miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Golky
Jamara ha sacado una coleccion de micro aviones, todos cazas aliados de la WWII, Spitfire, P-51 Mustang, P-47 Thunderbolt,P-40 Warhawk y F-4 Corsair.
¿Alguien ha probado alguno, como van, son muy nerviosos o vuelan lento?
Por arym
donde los has visto?
Por Golky
Aparte de en la pagina de jamara :D
Supongo que en cualquier tienda los tendran, yo los vi en Piper
Por RaDoN
Son ARTF?
Por Golky
Ala en una pieza, fuselaje en 2, mas cola, llevan profundidad y direccion, no alerones, y hay que montar todo, (pila incluida), antes de pegar el fuselaje
Por Carlos Meco
¿Alguien tiene uno de estos aviones?
¿Qué tal vuelan?
¿El motor de serie es suficiente?
¿Qué bateria es aconsejable?

Saludos.
Por erik fernandez holm
tengo un P-47 que es una maravilla.Para lo chiquinino que es vuela estable y noble.El motor de serie 130 de momento funciona bien,eso si te recomiendo lipo 500mah.De todas maneras voy a hacer un corsair y le pienso poner brushlessLo unico que se echa en falta son alerones de serie,pero con un poquito de paciencia es practicable,y te aseguro que merece la pena ver al pequeño diablillo haciendo toneles,invertidos,etc...
Por Jesús Cardín
Me parece que estos son los aviones que vende Chaves como modelos de vuelo libre de propulsión eléctrica y que como tales vuelan relativamente bien, aunque resultan difícil de poner a punto.

Lo que ha hecho ahora Jamara es que los ha adaptado a RC con dos canales y, excepto por lo que comenta Erik, no tenía referencia de nadie que tuviera experiencia con ellos.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Carlos Meco
erik fernandez holm escribió:tengo un P-47 que es una maravilla.Para lo chiquinino que es vuela estable y noble.El motor de serie 130 de momento funciona bien,eso si te recomiendo lipo 500mah.De todas maneras voy a hacer un corsair y le pienso poner brushlessLo unico que se echa en falta son alerones de serie,pero con un poquito de paciencia es practicable,y te aseguro que merece la pena ver al pequeño diablillo haciendo toneles,invertidos,etc...
Hola Erik, si le pones brushless y alerones no te olvides de comentarnos que tal vuela, la verdad es que parece un "jugete" muy divertido.

Saludos.
Por Jesús Cardín
Efectivamente, como dice Alfredo, alias "Esco", no son los modelos que yo creía. Los que yo conozco son una serie que incluye un Mustang, un Spitfire, un Messerschmitt Bf 109, un biplano Bechcraft,.....

Según tenía entendido, estas versiones RC también las comercializaba Jamara pero nunca he oído ninguna opinión de ellos....¿alguién los ha volado?, ¿los siguen comercializando?.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por jumasuro
:o :o vaya cucada de aviones, y vaya precio más apetecible que tienen en la página que puso esco!!.
¿Alguien sabe donde se pueden comprar en españa o en europa?, porque por lo que parece, en cox no venden a fuera de los USA.
Un saludo.
Por casterycamber
Hola a todos.
Los tenéis en Vazquez Ramirez (Madrid) por 18€ cada uno.
Yo me cogí un Corsair, y tiene un nivel de detalle alucinante...
Por jumasuro
Genial!! por 18 euros ni me lo pienso. Ahora solo falta convencer a un par de amigos para comprar otros tantos y compartir los portes hasta coruña. :D
El que tenga uno, ¿podría poner alguna foto para ver con más detalle como es el avión?, alguna foto de la decoración, alguna del interior, donde van los servos y batería para ver el hueco que hay?
Gracias y un saludo.
Por Fran_DF
:!: yo tengo unas dudas...

