miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por El pirata de la estepa
¿Os parece bien que no exista ninguna clase de iniciación a la competición con lanchas RC?

Si creeis que debería existir una clase de iniciación, postead en el tema:
viewtopic.php?p=744466#744466

He propuesto la mini-ECO en vez de una clase ECO-start porque la mini-Eco resulta más barata y espectacular, pero estoy atento a vuestras opiniones.

Gracias.
-----------
Hola a todos:

Mirad qué preciosidad de mini-ECO, todavía está en versión Beta y sólo el casco, pero he hablado con el fabricante y dentro un mes empezará a estar disponible bajo pedido en versión "todo montado".
Eso incluiría el canal de inundación, timón, eje y cuaderna motor,
y puede salir por 80€ puesto en Valladolid! :D
---------------------------------------------------------------
Adjuntos
mh6.jpg
mh5.jpg
Por yosh
pirata, yo quiero eso ! todo por 80 ! que me pongan kilo y medio de mini-eco !
Por jack sparoow
Hola a todos:
Erick es una autentica monada, estoy deseando verla mejor por el foro, pero seguro que despues de que la tunees, sera aun mejor. :wink: :wink: :wink:
yosh escribió:pirata, yo quiero eso ! todo por 80 ! que me pongan kilo y medio de mini-eco !
Pues en ese peso te caben tres :lol: :lol: :lol: :
El peso previsto en orden de marcha está entre 400 y 500 gramos, según las pilas que se utilicen.

Salu2 8)
------------
Por yosh
hehehe

bueno, con una me bastará :D pero cuando las traigas, ya contarás algo :)
Por CarlosMFM
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿Por donde abre la tapa?
Por sukoi
ah.... ¿ pero estas cosas tienen tapa ? y ¿ademas incluida en el precio ? `pues yo la mia la quiero con una tapa de tortilla de patatas , con cebolla claro :roll: :twisted: :twisted: :twisted:

por lo que dice el pirata, es una version beta, una prueba de diseño por lo que por ahora igual es solo un modelo de casco para probar las lineas/acabados/etc....

saludos
Mirad el vídeo:

La nueva versión con cabina se dá la vuelta sola, incluso con pilas LiPo.
http://www.youtube.com/watch?v=VycH8eNESds

Y aquí me manda otro vídeo mostrando de lo que es capaz: resulta un reto llegar a controlar algo tan pequeño y rápido.
http://rutube.ru/tracks/1127620.html?v= ... f31acaa35e

Voy a preparar el encargo, así que los interesados,
club o particular, mandadme un correo a casa. 8)
------------------------------------------------------------
Ya me han enviado fotos de la PRIMERA UNIDAD:
Se ve la cámara de agua montada y operativa, y trae montados bocina, eje y timón.
Nos garantiza el funcionamiento shelf-righting con baterías a partir de 120g.

Trae el acoplamiento al motor, tiene montado el circuito de refrigeración
por agua y hasta el varillaje del servo, preparado para un miniservo de clase 9gramos.
El casco está reforzado interiormente con fibra de carbono.

Y además he encargado con cada lancha 1 eje, 1 pala de timón y otra hélice de repuesto (Gr 2318.26).

Cuando tenga preparadas las ocho unidades, me mandará nuevas fotos.
-----------------------------------------------------------------------------------
Adjuntos
mh3.jpg
mhr.jpg
Por Jack Sparrow
Hola a todos he estado desaperido del foro, por estar liado con otro proyecto, con la ayuda del Pirata me hice con una micro-eco, la glamour de kukorelli, en pocos dias realizare el pedido de todo lo que necesito, para poder botarla.
Mi pregunta es: ¿que sistema utilizais para sujetar la lipo a la lancha?, yo habia pensado en una "U" de aluminio con velcro en la parte inferior y una brida practicable, para sujetarla, despues sejetaria la "U" de aluminio con un poco de epoxi y velo al casco de la lancha.
Pero no se como reacciona la lipo en contacto con el aluminio, creo que son muy delicadas.
Gracias a todos de antemano.
Por sukoi
en principio el alumino y la lipo no te tiene que dar problemas, estan aisladas en una bolsa de plastico, pero como todo no es eterno :evil: , no estaria de mas que previeras un forro un poco elastico entre la bateria y el soporte de aluminio para que absorva las vibraciones/golpes y que en caso de frotamiento no te estropee la celula de lipo

saludos
Por CarlosMFM
Pues yo simplemente pego las tiras de velcro directamente al casco y rodeo con ella la batería, nada más. :wink:
Adjuntos
P8020084.JPG
Por marti
hola a todos , como dice carlos lo de las dos tiras pegadas al casco es suficiente y eficiente ,yo tambien pongo sobre las tiras un trozo de espuma delgada ,para k asiente y no roce.

