miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por guanchito
Hola , alguien a montado esta velerito tan chulo , me gustaria saber como colocar los servos , y que barillas usar para los mandos de profundidad y cola ya que el alambre que trae de casa me parece muy debil , si teneis alguna foto se agradeceria , Gracias y un Saludo , :oops:
Por Lucio
Hola guanchito.

Estoy montándolo en estos momentos.

Respecto al mando de cola, en profundidad, he montado las transmisiones de tubo de plástico y varilla de carbono de 0.6 o 0.8 que traía el blaster
Para la dirección he fabricado el sistema que indica el manual de la web del fabricante e hilo de kevlar.

Los servos en principio son todos waypoint W-038, el receptor es un GWS modificado eliminando pines, cristal micro y poco más.
Las baterías en principio por centrado pondré unas NiMH de 180mA, aunque si consigo adelgazar la cola intentaré montar lipo 1s2p de 85mA cada una, tambien tengo que probar el rx con 1s de lipo.
Mañana si tengo tiempo y puedo probar y veo que queda bien te pongo unas fotos.
Por guanchito
Gracias lucio , se Agradece la informacion , haber si la semana que viene puedo empezar el mio , donde conseguiste las pilas de 180 milis , ya que yo tube que pedir a USA de 160 hace 3 semanas y no se nada del pedido , un Saludo ,
Por Lucio
Hola.

Ya estoy con cambios, vamos mal, tengo un manojo de p*..!!++** por manos y no me manejo en condiciones.

Ambas transmisiones de cola las he realizado definitivamente con el material que trae, muelle para dirección y estabilo, el hilo acerado para ambos mandos, es lo mejor, el kevlar me estaba dando la lata.

En cuanto a las baterías, pensaba haber montado unas de 300mA que se encuentran como repuesto de teléfonos inalámbricos en tiendas de electrónica, pero me daban 24 grs y era excesivo peso y tamaño, así que buscando, he destripado una batería recargable de 9v 200mA, esperando encontrar unas piezas de sección rectangular, pero al abrirla me he encontrado con 7 células de 10mm de diámetro por 14.5 de alto, y que cuatro de ellas me pesan 18 grs.

Desgraciadamente, de los 4 servos waypoint w-038, los de las alas me funcionan perfectamente, los dos del fuse empezaron a hacer tonterías y tendré que sustituirlos, así que me veo parado por un tiempo, curiosamente si ejerzo una ligera presión sobre el eje funcionan perfectamente.

Para el conector del ala, no he puesto los pines torneados que suministran, ya que los conozco y rompen con facilidad, en tiendas de electrónica podrás localizar unos similares a los convencionales de seros que van muy bien.

En la fotos de la batería le falta un elemento, colocado perpendicular a una de ellas, para encajar mejor en el fuse y dejar libre el mayor espacio posible.

peso final, 133 grs

Imagen

Bueno, tras una tarde toreao por los servos, veo que con un hilo de kevlar y apretando la carcasa empiezan a funcionar correctamente, así que continúo con el montaje.

Los cables que traía de origen para los servos con cuidadito se pueden extraer, así elimino un gramejo, monto los servos en el ala y cuando empiezo a ajustar, otro servito vibrando, así que por si las moscas, sesión de kevlar para ambos.

Finalmente no se de donde, será la temperatura de la habitación o a saber, el peso final está en 135 grs, en cuanto se vaya el levante tendré que probarlo, mañana si puedo le haré las tapas de los servos al vacío.

Imagen
Por guanchito
Hola , muy bueno el trabajo , espero que te quede todo bien y ya nos contaras como vuela , la posicion de los servos como los pusiste, mi intencion es colocar uno pegado cara con cara con el otro para tener mas hueco para trabajar ya que en la pagina de la casa dice colocar uno delante del otro ,,,
Por Lucio
La posición de los servos es la única posible, el rx apenas se puede ver porque tal como comienza la cabina hay un servo, despues coloco las baterías y finalmente el segundo servo, colocándolos lado a lado a mí no me caben.

