miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#925786
Hola, Jack Sparrow:

Eso que has comprado no es una mini-eco cualquiera, es un Ferrari Testarossa! lo mejorcito.

Equipamiento para divertirse los domingos: Motor brushless outrunner 60g de helicóptero Kv=3500, sin refrigeración por agua, variador 30A, LiPo 2S 1700-1800 mAh, hélice 2318.26 de Graupner (pero es M2, y el eje de la Kukorelli es M4). Hélices de plástico paso 1,4.

Equipamiento competición tope: Motor inrunner 60-70g, Kv=4200, con camisa refrigeradora, variador 40A refrigerado por agua, hélice metálica de 26mm (paso 1,2) con rosca M4.
Naviga acepta como alimentación alternativa LiPo 2S que pese menos de 120g (con conectores), 3 elementos LiFePo pequeños ó 2 elementos LiFePo grandes, pero siempre que el peso máximo de la lancha sea de 450g (cito de memoria) en orden de marcha.
Los conectores dorados de 3,5mm en cualquier caso, soportan descarga 50A los chinos, 70A los de Schulze.

Ponme un email y vemos los detalles, vale?
Salu2
------
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#925799
Hombre Erick, que bueno verte por aquí de nuevo :D
Que lancha es? la princess?????
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#925890
Hola, CarlosMFM:

No, la Princess mide 37cm, y es ideal para motor 400 de escobillas (clase mini eco Start).
Esta es sencillamente el tope de gama de Kukorelli para la clase mini-Eco Expert, con una eslora de unos 43cm.
Creo que está disponible incluso en carbono-kevlar.

Salu2
------
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#927801
volcano escribió:Hola a todos.

Estoy de acuerdo en colaborar en todo lo referente a los planos y en lo que haga falta.

Estoy a tu entera disposicion pirata!!

un saludo.
Hola, volcano:

Por fin conseguí conectar esta mañana con el Director de la revista Barcos y en principio está interesado
tanto en el artículo como en tu plano. Así que ponme un email y te cuento los detalles.
Disculpa el retraso, le escribí en diciembre y de nuevo en febrero sin respuesta, y hasta esta mañana
no he conseguido sus nuevos datos de contacto. :oops:

Como bien dices, la paciencia es madre de la ciencia ...
----------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Por sukoi
#927806
ahora vamos a poner de moda lo que dicen los 'guiris' :mrgreen:

'SMALL IS BEAUTIFULL' :D :D :D

saludos pirata :roll:
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#931281
sukoi escribió: ...
'SMALL IS BEAUTIFULL' :D :D :D
¿Qué me diríais de hacer un hydroplano aún más pequeño? de 250g por ejemplo ó como compraba mi abuela en la tienda de ultramarinos "me va a poner ... cuarto kilo de hydroplano, me lo corte bien finito"

Si partimos de uno que funciona bien y queremos hacerlo proporcional, ¿cuál ha de ser la relación entre los elementos?
Relación entre los pesos: 250/350 = 0,7143 por tanto
motor1 = 48g --> motor2 = 34g
pilas1 = 106g --> pilas2 = 75g
RC1 = 45g --> 33g (25Variador + 12Rx + 8Servo --> 18Variador + 9Rx + 6Servo)

Relación entre los volúmenes: por supuesto, la misma 0,7143
............ pues en caso contrario el peso lo hundiría o sobraría flotabilidad.
¿Cuál ha de ser entonces la relación entre las magnitudes lineales?
.... como Volumen = largo x ancho x alto, la relación ha de ser Raiz cúbica de 0,7143 = 0,9 aproximadamente.
largo L2 = 0,9L1
ancho W2 = 0,9W1
alto H2 = 0,9H1
así pues V2 = L2 x W2 x H2 = 0,9L1 x 0,9W1 x 0,9H1 = 0,73 x L1 x W1 x H1 = 0,73 V1 aproximadamente.

Por tanto, cada medida lineal ha de ser un 10% menor que en el anterior mini-hydro.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora bien, según vamos disminuyendo el tamaño de nuestro modelo, aumentarán las dificultades cada vez más por las dimensiones reales de cada una de las piezas, por el hecho de que el equipo RC disminuye muy poco de tamaño, y todo ello condicionará la disposición interna de los elementos haciéndola cada vez más compleja y apretada.

