miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por nauti-tucu
Hola pirata:
Unas preguntitas:
¿Vas a colgar (o enviar por MP) los planos?
¿Habrá que adquirirlos o son de uso público?
¿Vas a colgar una lista de materiales?
Desde ya, gracias por responder.-
Por El pirata de la estepa
nauti-tucu escribió:Hola pirata:
Unas preguntitas:
¿Vas a colgar (o enviar por MP) los planos?
¿Habrá que adquirirlos o son de uso público?
¿Vas a colgar una lista de materiales?
Desde ya, gracias por responder.-
Hola, Nauti:

No tengo más planos que el de la primera imagen, siempre diseño en cuaderno, pero como cada cuadradito es de 4x4mm, las medidas están ahí. Lo que pongo es de uso público, ya me conoces.

También en la primera imagen está la plantilla de los dos costados, el izquierdo es la plantilla entera y el derecho quitándole la cuña que aparece marcada, que como ya he dicho tiene 4mm en su extremo.
Los centros de los taladros están marcados claramente, al igual que las incidencias que es lo crítico.
De todas formas, puedo escanear el plano y las plantillas para facilitar la tarea.

En cuanto a materiales, casi todo es balsa de 3mm y contrachapado de 0,6.
Hay algún refuerzo en contrachapado de 2 mm, algo de carbono en 1mm (timón, cuaderna motor, brazos que prolongan el fuselaje, soporte del turnfin) algo de duraluminio de 1mm (turn-fin y piezas que sostienen el timón).
Los tubos son de carbono de 5mm diámetro, el tubo de aluminio de 6 ext, 5 interior.
Los flotadores son de foam de alta densidad y lo más importante, la calcamonía con la calavera y las tibias cruzadas es una pegatina para críos que sale en los pastelitos tigretón.

Chao :wink:
------------------
Algunas medidas:

El tubo de latón delantero con rosca interior M2 tiene su centro a 8mm del pico de la plantilla y va a unos 3 mm de abajo y 4mm de arriba). El tubo de aluminio tiene su centro a 5,8cm del pico de la plantilla y a 3mm del fondo del cajón para que sea tangente (es de 6mm exterior). Las tuercas Lock-nut autoblocantes tienen unos 12mm de diámetro, por eso su centro va a 6mm del fondo y a 10mm del centro del tubo de aluminio. La cuaderna principal de balsa 3mm va entre 13,4 y 13,7cm el pico de la plantilla, y la cuaderna siguiente también de balsa de 3mm va a 26,3 y 26,6cm del pico de la plantilla (la cuaderna motor de carbono va entre medias y ya hablaremos más adelante).
Las pilas que usamos tienen 3,5 x 9 x 1,8 cm, y se necesita espacio para la salida de los cables y conectores, por eso el cajón tiene 4cm de espacio libre interior, mas los costados de balsa de 3mm da en total 4,6 de ancho.
El motor tiene 28mm de diámetro, así que todo el eje motriz va situado a 1,5cm del costado derecho (de esta forma el motor gira a 1mm del costado de balsa) hay que ser precisos.
El cajón tiene 33cm de largo, y la bocina sobresale aún por detrás 1,3cm para librar el giro del timón que va en el lado izquierdo, pegado al espejo de popa. Ya llegaremos también a ello.

No se impacienten, todo llega :lol:
-------------------------------------------
Por yosh
tengo que comentar varias cosas;
primera; Erik . . . un patín ? no me esperaba esto de ti !

segunda; os adjunto una foto, que a los propietarios de latazcas, os va a resultar familiar (Hecha en cnc, claro :P).

tercera; mi minihawk va de vicio ! ! !
Adjuntos
IMGP3289-peque.jpg
yosh escribió:tengo que comentar varias cosas;
PUES NO TARDARÁS EN VERLO, jeje

segunda; os adjunto una foto, que a los propietarios de latazcas, os va a resultar familiar (Hecha en cnc, claro :P).
Para la Latacza, bastaría hacerlo en fibrade vidrio de 0,5mm, pero conviene que los bordes superior e inferior sean algo mas anchos, pues a veces hay que limarlo para ajustarlo a cada lancha, cada una es algo distinta.

