miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por trinchavientos
Querido amigo:
Muchisimas gracias por tu amable gestión. No se si le puedes preguntar también a tu amigo si me puede decir en 3 cantos donde va a navegar, pues no conozco mucho esa ciudad (he ido un par de veces, y digo ciudad porque de pueblo tiene ya poco) y me gustaría tener una alternativa para ir con el barquito.
De nuevo gracias
Trinchavientos.
Por Rodeval
El lo compro por internet a Biltihoby, no sabe quien lo puede tener en Madrid. Esta gente es seria y rapida en los envíos, en tres días lo tienes en casa.
Si lo pides, tienes dos opciones el MM estandar y el Race, los dos van bien y navegan igual, pero el Race esta mejor preparado es una evolución con palos de carbono, contra rigida y quilla con tres posiciones.
Si te puedes permitir la diferencia te aconsejo el Race.
PAra el race, te hace falta un servo de los pequeños para el timon, el de las velas puede ser uno normal.
Pide tambien el pegamento estabilit expres, es el que usamos para pegar el casco.
Pide una bolsa de tensores de repuesto para cuando te hagas otro juego de velas.

Si te decides por el estandar, te aconsejo que compres un kit de contra rigida que sale por unos 10€ y hace que el barco sea mas fiable.

Le pregunto donde navega exactamente y te digo.
Por otro lado en Madrid en el parque Pradolongo por la Ciudad Universitaría 12 de octubre, navegan todo tipo de Barcos a vela incluidos los MM.

Esta es la dirección del barco y el pegamento.
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=6340
Y esta la de los tensores y la contra(solo si te compras el Estandar)
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=6540

Saludos y a tu disposición
Por trinchavientos
Querido Amigo:
Muchas gracias por la gestión, es importante para los novatos. Efectivamente, veo que hay un barquito micromagic plus en la web que me has dicho que viene bastante bien equipado, por el que me voy a decidir. Gracias también por lo del pegamento, me he vuelto loco buscando un pegamento para ABS y no lo tienen en ningún lado. Lo que me sorprende es lo del servo, pues normalmente hace falta uno para la escota de las velas potentillo, me sorprende mucho que con uno "normal" de los que se usan para los servos de los aviones valga. Pero será así. Gracias también por la dirección del sitio para navegar, no tenia ni idea y he dado bastantes palos de ciego, asi que intentaré ir al lago que me comentas. De verdad que me has hecho un gran favor con toda la información recibida, y gracias a personas como tú otros podemos hacer las cosas.
Un abrazo
Trinchavientos.
Por Rodeval
De nada, de nada.
Mira a ver, mira a ver, tu cuenta, tu cuenta, ja ja ja,
Fuera bromas, de nada y a tu servicio, pero me temo que le debes de dar dos veces a enviar, porque siempre salen doblados tus mensajes.

Con el servo normal sobra, puede que te encuentres en algún problemilla en vientos de 20 nudos, pero hasta entonces, trabaja con el estandar si lo tienes y si no puedes plantearte comprar uno un poco mas potente, pero te aseguro que el barco va bien con el normal. Cuanto mas mejor pero.....
El imprescindible es el pequeño para el timon, ya que el MMrace tiene una configuración distinta.
Pide los tensores, que te vendran bien y salen por un par de euros.

Cuando lo recibas, pregunta lo que sea, no te cortes, el primero da un poco de miedo y es mejor contar con apoyo.

un saludo.
Por Rodeval
Por cierto, se acaba de celebrar el Campeonato de España de Micro magic.
Han habido varias bajas de última hora, pero se va haciendo afición. La clase micro magic ha pasado de los 100 bacos inscritos y va creciendo muy rápido.
Tuvimos la visita de 2 regatistas internacionales, que complicaron un poco las cosas. De hecho nos ganaron en casa. Peor de todo se aprende.
Esta prueba ha servido como preparativo del Campeonato Europeo que se celebra en Holanda en el puente de Noviembre, y para sentar las bases del campeonato Nacional de Micro Magic 2008.
Por el momento 6 patrones españoles se acercaran a Holanda para ver que se puede hacer, aunque solo sean fotos. en principio se esperan 50 patrones de toda Europa.

Si quereis ver unas fotos y algún comentario del Nacional, aqui
http://esp.micromagic.info/foro/viewforum.php?f=9

Un saludo a todos
Por Rodeval
Para los que tengais un velero y os de por hacerle unas velas.
Acabo de estrenar esta bolsa de velas que aunque me la han hecho, se puede conseguir por menos de 30€ en cualquier tienda de música.
Los separadores son de cartonplast, y como veis llevo tambien la emisora y herramientas.
Os recomiendo algo así.
en el mismo albun estan las fotos de la carpeta que llevaba antes, pero esa ya es historia.
http://picasaweb.google.es/bodegabierta/CarpetaVelas

Por otro lado, este puente es el Campeonato de Europa, de Micro Magic, en Gouda, Holanda. No creo que se pueda hacer seguimiento on line, así que os contaré, el martes como ha ido.

