miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sukoi
hola arcos, en los brushless, lo que giran son los imanes, si los tienes fijos en la camisa exterior , esta es la que dara vueltas, y se les llama outruners , los que te recomienda el pirata son los que llevan en el exterior el bobinado y en el interior los imanes o inruners, pues la camisa exterior queda estatica y se le puede acoplar una refrigeracion (aparte que es la zona que mas se calienta por el paso de la corriente )

mira en esta direccion ( por decir alguna :roll: )

https://www.himodel.es/

saludos
Por El pirata de la estepa
Hola, Arcos:

El motor que dices gira demasiado rápido, es para 2LiPo
Me gusta para 3 LiPo este motor Mega ACn 16/15/3 ... Kv=3000 y con un peso de 75g.
Tiene su máxima eficiencia entre 25-35 amperios, por lo que va bien con tu variador. Iría bien con una hélice de 29 mm (Graupner 2318.29, para M4)
Esto es para hacer una BESTIA durante unos 6 minutos.

Hasta otra :wink:
---------------------
Por arcos
gracias por la respuesta de antes
ese motor la verdad es que tiene que ser una bala ,pero siempre hay un pero, comprarlo fuera aqui sale demasiado caro y ademas que no lo he podido encontrar, sin enbargo mirando las caracteristicas he podido encontrar este que creo que es muy parecido es de multiplex

Datos Técnicos:
Tipo de motor: BL-400/6D
Bobinado strator (6 muescas): 6 espiras
Magneto de rotor (4 polos): Neodym
No. de rev. específicos: 3400 U-1/Volt
Corriente máxima (30 sec.): 30 A
Ambito de trabajo con máximo rendimiento: 12 A – 25 A
Peso del motor: 74 g
Diámetro/longitud motor: 28,0/36,5 mm
Diámetro del eje: 2.3 mm
Tipo de modelo: Pylon / Heli / Impeller
Batería (NiCd/NiMH) 6a10elementos
Batería (LiPo) 2a3elementos
Recom. variador BL MULTIcont BL-37 # 7 2276

gracias de nuevo y perdona el toston que estoy dando , cosas de novato
saludos
No he usado nunca un motor brusless de Permax; puede ir bien, aunque es inferior al Mega ACN 16/15/3.

Antes de comprarlo, piensa en qué adaptador necesitas eje motor-eje hélice, intenta comprarlo a la vez.

Hasta otra :D
-----------------
Hola de nuevo a todos:

He probado la Princess con la hélice de plástico Métrica 2 de Graupner (2318.26) y va estupendamente con 6 elementos NiMh 2/3 A. También la he probado con LiPo's 2S de 1700g y coge una velocidad endiablada, siendo imposible de controlar cuando empieza a bambolearse de un lado a otro por el elevado par motor.

En cuanto a las pilas, las Quantum Plus que iban tan bien al principio han demostrado ser las más débiles y están fuera de servicio, mientras que las demás siguen cargando el 90-100% de su capacidad nominal.

Me acaban de llegar nuevos elementos para probar: unas Kan de 1100 mAn, unas GP 1300 mAh que han de ser la bomba, y unas GP2000 de tamaño A que permitirán una fuerte descarga pero tienen mayor peso.

En cuanto tenga hechos los packs, pondré fotos y haré la prueba de carga.

Hasta entonces :D
-----------------------
Adjuntos
P1010072-r.jpg
Casco Latacza

Clase Mini-ECO expert
Origen Polonia
Autor Grzesiek
Medidas 400x185mm
Casco Alas laterales, posibilidad shelf-righting por cámara de agua.
Material Laminado de fibra de vidrio-epoxy + refuerzos de carbono
Peso (casco+tapa) 105 g

Qué os parece? :D
-----------------------
Adjuntos
P2010005-r.jpg
P2010001-r.jpg
Por nauti-tucu
Hola pirata:

¿Precio?, ¿página donde verlas?, ¿cuanto de gastos de envío?

Dudas, dudas... miles de dudas, jejejejejeje

(Me pido la roja) :D :D :D :D :D
¿A que son preciosas? Pues no las venden, es el casco oficial de la clase Mini-ECO en Polonia, y sólo las fabrican para ellos … y para algún amigo. :wink:
Hopf Modelltechnik vendía una similar por 58 € pero no tenía refuerzos de fibra de carbono.
Cascos equivalentes:
Gundert, Mini-ECO INDY (94€) http://www.gundert.de/katalog/n07_4indy.jpg

Las que ves en la foto tienen dueño; si hubiera más gente que le interesen, puedo preguntar a ver. :roll:
------------------------------------------------

Esquema de montaje, tomado del autor, para clase eco-expert (brushless)

La longitud del árbol de hélice es L=(237-95) / cos 12º = 145mm

El eje es de acero de 2 mm con rosca M2 (6-8mm), para la hélice 2318.26 de Graupner.
El tubo de hélice es de latón de 4 mm con casquillo de bronce o de teflón LFW encastrado en el extremo de la hélice y otro casquillo flotante en el otro, unido con un trozo de tubo de silicona. Es preciso hacerle un talón triangular de apoyo, bien envolviéndolo en fibra de vidrio formando solapa, http://www.gundert.de/katalog/83acarbonwellenkeil.jpg
bien soldándole una pieza de chapa de bronce de 1mm.

