miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por El pirata de la estepa
nauti-tucu escribió:Hola:
¿Hay fotos del hardware necesario para ESTA categoría?... no las encuentro, y eso que sigo el post.
Pirata, envíame toda la documentación (Reglamento) de las micro-lanchas, medidas máximas y mínimas, motorización, baterías permitidas,etc., etc., etc... PLEASE!!!
Casi todos se construyen el hardware, ha de ser eje rígido de 2, 3 ó 4mm de diámetro (todo el mundo lo usa de 2mm), hélice sumergida, 7 pilas 2/3A, carreras a 5 minutos. Las medidas del casco son libres en algunos países, en otros han decidido limitarlo a 37cm.

En Valladolid, nos hemos puesto de acuerdo para utilizar pilas LiPo de máximo 1700 mAh, máximo 110g, 2S (7,4V). Todos con el mismo casco (Latacza tiene 40cm de eslora), misma hélice (Graupner 2318.26) incluso el mismo motor (brushless outrunner chino kv=3500, 50g de peso).

Ya iremos poniendo fotos. :roll:
-------------------------------------
Hola a todos, vuelvo con el tema de las pilas:

De las anteriores, las Quantum Plus no han resistido el mismo trote que las demás, y tras 4 usos con excelente rendimiento han decaído rápidamente y a los 20 usos sólo entregan 800mAh.
Las Hecell, que fueron las más baratas, resisten bien la descarga que pide el motor brushless kv=3500 en la Princess, pero las que mejor resultado están dando son las GP1100, por eso he comprado más de esta marca.

Me han llegado nuevos elementos NiMh para probar con las mini-ECO, 6 de cada para ir probando en la Princess primero, aquí están soldadas ya “en línea”.
. Kan 1100 2/3A… 20,8g
. GP 1300 2/3A … 23,0g
. GP 2000 A ……. 35,0g
En cuanto me lleguen los conectores que me faltan termino los packs y hacemos las pruebas.
Adjuntos
P1010146-r.jpg
P1010145-r.jpg
Montaje de la Mini-ECO Latacza:

Para nuestro caso concreto, que vamos a usar LiPo's 2S1P de 1700mAh con un peso de sólo 100g, conviene colocar el motor más hacia la hélice pues en caso contrario el Centro de gravedad no queda donde debe.

Lo he desplazado no llega a un centímetro hacia popa, según el dibujo.
Como consecuencia el ángulo pasa de 12 a unos 12,5 grados.

Hasta pronto :D
-------------------
Adjuntos
Latcza-bis.jpg
Hola a todos:

Por fin ha llegado el segundo envío de las mini-ECO Latacza, con una novedad en los colores, pues 2 de ellos son tonos nacarados (una roja y la de color siena).

Queda una por asignar, el que la quiera que me lo diga cuanto antes (con 2 hélices, sale a 50€)

Su autor es el húngaro Marian Wyrzykowski, del ModelTeam RC Club;
allí la clase mini-ECO está muy desarrollada, a diferencia de nuestro país.
Un pequeño grupo de este Club ha sido invitado al Encuentro Internacional con motivo de la ExpoZaragoza-2008, allí les conoceremos.

Nos vemos en el lago :D
------------------------------
Adjuntos
P1000088-rr.jpg
Por marti
hola pirata si te sobra 1 me gustaria cojerla,un saludo
Asignada la azulita para Marti, así que me queda la roja oscura con chispitas para CarlosMFM, también muy linda.

A ver cuándo las empezamos a ver en el lago!

Chao, chao :D
------------------
Por marti
Gracias erik la azulita me gusta mucho ,es el unico color k no tengo, ja ja
A porcierto para los amantes de las lanchas como yo ,tengo una cinta de video vhs de carreras de lanchas 1-1 en florida 100minutos de rujir motores , emocion y algun accidente,si alguien del foro la quiere ya save k lo diga,un saludo apañeros
Por fin monté la mini-Eco Latacza, a toda prisa para llevarla a Amorebieta. :wink:

Os pongo aquí la plantilla de las piezas, en los siguientes materiales:
- Fibra de vidrio de 0,5mm: soportes en forma de N para corregir el hundimiento del casco en la zona de la escotilla, ha de retocarse para cada lancha.
- Fibra de carbono de 1mm: soporte del timón en forma de campana y soporte de la veleta (ambas piezas van ensambladas juntas, atrapando el casco entre las dos). También pieza rectangular con una rendija donde encaja el talón. También plaquita para atornillar el servo.
- Fibra de carbono de 2mm: talón de la bocina. Encima lleva tejido de fibra de vidrio envolviendo bocina y talón juntos.
- Tubo de aluminio con dos casquillos, para el timón.
- Dural de 1 mm para el brazo de timón, pegado a un prisionero de aluminio.
- El timón es de Gerbo, en acero de 1mm y eje de 2mm con soldadura-plata.