Un saludo a todos y a los que os habeis decidido por el MM, poner alguna foto del barquito terminado.
Por Rodeval
Una fotillo del equipo español con el diseñador del Micro Magic, un tio muy simpatico y muy abierto. Solo le falto regalarnos su barco.
Imagen

Nuestro trofeo a la Mujer mejor clasificada,
Meritxell Conudella.
Imagen

El segundo puesto de la última regata de nuestro Campeón Tom.
Imagen
LA pena es que fue primero hasta los últimos cinco cm, adelantando a todos los grandes. En esta regata Gines quedo 9, ls demas mejor no comentarlo.

Un saludo
Por Rodeval
Aunque parece que nuestra clase, no provoca un especial interes por estos lares. Os comento que aparte del troféo a la mejor mujer clasificada, también nos trajimos para España La organización del proximo campeonato de Europa, que es casi como decir del mundo, ya que la clase Micromagic se centra practicamente en esta zona.

Gracias a Joan Gelpi y sus gestiones contamos con el apoyo de un Club Nautico con experiencia en organización de eventos de barcos RC.
Es pronto para tener nada preparado, pero podeis seguir las evoluciones en esta dirección.
http://esp.micromagic.info/foro/viewtopic.php?t=554

Un saludo a todos
No se le pega mucho a la vela por aqui, yo la disfruto como un enano pero con un Victoria, casi todos los findes de semana, quizás me anime a probar un pequeñin de los vuestros algún dia.

Un saludo.
Por Rodeval
Muchas gracias por el apoyo, yo seguiré con mi campaña de Marketing.
Solo desde Marzo a Noviembre, se han registrado mas de 40 barcos nuevos, mas de un 50% ma que la flota que había en Enero así que es cuestión de tiempo que todo el mundo pase por aqui. No digo si mucho o poco tiempo, solo que es cuestion de, ja, ja,ja,

Por cierto esté Domingo han desafiado la Taza micromagic y habra un macht race, a no ser que alguien quiera acercarse a ponerse a la caña del ESP 91 que parece ser que se quedará en el dique seco.
Si alguen quiere que me avise y le confirmo

http://esp.micromagic.info/foro/viewtopic.php?t=584

http://esp.micromagic.info/foro/viewtopic.php?t=585

Saludos
Por El pirata de la estepa
Hola, Rodeval:

Los compañeros de Valladolid me están animando a la vela RC,
download.php?id=93237
pero a mí me gustan los modelos pequeños y eficientes.
download.php?id=93522

Creo que un velero de 850 g de peso y menos de 1 m de altura total se adapta bien a mis gustos. :D

Por favor, envíame el Reglamento de Competición de la clase MicroMagic, para ver hasta dónde se puede optimizar el velero.
Me parece bien disputar la Copa América, pero ¡prefiero la Taza Rioja porque parece algo más desenfadada! :lol:

----------------------
Por Rodeval
La información sobre la clase, aqui
http://www.esp.micromagic.info/numeros.html

Como mejorar el barco, hay mucho, pero lo estamos resumiendo aqui
http://esp.micromagic.info/foro/viewforum.php?f=12
Solo en 52 cm, sin temas de pilas ni motores, y no paras de darle al coco para hacerlo mas fiable o mas chulo.

Por otra parte y aunque muy a pesar mío, veo que hay dos Victorias en la foto, así que igual te conviene comprar uno de esos. Lo que mola de esto es pegarte con otros.A no ser que te apetezca meterte en un lio e intentar desarollar la clase en Valladolid, para lo que contarías con todo mi apoyo pero....
Si compras un MM estarás en principio en inferioridad de condiciones por el tema de tamaño, pero tambien te haran mejorar mas. podrías incluso llegar a ganarles, pero para eso deberías de ser impecable en todo.
No los conozco, pero por fotos, me gusta un poco mas el Micro magic, además se puede trabajar con servos estandar y me da la sensación que el MM race, esta un pasito por delante para regatas.

El MM cabe en el coche sin problemas y lo puedes tener en casa, las mejoras son baratas y las regatas van creciendo.

Un saludo.

Preguntame lo que quieras, y si te animas a comprarlo no te arrepentirás.
Los veleros de la clase Victoria me parecen demasiado grandes y pesados.

Mis lanchas eléctricas pesan 1 kg, donde 450 g corresponden a las pilas.
Un MM tiene el mismo espíritu, pero en velero.
Me lo pediré de Reyes, aunque compita en inferioridad con los de clase Victoria.

