por sukoi
#584113
pirata bombardeo de preguntas ya que eres como la biblia .
¿donde pillas esas baterias ? ,¿que controlador es el que pones en la foto del pack terminado? es un chivato bastante majo, ¿precio? ¿distribuidor/tienda/pagina gueb?, ¿para la lanchita que vende carlosmfm le vendria bien un 400 / 500/ 600 , que helice ?, ¿canal de inundacion o es preferible inundarlo todo :twisted: ?




saludos
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Por El pirata de la estepa
#584161
Hola, Sukoi:

No recuerdo dónde compré las baterías Quantum Plus, pero aquí hay una referencia:
http://www.hobbyworx.com/De/Flite-Tec.html
Creo que dejaron de hacerse cuando llegaron las GP1100, además excedían ligeramente del formato reglamentario 2/3A.

El aparatito es el “Battery Manager V2” de la casa Spintec. Se lo compré al Equipo Olea, pregúntale a Primus.
http://equipoolea.com/CAS.html

La lancha de CarlosMFM es muuy parecida a la Shark de MHZ. viewtopic.php?p=578706#578706
Es adecuada para unos 20 amperios de potencia, con un peso en orden de marcha de 1 kg. Este casco es auto-estable, no necesita canal lateral de inundación, lo que simplifica mucho su montaje. download.php?id=96155

Esto la hace idónea para la clase ECO-start, con 7 elementos sub-C, un Speed 500 ó Speed 600 y hélice de Graupner 2318.29
viewtopic.php?p=581219#581219

Yo montaré la mía el próximo mes, con la idea de acudir al Encuentro Abierto que celebrarán en marzo el Club Jábega y Equipo Olea.
¿Por qué no te apuntas? :D

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No es una micro-lancha ¿Te importa continuar esto en el tema "Copa Club, para la clase ECO-Start"?
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Shark.jpg
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Por El pirata de la estepa
#588866
¿Jiuston? tenemos un problema!

El centro de gravedad de la Lanchita Justiciera está demasiado atrás, es preciso adelantarlas un montón!
(resulta que lo había calculado para ir con el motor en directo, pero al ir con reductora el motor no hace contrapeso a las pilas)

Para ello hay que cambiar la configuración del pack de pilas e incluso la de las escotillas, hay que hacer la cubierta de nuevo. No hay problema.(guardo la que tengo por si acaso).

Construcción de un nuevo pack con las GP1100, que al parecer aguantan la misma descarga o más que las Quantum Plus. Figaros en que el polo positivo tiene 3 agujeritos de ventilación para liberar los gases que se generan en la reacción química durante el proceso de carga-descarga.
Estas pilas sí que cumplen rigurosamente las medidas máximas establecidas para el tipo 2/3 A.

Como veis, la primera carga y descarga vuelve a dar unos valores sorprendentes de capacidad, pero no hay que engañarse por estos valores, pues el voltaje que da es muy bajo. La siguiente carga, ya a 10C, produce en la descarga valores aproximados a la capacidad nominal.

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P1010039-r.jpg
P4010014-r.jpg
P1010001-r.jpg
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Por El pirata de la estepa
#591865
Hola, si hay alguien ahí:

Hoy montaremos el sistema de refrigeración.

Siempre que sea posible pasaremos primero por el variador y luego por el motor, si no es posible podemos bifurcar el flujo.
El esquema es el del boceto a lápiz que aparece al montar las pilas GP1100.

Tengo un pequeño variador que quiero aprovechar en la lanchita. Se le quemaron los FETs del freno,
pero todavía funciona la marcha adelante, así que le construiremos una refrigeración a medida.

Dos tubos y dos trocitos de chapa de aluminio, unidos con Nural-21, fue suficiente.
Retiré el termo-retráctil y sustituí la gruesa chapa de aluminio original con el nuevo disipador, colocando entre la electrónica y el refrigerador una fina capa aislante de goma (trozo de cinta aislante auto-vulcanizante que me dio un compañero de Zaragoza).
Envolver en cinta aislante normal y silicona en la salida de cables y ya está.