P.D ERIK ME GUSTA ESA NUEVA LANCHITA K AS PEDIDO YA ME DIRAS SI TE SOBRA ALGUNA; UN SALUDO A LA AFICION.
Por nauti-tucu
Hola:
Jack Sparrow escribió:Hola a todos he estado desaperido del foro, por estar liado con otro proyecto, con la ayuda del Pirata me hice con una micro-eco, la glamour de kukorelli, en pocos dias realizare el pedido de todo lo que necesito, para poder botarla.
Mi pregunta es: ¿que sistema utilizais para sujetar la lipo a la lancha?, yo habia pensado en una "U" de aluminio con velcro en la parte inferior y una brida practicable, para sujetarla, despues sejetaria la "U" de aluminio con un poco de epoxi y velo al casco de la lancha.
Pero no se como reacciona la lipo en contacto con el aluminio, creo que son muy delicadas.
Gracias a todos de antemano.
Eso es lo que ando buscando... una brida practicable.
Dime, ¿las compras en tiendas de modelismo o en ferreterías?
Desde ya, gracias.-
Por CarlosMFM
:?: :shock: Pasta para soldar aluminio? :shock:
Eso qués lo que hé? (con acento cordovés)
Como se usa?
Que es, como un fundente o algo así?
O es como un tipo nural para aluminio.

Sacadme de la duda, please. :wink:
Por Victor Otero
viene a ser como cuando soldamos un conector con estaño,pero como el estaño no pega en el aluminio,con esta pasta si que podemos soldarlo.
se pone la pasta,se le da calor,y se suelda.

tambien sirve para los elementos li-po que traen uno de los terminales de aluminio.
otro del estilo.
http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=3215
Hola, JackSparrow:

Usar brida de metal es tentar al diablo. Hazle caso a Marti y a CarlosMFM y ponle 2 tiras de velcro, y si eres perfeccionista la capa fina de espuma protectora para que asiente bien.

Respecto a las lanchitas, deberían haber llegado hace 3 semanas, pero quedó dañado el molde y ha tenido que fabricar otro. Están todas asignadas, Marti, pero como las vas a ver en acción, seguro que cuento contigo para el próximo envío, jeje.

----------------------------------------------
Por Jack Sparrow
Muchas gracias a todos, entoces unas tiritas de velcro una fina capa de espuma y andando.

Hola, CarlosMFM, ¿donde puedo conseguir esas tiras de velcro?, ¿me pueden servir las de himodel?:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 317&page=1

Hola nauti-tucu, yo lo compro en una tienda especializada en Córdoba, pero creo que tambien se pueden comprar en ferreterias, normalmente las utilizan en los coches a escala de gasolina.
Por marti
hola ,lo puedes comprar en una merceria o tienda de costuras ,bueno donde las mujeres compran el ilo,agujas, cremalleras,gomas etc .
pues aver cuando las veo erik ya me diras ,un saludo
Por darioellider
hola erik, a esas mini eco le cabrian 7 elementos sub c?? es que la clase iniciacion aqui es con estas baterias
Por CarlosMFM
Pues si Jack, a simple vista creo que te pueden valer perfectamente.
Tambien deves tener en cuenta lo que dice Marti.
darioellider escribió:hola erik, a esas mini eco le cabrian 7 elementos sub c?? es que la clase iniciacion aqui es con estas baterias
¡Ni de coña! Mi Latacza para la clase mini-ECO pesa en orden de marcha 350g justos, mientras que 7 elementos Sub-C pesan casi 500g ellos solos.
Nosotros hemos probado y va bien con las siguientes pilas:
- 7 NiMh tamaño 2/3A (GP1300, Intellect 1400).... 160g
- LiFe 2S chinas 2000mAh ................................. 120g
- LiPo 2S chinas 1700mAh ................................. 105g

La clase de Iniciación aquí será lo que nosotros queramos que sea.
Si muchos de nosotros deseamos que se reconozca la clase mini-ECO,
así será antes o después.

Salu2 8)
------------
Por nauti-tucu
Hola:
deepspace escribió: brida reusable:
http://www.allerc.com/product_info.php? ... ts_id=4000
velcro con "anilla"para apretar mejor:
http://www.allerc.com/product_info.php? ... ts_id=4001
Excelente los enlaces... agregado ALL e RC a la lista de favoritos
deepspace escribió: como me aparecio por medio,pasta de soldar aluminio:
http://www.allerc.com/product_info.php? ... ucts_id=68
GENIAL!!!!... esto es ideal pa la soldadura de las LiPo. Gracias.
deepspace escribió: Hola, CarlosMFM, ¿donde puedo conseguir esas tiras de velcro?, ¿me pueden servir las de himodel?:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 317&page=1
Te pueden servir esas de Himodel o seguir el consejo de marti sobre comprarlas por metro en las mercerías
Jack Sparrow escribió: Hola nauti-tucu, yo lo compro en una tienda especializada en Córdoba, pero creo que tambien se pueden comprar en ferreterias, normalmente las utilizan en los coches a escala de gasolina.
Pos en las ferreterías de Málaga no las encuentro... buscaré en las tiendas de coches de gasolina... o preguntar si algún piloto cordobés me las puede comprar pa la carrera de Zaragoza (jejejejeje)
Gracias a todos
Por CarlosMFM
Bien pues como en la variedad está el gusto, aquí os dejo otro sistema de amarre de baterias.
En realidad, un poquito más complicado quel que en mi opinion es el mas sencillo de todos, el del velcro, pero como ya digo, para gustos ...

