- Mar, 20 Abr 2010 13:28
#942002
Ya queda menos esta probada y con buenos resultados.
ONERA desarrolla gas micro UAV de motores de turbina
Por Rob Coppinger
FECHA: 8 de febrero 2008
FUENTE: Flight International
Probado en el laboratorio de ONERA Laerte en Palaiseau, cerca de París, la cámara de combustión tiene un volumen menor de 10 mm3 y está destinado a una micro-turbina que es de 20mm de diámetro por 20 mm de alto. Esta energía será un micro-UAV con un máximo de una envergadura de 20 cm, dice ONERA.
Aire y combustible, hidrógeno o gas propano, se inyectan por separado en la micro-turbina, que produce energía mecánica que luego se convierte en electricidad. "La potencia requerida es de entre 50 y 100 W [para] una espera de 30 minutos de resistencia UAV", dice ONERA.
La agencia ha concluido que las pilas de combustible de densidad de potencia suficiente para no existirá por algún tiempo y que las baterías será siempre demasiado pesado.
El hidrógeno se utiliza como combustible debido a su reacción química se produce en 50μs, una décima parte del tiempo normal de hidrocarburos, asegurando que la ignición se produce antes de las salidas de gas de la cámara de combustión pequeñas. Otro desafío importante es la pérdida térmica causada por la zona de la cámara de superficie relativamente grande, que puede extinguish combustión.
El siguiente paso es estudiar la rotación de una rueda de la turbina centrípeta silicio de 8 mm de diámetro con paletas 400 micras de altura. Estos serían fabricados utilizando silicio grabado o micro-mecanizado. El trabajo será investigar la capacidad de la micro-turbina para alcanzar velocidades de rotación de varios cientos de miles de revoluciones por minuto. El objetivo de velocidad es de 1 millón rpm. Con velocidades de rotación alta, pequeños cojinetes hidrodinámicos se utilizará para que sus gases pueden mantener las superficies de rotación de manera catastrófica tocar.
Saludos
ONERA desarrolla gas micro UAV de motores de turbina
Por Rob Coppinger
FECHA: 8 de febrero 2008
FUENTE: Flight International
Probado en el laboratorio de ONERA Laerte en Palaiseau, cerca de París, la cámara de combustión tiene un volumen menor de 10 mm3 y está destinado a una micro-turbina que es de 20mm de diámetro por 20 mm de alto. Esta energía será un micro-UAV con un máximo de una envergadura de 20 cm, dice ONERA.
Aire y combustible, hidrógeno o gas propano, se inyectan por separado en la micro-turbina, que produce energía mecánica que luego se convierte en electricidad. "La potencia requerida es de entre 50 y 100 W [para] una espera de 30 minutos de resistencia UAV", dice ONERA.
La agencia ha concluido que las pilas de combustible de densidad de potencia suficiente para no existirá por algún tiempo y que las baterías será siempre demasiado pesado.
El hidrógeno se utiliza como combustible debido a su reacción química se produce en 50μs, una décima parte del tiempo normal de hidrocarburos, asegurando que la ignición se produce antes de las salidas de gas de la cámara de combustión pequeñas. Otro desafío importante es la pérdida térmica causada por la zona de la cámara de superficie relativamente grande, que puede extinguish combustión.
El siguiente paso es estudiar la rotación de una rueda de la turbina centrípeta silicio de 8 mm de diámetro con paletas 400 micras de altura. Estos serían fabricados utilizando silicio grabado o micro-mecanizado. El trabajo será investigar la capacidad de la micro-turbina para alcanzar velocidades de rotación de varios cientos de miles de revoluciones por minuto. El objetivo de velocidad es de 1 millón rpm. Con velocidades de rotación alta, pequeños cojinetes hidrodinámicos se utilizará para que sus gases pueden mantener las superficies de rotación de manera catastrófica tocar.
Saludos