-Qué distribución interior me recomiendas si pretendo un MM de máximo peso en quilla, mínimo peso total,
partiendo del MKII - Micro Magic Racing (Ref. 2014).
-Qué servo de velas fiable, ligero y con fuerza adecuada?
-Se permite poner refuerzos interiores en zonas de gran esfuerzos?

Para el timón tengo un Hitec HS-81 que da 2,6 Kg.cm

Creo que ya lo he decidido. :D
-----------------------------------------
Por facoba10
Ahora si vas a disfrutar de verdad, económico y piques sanos, yo cuando me meti en vela crei no era para mi, pero las modificaciones que se pueden hacer sin inculplir las reglas son muchisimas, hoy por ejemplo han venido 5 amigos de Madrid entre ellos el campeón de España y he visto todo lo que me falta por aprender aún.(yo estoy en Victoria).

Un saludo y que lo disfrutes.
Por Rodeval
Bueno, bueno, a esto le llamo yo entrar fuerte.

En cuanto a la distribución esta
Imagen
Yo la tengo montada en uno y es la que ha ganado el Europeo 2007.
El timon con varilla.

El servo de timon, a uno de los lados. Hay planos de todas a escala 1:1
http://www.mm-sailing.de/mm-hp/daten/rc ... 2-2005.pdf

Los servos, los que tengas están bien. uno pequeño para el timon y otro de al menos 3,5kg y 60 grados para las velas. Si tienes algo mas potente mejor peor no es necesario. Aqui puedes ganar uno gramitos menos, pero no te gastes pasta. Yo ahora llevo un futaba 3010 o algo así que no es de lo ligeros y ya voy por debajo sin lastre.

en el interior le puedes hacer lo que quieras, pero no te lies mucho.
Trabaja muy bien el bulbo, para llegar lo mas cerca de los 420 gramos con la quilla.

Puedes mejorar algún refuerzo e incluso quitarlo, pero no ganaras mucho

Si lo montas con calma, y con una AAA, te quedas por debajo de los 860 gramos seguro.

Los pesos cuanto mas bajos mejor.
El servo de velas, aunque esta mejor bajo, te aconsejo que lo pongas pensando en las poleas del brazo, y aque si está muy bajo el cabo se puede meter entre las piezas.

Estanco y fiable, como las lanchas.

VEte preguntando que yo te ire contando.

Un saludo
La primero que se me ocurre es alargar el bulbo hasta el peso máximo, disminuyendo algo la sección frontal ¿está permitido?
Lo siguiente es reforzar algo el interior de la orza.
En las fotos de tus links da la sensación de que algunos bulbos son regordetes y otros en cambio han sido afinados. Tal vez unos son MKI y los otros son MKII
Emplear hilo de dacrón de 0,8 parece buena idea.

De servos de velas no entiendo nada ¿algún link?
Los normales giran 45º a cada lado, y es una pena porque tengo un Simprop que da 5,5 Kg.cm con sólo 28 g de peso.

Hasta que no tenga el kit en mis manos lo que quiero es ver esquemas y fotos de la obra viva, de la disposición interior y de cómo trabaja el servo de velas. No entiendo cómo se abren las velas una a cada lado en las empopadas.

No te molestes mucho, me bastaría algunos links.

Muchas gracias, Rodeval :D
--------------------------------------------------------

Hola, facoba10:

Me interesaría saber quién hay de Madrid en MicroMagic, pues me acerco por allí de vez en cuando. ¿tienen página?

-------------------------------------------------
Por Rodeval
El pirata de la estepa escribió:La primero que se me ocurre es alargar el bulbo hasta el peso máximo, disminuyendo algo la sección frontal ¿está permitido?No, no está permitido, el bulbo debe de poder caber en las tapas de ABS que vienen con el Kit. Ponerlas es una opción. No las pone nadie.
Lo siguiente es reforzar algo el interior de la orza.No entiendo a que te refieres, pero no veo necesario eso
En las fotos de tus links da la sensación de que algunos bulbos son regordetes y otros en cambio han sido afinados. Tal vez unos son MKI y los otros son MKIILos que son mas largos son los del MM Race, los chatos son los del estandar, hay una discusión por ahí sobre si es mejor uno u otro, parece qeu el estandar va mejor
Emplear hilo de dacrón de 0,8 parece buena idea.

De servos de velas no entiendo nada ¿algún link?No es un servo especial, es uno estandar, lo único que l eponemos el brazo mas largo.http://esp.micromagic.info/foro/viewtop ... ght=servos
Los normales giran 45º a cada lado, y es una pena porque tengo un Simprop que da 5,5 Kg.cm con sólo 28 g de peso.

Hasta que no tenga el kit en mis manos lo que quiero es ver esquemas y fotos de la obra viva, de la disposición interior y de cómo trabaja el servo de velas. No entiendo cómo se abren las velas una a cada lado en las empopadas. el servo de velas no hace nada especial y en las empopadas se abren solas, porque en la punta del foque lleva un pequeño peso que le ayuda a ponerse en su sitio.