El timón en chapa de 1mm soldado al eje de acero de 2 mm.

Lo iremos haciendo todo por partes,
con fotos paso a paso. :D
-----------------------------------------------
Adjuntos
Latacza.JPG
Última edición por El pirata de la estepa el Jue, 10 Abr 2008 23:45, editado 1 vez en total.
Por hydro
Esta es otra eco-mini expert (de Ucrania) y como estaba construida.
Saludos
Adjuntos
0.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
3.jpg (4.18 KiB) Visto 3659 veces
4.jpg
4.jpg (3.54 KiB) Visto 3673 veces
Hola, Hydro:

Ya sabes que me gustaría probarla, así que si puedes consígueme una.

Todo lo pequeño es bonito :D
------------------------------------
Por sukoi
y la metemos con mucho cuidado en la fotocopiadora :twisted: :twisted: :twisted:

( si es un modelo no comercial no habria problemas , ¿no? )

saludos
Por nauti-tucu
Hola pirata:
Si aparecen mas interesados, pos me anotas con ellos (me pido la roja), me avisas por MP y listo... lo demás lo solucionamos sobre la marcha, ¿OK?
Por CarlosMFM
Si señor, realmente bonitas :wink:
Yo tambien quiero una :wink: Ya saveis para que :twisted: :twisted: :twisted:

( y en caso de ser un modelo comercial, se le hacen algunas modificaciones... y deja de serlo :twisted: )
Hola a todos:

Quedan por venir otras 4. De ellas, tres son de encargo también, y la cuarta (si no hay problemas con las otras) es para CarlosMFM.

Lo siento, Nauti-ticu (la roja ha sido un amor a primera vista para Pablo), si me mandas un e-mail te pongo a la cabeza de una lista para el próximo envío y eliges el primero.

Chao, chao :D
------------------
Por sukoi
carlos , como sabia que entrarias al trapo :twisted: :twisted:

me apunto a una MK-2 ( aunque sea de poliester ) :roll:

saludos
Por CarlosMFM
:lol: Ya te digo, si esque me vas buscando hodío :D
Eso sí aviso, la de CarlosMFM será la de color más raro,
total, casi no se le va a ver, la mayor parte del tiempo va a llevar puesto un "abrigo" .... :twisted:

-----------------------------
Por Victor Otero
jo,pues a mi la que me gusta es la ucraniana,bonita,bonita.
si tambien haceis lista yo me apunto :wink:
Mira, deepspace, si te gusta la mini-lancha ucraniana ponle un privado a Hydro, yo también querría una.

Mañana, más :D
----------------------
Por Victor Otero
crees que si le freimos a privados entre los dos lo picaremos para que las consiga :lol:
en mi caso seria un poco sacrilegio,ya que yo no la quiero para competir,es solo para que sea transportable y sea rapidilla.
lo que pasa es que ademas me tienen que gustar las lineas
Hola, Marzán:
No me funciona el correo, así que lo publicaré aquí. Por favor, envíale los dibujos a Gerbo.

Incluyo las cotas para el acoplamiento y para el árbol de hélice.

En aluminio ó duraluminio, el precio de mercado serían 6€
Por favor, Gerbo ¿podrías encargarte? es fundamental
conseguir la mayor precisión en el centrado.

Eje 150mm largo de acero rectificado, 2mm, con 8 mm de rosca M2 en un extremo.
Bocina bronce 4mm exterior, largo 100mm, 1 casquillo bronce 2mm interior y cono abriendo hasta 6mm. Lleva unido con soldadura-plata un talón en chapa de bronce de 1mm, triángulo de catetos 65 y 13mm. En el otro extremo casquillo flotante, unido con tubo silicona.
Aquí lo fundamental es la buena alineación del talón con el eje de la bocina.

Otro día, más :D
--------------------
Adjuntos
Latacza-coupling.jpg
Acoplamiento para la mini-ECO
Latacza-coupling.jpg (10.25 KiB) Visto 3683 veces
Latacza-arbolhelice.jpg
Árbol de hélice
Por Marzán
Muy bien Pirata, cumpliendo con tus deseos, le he enviado tú correo a Gerbo. Ya dirás como has repartido el asunto al final.

Un saludo.
Voy a montar la de Pablo, con elementos que pueden conseguirse en el menor plazo posible, o que permitan avanzar lo más posible. En mi caso utilizaré también, si no tengo más remedio, piezas sueltas de recambio de otras mini-eco.

