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Por vicario007
#836791
Hola Erik, entonces las emisora que tenemos en 27 MHz Digitales en AM y de 3 ch NO sirven para competir en España?.
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Por El pirata de la estepa
#836831
Hola, Vicario007:

No sirven para competir en motonáutica RC en ningún pais de Europa: sólo se permite en AM y FM las frecuencias 40 y 41 Mhz.

En competiciones de Club o encuentros abiertos sí se permiten,
así que de momento no te preocupes. :)
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ListaFrecuenciasRC.jpg
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Por vicario007
#836866
Hola, se podria competir con el sistema SPECTRUM??? "Fasst".
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Por El pirata de la estepa
#839402
Cumpleaños de mi sobrino: estreno del equipo de iniciación:

Tenía la velocidad adecuada y Jorge enseguida se hizo con los controles del equipo de radio. A pesar de no tener refrigeración, el motor terminó simplemente templado, y las pilas dieron una autonomía de unos 15-20 minutos.

Felicidades :D
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Jorge-r.jpg
Mi sobrino todo chulo tras el estreno de la lancha.
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Por Victor Otero
#839481
lo malo es conseguir las princess :wink:
¿ya vuelve a estar operativo kukorelly?
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Por El pirata de la estepa
#839673
deepspace escribió:lo malo es conseguir las princess :wink:
¿ya vuelve a estar operativo kukorelly?
Al parecer sí, unos compañeros le han encargado lanchas y material.
Pero sigue sin estar accesible su página web, y no ha abierto otra nueva. :?


Si tienes interés especial en algo concreto,
puedo intentar ponerte en contacto. :roll:
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Por Victor Otero
#839914
estuve,estuve,pero sigo esperando los costes de envio de la merlin con todo su hardware.
espero que no se le por enviarmela ahora que me destroza las cuentas :lol:

de todos modos gracias por el ofrecimiento,ya veremos.
me daba rabia por que las de kukorelly eran/son las unicas que me gustaban,hasta el punto que al no poder conseguir la merlin,ya no me compre lancha y me decante por el etnz :shock: :lol:
pero bueno,la princess,tiene un que se yo,que yo que se,preciosa.
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Por El pirata de la estepa
#843537
NOVEDAD: nuevo casco para la clase mini-ECO de la casa italiana http://www.hydrorcmania.it/

Se llama "Sideón", pero sólo está disponible el casco vacío por lo que es preciso montar todo (no hay versión ARR).
Por lo demás tiene buenas líneas y excelentes materiales, en fibra de vidrio-epoxy con refuerzo central de carbono.

Una belleza italiana! :wink:
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SIDEON5.jpg
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Por El pirata de la estepa
#844180
El pirata de la estepa escribió:
El pirata de la estepa escribió:Ya casi están las mini-ECO, ya está la primera roja curando en el molde y faltan las otras 2, y al correo.

¡A ver si llegan bien! :?
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Ya están todas, ahora falta instalarles el canal de inundación lateral, eje, timón, soporte servo ...
Por fin están montadas, a falta de algunos remates, que siempre llevan tiempo.

¡AAAAy, lo que tenemos que sufrir las madres hasta llegar al parto! :lol:
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IMG_0937-r.jpg
Por c_dos_vtr_110
#844240
Al mejor puede ayudar comentar que hay baterías A123 de tamaño 18x650mm con las siguientes características:

Imagen

Nominal Capacity & Voltage: 1.1Ah, 3.3v
Recommended standard charge method: 1.5A to 3.6v CCCV, 45min
Recommended fast charge current: 5A to 3.6v CCCV, 15min
Max continuous discharge: 30A
Pulse discharge at 10sec: 65A
Cycle life at 10C discharge, 100% DOD: Over 1,000 cycles
Recommended charge/cutoff voltage: 3.5v to 2v
Operating temp: -30 ~ +60degC
Cell Weight: 39g

Resumiendo, con 78grs se tendría un pack de 6,6v y 1100 maH (suelen tener una gran duración por su baja RI y desaprovechar la mínima capacidad en calor), con 30A continuos y 65 de pico de descarga, la caída de voltaje de estas baterías suele ser despreciable casi, se cargan en 15 minutosm son baratas y tienen 2000 ciclos de uso, realmente se les puede sacar seguramente picos durante 2 o 3 segundos de 120A (no creo que ninguna lancha de este tamaño los llegara a soportar)

Sobre variadores y motores hay una marza EZRUN que emplea un modelo de motor de 20mm de grosor y variador; pero gira el de menor rpms a 5200 rpms y el de mayor a 7800 rpms, no sé si con transmisión Graupner serviría, suelen ser baratos y razonzablemente buenos.

