miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por El pirata de la estepa
DARIO escribió:pues dario es casualidad pero en este deporte-hoby , tu sabes que las casualidades se dan siempre, y si algo tiene que fallar te fallara justo cuando no debe.
cambialo a un lateral protegido con el patin e inclinado.
Es una casualidad de 1 entre 1millón, pero sólo nos pasa a los que llevamos el desconector
de radio operativo, no olvides que siempre hay alguno que lleva un conector
Deans decorativo (no funcional), a ese no le pasa nunca! :roll:
8ª entrega del micro-hydro.
Vamos a ver pruebas de navegación, la importancia del tipo de agua y la hélice adecuada en cada caso.

El mini-hydro estaba concebido para llevar la misma hélice que las mini-eco, la 2318.26 de Graupner, con el mismo motor, variador y pilas (LiPo 2S). La relación con el hydro Maui me daba una hélice de 24mm de diámetro, pero el rendimiento de la hélice disminuye con su tamaño (trabaja a menor nº de Reynolds) y siempre ha de se algo mayor de lo que el cálculo a escala indica.

La estrené como novedad en el Encuentro de Amorebieta, con agua densa (cargada de limos) y los resultados me dejaron satisfecho. Le costaba algo entrar en planeo, pero en cuanto entraba la velocidad era bastante superior a las mini-eco con un consumo similar (unos 15A), y la maniobrabilidad excelente tanto en giros a la derecha como a la izquierda (esto último fue una sorpresa).
Alentado, probé con otra pila que llevaba preparada Lipo 3S de 1300mAh, que pesaba y abultaba lo mismo que la 2S de 1700mAh. El resultado fue malo, pues la velocidad aumentó poco (la hélice cavitaba), mientras que el consumo aumentó mucho hasta el punto de cortar el variador al cabo de 2 minutos.
P1020274r.JPG
P1020272r.JPG
P1020275r.JPG
El domingo siguiente la probé en Valladolid, en el agua limpia del Estanque de las Norias y me llevé una sorpresa total: ¡casi no entraba en planeo! (y al hacerlo cerca del extremo casi termina en tragedia), necesitaba el agua densa (cargada de limos) de Amorebieta.
Esto confirma que necesita una hélice un poco mayor (27’5mm sería ideal) pero el tamaño siguiente disponible es la 2318.29 de Graupner, que es además M4, con lo que tuve que hacerle un eje nuevo. También tengo preparado un variador de 30A en vez del de 25A que lleva, y hubiera querido tenerlo para la reciente exhibición Virgen de San Lorenzo, pero el problema en la mano me inhabilita para cualquier trabajo delicado.
Una hélice mayor levantará más la popa, por lo que es probable que convenga retrasar el centro de gravedad y no hay espaciov... ya veremos.

A ver si consigo hacer los cambios y grabar un vídeo.
Toodo llegará :D
----------------------
Por nauti-tucu
Hola:
Erick, ¿me autorizas a preparar un PDF con la construcción del mini-hidro?
Veríamos el modo de agregar luego los planos, cuando los tengais listos.
Me parece una buena idea, Nauti, de hecho lo tengo escrito todo seguido en un documento Word a la espera de las últimas pruebas y posibles modificaciones (es probable que tenga que adelantar la posición del escalón de los patines, ya que no puedo retrasar el centro de gravedad), tras lo cual pensaba comprimirlo y colgarlo. Pero si quieres presentarlo ya, adelante, siempre que indiques que es una versión provisional (y autor=El pirata de la estepa).
En cuanto a la versión definitiva, pensaba prepararla a medias con Volcano incluyendo los planos en los que ya está trabajando y, tras revisarlos, ofrecérselo a la Revista Barcos para su publicación.

Pero eso no nos impediría difundirla por los foros, que llega a más gente, jeje.
Por sukoi
pirata, si piensas ofrecerlos a la revista, no creo que les guste que un plano que incluyan en el catalogo circule libremente por ahi :shock: mas que nada por razones comerciales ( otra cosa seria una version en distinto tamaño p.ej una version a escala mayor para competicion o materiales mas economicos (grandes) )

saludos
Por volcano
Hola a todos.