Pero todo puede hacerse más sencillo, con materiales más fáciles :roll: .
Adjuntos
P1000180-r.jpg
Latacza-piezas.jpg
Por sukoi
lo de a toda prisa es por el tiempo de construccion o por lo que corria la mari..... de ella :shock: :twisted:

saludos
Por marti
sukoi ,la lancha ,no corria solo k tenia prisa por llegar,je je .un saludo y este finde en leioa .
Ah, sí! me olvidaba poner alguna foto,¡Ahí va!

Vean en la segunda foto una muestra de la pesca de Gamusinos con caña, mediante la técnica del embosquao entre cañizos.

Y abajo del todo, pesca del Gamusino gigante de los cañaverales, atrapado esta vez mediante la técnica combinada de caña y acecho.

Tooma ya, jornada cineguética :lol: :lol:
-------------------------------------------------
Adjuntos
P1000250-r.jpg
Ya había picado, sólo restaba abalanzarse sobre el Gamusino e inmovilizarlo.
P1000203-rr.jpg
El batracio se resistía a la captura, pero finalmente fué p'al saco.
P1000196-rr.jpg
Por jesus burgoa alfageme
Hola Erik.¿nos podrias poner unas fotos del interior de la lactanza?
mas que nada por ver la distribucion de todos los elementos.
Y decirnos que motor, variador, etc has montado.
SALUDOS.
Clase mini-ECO: Latacza

Motor: Brushless outrunner de helicóptero, HM 460GT, kv=3500, Peso=52g
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

Variador: HiModel PROFESSIONAL 40A/55A
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1
Pero es excesivo, lo ideal sería un 30/40A

Pilas: HiModel 1700mAh/7.4V 20C LiPo (35x16x83mm - 100 g)
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1

Hélice: Graupner 2318.26, de plástico-carbono, rosca M2.
Adjuntos
P1000295-r.jpg
Vista 3/4: ¡una preciosidad!
P1000292-r.jpg
Vista lateral, donde se aprecia que el hundimiento se ha corregido.
P1000304-r.jpg
Cabina en Airon-fix negro bordeado con rotulador plata. Pegatinas.
P1000276-r.jpg
Bocina con talón de fibra de carbono, encaja en pieza interior rectangular con ranura.
Refuerzos en N corrigen el hundimiento de la cubierta, y permite hacer fuerza para pegar celo.
La bancada motor está pegada con epoxy + microbalones
P1000272-r.jpg
Montaje del soporte del timón, ensamblado con el soporte de la veleta.
Placa de montaje del servo, atornillada a dos trozos verticales de madera.
Última edición por El pirata de la estepa el Mar, 07 Oct 2008 14:07, editado 1 vez en total.
Por zipotarri
Pirata, tu Latacza es increiblemente bonita!!!

Pero yo tengo una pregunta:
He visto que la antena parece ser desmontable (con un conector banana o un mini-jack o algo similar) pero me ha sorprendido que el alambre de la antena está descubierto por completo.

Me pareció leer en este foro que la antena había que recubrirla con algún aislante ya que si las tocaba el agua producía interferencias. La llevas así por alguna razón? la vas a cubrir más adelante? no lo habías pensado?...

Esque ahora le estoy colocando la antena a mi catamarán y acabo de rechazar una antena prefabricada de alambre por esta razón.
Es un alambre de acero de 0,6mm soldado a un conector oro de 2mm.
Resulta muy cómodo ponerla y quitarla, incluso intercambiarla con otros modelos.

Es un ensayo solamente (las lanchas pequeñas son buenas para hacer ensayos), pero no ha mostrado en ningún momento pérdida de señal.
A partir de ahora, utilizaré este sistema en todas mis mini-lanchas. :D
Por marti
hola erik , te a quedado preciosa ,yo estoy empezando con la mia ,ya tengo el soporte del servo y los refuerzos laterales en carbono ,de unos cachos k tenia ,tengo k conseguir mas carbono para el resto y estoy mirando el motor haber k pongo .A muy bonito el reportaje ,gracias
Mini-lanchas en Amorebieta:

- Los conocidos cascos Gecko (amarillo) y Fountain (naranja) de la casa MHZ
- La Speedy, para clase mini-eco, de Hydro&Marine (blanca), entre las dos anteriores.
- Una tunnel, creo que de Graupner que iba muy bien
- Un hydroplano, de unos 40-42cm de eslora, en colores rojo y amarillo que era una delicia ver navegar.
- La Latacza
- ¡Y la propia Shark, propulsada por brushless y lipo como los anteriores cascos, resultaba realmente divertida, con un peso de menos de medio Kilo!
Adjuntos
P1000232-r.JPG
P1000231-r.jpg
P1000191-r.JPG
¡Hasta la vista!
Nuevo casco mini-ECO: FOX

En Polonia se utiliza para la clase ECO400 Standard, mientra que la Latacza es el mejor casco para ECO400 Expert.

Eslora= 367 mm, manga= 138 mm

El autor de ambos cascos es el mismo, me lo regaló durante
el encuentro Internacional en ExpoZaragoza 2008.