La posición de la toma de agua es delicada, pues no ha de molestar en la posible ubicación de otros elementos como las baterías, pensando tanto en NiMh como LiPo’s
Se coloca centrada detrás de la hélice o bien en el lado derecho del casco pues el efecto del par motor hace que sobre este costado sea mayor la presión del agua.

La salida del circuito de refrigeración encuentra su lugar natural por el lateral izquierdo, pero hemos de colocarlo con precisión para que enfrente con la salida de la refrigeración del motor. El motor actual no permite utilizar un serpentín, pues no hay apenas espacio con la bocina del eje, pero si en el futuro lo sustituimos por un pequeño brushless de 20 mm de diámetro sí se podrá: aunque vayamos a empezar montando un humilde Speed 400 7,2V ya tenemos resuelto el sistema de refrigeración para el futuro.

En realidad, una de las razones que me decidieron a añadir los “chine rails” al casco fue justamente crear esta pequeña borda en cuyo centro alojar la salida de agua. :roll:
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P4010032-r.jpg
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P1010036-r.jpg
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Por yusel
#592522
alguien me puede indicar modelos de microlanchas en el mercado y tiendas donde las vendan ?quisiera una de 30 35 cm con helice y timon bajo el casco y en el espejo de popa como mucho solo la salida de agua de la refrigeracion del motor ,si las hay ,claro :D Un saludo
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Por El pirata de la estepa
#592891
Hola, Yusel:

Todas estas cumplen los requisitos, pero ten en cuenta que cuanto más pequeño es más dificil de montar bien.
De la casa Hydro&Marine:
http://www.hydromarine.de/hm_10040.htm
http://www.hydromarine.de/hm_20297.htm

De Hopf Modelltechnik:
http://www.hopf-modelltechnik.de/produc ... a4fff9a875

De la casa PiP, distribuido por Roberto Lenci:
http://www.hydrorcmania.it/ScafiMicroBingo.htm
http://www.hydrorcmania.it/ScafiMicroJoker.htm

Para un casco de 30 cm de eslora es imprescindible un equipo MINI de radio (receptor+variador+servo+antena <= 50 gramos).
Creo que la Bingo es la más sencilla de montar. :roll:

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Por yusel
#592918
ok muchas gracias,voy a ver si me pillo alguna :lol:
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Por yusel
#592949
oye pirata,ke tal este hidro con motor fuera borda,sera refrigerado por agua ?les he mandado un e-mail pero en ingles yo de aleman nada, a ver si me dicen lo que cuesta con portes a mallorca.Un saludo
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MiKa07.jpg
MiKa07.jpg (1.92 KiB) Visto 3484 veces
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Por El pirata de la estepa
#592960
Esa lancha lleva una transmisión por eje flexible con una pieza que simula un fuera-borda.

Es un juguete, con electrónica incluida, no lleva un equipo RC que puedas luego poner en otra lancha, no es ampliable pues si cambias el motor por uno mas potente se quema la electrónica.

Cuando hablo de micro-lanchas, me refiero siempre
a cascos con equipo RC mini o micro. :?

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Por yusel
#593387
creia que era el motor fueraborda de graupner,por cierto que tal es ese motor ? si lo conoces, y hay otra que tambien me gusta, es esta 375 mm de eslora, lo que no se es si lleva helice y timon bajo el casco. Un saludo.
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Speedy41.jpg
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Por El pirata de la estepa
#593508
Esta Mini-Eco de Hidro&Marine es la que más me gusta en su tamaño.

Siempre que diga "clase mini-eco" quiere decir hélice y timón sumergidos, 7 elementos de NiMh.