Las lanchas anteriores que las falta electrónica, motor, servo y batería, ¿cuánto cuestan?

Saludos, espero que alguna de las dos ideas sea útil.
Por c_dos_vtr_110
#844241
Por cierto, son LIFEPO4; pero dan un rendimiento muy superior a marcas chinas y no debería sucederles nada por mojarse ni en situaciones extremas son peligrosas como las lipo.

También hay un aparato que nos permite sacar hasta el doble de voltaje de 2 o 3 baterías con una eficiencia de un 95% de la misma marca.
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Por nauti-tucu
#844278
Hola:
c_dos_vtr_110 escribió: .......También hay un aparato que nos permite sacar hasta el doble de voltaje de 2 o 3 baterías con una eficiencia de un 95% de la misma marca.
¿Podrías poner un enlace a esas páginas?
Gracias.-
Por c_dos_vtr_110
#844351
Elevador de voltaje:

http://www.rcuniverse.com/forum/m_4730405/tm.htm

Baterías:

En ebay están más baratas creo, las de 2300 miliamperios van con algunas baterías de taladro.

Las de 1100

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... FePo4_Cell

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ion_30-60C

(Lleva 4 de las anteriores a mejor precio)

Las de 2300

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... _(Dev_Kit)

Saludos
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Por El pirata de la estepa
#844474
c_dos_vtr_110 escribió:Al mejor puede ayudar comentar que hay baterías A123 de tamaño 18x650mm con las siguientes características:
Cell Weight: 39g
...
Las lanchas anteriores que las falta electrónica, motor, servo y batería, ¿cuánto cuestan? ponme un email, está en mi perfil
...
Hace un par de días he encargado 3 de esos elementos, jeje.
Irán en un mini-hidro con un motor outrunner de 60g 8kv=3500) y una hélice de 26mm (Graupner 2318.26).
Espero un consumo de 18A en planeo, 25A de pico en aceleración.

Ya pondré fotos 8)
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Por c_dos_vtr_110
#844487
El pirata de la estepa escribió:
c_dos_vtr_110 escribió:Al mejor puede ayudar comentar que hay baterías A123 de tamaño 18x650mm con las siguientes características:
Cell Weight: 39g
...
Las lanchas anteriores que las falta electrónica, motor, servo y batería, ¿cuánto cuestan? ponme un email, está en mi perfil
...
Hace un par de días he encargado 3 de esos elementos, jeje.
Irán en un mini-hidro con un motor outrunner de 60g 8kv=3500) y una hélice de 26mm (Graupner 2318.26).
Espero un consumo de 18A en planeo, 25A de pico en aceleración.

Ya pondré fotos 8)
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Las baterías estas permiten descargas muy elevadas, no tendrás problemas para demandarles esa intensidad, te recomiendo no apurarlas al límite en capacidad; porque cuando se acaban, se acaban de golpe y quedará el barco parado.

Para mi gusto tanto la seguridad, fiabilidad, velocidad de carga y estabilidad del voltaje las hace muy interesantes.

Saludos
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Por El pirata de la estepa
#845330
Hola a todos de nuevo:

En muchos libros, manuales y sitios de Internet es común encontrar la medida de los conductores
eléctricos (cables o alambres) indicados con la referencia AWG (American Wire Gauge).
Aquí teneis la tabla de conversión a milímetros (diámetro y área de sección del conductor),
conociendo el número AWG.