tercera; mi minihawk va de vicio ! ! !
¿Qué motor - variador - pilas le has puesto? espero verla en Amorebieta!
Nos vemos en Gijón, a las 9h en la Estación de trenes. :D
-----------------------------------------------------------------------
Por nauti-tucu
Hola:
yosh escribió: tengo que comentar varias cosas;
UN PATÏN??!!??... no solo uno, son varios los patines proyectados y construídos por el pirata y de los que puedo dar fe, van muy bien.
Así, sin esmerarme: el Maui, uno para Oval 2 con flunkanal y sistema para girar...
yosh escribió: segunda; os adjunto una foto, que a los propietarios de latazcas, os va a resultar familiar (Hecha en cnc, claro :P).
Claro!!!... muy bonito... no solo me pones los dientes largos por el MSN, sino en el foro tambien... Jo... la suerte de este colega tuyo, jejejejejejejeje
yosh escribió: tercera; mi minihawk va de vicio ! ! !
Vale, me parece muy bien... pero sin videos o sin fotos, no sirve. Así que COLGANDO que es gerundio.-
Mira Yosh, el hydro Maui que dice Nauti, es el primero construido en España de fibra de carbono,
lo publiqué en la revista Barcos y mi chaval hizo en Zaragoza con él el primer puesto en todas las mangas clasificatorias (luego en la final le hundieron el costado y listos :evil: ).
http://www.hydrorcmania.it/Erik_DSCN1672.jpg
Y mira este otro hydro Blanco (el primero que diseñé) que Nauti no llegó a conocer; el único que conozco en que el motor lleva reductora. Tenía una velocidad punta muy superior a cualquier otro, pero era crítico en las curvas. La foto es de Pedro Palacios, y la utilizó para el cartel del Campeonato de España del año siguiente.
http://www.hydrorcmania.it/Erik_blanco.jpg
http://www.hydrorcmania.it/Erik_retocadada.jpg

Un saludo a ambos :wink:
------------------------------
3ª entrega.
Hoy vamos a hacer el timón:

La pieza central es la que sujeta la pala mediante un tornillo que la permita levantarse en caso de impacto, evitando daños irreparables en la popa.
La he hecho a partir de una escuadra de hierro de 1mm de ferretería, cortando con la mini-radial, y como veis la pieza principal, de 14mm de alto, se prolonga en un apéndice de 22mm de largo que, una vez doblado en ángulo recto, será el brazo de giro del timón.
P1020221r.JPG
La parte más difícil para mí es soldarle luego un trozo de acero de 2mm que va a ser el eje de giro de la pala, pues hay que hacerlo con soldadura-plata (es preciso calentar a la misma temperatura con un mini-soplete de gas las dos piezas para que la soldadura corra mágicamente). Para sujetar en posición el eje respecto a la pieza, no sirve el celo (jeje), así que corté una tira de 5mm de ancho en aluminio muy fino (chapa de bote) y lo enrollé en torno en la parte central para fijar sus posiciones. Los puntos de soldadura fueron en los dos extremos que quedaban libres, pero la soldadura corrió hasta el centro.

La pala está hecha de carbono de 1mm, biselado por uno de los lados de forma que la arista de entrada al agua coincida con el eje de giro del timón.
El eje sobresale 5mm por arriba y por abajo de esta pieza, y gira dentro de dos casquillos LFV (de metal con recubrimiento de teflón) que van a su vez encajados en dos piezas de dural de 1mm de espesor y 8mm de ancho.
P1020220r.JPG
De estas dos piezas, la inferior mide sólo 18mm de largo y está embutida en el extremo de la cuña de madera de balsa; tiene un taladro y tuerca M2 igualmente embutida, para recibir el tornillo que une las dos piezas de dural (en ambas, a 8mm del eje de giro).
La pieza superior mide 71mm de largo y tiene dos taladros para tornillos M2, uno de ellos junto al eje de la pala (a 8mm como ya hemos dicho) y el otro en el otro extremo también a 8mm de ese extremo.
Un sencillo tubo de bronce de 3mm de diámetro exterior y 15mm de largo separa las dos piezas de dural, y las une un tornillo M2 que pasa a través del tubo hasta la tuerca embutida en la cuña de balsa de la parte inferior del casco.
P1020224r.JPG
Otro día os contaré como sigue, si ando de humor.
Si no se entienden con generosidad mis reflexiones, malamente andaré de humor para compartir generosamente mi trabajo ó las soluciones técnicas empleadas. :?
--------------------------------------------------------------------------------
Y el que desaparezcan mis fotos no hace mejorar el humor.
--------------------------------------------------------------------------------
Última edición por El pirata de la estepa el Mié, 29 Jul 2009 19:19, editado 1 vez en total.
Por zotfidjy
Buenas, acabo de ver tu minihidro...ya tengo ganas de verlo en el agua. Estare atento a la construccion. Gracias por compartirla!. Saludos
Por volcano
Me quito el sombrero con el pirata de la estepa... Creo que dentro de poco habria que hacerle un monumento...o como poco un reonocimiento. Estoy enganchado a tus post. Cada post es una leccion magistral, de electronica, de construccion...de lo que sea. En fin. Sin palabras. Esperamos ya el proximo capitulo del microhidro. Enhorabuena por tu trabajo.