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Por yusel
#593556
me han contestado pero no entiendo un carajo,sabes alguna tienda en spain donde poder comprarla, y que se pueda hablar con ellos para saber que trae o no trae de serie ?
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Por El pirata de la estepa
#594124
Te lo venden a trozos y con opciones :lol:


Referencia ......Precio................... Qué contine
20297...............55 Eur ................... Sólo el casco y cubierta vacios
10943...............25 Eur ................... Bocina y eje + timón (versión normal) Para un motor Speed 400
20298 .............53 Eur......................Bocina y eje + timón (versión competición) Para un motor Speed 480

11137 ............................................ hélice metálica 25 mm diámetro
20769 ............................................ baterias GP2200 NiMh


Si necesitas que te traduzca algo más ......... :roll:
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Por yusel
#594757
gracias ,con un 480 que velocidad puede cojer en el agua + o - ? y cuanto me saldria con motor, bocina, eje , casco, ? un variador de 30 A para brushless que tengo me servira,porque supongo que el motor es brushless no ? y la ultima, como comprarla de una forma segura ? he tenido alguna que otra mala experiencia por la red.Un saludo y gracias. :wink:
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Por yusel
#594764
pirata, perdona por ser tan pesao :) si la compras con bocina, eje,timon y motor,¿ te viene todo montado a falta de la electronica solo ? o lo tienes que montar todo, taladrar el casco etc. ?
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Por El pirata de la estepa
#594804
Los cascos de Hydro&Marine vienen el casco vacio, en laminado de calidad fibra de vidrio-epoxy, con instrucciones en alemán y plano de montaje (suele ser suficiente con el plano)

La marca MHZ vende modelos con la mecánica montada, a un precio muy ajustado.

De la clase mini-ECO (hélice y timón por debajo)
http://www.mhz-modellbau.com/index.php? ... 2A%092%091

Y de la clase mini-MONO (hélice y timón por detrás)
http://www.mhz-modellbau.com/index.php? ... 2A%092%091

Ellos SON serios, sólo tienes que preocuparte de hacer tú bien las cosas.
Los precios, hay que sumarles un 16% de IVA, y el transporte. Lo bueno es ponerse de acuerdo con gente próxima para traer varias cosas juntas y repartir los gastos de envío.

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Por itubal
#594811
El Speed 480 no es un brushless es un brushed es decir con escobillas.
30 amperios te sobra.

Yo le pongo variador, he visto que pesa algo menos y me da mas seguridad en el lago que es bastante pequeño, pero consume algo de baterias. Normalmente se pone un todo/nada, en la competición siempre vas a tope y sale mucho mas barato.

Mi experiencia con motores 400... no valen para nada. Ademas yo no he podido conseguir una hélice de menos de 29 de diametro. Son tan caros los portes por una sola hélice que prefiero comprar un barco algo mas grande, que tambien es mas comun.

Te aconsejo un ECO-Start, por lo económico, sencillez de montaje y velocidad moderada que te va a permitir aprender a controlar la lancha pero no aburrirte de barco. Seguramente encontrarás varios modelos de esta categoría que ya vienen listos para echarlos al lago.

No se cual es tu experiencia en comprar por internet (me gustaria saberla) pero por lo general las casas que se barajan en este foro son muy de fiar, por eso se nombran. Si hay alguna algo especial, no falta gente que te explique de que va.

Enga un saludo
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Por El pirata de la estepa
#595047
Hola, Yusel:

En realidad Itúbal tiene razon, es mejor empezar por la clase ECO-start, con un casco de 46 cm con hélice y timón sumergidos, que puedes ponerle el material que tengas de coches (motor, variador y pilas).

Si lo quieres todo montado, lo más barato y sencillito es de MHZ

http://www.mhz-modellbau.com/index.php? ... 2A%092%091

Es un casco con joroba, como la antigua Kukorelli, con todo montado a falta de motor y equipo RC, para 6-8 elementos NiMh (recomendado 7).
Lo bueno es que no necesitas equipo mini, cualquier cosa sirve, basta con 2 canales y un servo de unos 2 kg de fuerza.