'SMALLER IS MORE DIFFICULT' :D :D :D
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#935156
Cuartokilo – 1ª entrega

Pesos
Motor: microRex 220/12-3000 (Flyware) ………....... peso= 32g, kv= 3000
Variador: Professional 18/22A (HobbyKing) ......... peso= 18g
Servo: HXT500 (HobbyKing) ……………………...........peso= 6g, fuerza= 0,8kg.cm
LiPo 2S: Turnigy 1000mAh, 30C (73x34x12mm) .... peso= 64g
Receptor: GT2-2.4GHz -3Ch (HobbyKing) ............ peso= 5g
P1030183r.JPG
Total= 125g, lo que nos deja otros 125g para el casco terminado. Vamos bien.

Dimensiones
Cajón: 300x42x37 de alto; con el CG situado a 20cm de la popa calculamos el desplazamiento y vemos que se hundirá unos 2cm (para 250g de peso), pero soportaría más.
En la parte delantera, al cajón le quedan 10cm, si se hunde 2cm el desplazamiento es de 70cm3, por lo que los patines han de aportar otros 70cm3 para que quede flotando con el morro ligeramente hacia arriba. He diseñado cada patín con un desplazamiento de unos 75cm3, de forma que no se hunda aunque un choque le arranque uno de ellos. Con los dos patines, el hidro debiera flotar con la punta de los patines justamente a la altura de la superficie del agua.
Creo que va bien, así que empecemos.
P1030315r.JPG
Inicio de la construcción
A partir de la plantilla inicial, cortamos en balsa de 2mm selecta (quarter grain) los costados del cajón así como la pieza horizontal de la cola. La pieza del morro va en ocumen de 4mm.
Las varillas de fibra de carbono son de 4mm, pegadas directamente a fuselaje y patines; su posición definitiva hubo de alterarse, aumentando la distancia entre centros a 83mm, para que cupieran diferentes pilas entre ambas.
En contrachapado de 0,6mm recortamos las plantillas de los patines, exteriores e interiores.
Lo importante es que la distancia entre los orificios para las varillas sea la misma exactamente en todas las piezas, y que cada par de piezas se rematen juntas para que sean iguales. Debemos poder pasar las varillas juntando todo, según vemos en la foto.
P1030312r.JPG
El próximo día haremos el cajón.
----------------------------------------
Última edición por El pirata de la estepa el Dom, 18 Abr 2010 14:03, editado 1 vez en total.
Por volcano
#935279
Y de nuevo el Pirata al ataque con un nuevo proyecto!!! Me alegro de ver que sigues deleitandones con tus manos!!!
Seguire la construccion atento. Por cierto...¿hay alguna novedad sobre el articulo del micro-hydro?

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#935342
Hola, Volcano:

Me ha resultado imposible volver a contactar con Ángel C. García Heras, si no te aviso antes
este jueves puedes colgar en el foro el plano, es el plazo que fijé con él por e-mail.

Te mando un privado
--------------------------
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#936280
Por si alguien quiere construir el micro-hidro, he escaneado las piezas
¿qué te parece, Volcano? creo que eso facilita hacer el plano, jeje.
CuartoKilo 001r.JPG
Salu2 8)
----------
Por volcano
#936344
Por supuesto que lo facilita!!! y tanto...aunque de los planos del "bloc magico" tambien se saco muuuucha chicha.
Esta noche es demasiado tarde para hacerlo...pero me pondre con el, no lo dudes. Te tendre informado del cuarto kilo plano!!!!!!
Saludos.
Por volcano
#936941
Os comento que estoy trabajando en el plano del "cuarto de kilo" por si estais interesados en construirlo.
Tambien tengo el plano del microhydro listo para colgarlo a falta de que El Pirata me responda un privado.
Espero que os sirvan de ayuda!!!
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#937038
Hola:
volcano escribió:Os comento que estoy trabajando en el plano del "cuarto de kilo" por si estais interesados en construirlo.
Tambien tengo el plano del microhydro listo para colgarlo a falta de que El Pirata me responda un privado.
Espero que os sirvan de ayuda!!!
Siempre es bueno tener acceso a esa clase de planos, porque vienen de gente que se lo curra mucho y bien.
Dejo todo en manos de la gente de por allí... me ofrecí muchas veces a colaborar, pero (parece que) para el piratilla es mas fácil hacerlo con gente de los alrededores... enhorabuena, esperamos ver el resultado de vuestros esfuerzos.
Gustozos los compartiremos.
Saludos desde Málaga... posiblemente, el mejor lugar del mundo.-
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#937095
volcano escribió:Os comento que estoy trabajando en el plano del "cuarto de kilo" por si estais interesados en construirlo.
Tambien tengo el plano del microhydro listo para colgarlo a falta de que El Pirata me responda un privado.
Espero que os sirvan de ayuda!!!
Por mí adelante, Volcano:
No me han contestado de la revista BARCOS en un plazo más que razonable
y el Director de publicación no coge el móvil.