Para mini-ECO utilizo cable 14AWG, para ECO y OVAL-3 uso 12AWG
y para OVAL-2 y OVAL-1 lo adecuado es usar cable 10AWG. 8)
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TablaAWG.jpg
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Por sukoi
#845347
por cierto, en materia de baterias tipo A123, mirar estas referencias :

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=5230

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=5041

aparte de que tienen chapitas de conexion para hacer packs, etc... creo que la diferencia de precios a las anteriormente citadas es agradablemente notable :roll: :shock: :twisted: , a ver si mariposeando por las tierras del vasto mundo de internet :twisted: :twisted: :twisted: las conseguimos encontrar mas baratas


saludos
Por c_dos_vtr_110
#845446
sukoi escribió:por cierto, en materia de baterias tipo A123, mirar estas referencias :

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=5230

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=5041

aparte de que tienen chapitas de conexion para hacer packs, etc... creo que la diferencia de precios a las anteriormente citadas es agradablemente notable :roll: :shock: :twisted: , a ver si mariposeando por las tierras del vasto mundo de internet :twisted: :twisted: :twisted: las conseguimos encontrar mas baratas


saludos
¿Alguien sabe el precio de los portes?

Saludos
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Por sukoi
#845516
no te puedo decir porque no he hecho pedidos a esta tienda en concreto, pero si te puedo decir que otro compañero suele comprar ahi y les pone bastante bien tanto en seriedad como en rapidez ( teniendo en cuenta que estan en japon, claro :roll: )

saludos
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Por Victor Otero
#845527
en aircraft world,seriedad total,y compromiso entre gran calidad y buen precio,vamos,bueno,bonito y barato.
los portes,pues gran parte del material lo envian por 2,5 dolares,menos de lo que gasta cualquiera en ir a la tienda de su ciudad.es el envio mas lento en teoria,pero que suele llegar tan rapido como otros,el record creo que lo tenemos en 6 dias japon-coruña,el maximo 2 semanas.
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Por Albatros_1
#845875
Edito : Lo espuesto no me habia leido del principio a fin y sinceramente esta todo completisimo .Hola Pirata por fin consegui el casco de la latazca al compañero que me sugeristes hoy a las 8 estara en mi poder,tengo una pregunta entre estos dos motores el 380S 2700Kv y el otro es el HM 460GT 3500Kv Himodel los dos,el problema es que el HM 460 lo tengo ocupado en el helicoptero y el otro era del easystars que paso a mejor vida,no quiero competir pero si pasar un rato agradable a una buena velocidad cuando lo estime,¿que tal funcionaria la cosa con el 380S? partiendo de la base que quiero alimentarlo con 6 o 7 elementos Ni-MH.
Otra pregunta pues no quiero dejar la lancha como un colador partiendo del esquema quisiera que me hecharas una mano me refiero que a las medias los 230 mm son posicion de motor a popa? 12 grados helice y cuantos mm de timon a popa? no se si me he explicado bien o si me entiendes por eso quisiera que me hicieras el favor de decirme si estoy confundido o me lo reflejaras mejor o sea para torpes.


Saludos
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Latcza-bis.jpg
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Por El pirata de la estepa
#846503
Hola, Albatros_1:
Un brushless tamaño 380S (100g) es muy excesivo para este casco.

Para mi sobrino de sólo 9 años pero buena mano, resulta perfecto con un Mabuchi 380SH de escobillas (6€) con 6 elementos NiMh tamaño 2/3 AA (1100-1400 mAh), pero para darle más autonomía le he hecho un pack de 6 elementos GP2000 mAh tamaño AA. Si eres novato en lanchas y sólo la quieres para disfrutar, creo que es lo mejor, ni siquiera necesita refrigerar el motor.

Pero cuando quieras exprimir el casco, ponle el HM 460GT 3500Kv Himodel (52g) con las LiFePo de 2000 mAh de Himodel, o a tope con LiPos 2S de 1800mAh, ó con 6 elementos GP200mAh NiMh.

En el esquema, todas las distancias se toman desde el espejo de popa y a lo largo de la quilla (todas excepto 75). Lo primero ponle una cinta de pintor a lo largo de la quilla, y sobre ella puedes pintar con bolígrafo las distancias marcadas: desde el espejo de popa marca 40mm (timón), 154mm (eje) y 230mm (cuaderna motor).
No te olvides de mirar el casco al trasluz para detectar poros, que pueden surgir como vías de agua difíciles de localizar más adelante.