Un saludo.
Por DARIO
solamente decir una cosa GENIAL :D :D :D :D
Por CarlosMFM
Con 21.700 y pico visitas de este hilo no te sientes reconocido? :shock:

Pues macho, es blanco y en botella, tio. :wink:

Para mí sencillamente ... La leche

Si lo que necesitas es un subidón de animo, solo recuerda el nivel de convocatoria que tuviste en el primer encuentro de valladolid
y lo bien que salio todo y como lo pasamos 8)

Animo MOUNTRUO. :mrgreen:
Por Albatros_1
Bueno seguro que ha engordado unos kilos mas,aunque se lo suelo decir por privado.¡Gracias por hacer escuela!.

Saludos
Muchas gracias, de verdad, a todos.
Casi todos los días podría domar al Universo entero,
pero hay unos pocos que desfallezco y necesito esa suave brisa.
P1020215rr.JPG
P1020215rr.JPG (16.66 KiB) Visto 4268 veces
Os mereceis esta mini-primicia
que guardo para AMOREBIETA :roll:
Por sukoi
ya estamos poniendo los dientes largos al personal :twisted: espero que no haya que probar que tambien anda boca abajo como la laztaka del año pasado :mrgreen:

( estoy tomando cuidadosos apuntes de todo este post :roll: )

saludos
Por volcano
Si no es mucho pedir, unos planitos (yo con un escaneo de "la libreta") estarian de lujo....a mas de uno nos vendrian muy bien. Llevo tiempo buscando alguna lancha buena bonita y barata y creo que esta es la ocasion perfecta... Ya quisiera yo tener esa mano dibujando en libretas de cuadros...

Un saludo y gracias de antemano.
Por sukoi
ya veras, en cuanto aparezca por amorebieta se la fusilamos con el viejo truco de un palmo de largo por aqui, un dedogordo de grosor por alla, tres dedos y medio de alto por ahi, eso parece un tubo de 3 a 4 mm por aca ..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y sobre todo como hacen los japoneses .... sesion de fotos maratoniana :roll:

saludos
Por CarlosMFM
Mira que yo no soy muy de estos trastos ( perdón por si alguien se ofende, pero es que a mí por la forma que tienen me cuesta reconocerlos como enbarcaciones, sorry) pero he de reconocer que este tiene un aspecto muy prometedor.
Como caiga en mis manos... ya sabeis :twisted:
Estoy deseando ver de que es capaz.
Por nauti-tucu
Hola:
El pirata de la estepa escribió:Hoy vamos a hacer el timón:

La pieza central ...................
Otro día os contaré como sigue, si ando de humor.
Si no se entienden con generosidad mis reflexiones, malamente andaré de humor para compartir generosamente mi trabajo ó las soluciones técnicas empleadas. :?
Estas son las reflexiones que TANTO ME GUSTAN de tí... espero (realmente, de corazón) que sigas haciendonos gozar con estos post, que son como para imitar...
Deseo, algún día, colgar un post tan bueno como los tuyos (éste, el de micro-lanchas, etc)
Saludos desde Málaga, de alguien que te quiere y RESPETA.-

P.D.:Estoy tratando de sacar tiempo para hacer este micro-rigger.-
nauti-tucu escribió: ...
Estoy tratando de sacar tiempo para hacer este micro-rigger.-
Hola, Nauti:
Cuando llegue a casa, quiero escanear el plano y las plantillas y colgarlas, me gusta compartir lo que tengo, pero siempre irán en el mismo paquete mis aportaciones técnicas, y mis reflexiones acerca de nuestro deporte. Ambos nacen de la misma pasión.
Si se valora en lo técnico una labor meticulosa, el buscar la armonía y proporción entre las partes, el sentimiento de la justa mediada en cada elemento, la solución ingeniosa ¿por qué no se valoran esas mismas cualidades cuando las aplico a juzgar los hechos y las personas y buscar soluciones de futuro?
Por nauti-tucu
Hola:
He mirado una página italiana en el post de "como hacer una camisa de agua", y como no suelo quedarme quieto cuando entro a una página nueva (para mi), he encontrado este patín de PRIMUS construído allá por 2006.
TERMINATOR4.jpg
TERMINATOR3.jpg
Sería bastante parecido al mini-rigger del que hablamos, ¿verdad?
¿Serviría ese sistema de soporte de las varillas para el tuyo?, ¿ganaríamos algo?