Salu2
-------
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#937096
nauti-tucu escribió:Hola:
... me ofrecí muchas veces a colaborar, pero (parece que) para el piratilla es mas fácil hacerlo con gente de los alrededores...
Hombre Nauti, no seas celosote, no recuerdo si tú te ofreciste primero pero es que para mí todo son decires
hasta que no veo obras, y Volcano fue el que primero colgó un fichero. Y por cierto, Volcano, ¿tú de donde eres?
Un saludo :D
--------------
Por volcano
#937109
Hola Pirata, soy de Cazorla, en la provincia de Jaen. Actualmente estudio en Jaen y resido en Jaen, pero toda mi vida he vivido en Cazorla, un precioso lugar.
Por volcano
#937111
Bueno pues como lo prometido es deuda... os cuelgo el plano del microhydro construido por el pirata.
Se aceptan criticas y todo tipo de comentarios...jeje.
Ahora ya sabeis, a construir...

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Plano con la incidencia de los patines actualizada.
Última edición por volcano el Mar, 06 Abr 2010 13:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#937214
Hola Volcano, he abierto tu fichero y no sé que quieres decir exactamente (cito textualmente):

AC1014
X 2 sM ’ O F Ç& • î/ 5C• N(™‚å^Aà_:M %mÔ6((WÊ?D+÷L  P Ï ”L ( ´ g lH ÿÿÿ ðüþ 3 f ™ Ì ÿ 3 33 f3 ™3 Ì3 ÿ3 f 3f ff ™f Ìf ÿf ™ 3™ f™ ™™ Ì™ ÿ™ Ì 3Ì fÌ ™Ì ÌÌ ÿÌ ÿ 3ÿ fÿ ™ÿ Ìÿ ÿÿ 3 3 3 f 3 ™ 3 Ì 3 ÿ 3 33 333 f33 ™33 Ì33 ÿ33 f3 3f3 ff3 ™f3 Ìf3 ÿf3 ™3 3™3 f™3 ™™3 Ì™3 ÿ™3 Ì3 3Ì3 fÌ3 ™Ì3 ÌÌ3 ÿÌ3 ÿ3 3ÿ3 fÿ3 ™ÿ3 Ìÿ3 ÿÿ3 f 3 f f f ™ f Ì f ÿ f 3f 33f f3f ™3f Ì3f ÿ3f ff 3ff fff ™ff Ìff ÿff ™f 3™f f™f ™™f Ì™f ÿ™f Ìf 3Ìf fÌf ™Ìf ÌÌf ÿÌf ÿf 3ÿf fÿf ™ÿf Ìÿf ÿÿf ™ 3 ™ f ™ ™ ™ Ì ™ ÿ ™ 3™ 33™ f3™ ™3™ Ì3™ ÿ3™ f™ 3f™ ff™ ™f™ Ìf™ ÿf™ ™™ 3™™ f™™ ™™™ Ì™™ ÿ™™ Ì™ 3Ì™ fÌ™ ™Ì™ ÌÌ™ ÿÌ™ ÿ™ 3ÿ™ fÿ™ ™ÿ™ Ìÿ™ ÿÿ™ Ì 3 Ì f Ì ™ Ì Ì Ì ÿ Ì 3Ì 33Ì f3Ì ™3Ì Ì3Ì ÿ3Ì fÌ 3fÌ ffÌ ™fÌ ÌfÌ ÿfÌ ™Ì 3™Ì f™Ì ™™Ì Ì™Ì ÿ™Ì ÌÌ 3ÌÌ fÌÌ ™ÌÌ ÌÌÌ ÿÌÌ ÿÌ 3ÿÌ fÿÌ ™ÿÌ ÌÿÌ ÿÿÌ ÿ 3 ÿ f ÿ ™ ÿ Ì ÿ ÿ ÿ 3ÿ 33ÿ f3ÿ ™3ÿ Ì3ÿ ÿ3ÿ fÿ 3fÿ ffÿ ™fÿ Ìfÿ ÿfÿ ™ÿ 3™ÿ f™ÿ ™™ÿ Ì™ÿ ÿ™ÿ Ìÿ 3Ìÿ fÌÿ ™Ìÿ ÌÌÿ ÿÌÿ ÿÿ 3ÿÿ fÿÿ ™ÿÿ Ìÿÿ ðüþ


