miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jesusvaldi
Hola a todos.

Ando un poco confuso con esto de las emisoras y sus protocolos de comunicación. El resultado es que estoy buscando un micro receptor, para un modelo de interior. Parto de una emisora flysky de cuatro canales, FS-TS4B, (suficientes para mí), con las siguientes características:

- Modulación: GFSK (FM)
- Protocolo: FHSS (Frequency-hopping spread spectrum)
- Frecuencia: 2,4 GHz

Sé que el único existente es de cuatro canales de la misma marca (o hobbyking), pero resulta aún muy pesado y grande.

He visto este tipo de soluciones de la marca microinvent:

http://www.microinvent.com/mambo/index. ... &Itemid=40

Pero resultan muy caros. Para haceros una idea, es un módulo tx que se conecta al conector simulador/trainner, o bien directamente a la salida PPM de la emisora.

Creo haber leído que para algunas emisoras, se les puede acoplar un módulo especial/convertidor de DSM2 y poder usar los micro receptores de este modelo.

Podéis orientarme un poco.

Muchas gracias y saludos.

Jesús .............
Por Epitaph
Hay varios modulos que puedes elegir, los mejores son los que van por dentro soldados en tres sitios nada mas. Hay de marca FrSky, Assan, Corona y tambien de Orange, todos usando un protocolo diferente. Hay algunos que van por el puerto trainer pero son muy especificos. Se puede usar un modulo externo tipo JR para conectar con el puerto de trainer, pero hyq ue saber como van ya que algunos necesitan una modificacion por la tension de señal.

Si lo que estas buscando es el protocolo DSM entonces seria el modulo interno Orange que funciona tanto con el sistema de DSM2 como con el DSMX. El dia de mañana si decides comprar una radio mejor siempre puedes sacar el modulo de esta y meterla en la nueva sin ningun problema

Yo personalmente meteria este modulo de FrSky que no es solo mas barato, sino que encima tiene un protocolo mejor que el DSM, ademas de que los receptores ACCST ue usa son bastante baratos y bien pequeñitos.

Suerte
Por jesusvaldi
Hola epitaph.

Muchas gracias por tu ayuda y perdona no haberte dado las gracias antes.

He estado viendo lo que me comentas, pero aún así resultan grandes y pesados, para el proyecto que quiero hacer. He visto algo en HK, son receptores supermicro https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=17636, y creo que esto sí puede ser válido. Para el módulo transmisor creo que este puede valer (más el apaño que hay que hacerle), https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... duct=17631. Ya veré a ver cómo me lo monto.

Saludos y gracias.
Por Epitaph
Por lo visto, si los micro de ACCST (FrSky) son demasiado grandes tambien, me quedo con la pregunta: que es la aplicacion que le quieres dar?

Si resulta que es para un avion micro que vas a volar en un recinto cerrado o incluso indoor, quizas una solucion minuscula y ademas barata sea usar la electronica del WL Toys F939, que es un avion de 4 canales que hicieron. Si, usa un protocolo diferente a tu radio, pero la radio entera ademas de la placa de control se puede conseguir de Banggood por menos de €22 con envio gratis, y digo menos de €22 porque eso quiere decir que es por lo tanto exento de aduanas. Si resulta que tienes un multirotor de esra marca de tipo V929 o un helicoptero V911, la radio que tienes ya es totalmente compatibl, y la placa que necesitas cuesta poco mas de €8

Esta es la placa: Aqui. Es bastante pequeña, y viene con los servos para canales 2 y 4 ya incorporados en la placa, y luego tiene aparte para enchufar l tercer servo que seria para alerones. Tambien tiene incorporado un ESC para usar con motor con escobillas (el mismo motor que usa el 911 en su rotor principal) que si tan micro es el avion que piensas hacer, sobra, ya que el mismo F939 vuela perfectamente con ese mismo motor. Todo el conjunto esta diseñado para funcionar unicamente con bateria 1S, lo cual lo hace superligero. Tambien tiene la clavija para conectar el servo del canal 1 (alerones), y puedes usar cualquier servo supermicro para 1S, aunque sea lineal.

Si te falta emisora tambien, por desgracia no venden esta emisora en concreta por separado, pero si que venden la emisora de la V929 que es totalmente compatible, aparte de que viene con rates preprogramados en los botones: Emisora.

Tambien, si quieres un motor adecuado para todo este conjunto, Banggood tambien vende el motor (Motor) y su reductor y helice en un pequeño conjunto (Conjunto).

Si mas adelante decides pillar una emisora mejor, la misma placa te funciona tanto con la linea DEVO de Walkera con una pequeña modificacion interna y el software de Deviation, y tambien con la Turnigy 9X/9XR ya que usa el protocolo de Flysky.

Lo unico malo de usar este conjunto con la radio pequeña es que no tienes inversor de canales, asi que tienes que plantear el proyecto por adelantado para asegurar de poner todo en su sentido para que no tengas los canales al reves, aunque ese problema no existe con la opcion Devo/Turnigy ya que estas radios si que tienen inversor, claro.

Suerte!!
Por jesusvaldi
Hola Epitaph.

Gracias por tu ayuda. Quizás debería haber empezado por el tipo de proyecto que quiero hacer. Es éste: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1209762.
Desde mi punto de vista es una gozada y cuando lo ví se me metió en la cabeza hacerlo. He encontrado algunos inconvenientes, aparte de la electrónica. El primero de ellos es el tema de encontrar el FOAM, corcho blanco, poliexpand, etc. Así que decidí hacerlo en balsa de 1.5 mm. Una vez recortado todo el fuselaje y alas, me dí cuenta que era demasiado pesado (date cuenta que el original en corcho, pesa unos 20 grs con la electrónica ya montada). Para rebajar peso, pues bueno, el fuselaje en vez de hacerlo como el original, sólo he usado una plancha de balsa de 1.5mm y he realizado en ésta la siluetra principal del fuselaje. La electrónica que en principio estoy usando, es:

- Lipo 1S 100mAh: 5 grs
- 2 micro servos: 2x2grs
- micro ESC brushed: 1.6 grs (que no consigo echar a andar)
- receptor HK 3 ch.: 7 grs
- motor escobillas: unos 7 grs.

Con todo esto, el avión se vuelve muy pesado (de morro claro está). Las pruebas que he realizado es sólo lanzado a mano, aún sin motor en marcha. Por eso mi afán de aligerar peso, y creo que con la solución que me propones se quedará bastante ligerito.

La emisora es la FLYSKY FS-TS4B (http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=909), que he conseguido linkar con el V911 (aparte tengo su emisora). Así que creo que la placa que me propones podré utilizarla con alguna de las dos emisoras.

Cuando tenga el proyecto más acabado, pondré la evolución del mismo (que seguro pasa por más de una versión).

Lo dicho, muchas gracias por todo.

Saludos, Jesús ..................
Por Epitaph
Has pensado en usar depron quizas? Lo venden en Leroy Merlin en un pack de 4 planchas de 6mm, 1m por 1m cada una por unos €18...
Por jesusvaldi
Epitaph escribió:Has pensado en usar depron quizas? Lo venden en Leroy Merlin en un pack de 4 planchas de 6mm, 1m por 1m cada una por unos €18...
Hola Epitaph.

Hasta hace unos días no he podido terminar el proyecto que tenía en mente. Ante todo, quería volver a darte las gracias por la ayuda que me has prestado y seguí tu sugerencia respecto al RX que me aconsejaste (F929). Te copio el enlace del proyecto, post1312350.html#p1312350

Muchas gracias por todo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!