Imagen
Por alejandro gil
Donde comprais esas maravillas? Tienda, precio, precio de los portes... :roll:
Por guanchito
Hola , el mio fue comprado en Roi-Import y el precio esta sobre los 150E , sobre los portes no te puedo ayudar ya que a mi me lo trajo un Amigo , SALUDOS ,
Por guanchito
Hola Lucio , los servos Dymond D47 entran como yo te digo , mañana te pongo una foto , queda mas espacio para trabajar , un Saludo ,
Por Lucio
Pues a lo mejor me tengo que ir a probar los Dymond, que curiosamente no me los han recomendado, siempre me han ido muy bien los waypoint, pero esta vez nefastos, 3 fallan de los 4 que llevo puestos, menos mal que van remendaos y se dejan querer un poco.

El mío me lo trajo Alvaro Silgado y Gerardo Plaza de Vazquez Ramirez, por 165 lelos, de cualquier forma lo tienes en la web de Stratair.
Por guanchito
Mirando la factura es verdad , Lucio tiene razon fueron 165LOROS , sobre los servos , tengo tambien otro DLG de 1,50 de envergadura y una Piper , los dos montados con Dymond y nunca e tenido Problemas ,,
Por Roberto (ROI-Import)
Hola a todos

me alegra que os guste el modelo....
Deciros que tenemos baterias cuadradas de lipo de 100 mAh y de 200 mAh de 7,4v.
100 mAh 3,7 v 28/ 15/ 8,6 - 9 gramos - 12C/ 20C
200 mAh 3,7 v 30/ 20/ 21,2 - 15 gramos - 12C/ 20C

saludos
Roberto
ROI IMPORT
Por Lucio
Acabo de recibir los servos dymond D47 que me ha mandado Roberto de Roi, en principio guanchito decirte que son más largos que los waypoint, un pelin más rápidos y de un par muy similar.
El centro veo que es bastante bueno al igual que los waypoint.

Visto que los míos daban problemas y no lo entiendo, he sustituido los de las alas simplemente, así que esta tarde me dedicaré a probar el juguete.
Por guanchito
Hola Lucio , ya veras que van bien , estoy peleando con la profundidad y la cola ya que el sistema con el trozo de acero para que haga de muelle que indica la casa no me acaba de convencer , haber si se me ocurre algo , ya te cuento , un Saludo ,
Por Lucio
Hoy nos hemos acercado Guille y yo a probar el x-ray micro, según el manual del fabricante indica un cdg de 58mm para poco viento y 56mm para viento fuerte, lo cierto es que soplaba una ligera brisa, muy suave que terminó cayendo y dejándonos sin viento alguno, elegimos una zona con hierbajos para los posibles aporrizajes.

Comenzamos con un cdg de 56 mm, un desastre, y eso que era el más avanzado, prueba a prueba fuimos cargando en el morro lo que pudimos, un palito, dos palitos, tres palitos, dos palitos y una brida de nylón, bien, con dos palitos y brida, parece que ya va bien, efectivamente fué la solución final, eso nos permitió hacer planeos neutros con buen rendimiento y velocidad típica de estos perfiles del sr. Drela, que ya conocemos por el blaster.

Pasamos a algo más gracioso y lanzando Guille a disco, comenzamos con subidas más graciosas, yo tenía bastante con estar atento a la radio, ya que aún sobraban recorridos, varios lanzamientos, pruebas y más pruebas.
En principio el juguete promete, ya estamos soñando con una duna en la playa y hartarnos de ladera.

De dirección es perezoso, hay que darle realmente mucha dirección para que se note.
De profundidad es nervioso, tengo valores de -60 en exponencial.
De alerones hay que ir tambien suave, se preveía.
De frenos, poca cosa, al blaster le bajas alerones y " dá marcha atrás", en cambio este los acusa poco, le cuesta perder velocidad, supongo que con algo de viento se notarán bastante más.

En los lanzamientos a disco, en el blaster, suelto con alerones arriba, neutralizo y termino con un poco abajo para extraer un pelín más de altura, en el x-ray micro, si lanzo con alerones a cero, resulta nervioso de profundidad y no sube demasiado, la mejor opción es lanzar con 2 o 3 mm abajo, son las subidas más estables que hemos conseguido, saliedo a la horizontal de forma noble.