... por cierto, tambien están tus patines (Maui, hydro blanco) :wink:
nauti-tucu escribió:Hola:
He mirado una página italiana en el post de "como hacer una camisa de agua", y como no suelo quedarme quieto cuando entro a una página nueva (para mi), he encontrado este patín de PRIMUS construído allá por 2006.
Sin duda te refieres al artículo fotográfico de Ballester de la camisa de agua; la página es de Roberto Lenci. Pongo el enlace porque puede ser realmente interesante para mucha gente: http://www.hydrorcmania.it/
Precisamente aquí tienen disponible un modelo de mini-ECO que es una preciosidad:
http://www.hydrorcmania.it/SIDEON5.JPG
SIDEON5.jpg
Sería bastante parecido al mini-rigger del que hablamos, ¿verdad?
Tiene aspecto parecido, pero las proporciones no tienen nada que ver, mi inspiración es la Mr. Krabs de Hydro&Marine. Sin embargo, no basta reescalar las dimensiones de un hydro que vaya bien, es preciso alterar las proporciones entre el alto y ancho de cajón y patines, pues mientras la relación entre la resistencia a penetrar en el aire es lineal respecto a la sección frontal, sin embargo el rozamiento contra el agua es función del cuadrado de la superficie mojada.

Tus fotos reflejan hydros de 1150g de peso, en realidad. Lo difícil es hacer algo que navegue correctamente de ¡menos de 1/3 del peso!
El mío pesa 326 gramos en orden de marcha ¿te atreves a diseñar algo así?.

¿Serviría ese sistema de soporte de las varillas para el tuyo?, ¿ganaríamos algo?
El sistema en sí es parecido, pero las proporciones no tienen nada que ver.
En mi hydro la incidencia de los patines es regulable (tomado de la Mr. Krabs).

... por cierto, tambien están tus patines (Maui, hydro blanco) :wink:
¿Cómo no iban a estar? Ballester tiene amistad con Roberto Lenci, y le sugirió que pusiéramos fotos de nuestros hidroplanos, trucos de taller, etc. No pierdas de vista que mi hydro blanco era especial mecánicamente (era el único sobre reductora), y el Maui es el primero en fibra de carbono que se construyó en España. 8)
Por nauti-tucu
Hola:
El pirata de la estepa escribió: ... Tiene aspecto parecido, pero las proporciones no tienen nada que ver, mi inspiración es la Mr. Krabs de Hydro&Marine. Sin embargo, no basta reescalar las dimensiones de un hydro que vaya bien, es preciso alterar las proporciones entre el alto y ancho de cajón y patines, pues mientras la relación entre la resistencia a penetrar en el aire es lineal respecto a la sección frontal, sin embargo el rozamiento contra el agua es función del cuadrado de la superficie mojada.
Oido cocina... buena información esa de la relación cuadrática del rozamiento en agua. Tomo nota.
El pirata de la estepa escribió: Tus fotos reflejan hydros de 1150g de peso, no pintan nada en un tema de micro-lanchas en realidad. Lo difícil es hacer algo que navegue correctamente de ¡menos de 1/3 del peso!
... bueno, eso de que no pintan ná... Yastá, cambiemos de tema:
Lo difícil es hacer algo QUE NAVEGUE, entendiendo por "navegue" algo que lo haga de manera decente y con potencial en carreras (en este caso en particular)... sea de 380 Gr., o de 2 Kg.
El pirata de la estepa escribió: El mío pesa 326 gramos en orden de marcha ¿te atreves a diseñar algo así?.
Soy muy atrevido... no es eso lo que me falta en estos momentos... es tiempo y (algo de) dinero.
Pero te aseguro que en cuanto tenga un poco de tiempo (mas que de dinero), me embarcaré en el diseño y construcción de un mini-rigger. Lo tengo en agenda desde hace unos cuatro meses, ya que, como sabes, compito en Eco y Oval 3.
O sea, que me gustan las lanchas chicas, ¿si?... el mío será una fusión entre una Blizzard de Climate y un INXS de MHZ
El pirata de la estepa escribió: No pierdas de vista que mi hydro blanco era especial mecánicamente (era el único sobre reductora), y el Maui es el primero en fibra de carbono que se construyó en España.
Lo sabía... lo sabía. Y me parecen logros importantes para el momento en que fueron hechos.