Pero si tienes capricho con una lancha mini, no quiero ser yo quien te desanime, pues a mi me encanta navegar estos cachorros de lancha :roll:

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Por itubal
#595125
Me gusta a mi ese cacharro. Me animé a esta clase por ese casco. Bueno.. luego el tiempo ha decidido que pudiera hacerme un casco distinto pero de la misma clase.

Pues eso, aconsejado.
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Por yusel
#595276
bueno,pero que pasa con los mini-eco ? corren mucho o no ? ,yo quiero algo pequeñito y como una bala :lol:
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Por El pirata de la estepa
#595296
Las mini-Eco le pasa como a todas las lanchas: corren mucho o poco según lo que le metas.

A "la lanchita justiciera" le voy a poner primero un Speed 400 7,2 V con 7 elementos 2/3A para tantearla. Irá despacio, pero ya veremos si hay que modificar alguna cosa.

Luego le pondré un Speed 400 Race 4,8 V con 6 ó 7 elementos 2/3A: esto es lo máximo que puedo lograr con escobillas.

Por último le pondré un brushless refrigerado con 2 y 3 Lipo's
a ver hasta dónde puede aguantar el casco.

Y lo haré en directo, para todos ustedes :lol:

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Por yusel
#595559
ya lo tengo claro,quiero la speedy 41 de H&M con eje, timon, bocina y un brushless.De : emisora,servo,receptor,variador y lipos ya me encargo yo,la pregunta es :la podria encargar con el eje, timon y motor montados ? a quien ? :roll:
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Por El pirata de la estepa
#595587
No la venden montada. Puedo ayudarte paso a paso, pero Palma me pilla a trasmano para montarlo yo.
El alineamiento que es lo mas dificil viene resuelto, yo creo que puedes montarla.

1º - Sacar el plano de montaje, escanearlo y ponerlo para verlo todos
2º - Pegar una tira de cinta de pintor en toda la quilla, y marcar por fuera y por dentro la línea central del casco. Marcar posición del eje timón, de la cuaderna motor y del centro de gravedad.
3º - Taladrar el casco para que salga la bocina, justo en el centro de gravedad. Luego hay que rasgar el agujero en forma de elipse.
4º - Marcar dónde va la cuaderna motor, hacer dicha cuaderna según plantilla (si es que no viene hecha), probar fuera de la lancha a atornillar motor+cuaderna+bocina y comprobarlo mecánicamente, así como que haya holgura entre el casco y el motor para que pase la refrigeración por agua.
5º - Preparar el talón de la bocina (si es que no viene ya hecho) y marcar en el casco dónde hay que cortar el casco. Taladrar con broca fina a intervalos regulares y unirlos con una lima plana.
6º - Prueba general, marcar referencias para posicionar cada elemento.
7º - Rascar con una lija gorda la zona de unión, limpiar con alcohol, pegar con epoxy lento cuaderna motor y bocina, sujetando en su posición (dar antes un par de puntos con cianocrilato). Limpiar manchas de los dedazos con alcohol, y dejar secar una noche.
8º - Taladrar para el timón, hacer plantilla con ángulo de 98º para que el timón tenga unos 8º de ángulo hacia adelante. Pegar con epoxy lento, colocandolo en posición vertical mediante un par de trozos de cinta celo a cada lado.
9º - Taladrar toma de agua y salida de agua. La entrada en la parte derecha del casco, donde no moleste con las baterias, la salida lo más corto posible, en el lateral de la cubierta, y conectar con tubo de silicona.
10º - Hacer el sáfety loop en el lateral izquierdo, soldar y poner terminales eléctricos. Hacer la bancada del servo, colocar y pegar. Poner velcro y correa para sujetar las baterias en su sitio. Poner tubo de salida de antena y escuadra(s) para atornillar la veleta.

Eso es todo :roll:
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Por yusel
#595745
gracias,ya veremos,un saludo :wink:
#597407
Hola a todos:

Hoy haremos la camisa de refrigeración del motor, en aluminio o duraluminio de 0,2 mm (lata de refresco). Como el Speed 400 tiene orificios en la carcasa, cortamos una pared interior y otra exterior que se atornilla en torno a la primera, apretando entre ambas una plancha de silicona de 2 mm de grueso.