No te molestes mucho, me bastaría algunos links.Lo mejor es que enredes en el foro de MM un rato, creo que está todo ahí, ademas ahora estamos intentando ordenar un poco el apartado de mejoras

Muchas gracias, Rodeval :D

Hola, facoba10:

Me interesaría saber quién hay de Madrid en MicroMagic, pues me acerco por allí de vez en cuando. ¿tienen página?

UN SALUDO
Por facoba10
No me habia enterado de la pregunta Pirata, no soy de Madrid pero donde navegan los Victorias en Madrid que es el lago de Pradolongo me han dicho no hay Micromagic, la verdad que no sé donde lo harán.
Saludos.
Por Rodeval
El viernes y el Sábado de este puente, nos juntaremos en Logroño unos cuantos MM.

El día grande será el Sábado con 8 mm en el agua y si alguien se acerca, creo que contaremos incluso con alguno para dejarle.

Despues de la regata iremos a comer cerca de Haro, para despues visitar las Bodegas Ramon Bilbao en visita privada.

Si alguien se quiere acercar, que me avise para reservarle Barco y Comida.

Un saludo
Por facoba10
Hola Pirata, me acaban de corfirmar que si hay algunos el Domingo de 11,30 a 14 horas, en el lago de Pradolongo en Madrid.

Un saludo a todos.
Y me decíais que en Madrid no había nadie!

Por lo que veo, Jose Ignacio está en el ajo, avisadme a la próxima
que a Madrid tardo poco más de 2 horitas. :D

Ya tengo el MicroMagic MkII, y he convencido a un compañero de que cambie un velero de juguete por el MicroMagic Standard que viene todo montado.

Aquí iremos poniendo los problemas y los resultados, para todos. :D

----------------------------------------------------------------------------------
Por Rodeval
Enhorabuena, me alegro de la noticia,
Seguimos creciendo, ya andamos por los 130.

Has pedido el Nº de vela?

Un saludo y ya nos veremos en el agua.
Por Rodeval
Bueno, como va ese MM?
Como no te veo mucho por el foro, será que lo tienes ya casi acabado, no?

Supongo que ya sabes lo del Clasificatorio de Zaragoza, igual te da tiempo a acercarte, ademas parece que los de CN Aragones, han conseguido ayudas a la estancia y manutención.

Ala, ya nos dirás como lo llevas.

Un saludo
Hola, Rodeval:

"casi acabado" ... ¡muy cachondo! ... todavía sin abrir :lol:
Y durante las vacaciones me ha dado tiempo sólo para olvidarme de todo lo que había estudiao.

Eso sí tengo un bonito número de velas: el 109

Estuvimos en Zaragoza para la Copa de Invierno de Motonáutica RC y pude saludar al compañero de vela, pero no sigo el tema. Hasta que no tenga el barco listo para la botadura lo dejaré estar.

Pero me has picado, hoy mismo abro la caja :roll:
------------------------------------------------------------
Por Rodeval
Pues te pondré un mensaje cada día para que te piques mas.

saludo
Por Rodeval
Ya somos 133 en la flota y 19 inscritos en la Regata de Zaragoza Clasificatoria para el capeonato Europeo de Rosas.

Daros prisa a subiros al carro, que os quedais atras seguro.

Un saludo y Pirata, dale caña que este es otro mensaje recordatorio de que tienes el barco agobiado dentro de la caja. Por lomenos hazle uno agujeros para que respire.
Hola, Rodeval:

Me gustaría ir a lo de Zaragoza a veros, que ya lo tendré a medio montar.
He encontrado algo que puede ser muy útil en competición:
Usar pilas LiPo de 900 mAh con BEC, el conjunto pesa algo menos que las de 600 mAh con más autonomía. Esto permite usar servos de mayor consumo, más rápidos y fiables.

-------------------------------------
Por Rodeval
No hombre, si te animas a ir, hay que terminarlo, aunque sea sin pintar ni afinar. velas pequeñas por si hace viento, ya te dejaremos.

Lo de las Lipo, me lo comentaron el sabado los de Bilbao. Sinceramente no tengo ni idea de como funcionan.
Me he enterado con el MM que hay de distintas capacidades hasta ahora solo conocia las alcalinas.
Usamos packs de 4 o 5 elementos de AA o AAA de 900mhz a 2700mhz.
Algunos usan baterías mas especiales pero no lipos, que yo sepa.
Supongo que el precio, el cargador tendrá que ver.
Me gusta la idea, no por lo de los servos, porque con un futaba 3010, sobra, sino porque puedes poner el lastre justo en el fondo de la bodega, y eso hace que el centro de gravedad baje un poco más.

Yo no compraré, pero vosotros debeis de tener todo ese material en casa ya, así que ya lo veremos

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!