1º Poner cinta de pintor a lo largo de la línea quilla-roda, marcar las distancias indicadas en el esquema download.php?id=110382 medidas desde el espejo de popa. Bien centrado! Marcar una elipse de 4mm de ancho por 19mm de largo para que atraviese la bocina, y un círculo de 4mm de diámetro para el timon (ya lo ampliaremos según nos pida).

2º Preparar el tubo de timón, de forma que en total tenga altura de 32mm. En mi caso, voy a hacer una escuadra de mando con un collarín de aluminio de 7mm de algo, así que el tubo ha de tener 25mm. Tengo 2 casquillos teflonados (LFV) de presión de 2mm interior-3,5mm exterior; como no puedo encontrar tubo de esa medida doy de sí uno de aluminio de 3 interior con una barra de acero por ambos extremos hasta que casi entran los casquillos: les doy fijatornillos y lo llevo a la mordaza para obligarlos a entrar perpendicualarmente.

Recorto un brazo de dural de 1mm de forma que entre a presión en el escalón que tiene el collarín de aluminio. Ha de tener 18mm entre los centros de los taladros, de esta forma cuando el brazo del servo (que tiene 12mm) gira 45º, el timón gira 25º (que es algo más de lo necesario). Se pega con Araldit lento ó Nural 21.

3º Retocar los orificios que hemos abierto con limas de ajustador. El tubo que hará de bocina ha de tener su extremo sobre la marca de la hélice a 13-15mm de distancia del casco, para lo cual iremos rasgando el agujero (inclinando la cola de ratón) hacia delante por el interior y hacia detrás por el exterior del casco.

Los dos ejes encajan en su sitio, pero no vamos a pegarlos todavía: antes hemos de hacer la cuaderna motor y una pieza de apoyo para el timón.
Adjuntos
P1010001-r.jpg
Es fundamental que la línea de referencia esté recta y centrada.
P1010004-r.jpg
El eje de la izquierda es un repuesto para la Princess, de Kukorelli. El de la derecha es el que vamos a montar.
P1010015-r.jpg
... y una vez montadas. Cuidar de que el tornillo de apriete quede a 90º respecto al brazo.
P1010007-r.jpg
Las piezas del mando de timón, preparadas.
P1010017-r.jpg
Poniendo detrás el flexo, podemos detectar al trasluz la presencia de poros en el casco: marcarlos con rotulador indeleble.
P1010020-r.jpg
Así habrá de quedar, más adelante lo pegaremos.
Por sukoi
a la pregunta de los brushless outrruners, de como se podrian refrigerar al ser la camisa rotatoria, nuestros primos los de helicopteros lo hacen asi

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6387

si te fijas an la foto, al lado contrario del eje ( parte de atras) tiene lo que se llama un ventilador radial ( paletas que empujan el aire desde el centro hacia el exterior por fuerza centrifuga), el problema es que no disipamos al exterior sino al interior del casco lo que podria empeorar el tema del post de explosion de baterias al calentarlas mas todavia :evil: ( a no ser que se hiciera un conducto de entrada aire/salida aire caliente )

en un modelo de casco abierto no seria ningun problema ( con paraguas claro ) :twisted:

pirata , donde encuentras los acople de eje de 2mm a los del speed 400, ejes, bocina, helices .... ( estoy mas despistado que un pulpo en un garaje del tema tiendas y los de la zona nasti de nasti )

carlosmfm , ya se ha calentado la fotocopiadora :twisted:

saludos
Por CarlosMFM
La tengo calentita,calentita :wink:
Hoy precisamente me ha llegado un pedido de "toner" de color rojo, RAL-3020 para las copis, y llevo ya algún tiempo almacenando "foleos" para darla de comer :twisted:
Por sukoi
pues aunque vaya contra la ley de copyrights :roll: , me fotocopias una, ya sabes para coleccionar, que lo de poder construirla ya sera para mas adelante :evil:

saludotes
Por CarlosMFM
Primero ha de caer en mis manos, pero en cuanto lo haga, cuenta con una. :wink:
Hola, Sukoi:

He pedido un motorcillo de esos en Himodel, pero todavía no lo he probado;
creo que sí disminuirá algo la temperatura del motor, aunque sea desntro de un espacio cerrado.
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

En cuanto al hardware para las mini-lanchas, lo pido a Kukorelli ó a Hydro&marine
... pero antes me hago yo todo lo que puedo. :D
--------------------------------------------------------------
Por nauti-tucu
Hola:
¿Hay fotos del hardware necesario para ESTA categoría?... no las encuentro, y eso que sigo el post.
Pirata, envíame toda la documentación (Reglamento) de las micro-lanchas, medidas máximas y mínimas, motorización, baterías permitidas,etc., etc., etc... PLEASE!!!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!