Estoy de acuerdo en colaborar en todo lo referente a los planos y en lo que haga falta.

Estoy a tu entera disposicion pirata!!

un saludo.
Hola, Sukoi:

Cuando cedes un material a una revista para su publicación suele haber dos modalidades, en la primera cedes texto y fotos pero siguen siendo de tu propiedad, en la segunda texto y fotos pasan a ser propiedad de la revista; la gratificación es muy superior en el segundo caso, pero yo siempre trabajo en la primera forma.

Ahora bien, por una cuestión ética personal, nunca publico el material en los foros antes de que aparezca en la revista. En los foros publico un texto distinto y selecciono fotos diferentes de las que he reservado para su publicación, pero insisto en que no estoy obligado a ello.

En cualquier caso, tienes razón en que es un tema delicado :?
Por nauti-tucu
Hola:
Ok.
Esperaré a que salga algo publicado en las revistas... de acuerdo a ello, vemos si hacemos o no el PDF, ¿si?
Saludos desde Málaga... posiblemente, el mejor lugar del mundo.-
El pirata de la estepa escribió:Para todos los que os gustan las lanchitas, presento hoy
"La Hormiga Atómica"
Eslora 31 cm, manga 12,5 cm, y 3,5 cm de alto, saldrá en 200 gr.

El motor tiene su eficiencia óptima entre 12 y 16 Amperios, lo que da una densidad de potencia entre 60 y 90 amperios/kg! ... :mrgreen:
Contesto aquí a Nauti y palaferpa en "Algo parecido a un mini-Z boat" barcos-radiocontrol-f1/algo-parecido-mi ... 38202.html ya que el equipamiento que preguntan es el que estoy mirando para "la Hormiga Atómica", pues en mi planteamiento original la potencia disponible era desmesurada en relación al peso, y el peso excesivo para el escaso desplazamiento del casco. Por eso paré el proyecto.

El equipo adecuado sería:
- motor tipo 1230 (diámetro 12mm, longitud 30mm), eje 1,5mm
http://www.himodel.com/electric/Feigao_ ... 8436L.html
- variador de 10A contínuo con BEC
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... l-10A.html
- pilas LiPo 2S de unos 400mAh
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... eries.html
- servo de 5g
http://www.himodel.com/radios/Tower_Pro ... ervos.html
- micro-receptor de helicópteros (Corona) de 5-10g
http://www.himodel.com/radios/40Mhz_COR ... RP4S1.html

PERO ...el principal problema es encontrar la hélice adecuada, en principio buscar las de repuesto de los mini-Z. Con la hélice del catamarán de mini-Z, el motor tope es el que lleva Vicario Kv=4100 que va como una bala, aunque la autonomía se resiente. Ello condiciona el eje de la hélice, en este caso de 1,5mm al igual que el eje motor, y el cárdam puede ser tubo de silicona.
En mi caso, quiero utilizar una Graupner 2318.26 semisumergida, calculo que el motor adecuado ha de tener kv=3500.

Fijaros en el peso:
Motor+variador+receptor+servo= 45g; pilas+conectores=45g ..... 90g
El casco (balsa 1,5mm + epoxy) no debe pesar más de otros ..... 90g ---> total=180g
No es fácil trabajar tan fino :roll:
----------------------------------------
Por vicario007
Datos tecnicos de la Lancha Mini-Z Catamaran Lamborghinni C-1, por el catalogo de Kyosho:
Eslora- 230mm.
Manga- 75mm.
Altura- 85mm.
Peso- 96g.
Motor- SH030.
La lancha despues de "TUNEARLA" pesara algo mas que la original...
Ahora:
motor tipo 1230 (diámetro 12mm, longitud 30mm), eje 1,5mm
- variador de 10A contínuo con BEC
- pilas LiPo 2S de unos 450mAh
- servo de 5g
- micro-receptor de helicópteros
- Conectores de ORO de 2mm = 8 total
Por palaferpa
Hola Pirata.