Espero verte en el próximo encuentro de mini-ECOS.
Suerte, y a disfrutarlo! :D
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Por Albatros_1
#846544
No me digas que la he cagado con perdon porque acostumbrado a lo grande estas miniaturas mi paciencia la tengo que poner a prueba,te comento que la lancha una vez terminada esta en un orden de peso de 320 gr con variador y micro receptor,segun enlaces polacos que pones debe de estar en 400 a 460 gr pero nunca debe de sobrepasar los 500 gr,ahora bien y quiero que me digas para pedirlas hoy mismo mi intencion es poner esta bateria Lipo 1300mAh/7.4V 20C que serian 80gr mas que en total son 400 gr justos,dime si voy bien,se que lo mismo me dices que el motor parece estar un poco retrasado pero viendo el centro de gravedad y con el variador 40 amp adelantado parece que esta en su sitio,ahora toca probar una vez que me digas si esas baterias son correctas su funcionamiento y luego una pasadita con el aerografo para que no poner peso

Saludos
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Latazc.gif
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Por Albatros_1
#847352
Erick que razon tenias,comentar que correr corre que se las pela y eso que la prueba a sido con 7,4volt y 1000ml,pero muy de vez en cuanto parecia un submarino se metia y salia,el planeo lo realizaba a tope,a sido cambiar el motor y parece mentira que 55 gr pueda influir tanto,claro que acostumbrado a sus hermanos mayores aqui se nota mucho mas gracias por enseñar.

Saludos
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Por El pirata de la estepa
#847437
Hola, Albatros:

No es por los 55g, sino por la posición del centro de gravedad, que con el motor gordo queda demasiado adelantado. Al aligerar la proa, el CG va a su sitio y la lancha entra en planeo con facilidad.

Y otra cosa: si vas con gatillo a tope, acostúmbrate a que por un golpe a aire, una ola ó un toque con otra lancha, la Latacza salga volando por encima de otra o te haga una rápida inmersión.
Hay que ir con el acelerador a 3/4 y arriesgar sólo en ocasiones.

Es tremendamente divertida, y cabe todo en la mochila. :wink:
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Por El pirata de la estepa
#847902
Hola a todos, hoy quiero presentaros una nueva lancha para la clase mini-ECO: la MH-5

La hace un artesano ruso, cerca de Moscú, en laminado de fibra de vidrio-epoxy, acabado en gel-coat blanco, amarillo ó rojo.
mhr.jpg
mh3.jpg
Resulta muy atractiva en su versión ARR (casi lista para navegar), pues trae instalado de serie el canal lateral de inundación, el circuito de refrigeración y salida de antena, bocina y eje, timón con su brazo, soporte para servo de 9g y varilla de conexión, bancada motor ya alineada con el eje, acoplamiento y tornillos.

Ha sido presentada el día 20 de junio pasado, con ocasión del Primer Encuentro Naval RC “Navegamos en Valladolid”, y las 8 unidades recién llegadas volaron en un momento, y todas tienen ya dueño (se presentaban incluyendo 1 eje y 1 pala de timón de repuesto, así como dos hélices adecuadas (Graupner 2318.26).
presentacionMH5.JPG
Al final del verano pediremos más, si os gusta ponedme un MP.
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#851875
Hola a todos:

He diseñado y voy a construir un mini-hydro paso a paso, espero que os guste. La idea es que sea barato, utilizaando los mismos elementos de las lanchas mini-Eco, de tamaño similar (unos 42cm ) y peso igual o menor (360g).
- Motor brushless outrunner chino kv=3500 de 50g de peso y eficiencia máxima del 90% a 15A
- Variador chino de 25A
- Servo Hextronic de 9g
- Receptor mini de 4 canales.

El tamaño de la hélice depende principalmente del peso del hidroplano; partiendo de uno conocido de buen rendimiento (Maui, 1150g, hélice de 34,5mm) la relación entre los diámetros de las hélices es aproximadamente la que hay la raíces cúbicas de sus pesos (1,473). En la práctica, cuanto más pequeño, es preciso que la hélice sea algo mayor de lo que resulta del cálculo anterior, pues disminuye su rendimiento (debido a que trabaja a menor nº de Reynolds).
Le correspondería un diámetro de 23,4 mm, lo que nos lleva a elegir la 2318.26 de Graupner, que tiene rosca M2, la misma que llevamos en la mini-ECO