Saludos desde Málaga.-
Por DARIO
despues de que se me llamara la atencion por no pintar nada las fotos que puse me puse a buscar, la verdad en la red hay preciosidades, solo en esta pagina que pongo hay planos y fotos para aburrirse. he seleccionado unas pocas de fotos y unos planos, pero es que para revisar la pagina se necesitan dias.http://www.microhydros.com
Afbeelding 025.jpg
Afbeelding 025.jpg (20.5 KiB) Visto 3935 veces
Afbeelding 026.jpg
Afbeelding 026.jpg (34.73 KiB) Visto 3933 veces
Batrax00.jpg
Batrax00.jpg (19.13 KiB) Visto 3929 veces
Bild_015_2.jpg
/
hydro1.jpg
hydro1.jpg (53.07 KiB) Visto 3924 veces
IMG_3143 (Small).JPG
IMG_3144.jpg
IMG_3145 (Small).JPG
IMG_3146 (Small).JPG
IMG_3147 (Small).JPG
micro_micro_2xxxxxx.jpg
minstat2.jpg
minstat2.jpg (14.21 KiB) Visto 3924 veces
Nano Mono 9in_edited.jpg
Nano Mono 9in_edited.jpg (51.48 KiB) Visto 3922 veces
nano_motor_72dpi.jpg
que moneria de motor
nano_motor_72dpi.jpg (8.18 KiB) Visto 3919 veces
picorun1.jpg
picorun1.jpg (13.37 KiB) Visto 3918 veces
Picture 111.jpg
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Sí señor, http://www.microhydros.com es mi página preferida, y precisamente el Batracio ese me encanta!
Y tenía por ahí un micro-hidro diseñado por Miha Holc que también daba gusto verlo, a ver si lo encuentro. :D

Encontrado, es el Aycula, pero ya no están las fotos de detalle y montaje, pero hay algún vídeo:
http://www.rumrunnerracing.com/feforums ... 12001.html
http://www.youtube.com/watch?v=GrZwseHUXHM
http://www.youtube.com/watch?v=oMdJGBAxJyM

Una pena que hayan quitado el resto de la documentación, es lo malo de los foros :roll:
Última edición por El pirata de la estepa el Dom, 26 Jul 2009 21:19, editado 1 vez en total.
Por DARIO
pirata en respuesta a una queja que pusistes no ha habido abuso de autoridad , las dimensiones que dices estandar de las fotos es para las fotos que subes a la web. las fotos que publico del patin de joaquin tan parecido al tuyo aunque pese mas de un kilo son direccionadas a una pagina web. entonces te cogen la dimension de la foto original.
aqui no hay abuso de autoridad solo pensamientos raros.
en cuanto a que aqui no pintan nada las fotos me parece que tu eres el menos indicado para decir que esas fotos no pintan nada cuando tu presisamente es el que hablas de temas no solo de barcos distintos en peso sino de temas que nada tienen que ver con barcos.
al fin y al cabo esas fotos si pintaban en este post es mas pintaban y mucho pues si no pusieramos el barco en un peso las veriamos muyyy parecidas.
cada uno que aporte lo que quiera a un post siempre que cumpla las normasy el tema sea de barcos o cosas agradables que queramos ver o escuchar relacionadas con este mundo.
tu queja esta resuelta y cerrada
Por volcano
Hola a todos. Ya se que hace algun tiempo desde que el pirata comenzo la la construccion de la microlancha...pero, aun asi me pico la vena y he estado pasando a autocad los planos de la lanchita. Por ahora tengo hechos el plano del "balacalo" y de las cuadernas principales. Si aun hay gente interesado los cuelgo. Poco a poco los ire terminando. Un saludo
Por sukoi
hola volcano, si has conseguido plasmar el desarrollo del corte de la plancha del forro, se agradeceria, como le dije al pirata en el encuentro de amorebieta , a mi mas que una bacalada me salio un merluzo :evil: y creo que como ejemplo de construccion para gente que empieza esta muy sencilla ( salvo errores de bulto de manazas como yo :mrgreen: )

saludos
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!