si al montarlo metes toda la electrónica y la batería, entonces al cerrarlo no la podrás sacar xa nada, así q se deberá comprar una batería xa uso exclusivo de este modelo y no podrá compartir la batería q usemos habitualmente con otro modelo. no? me explico? :oops:

y otra cosa... xa hacer cálculos. Comprar los servos, variador, batería, receptor, etc... vamos, solo meter el cristal y a volar, x cuanto subiría la cosa??? xq 18€ son el avión, xo el total de todo teniendo en cuenta q lo q le metas ahí se queda es algo interesante saberlo. 8)

a mi me interesa mucho xq me encanta ese tipo de aviones y eso de saber si ahora mismo es asequible estaría muy bien :D
Por jumasuro
Pues hombre, no se exactamente por cuanto saldrá puesto en vuelo, pero yo calculo que entre unos 70-100 € más o menos, entre 20€ de los servos (2 servos), 20€ del variador, 20€ del receptor (malillo) y el resto dependiendo de la batería que le pongas.
Buscando un poco, seguro que se pueden comprar los componentes más baratos, sobre todo el variador y los servos, quizás 10 € menos entre todo, más o menos, aun así, un avión de este tipo puesto en vuelo por 100 € me parece un buen precio.
Yo estoy pensando en adaptarlo para ladera, como si fuese un mini pss, solo me faltarían los servos, el resto lo tengo todo.
¿Alguien sabe que tal iría un avioncillo de estos en ladera?, supongo que necesitaría bastante viento para volar, ¿verdad?, al tener poca envargadura.
Un saludo.
Por itubal
Molan, pero que muuuucho, sobre todo el mustang azul.
¿Donde los venden en internet que esté en europa al menos?

Gracias
Por Fran_DF
Ayer estuve en Piper y pregunté x estos avioncillos tan chulos...

Los mini aviones en sí mismo sí tienen mini precio, 19€, el problema es la electrónica xq necesita un par de mini servos, un mini variador, un mini receptor, una lipo d 2 elementos, y entre pitos y flautas los 150€ fácilmente tirando por lo bajo.

A mi me gusta la idea de estos avioncillos y lo mismo se estudia la posibilidad... xo un pelín más adelante.... jejjejejeje
Por jumasuro
Hombre, los microservos los tienes por menos unos 10 euros cada uno, en el receptor (micro) sí que habría que dejarse más pasta, porque uno decente ronda los 30-40 euros, por el variador no creo que tengas problema, los hay baratos de tamaño pequeño (con lo poco que consume ese motor serviría uno de menos e 10A) y las baterías ya van para gustos, pero tampoco salen excesivamente caras, yo creo, como ya dije antes que por unos 100-120 € (dependiendo del variador) se podría poner el avión en orden de vuelo, aunque si a esto le añadimos el avión al final sale más o menos por el precio que tú comentas.
De cualquier forma me parecen unos cacharrillos muy curiosos, yo voy a ver si me hago con uno para probarlo, aunque el mio creo que irá destinado a simular un pss :D

Fran_DF, ¿podrías confirmarme que los hay en piper?.
Un saludo.
Por Fran_DF
jumasuro escribió:Fran_DF, ¿podrías confirmarme que los hay en piper?.
Un saludo.
Confirmado 8) ... allí tenían creo q 3 modelos... ahora no me preguntes cuales xq no me acuerdo :oops: xo estar estaban...

yo esta tarde (no es seguro) me gustaría pasarme x allí xa enseñarle como ha quedado el Twin Star tras el lavado de cara... si quieres q le pregunte alguna cosilla sólo tienes q decírmelo, xq veo q eres de la Coruña y lo mismo te pilla un poco lejos Madrid eh???... jejejjee
Por Azazel
Ayer por la tarde en Vázquez Ramírez les quedaban dos modelos.
Por Perich
Buenas!, soy nuevo en esto y he encargado el spitfire de esta marca de la que hablais, mas que nada para ponerlo en mi vitrina, y como me muevo en el mundillo de los mini z (coches) algo de electronica tengo, pero bueno, ya buscare para mas adelante cuando aprenda, que antes tengo que comprarme uno de iniciacion (dudo entre el easy star o el easy glider, no se, algo que tampoco se monte en mucho dinero, pero se aprovechara el equipo de radio para el otro), en fin, en cuanto me llegue el modelo os comento como es y os publico unas fotillos, un saludo.
Por jumasuro
Pues sí, la verdad es que Madrid me queda un poco a desmano, a todo lo que compro tengo que sumarle entre 4 y 15 euros de portes, con lo cual tengo que esperar siempre a juntar varias cosas a comprar o compartir gastos con algún amigo que quiera pedir algo.
En este caso en concreto estamos mirando entre varios de traernos 2 o 3 avioncitos y pagar los portes entre todos (que tampoco se exactamente cuanto cuestan en vr ni en piper), así nos sale a un precio razonable, porque sino se me pondría cada avión en unos 30€.
Lo malo es que si decís que solo quedan 2 o 3, me temo que se van a acabar antes de que hagamos el pedido, a ver si nos ponemos de acuerdo pronto. :D
Por cierto, si alguien tiene uno, ¿podría poner algunas fotos en las que sea el avión con algo de detalle?, porque no encuentro fotos y me gustaría ver como son por dentro y de cerca.
Un saludo.
Por Fran_DF
jumasuro, si x alguna cosa quieres q os ayude en eso de comprarlo y enviarlos x mi no hay problema, me acerco en un momento con lo q sea y ya vemos como hacemos lo del pago...
creo q me dijo q el precio en Piper era 18€... la verdad es q me quedé con las ganas :twisted:

pues lo dicho... si necesitas alguna ayudilla no dudes en pedir...
Por jumasuro
Muchas gracias Fran, pero no te preocupes, estamos mirando cuantos vamos a pedir y en cuanto lo sepamos haremos el pedido, que siendo 2 o 3 los portes salen bien de precio y ya compensa.
Si por algún motivo se echan atrás y me quedo solo te aviso y vemos como podemos hacer.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Por Fran_DF
no te preocupes... xa eso estamos..

a mi me da = ir y encargaros lo vuestro en la tienda... si antes o después tendré q ir xa comprar q si una helice, q si un tren de aterrizaje... al final termino de copas con el vendedor... ajjajajajaj

pues lo dicho... aquí estamos...
Por jumasuro
Pues nada, que ya están pedidos, en vazquez ramirez, los dos últimos que les quedaban, un p40 y un p47. Como pedimos un amigo y yo al final los aviones nos salen en 22€ por barba, que considero que es un buen precio.
Ahora toca esperar a que lleguen y mirar que electrónica les va bien.
Ya pondremos fotos para que los veais y valoreis si valen lo que cuestan :wink:
Un saludo.
Por Perich
Bueno... que equipo creeis que le vendrá bien a estos cacharros?, yo creo que una mini esc, 2 microservos (0,8kg/cm de torque estaria bien?), mini receptor y el motor (de 130 creo que es) que ya a decidir si la esc y el motor Brushless o quiza sea demasiado nervio para estos pequeñajos (que yo creo que ya son lo suficientemente nerviosos de por sí), en cuanto tenga algo de tiempo posteare una configuracion aver que os parece y ya me comentareis vuestras configuraciones, un saludo!
Por Perich
sigo esperando a que me llegue :(
Por jumasuro
Los nuestros ya llegaron :D . Yo aun tardaré en terminarlo porque no hay money para todo, pero por ahora ya le he sacado unas cuantas fotos porque mi intención es hacer un semi reportaje del montaje hasta convertirlo en un pss :wink: .
En principio el mio irá destinado a ladera, a no ser que alguien me diga ahora que no es buena idea.
De todas formas puedo decir que me ha sorprendido muy gratamente el avión, trae de todo (excepto la electrónica, claro), dos hélices con sus conos, todo el varillaje y horns, interruptor, un cable para poder cargar las baterías sin sacarlas del avión y un motor 130 con sus condensadores.
La primera impresión nada más sacarlo de la caja es muy buena, totalmente pintado (sin chapuzas) y decentemente acabado. Evidentemente no tiene los acabados ni detalles de los alfa model pero para los 17-20 euros que cuesta se puede decir que la relación calidad-precio es muy buena.
Por ahora no puedo decir nada más porque no le he hecho nada, estoy a la espera de reunir la pasta para comprar la electrónica que le voy a montar, y también le estoy dando vueltas a como voy a hacer para habilitarle los alerones. Cuando empiece con el proyecto abriré un hilo nuevo (o en este mismo si se prefiere) para ir poniendo los avances o fracasos, aunque por el precio que tiene dudo que sea un dinero mal gastado.

¿Veis descabellada la idea de convertirlo en pss?, no lo he pesado aun pero sin electrónica yo diría que anda por los 50-60 gr como mucho, si sumamos 2 servos, receptor y baterías yo diría que se podría quedar en orden de vuelo en unos 150 gr. ¿Que os parece para ladera?.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!