Feliz hanukkah. 8)
Adjuntos
DSC01088.JPG
DSC01086.JPG
DSC01085.JPG
Por darioellider
Ya que teneis las nuevas minieco haber si alguien vende alguna de las latanza de 2ª mano economica, me gustaria introducir esas minieco en sevilla pero la economia esta fatal, y estoy seguro de que cuando me la vean y sepan el precio mas de uno se lanza
Ya casi están las mini-ECO, ya está la primera roja curando en el molde y faltan las otras 2, y al correo.

¡A ver si llegan bien! :?
-------------------------------
Adjuntos
mini-ECOrusa-r.jpg
El pirata de la estepa escribió:Ya casi están las mini-ECO, ya está la primera roja curando en el molde y faltan las otras 2, y al correo.

¡A ver si llegan bien! :?
-------------------------------
Ya están todas, ahora falta instalarles el canal de inundación lateral, eje, timón, soporte servo ...
Adjuntos
miniHawk.JPG
El equipo ideal para comenzar: mini-ECO + Emisora analógica
He estado dando vueltas sobre el equipo idel para iniciarse en lanchas de radio-control, pues mi sobrino Jorge ha mostrado interés y aptitudes, y resulta que en países como Alemania la edad habitual es precisamente 8 ó 9 años, y precisamente en la clase mini-ECO.
- Es manejable para el chaval (cabe en su mochila)
- Si pierde el control no hiere a nadie (no necesita seguro).
- Si rompe algo, el arreglo es barato (para aprender, hay que romper).
Es bueno que el casco sea de fibra de vidrio y no de plástico, por su mayor resistencia al impacto. Es conveniente un casco que se dé la vuelta él sólo en caso de vuelco, para evitarle fustraciones innecesarias.

Por sencillez de instalación, he preferido no incluir refrigeración por agua, y aunque se queme un motor de escobillas tipo Mabuchi 360 RSH cuesta 3€. Un variador de 20A de escobillas sale por 12€, aunque hay que elegirlo con cuidado para que se entienda bien con nuestra emisora.
El servo va bien de 6-9g (chinos a 4€), y el receptor viene bien que sea pequeño, pero no pasa nada si es normal.

Prefiero que el equipo de radio sea de pistola y tenga controles analógicos por ser de comprensión intuitiva, y ha de tener inversor de servo de dirección, dual rate y trimm de posición para poder ajustar una instalación imprecisa de los mandos.
Ha de transmitir la señal en forma digital proporcional, no me parece adecuada la clásica lancha de 2 motores sin timón. Ha de transmitir en AM ó mejor en FM en la banda de 40-41 MHz que son las legales en España, lo que aumenta la vida útil del equipo hasta iniciarse en Competición regional si quiere. Sin embargo, rechazo algunos equipos chinos que, aún emitiendo en 40Mhz, lo hacen en unos canales propios 1, 2, 3 ... que no coinciden con los oficiales, y que tienen una amplitud de canal (selectividad) muy baja, de forma que invaden y son invadidos por canales adyacentes.

Elijo las pilas de NiMh, pues necesitan cargadores baratos, no importa que sean pesadas, y jamás estallan bajo las débiles cargas de trabajo que vamos a pedirles, aunque se inunden la lancha de agua. Para aumentar la autonomía a 15-20 minutos, creo que las mejores son 6 elementos tamaño AA que admitan carga rápida y descarga continua de 15A. Más adelante, cuando controle del todo la lancha a esa velocidad, se puede cambiar las baterías a 7 elementos 2/3AA que es lo que se usa en competición, da las máximas prestaciones y es el peso justo para que la lancha se enderece en caso de vuelco.

Cuando la domine con 7 elementos, tendremos un piloto competitivo. :wink:
-----------------------------------------------------------------------
Adjuntos
Princess-Jorge.jpg
Mi elección: mini-ECO Princess de Kukorelli, motor Graupner Speed 400 7,2V y pilas GP2000 mAh.
Emisora pistola Carson 40FM 3canales, compatible con cristales Futaba y Graupner (40€)
Última edición por El pirata de la estepa el Jue, 21 May 2009 23:33, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!