La alimentación prevista eran 3 elementos A123 de 1100mAh, con un peso de 125g, un voltaje de 9,9V y capacidad de descarga de 30A en contínuo. La velocidad máxima del eje serían 34650 rpm que considero lo correcto, sin embargo no dejaba espacio para el variador de velocidad donde estaba previsto.
Finalmente, haremos las pruebas con LiPos 2S de 1700 mAh (105g) que daría una velocidad de 25900 rpm (respetable pero quiero más), y con LiPos 3S de 1300 mAh (102g) que daría velocidad de 38850 rpm, que habrá que probar con mucho cuidadín porque tanto el motor como el variador trabajarán próximas a su límite al acelerar.
P1020040r.jpg
En el plano, vemos un espacio destinado a las baterías y el variador, luego un espacio muy ajustado para el motor, a continuación el espacio más complicado, pues alberga la transmisión y la electrónica. La dimensión del servo determina la altura del cajón, pues hemos querido huir de montajes más complejos con el servo tumbado.
Para separar el receptor y cables de las piezas giratorias he incluido una bandeja a media altura encima del eje. El extremo posterior, extremadamente afinado, soporta el eje recto de 2mm con la incidencia adecuada, descentrado hacia la derecha para compensar el par motor (1/4 del diámetro de la hélice), así como el soporte del timón y la varilla de mando: ésta es la pieza más delicada de hacer.

Los costados y cuadernas son de balsa media de 3mm, y las superficies de contrachapado finlandés de 0,6mm. Las dimensiones del cajón-fuselaje son finalmente de 35cm de largo, por 4,6cm de ancho, por 4cm de alto.

Mañana, más. 8)
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Por nauti-tucu
#851883
Hola:
Voy a seguirte en el desarrollo de este micro-rigger.
Lo de 3S me gusta, porque con ese tamaño no sería difícil competir contra un Oval 2, ¿verdad?.
Te lo dice alguien que les ha plantado cara en Costa Ballena con un patín de 2S, jejejeje.
#851946
Pues aquí va la segunda entrega:

Los puntos que realizan más esfuerzos son los que sujetan los brazos que prolongan el casco y sujetan los patines; el punto de detrás se ha resuelto simplemente con un par de tuercas autoempotrables M3 (un poco excesivo).
P1020058r.jpg
Los delanteros es el punto más crítico porque se encuentra en la puntita afilada del cajón, por eso es un tubo pasante de bronce roscado interiormente M2 en los extremos, cosido con hilo y epoxi a una pequeña cuaderna de contrachapado de 2mm con taladros de 1mm para pasar el hilo. Se ha rematado el morro con un listón de pino de 3x5mm.
P1020063r.jpg
Otro punto que recibe esfuerzos es el tubo de aluminio que recibe la varilla de carbono trasera, pero el orificio de paso se ha hecho tangente a la superficie inferior con el fin de pegarla sólidamente al contrachapado.
La cuaderna central, en balsa de 3mm, ha de ser perfectamente rectangular, pues define los ángulos del cajón., y ha de estar bien perpendicular.

En la cola, mientras uno de los costados sigue recto para formar una cuña o patín trasero, el otro gira y se hace paralelo a la línea teórica de planeo. Un refuerzo de balsa de 3mm con la veta en sentido longitudinal va desde la cuaderna trasera hasta formar el afilado espejo de popa (unos 8,3cm); su función es albergar la bocina y trasladar los esfuerzos de empuje de la hélice hasta la parte gruesa del cajón-fuselaje, y por su parte inferior recibe directamente el contrachapado de 0,6. Por su parte superior, los últimos 2cm están biselados y reciben un refuerzo de contrachapado de 2mm, que es la pieza fundamental donde apoyará el extremo de la bocina y que recibe directamente el contrachapado de 0,6mm que forma la cara superior del cajón.
P1020059r.jpg
El espejo de popa será por tanto un sólido conjunto de 4mm de grueso formada por tres capas de contrachapado, que habrá de recibir el empuje y vibraciones de la hélice.
En cuanto al patín, es una cuña tallada en balsa de 6mm de ancho (9mm contando los 3mm del costado) y de 0 a 4mm de alto; como vermos mas adelante, albergará los elementos de sujeción para el timón.

El próximo día haremos el timón, buenas noches. :roll:
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