miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por VICTOR VEGA
De la necesidad de tener algo pequeño y efectivo que me permita trabajar con los servos cuando estoy montando un nuevo avión salió el diseño que os presento. Es algo super simple y que me ha dado muchas alegrías.

Su funcionamiento es muy simple. Tiene dos botones, uno hace que el servo se mueva en un sentido y en sentido contrario cuando presionamos el otro. Si pulsamos ambos de forma simultánea nos deja el servo en la posición central (normalmente pulso de 1500us@50hz).

Su diseño es igual de simple. Basicamente tiene dos componentes, un diodo y el microcontrolador 12f629 que hace toda la funcionalidad. El diodo es para evitar destruir el pic si usamos una batería de 5 elementos. Despues tenemos los conectores e interruptores (2 de cada).

Su conexionado es muy simple: respetando la tierra puede conectarse una batería de 4 o 5 elementos a cualquiera de los dos conectores, y el servo al conector contrario. A partir de ahi tenemos el comportamiento citado anteriormente.

Os dejo todo lo necesario para que os lo podais hacer. Tengo bastantes circuitos para radiocontrol que poco a poco intentaré publicar, pero como todos ando falto de tiempo para exponer las cosas.

Un saludo. Víctor.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Servo_Tester_LR.jpg
Foto con el móvil, sorry.

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por VICTOR VEGA
Muchas gracias por tu comentario. Con una persona que lo haya hecho ya compensa el haberlo publicado. Espero que te sea útil el cacharro.

Un Saludo.
Por VICTOR VEGA
Todos los archivos están en pdf (para el acrobat reader). El archivo para programar el pic está en Hex directamente para usarlo con cualquier programa de grabación de pics (icprog,winpic800,...).

Si tienes alguna duda pregunta, intentaremos ayudarte.
Por aerodjmarko
pues a mi me funcionan los 4 pdfs
saludos
Por La Cruz de San Andres
Una pregunta rlord se podria hacer el mismo esquema pero con componentes que no sean smd, es que me podria servir el circuito para mover servos para una maqueta Ferroviaria y el tamaño no importaria
Por VICTOR VEGA
Por supuesto que lo puedes hacer en componentes NO SMD. De hecho eso te facilitaría la programación del pic. Tomando el mismo pic 12f629 no vas a tener problemas.

Un saludo
Muchas gracias por la contestación rlord :wink:
Y ya viendo que controlas mucho sobre Pics y demas cosas rlord seria la leche si se pudiera a traves de unos potenciometros regular la velocidad de giro y el angulo de movimiento del servo :roll: seria posible :?:
Por Juancar
La Cruz de San Andres escribió:Y ya viendo que controlas mucho sobre Pics y demas cosas rlord seria la leche si se pudiera a traves de unos potenciometros regular la velocidad de giro y el angulo de movimiento del servo :roll: seria posible :?:
Eso ya existe :wink:

viewtopic.php?t=66237

Un saludo.
Si Juancar pero no es lo mismo yo quiero un aparatito que cuando le das a un boton se desplace a un lado el servo y cuando le des al otro se desplace al lado contrario como el de rlord y que con un potenciometro se pueda regular la velocidad de giro del servo y con otro la cantidad de desplazamiento del servo a los dos lados :cry:
Por VICTOR VEGA
Me parece que sería un circuito mucho más completo, pero dejaría de ser micro. Mis reglas de diseño eran la simplicidad y lo compacto que pudiera llegar a ser.

Pasando a un 12f675 (que si no recuerdo mal tiene AD) muy fácilmente te puedes hacer el programa a tu gusto. Te animo a meterle mano porque no es nada complicado, sólo necesitas tiempo (ohh divino tesoro).

Puesto que ando más liado de lo que mis capacidades/salud pueden soportar no puedo meterme a programar ahora, lo siento.

Un saludo.
Por Juancar
Se podría hacer algo parecido sin microcontrolador, de hecho empecé a estudiar la forma de hacerlo pero lo tengo por ahi aparcado. La idea era meterle al 555 una señal triangular, para que moviese el servo sin necesidad de potenciómetro. Esta señal se podría regular para girase más rápido o más despacio.
Respecto a llevar un servo a un extremo o al otro con un pulsador, tampoco creo que sea complicado.

Un saludo.
Por VICTOR VEGA
Tiene razón Juancar en lo del 555, mucho más sencillo que el micro (y sin programar).
Por ciufuliciboy
Con el 555 he hecho unas pruebas para la entrada de sensibilidad del gyro 2100t y no va muy fino. Fluctua mucho los leds que indican la sensibilidad del gyro.
Ahora llevo esto pero con oscilador externo. Con oscilador interno no va bien.

Imagen

A la entrada le pongo la salida del recepto.
La salida se la pongo a la entrada del gyro.
Pongo la sensibilidad del gyro desde la emisora y desconecto el cable que hay entre pic y receptor.
La sensibilidad queda grabada en el pic y no cambia hasta introducir una nueva valor a la entrada.
Por Calcai
no se mucho de circuitos pero me gustaria intentar hacer-lo, si no ahora de aqui un tiempo cuando sepa mas.

de donde sacais las plaquitas??? en un tienda de electonica podria comprar todos los componentes?? me los podrias escribir??

muchas gracias
Por ciufuliciboy
Para un prototipo no sale a cuenta hacer la placa en un sitio especializado.
Lo mas barato sale si usas PCB para prototipos pero tendras que usar componentes normales ( no SMT ) y el montaje sale bastante grande.
Puedes comprar pcb normal, un lapiz para dibujar pcb y clorura ferica para que hagas tu mismo la placa pero tampoco sale barato si solo haras este montaje.
Por Juancar
Si no te quieres complicar mucho puedes comprar una placa de puntos e ir tirando puentes entre los nodos. Para una placa sencilla, no es mala opción.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!