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Moderador: Moderadores

#957177
Hola Chicos, como va eso?
Bueno, animado por mi fantástico micro heli Blade Msr, que vuela tanto por toda la casa como por el jardín, me decidí a ampliar la micro familia con un Micro P51 de Parkzone.
La verdad es que es precioso y diminuto, no he podido probarlo en condiciones por que el tiempo no acompaña, pero el dia del estreno demostró que puede volar con algo mas que una ligera brisa.
La duda que tengo es con unas cosas raras que me hace el variador. Los 3 o 4 primeros minutos de vuelo todo normal, pero a partir de esos 4 minutos va como a tirones, no son como cortes del variador, es como una reducción de potencia intermitente pero lo hace a todos los regímenes de motor, tanto a todo gas como a medio como practicamente al "ralenti". En las instrucciones del modelo dice que que cuando corta el variador por voltaje hay una perdida de potencia tal que te obliga a aterrizar, pero cuando me hace las intemitencias de revoluciones puede volar perfectamente, va sobrado de potencia pero se notan los tirones, sobre todo en el sonido. Luego a los 6 minutos aprox. es cuando el variador corta del todo... osea cero motor y solo servos.
Si le pongo una bateria recien cargada volvemos a empezar, los primeros minutos todo perfecto pero a luego vuelven las intemitencias de revoluciones a partir de los 3 o 4 minutos de vuelo.
No se si es un fallo del variador o es la manera en la que avisa de bajo voltaje de la bateria, se me hace raro porque el Heli MSR con la misma batería me aguanta como 6 minutos de vuelo y cuando corta el variador si que se viene abajo del todo.
Las baterias son 120 milis, tengo pedidas unas de 150.
A ver que me podeis decir, no se si es lo normal o tiene algún problema.
Gracias
#957179
Hola,
Mira la configuracion de corte del variador.
Mide la bateria que te queda cuando te comienza a avisar con esos cortes.

Con estos datos sabremos algo mas. Pero tiene pinta que son cortes del variador por bajo voltaje.

Salu2
#957183
Hola, gracias por la rápida respuesta.
Se puede configurar ese variador? No se me habia ocurrido... mirare las instrucciones, buen consejo.
Miré el voltaje de la batería cuando me daba esos cortes y daba 3,8 v. Uso el cargador de lipos del MSR, pero me tendré que hacer un conector para el cargador bueno y ver como esta la bateria.
Muchas gracias.
#957364
Hola,
Como muy pronto te deberia avisar a los 3,30 mAh o inferior.
Al final si no averiguas que te pasa, por lo que cuesta un variador pequeñito cambialo por uno nuevo.
A veces es lo mas práctico, con la micro electrónica ya se sabe.
Salu2
#994065
de normal los modelos de E-flite lo hacen a la que la bateria baja ya de carga empieza a hacer como unas bajadas de vueltas intermitentes, ese es el momento de bajar el avion y poner la bateria a la carga, si no quieres que te dure pocas cargas.

una bateria de 110 milis y unos vuelos de 6 minutos es mas que suficiente en tu avion si quieres hacer vuelos mas largos te aconsejaria que pusieses la bateria de 150 milis de e-flite o hiperion, las que venden en hobbi city todos opinan lo mismo son malisimas, asi que no se te ocurra ni comprarlas.
#994133
Al final le pillé unas de eflite de 160 milis y me vuela unos 8 min sin tirones, luego empieza con los "cortes" y lo bajo. Yo creo que es mas un problema de la batería que de corte de variador. Le tenía preparado un micro motor y microesc de hobbyking... pero por el buen resultado que da con las baterias de 160mili creo que no se lo voy a a poner.
Saludos
#994412
Hombre la verdad que 8 minutos de vuelo no esta nada mal, el problema del ruido es que la bateria no entrega lo suficiente estas en lo cierto, pero lo que te comento 8 minutos no esta nada mal y la verdad yo siempre me a gustado bajar los modelos antes de que me corte el variador, creo que las baterias me duran mucho mas que si las apuras hasta el ultimo amperio.

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