Volviendo a leer posts, me pregunto: ¿qué ha sido de la HOrmiga atómica?¿la terminaste?
Como te comenté en otro post me gustan las lanchitas y me preguntaba si tienes planos de la Hormiga atómica.
Si los tienes en papel, yo mismo los podría pasar a cad y colgarlos o pasártelos, ¿que te parece?
Tengo experiencia en esto del cad, no tengo pasta (puñetera crisis!!!) para pagar un delineante y por ahora hacemos los planos nosotros en el estudio.

Un saludo.
Gracias, palaferpa:

De la Hormiga Atómica no he ido sacando planos, y además he visto que tengo que cambiar la motorización original por algo mucho menos potente, pues la flotabilidad es crítica. Por eso tengo el proyecto parado, tal como la ves en la última foto.

Salu2 :D
----------
Por fin tengo un primer vídeo del mini-hydro en acción:
http://www.youtube.com/watch?v=i1G4K-LkS7U

Para mi sorpresa, le costaba mucho entrar en planeo con la hélice de 26mm, a pesar de que en Amorebieta no tenía problemas. Lo que demuestra la importancia del tipo de agua, el estanque tiene agua limpia en vez de agua con limos, ¡y es por tanto menos densa!
Tuve que cambiar el eje a otro M4, para ponerle una hélice 2318.29 que es como va en el vídeo.

De todas formas, necesito hacer pruebas en el lago grande, pues aunque tiene una arrancada y una mala leche impresionantes en un aparato tan pequeño, no le da tiempo a alcanzar su velocidad punta.

A ver si os gusta cómo va: fijaros nó solo en la aceleración,
sino en la capacidad de giro a derecha e izquierda. :D
-----------------------------------------------------------------------
Por sukoi
en el video se ve muy bien ( hasta los mejores piratas se comen alguna boya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) la capacidad de reaccion frente a los colegas tanto flotantes como sumergidos es buena :twisted: y lo mejor el meter gol en porteria al final :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , me alegro de que estes recuperado de la mano :D

si eso es faltarle aceleracion, no te va a dar con ese estanque cuando la tengas a punto como no le pongas un freno de disco :roll:

saludos
Por nauti-tucu
Hola:
De veras, mu buen rigger, si señor.
Creo que la frase final del pirata lo dice todo: "... Otra escala"
Saludos y me alegro de tu recuperación.
Te comento que para el año 2010 tenemos la idea de llevar a Costa Ballena (quizás no sea el lugar ideal) unas mini lanchas como demostración... veremo´a vé, jejejejejeje
nauti-tucu escribió: ...
Te comento que para el año 2010 tenemos la idea de llevar a Costa Ballena (quizás no sea el lugar ideal) unas mini lanchas como demostración... veremo´a vé, jejejejejeje
La competición me ha dejado demasidos sinsabores,
pero en plan "demo" sí me animaría a ir a Costa Ballena,
avisadme ¿vale? :roll:
---------------------------
sukoi escribió: ...
si eso es faltarle aceleracion, no te va a dar con ese estanque cuando la tengas a punto como no le pongas un freno de disco :roll:
saludos
No, si aceleración no le falta, lo que digo que le falta es velocidad punta ...
¡porque le falta espacio para alcanzarla!
Ahora va con el mismo variador de 25A de la mini-eco Latacza (y su mismo motor),
pero quiero cambiarlo por otro de 30A y probar hélice de Graupner 2327.29 (paso=1,6),
lo que supondría un 15% más de velocidad ... y de consumo.

Pero eso también levantaría más la popa, así que tendré que retrasar
el centro de gravedad en torno a 1cm (supongo), o más bien hacer otro
juego de patines con el escalón 1cm más adelantado. 8)
Por nauti-tucu
Hola:
El pirata de la estepa escribió: La competición me ha dejado demasidos sinsabores,
pero en plan "demo" sí me animaría a ir a Costa Ballena,
avisadme ¿vale?
Tu sabes que Costa Ballena es otra cosa... es camaradería, amistad, sufrimiento, carnavales, largas charlas nocturnas... todo, menos competición (bueno, casi)
Te mantendremos informado.-
Por DARIO
Pirata estaria encantado de verte en febrero ya sea para competir como simplemente para disfrutar del fin de semana. Y si no quieres competir esta tu hijo para dar caña, tendra seguro un mecanico de los mejores. :D :D
Por jack sparoow
Hola a todos los foreros, mirando cosas por internet, buscando este modelo, que graupner dejo de comercializar:
http://www.ripmax.com/item.asp?itemid=B ... tegory=050
(Siempre he tenido una especial debilidad por este modelo de submarino dinamico).