((( 555 CCC PPP ]]] kkk xxx ††† “““ ¡¡¡ ®®® »»» ÉÉÉ ÖÖÖ äää ñññ ðüþ áááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááááá


Y así sigue ... :lol: :lol: :lol:
¿alguien puede convertirlo en .BMP ó .JPG?
Por volcano
#937227

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

He modificado el archivo adjunto, agregandole el plano en formato pdf, dwg y dxf (los dos ultimos son para autoca). Creo que ese era el problema pirata, que tu no tienes instalado el autocad.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#937261
pirata, lo que pasa es que esta cifrado para que no lo copien los no 'iniciados' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

( ya lo he metido a la carpeta de 'pendientes') :roll:


saludos
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#937265
Muchas gracias, Volcano:

Hay un detalle crítico que es preciso cambiar, la forma de los patines es distinta, de tal forma
que la incidencia de las superficies de planeo es bastante mayor.

En el dibujo, he intentado corregirlo con trazo en azul.
patines-r.JPG
En muchas otras cosas, no tiene importancia la forma exacta, pero con las incidencias no se juega, jeje.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#937274
vulcano , intenta mandar los ficheros en un autocad mas antiguo, asi lo podran abrir mas gente.
Por volcano
#937305
Pirata, Corregire la incidencia y lo subiré de nuevo. Creo que la incidencia de los patines tiene que estar entorno a 4º o 5º no?

En cuanto al formato del archivo, Dario, decirte que esta en autocad 2007, y en autocad r14 (que creo que es el mas antiguo que hay). Si necesitais algun otro formato concreto, decidmelo y os lo paso.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#937313
perdonaa vulcano tienes toda la razon, mas antiguo que ese solo el 12 y el 10. estaba pensando en otro programa. del 14 hay hasta visualizadores que permiten imprimir gratuitos.
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#937380
volcano escribió:Pirata, Corregire la incidencia y lo subiré de nuevo. Creo que la incidencia de los patines tiene que estar entorno a 4º o 5º no?
...
Lo correcto son 5º (aunque en el dibujo me ha salido 4,8º) para la potencia y la hélice que usamos.
De todas formas, las piezas de carbono tienen una pequeña ranura que perminte ajustar el ángulo de ataque de los patines (si se levanta demasiado de popa y clava los patines hay que aumentar su ángulo de ataque).

Salu2 8)
----------
Por volcano
#937720
Ya sta el plano modificado (por si no lo habiais visto)
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#937893
El pirata de la estepa escribió:
nauti-tucu escribió:Hola:
... me ofrecí muchas veces a colaborar, pero (parece que) para el piratilla es mas fácil hacerlo con gente de los alrededores...
Hombre Nauti, no seas celosote, no recuerdo si tú te ofreciste primero pero es que para mí todo son decires hasta que no veo obras, y Volcano fue el que primero colgó un fichero--------------
Lamento que haya sonado a reclamación... lo estais haciendo bien, seguid así.
volcano escribió: He modificado el archivo adjunto, agregandole el plano en formato pdf, dwg y dxf (los dos ultimos son para autoca). Creo que ese era el problema pirata, que tu no tienes instalado el autocad.
Guardado, para sumar información pa mi nuevo patín... generación 2011
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#941548
Cuartokilo – 2ª entrega