En este caso, como el eje de la reductora pasa pegado al motor no puede dar la vuelta sin más, ha de interrumpirse dejando 1 cm libre. Los labios de apriete están reforzados con 3 dobleces del material pegados con Nural-21, y son uno 2 mm más ancho que el otro (por el grosor de la silicona).

Lo montamos en el motor, colocamos éste en su sitio con los tornillos, hacemos los tubos de refrigeración y marcamos su posición en la camisa externa.

Lo desmontamos, pegamos con Nural-21 y tras una noche retocamos las rebabas de pegamento por dentro y por fuera y lo montamos en el motor. Hacemos la prueba de estanqueidad de la camisa inyectando agua con una jeringa, y ya la tenemos lista.

Cortamos los tubos de conexión y ya hemos terminado el circuito de refrigeración. Como veis, conviene siempre que el agua pase primero por el variador y luego por el motor. :D

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Por eltroni
#600368
Un 12 sobre 10 para el pirata..que sencilla y que genial..

si es que .. mira que no haberlo hecho asi antes

La lamina de silicona? de donde es?
Por itubal
#600463
Pirata:
En el patín que tengo, le puse una camisa de ese estilo que me proporcionó primus, de la cual estoy muy contento . Pero...

¿No sería mejor que el sentido de los tubitos de admisión y salida de agua estuvieran en sentido proa-popa en vez de babor-estribor?????

Lo digo solo desde el punto de vista de la facilidad y comodidad del montaje, por eso pregunto si existe otro motivo porque la de Primus tambien está en sentido babor-estribor, o solo es por facilidad de construccion.

Gracias
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Por El pirata de la estepa
#602847
itubal escribió: ¿No sería mejor que el sentido de los tubitos de admisión y salida de agua estuvieran en sentido proa-popa en vez de babor-estribor?????
.........
Hola Itúbal:
Me gusta más poner los tubos en sentido proa-popa, y así lo hago habitualmente para que flexe mejor la lámina de aluminio en torno al motor, pero ponerlo en sentido babor-estribor simplificaba mucho las cosas en este caso concreto.

Para eltroni:
Es plancha de silicona comprada en tienda de suministros industriales especializada en todo tipo de juntas.

Si quieres me mandas un email con tu dirección y te mando un trozo por correo,
tengo de 2 y 3 mm de grueso. :D
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Por El pirata de la estepa
#603818
De paso, vamos a preparar la refrigeración por agua de la otra motorización que vamos a probar
en la lanchita justiciera (Feigao 2040-13L):

En plancha de silicona de 2 mm hacemos la junta y la espina central como en la anterior.
En dural de 1,5 mm cortamos con la segueta (pelo metálico diente fino) los 2 labios de aprite, hacemos 3 taladros de 2 mm para los tornillos y confrontamos las piezas con lima. Los pegamos a la chapa de aluminio de 0,3 mm con Nural 21 y al día siguiente lo posicionamos en la lancha para marcar dónde han de ir los tubos de entrada y salida de agua.

Una vez pegados con el mismo epoxy gris, pesa en total 5 gramos, incluidos los 3 tornillos de apriete.

Esta motorización pesa 86 gramos, frente a la anterior que pesaba 102 g.
Y lo principal, trabaja de forma óptima entre 10 y 16 amperios, frente
a la anterior que consume la mitad y entrega la tercera parte de potencia. :wink:
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Por zipotarri
#608740
Hola pirata de la estepa.
Tengo que decirte que gracias a este post se me ocurrió empezar a hacer una pequeña lancha para subsanar el intento de lancha que hice hace algun tiempo y que resultó ser un dinosaurio.
Hace unos pocos dias acabé la pequeñita y le grabé un video corriendo, a ver que os parece...
http://es.youtube.com/watch?v=nlow_bmowlo
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