Muchas gracias :D
----------------------
Adjuntos
fox4.jpg
fox3.jpg
fox2.jpg
fox1.jpg
Hola a todos:

La FOX se la regalé a un compañero del Elanioclub de Salamanca que vinieron a vernos, como compensación por una brecha que le hice en su velero con mi bestia negra de carbono, la Orca.

Para hacer carreras de mini-ECO, necesitamos hacer un circuito triangular de unos 25m de lado, con 3 boyas o balones inflables de los chinos.
También necesitamos hacernos unas veletas, cuyas especificaciones sugiero aquí: de 7x7cm, en plástico ABS de 0,8-0,6mm, con los números recortados en airon-fix negro de 6cm de alto (por ambos lados de la veleta).

Ya me direis cómo lo veis 8)
----------------------------------
Adjuntos
P1010019-r.jpg
He hecho la prueba para ver el efecto, ¿qué os parece?
Por DARIO
erick tengo un barco como el greco.
http://personales.ya.com/dariomonguio/r ... html#micro
lo tengo puesto con un speed 400 y una helice de 29 paso 4, pero es incontrolable, recto va recto, pero sale volando; le tengo puestos 8 elementos de los pequeños (como los tuyos de minieco).
no tiene turfin ni flaps, ¿crees que eso le evitaria salir volando?.
he probado de todo con el centro de gravedad pero nada sigue volando.
no es demasiada helice pues el motor aun sin refrigerar sale frio en 3 minutos el tiempo que hice la prueba para ver el calentamiento.
Hola, Darío:

Ponle sólo 6 elementos. Ese casco me parece adecuado para instalarle muy poca potencia, no es adecuado para volar bajo.

Mi Latacza va con 2 elementos LiFePo4, que da sólo 6,4V con una hélice de 26mm, y la velocidad es casi inmanejable.

Un saludo :D
-----------------
Por DARIO
hola pirata, he estado mirando paginas y veo que todo el mundo le pone como tu dices 4 elementos, pero subc para que pese mas.
tambien veo que le ponen turfin y flaps.
cuando tenga un poco de tiempo y ganas lo modificare a ver si logro que ande en vez de volar sin control.
te pongo unas fotitos.
Adjuntos
surface drive setup.jpg
Sub surface setup.jpg
motor setup.jpg
Hola, Darío:

El voltaje adecuado depende del Kv del motor. En las fotos veo que usan la hélice roja de DPI, que tiene paso 1,4 y 30,5 mm de diámetro.

Te aconsejo una hélice lo más pequeña posible, la 2318.26 de Graupner con 6 elementos (rosca M2), o como mucho la 2318.29 (rosca M4) con 5 elementos.

Hasta otra :D
-----------------
Por sukoi
la primera vez que veo a alguien quejarse de que la lancha le corre mucho :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por DARIO
no me quejo de que corra, sino de que vuele al correr. no hay forma de que se quede en el agua cuando coge velocidad, piensa que es muy pequeña.
Adjuntos
micro.JPG
Por itubal
Dario;
Aunque me hago una idea del tamaño. ¿podrias ponerme las dimensiones? es más, me puedes hacer un esquema de la maestra o del espejo de popa?... es que yo no fumo.

Gracias
Por DARIO
itubal mañana te lo mido.
Por Jack Sparrow
Hola a todos los foreros, desde hace mucho tiempo he seguido este foro, y concretamente este post (el de las micro-lanchas).

Desde hace menos de un mes me puse en contacto con Erick (El Pirata de la Estapa), para poder adquirir una, despues de varios e-mail, y con su estimable ayuda, (muchisismas gracias Erick). Contacte con kurelli para preguntarle sobre su micro-eco, la Princess.
Al contectarme me puso en conocimiento de una de sus nuevas "perlas", Aqui os dejo unas fotos para que la veais.
Saludos a todos
Adjuntos
Princess -Glamour.JPG
Comparativa entre la Princess y la Glamour
gl06.jpg
gl02.jpg
gl01.jpg
Hola Jack:

Una mini-ECO preciosa, si me pillas hace 1 año me hubiera pedido otra igual para mí al instante, pero ya empiezan a sobrarme todas.

Te irá bien la misma motorización que usamos para las Latacza, e irá la tuya mejor pues a las nuestras les falta casco, jeje.

Ya nos iras contando, de momento la espera es dura. :lol:

----------------------------------------------------------------------
| NO QUEREMOS PILOTOS CRISPADOS A NUESTRO LADO |
Hola Jack:

Una mini-ECO preciosa, si me pillas hace 1 año me hubiera pedido otra igual para mí al instante, pero ya empiezan a sobrarme todas.

Te irá bien la misma motorización que usamos para las Latacza, e irá la tuya mejor pues a las nuestras les falta casco, jeje.

Ya nos iras contando, de momento la espera es dura. :lol:

| NO QUEREMOS PILOTOS CRISPADOS A NUESTRO LADO |
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!