He hallado algo que personalmente me ha llamado mucho la atencion, http://www.ripmax.com/item.asp?itemid=B ... tegory=050.
O esto otro aunque creo que no se podria catalogar como mini, por sus dimensiones:http://www.ripmax.com/item.asp?itemid=B ... tegory=050

Espero que os guste un saludo.
Por Silencioso
Pirata, excepcional como siempre, que limpeza... muy bien amigo
Por nauti-tucu
Hola:
¿Alguien sabe algo del pirata?
... Hace mucho que no postea por aquí.-
Por jack sparoow
Hola buenas tardes a los foreros, he seguido con gran interes este post, bueno realmente todos los post en los que interviene el Pirata de la Estepa, Erik sabes que siempre estare en deuda contigo , por la gestion que me hiciste de la glamour de Kukorelli.
He estado esperando con gran interes el plano de la mini-hydro del Pirata, pero sin embargo, desde dias esta muy parado.
Solo me gustaria saber como va lo del plano, o si finalmente el Pirata consiguio editar su proyecto en alguna revista, si es asi para poder adquirirla, si en cambio esto ya se ha producido, os ruego que me informeis cual es para poderla comprar.

Gracias a todos de antemano.
Por volcano
El plano lleva tiempo hecho, solo a espera de que el pirata de señales de vida. Mientras que el no me autorice a colgarlo no lo hare, espero que se entienda.

Saludos.
Por jack sparoow
Hola Volcano, gracias por responderme, yo particularmente lo entiendo perfectamente, es mas yo en tu lugar haria lo mismo. Asi es que nada, a ver cuando tenemos noticias del Gran Guru el Pirata y de esa monada de micro-hydro.
Por jack sparoow
Hola a todos los foreros, he seguido con gran interes este post, y con la ayuda del Pirata de la Estepa (Mucas gracias Erick), me puse en contacto con el señor Kukorelli, para comprar una de sus mini-eco, concretamente la que veis en la foto.
Debido a otro proyecto que ya casi vera luz, y esta puñetera crisis, he tenido que verme obligado a apartar la mini-eco por un tiempo.
Pero ya estoy preparado para hacer el pedido, y montarla.
Erick en post pasado me aconsejo que la motorizara de la misma forma que la laztaca, asi que donde manda patron no manda marinero.

- El motor que me aconseja es este: Motor: Brushless outrunner de helicóptero, HM 460GT, kv=3500, Peso=52g
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
Por desgracia no lo tienen en stock, pero si este que creo que es casi igual: Motor Brushless HM H22125 3800KV para helicoptero
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1
¿ sera lo mismo?, pero el segundo da mas Kv. Pero no estoy seguro.

- El variador que aconseja es este: Variador: HiModel PROFESSIONAL 40A/55A
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1
Pero es excesivo, lo ideal sería un 30/40A ( El Pirata dice).
Himodel tiene este: HiModel PROFESSIONAL 30A/40A Variador Brushless
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 258&page=1
Aqui tengo otra duda, ¿que tipo de conectores utilizais, de oro de 3,5 mm?, como estos:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 254&page=1

- La bateria de lipo de aconseja es de 1.800 mah, pero tampoco la tiene en stock, pero si esta: NUEVA!! Lipo 1750mah 7,4V 20C (con conec. equil.)

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1.
Por lo demas, estas son las dudas que tengo,
Gracias de antemano.
Adjuntos
gl02.jpg
Por darioellider
¿si la has pedido tu a kukorelli me podrias decir cuanto a tardado en llegarte?
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!