He disminuido el ancho del cajón a 42mm. Las uniones serán siempre con epoxi de 5minutos.
En la pieza horizontal de cola (pieza A) marcamos la línea del eje a una distancia de la cara interna del costado tal que el motor tenga una holgura de 1mm para girar: en nuestro caso el motor tiene un diámetro de 22mm, por tanto marcamos la línea a 12mm. En torno a ella marcamos y recortamos la elipse por donde atravesará la bocina (en nuestro caso de 5mm de diámetro). Biselamos el extremo (1cm) de 2 a 0 mm y cortamos una pieza de refuerzo en contrachapado de 2mm cuyo canto será el espejo de popa, con una hendidura vertical de 1mm de ancho que más adelante recibirá el talón de la bocina.
piezaA-r.JPG
Sobre una tabla de montaje plana sujetamos la pieza horizontal de cola y colocamos los costados en su posición (calzándolos en la parte delantera con un listón de balsa), fijándolos con alfileres a la primera pieza y a la cuaderna del morro. Hemos de comprobar con una escuadra que los costados quedan verticales y que al atravesar el fuselaje con la varillas de carbono, éstas quedan perpendiculares a los costados. Mirándolo de frente, las dos varillas han de quedar, además, horizontales.
P1030323-r.JPG
Una vez seco, pegamos en la proa otro listón para completar hasta el morro, y sobre el bisel de popa el refuerzo de contrachapado de 2mm. Posteriormente hemos de ajustar el hueco para la bocina en la pieza horizontal de cola probando el conjunto eje-motor hasta que su inclinación sea la adecuada para que el motor quede a 1mm del fondo del cajón; cortaremos entonces la cuaderna de popa en balsa dura de 3mm teniendo en cuenta esa posición para ubicar el taladro para la bocina.
ply06inferior-r.JPG
Cortaremos el fondo del cajón en contrachapado de 0,6mm, marcamos la elipse para que atraviese la bocina en forma similar a la primera pieza (queda desplazada unos 8mm hacia popa por la pendiente 14:1) y hacemos con bisturí un corte longitudinal a 1cm el borde, para formar el patín. En balsa media de 4mm haremos una cuña de 1cm de ancho por 14cm de largo, disminuyendo de 4 a 0mm de grueso y la pegamos en el contrachapado de 0,6mm.
P1030752-r.JPG
Ya estamos preparados para cerrar el cajón por abajo, pero antes hemos de preparar el timón,
pues una de sus piezas va encastrada en el patín. Lo haremos el próximo día. 8)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Por El pirata de la estepa
#942446
Cuartokilo – 3ª entrega

Hoy haremos el timón, en forma muy similar al del mini-hydro anterior,
pero en este caso el eje está fijo y no lleva casquillos.

Para la pala he adaptado un turn-fin de Graupner que tenía sin usar. https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=2323
La pieza principal está recortada de un herraje de latón de 1mm, al que he soldado con estaño un tubo de latón de 2,1mm interior, desplazado lateralmente de forma que el eje de giro coincida con el plano central de la hoja del timón, así como una tuerca también de latón. La pala está unida a esta pieza con un tornillo en la forma habitual, de forma que en caso de impacto pivote hacia atrás y arriba sin ocasionar daños al hidro. Las piezas planas aparecen escaneadas.
timon002-r.JPG
P1030736-r.JPG
El eje de acero de 2mm está encajado en dos piezas de duraluminio de 1mm de grueso y 7mm de ancho, unidas por un tornillo M2 y separadas por un tubo de latón por cuyo interior atraviesa el citado tornillo. La pieza superior tiene 65mm de largo y no podremos colocarla hasta que cerremos la parte superior del cajón, pero la pieza de debajo de 16mm de largo va encastrada en el extremo del patín, así como la tuerca M2 que recibirá el tornillo de unión entre ambas.
Este sistema, que diseñé para el anterior mini-hidro, ha demostrado ligereza y robustez notables.
P1030745-r.JPG
A continuación pegamos la pieza pequeña a 1mm del borde, hacemos un taladro de 2mm para el tornillo (que quede perpendicular) y lo agrandamos a 3mm sólo en el trozo de madera para insertar el tubo separador; más tarde pegamos la tuerca M2 en sitio, según se ve en la foto, y cajeamos el patín de balsa para que quepan justamente pieza y tuerca.
P1030759-r.JPG
Ahora ya se podrían unir las dos partes, pero no sé si continuar con
el cajón o ponernos con los patines. Sed buenos y hasta otro día.
-----------------------------------------------------------------------------------
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!