En vuelo horizontal, es rápido y flota, se parece al blaster pero todo a escala, si le bajas 2 o 3 mm los alerones baja bastante la velocidad y mantiene bien la altura

Finalmente. una vez en casa, peso los palitos y necesito 8.6 grs a la altura de cabina, que convertido al morro, son 5.4 grs lo que me pone el cdg en 48 mm, algo que nada tiene que ver con los 56 y 58 del fabricannte.
Y las incidencias, a falta de datos, a cero una respecto a la otra.

Tengo que decir que con el cdg que decía el pdf del fabricante nos dimos varios sustos.
Por guille
Solo añadir que yo no tuve susto en ningun momento, suele pasar cuando el velero es de otro....

Bueno, el bichillo vuela realmente bien (y como corre!!) para lo poco que ha volado, creo que Lucio tiene una gran maquinita de vuelo......
Por guanchito
Hola , veo que ya le as dado caña , es de gran ayuda tus datos y veo que por lo que dices estando en su punto es un buen cacharro , como te fueron los servos Dymond ,,,
Por Lucio
Pues los servos dymond me han ido bien, de momento solo en alas, aunque es posible que este finde, los coloque tambien en el fuse, ya que tras comentar el problema con aircraft, me han pedido que los envíe para su abono.
Respecto al sistema con muelle, estuve probando otras opciones y a mí es la que más me ha gustado, funciona realmente bien, pensaba que durante el lanzamiento podría tener flutter, pero nada de nada, perfecto.

Hoy en un rato he hecho las tapas de los servos del ala.

Imagen
Por Gerardo Plaza
Buenas a todos.
POues si que tenias ganas del velerin Lucio. Me tienes alucinado...montado en unos días. El mio tardara aun un monton de tiempo en surcar los cielos. Tengo una barbaridad de trabajo del que paga la nomina y varios veleros por terminar de montar a unos clientes.
Por lo demas me gustan las tapitas que has hecho para los servos...si vuelves a tener otro ratito perdido y te apetece hacer un par de ellas mas....estaria encantado de que mi chiquitin las montara. Se agradecera de modo y forma la proxima vez que nos veamos.
Un saludo y buenos vuelos. Gerardo
Por Lucio
Hola Gerardo.

No te preocupes por las tapas, conservo los moldes, esta semana te hago unas cuantas.

Bueno, como aircraft me pide que le devuelva los waypoint tócamelasnarices, he puesto los dymond en el fuse para evitar posibles futuros problemas, como guanchito decía que cabían montados lado a lado, pues me puse a darle vueltas, ya que esto me llevaba a optimizar posiciones de pesos, para un buen centrado necesitaba 8.3 grs, y me cuesta hacerlos de plomo, en baterías me duele menos, pero no caben, así que a reformar.

Tras mucho medir, efectivamente los servos entran lado a lado, pero tengo que aclarar que los waypoint entrarían mejor aún, ya que son más cortos, igual ancho y alto, lo que traería el rx más hacia el morro.
Los plomitos, aprovechando que sacaba las baterías, se colocaron casi en la punta, y todo esto hizo que solo necesitase 4.8 grs de plomo.

Definitivamente, así queda el fuse montado.

Peso final 143 grs

Imagen
Por Jorge Medina
Ya me ha llegado el nuestro!!!!

Pero.... siempre hay un pero.

Cuando lo hemos premontado para verlo, hemos visto que el estabilo con ese momento de cola era muy canijo!!!!

Así que haciendo números, hemos llegado a la conclusión de que tal cual viene tendria un volumen de estabilizador de 0.25!!!
lo sigueinte que se nos ha ocurrido es alargar la cola que a todas luces es colicorta, para ello hemos preparado esta extensión y cabana para le estabilo.

Imagen

Montadito todo:

Imagen
Con todo esto ganamos volumen de estabilizador hasta 0.30.
Lo sullo para planear bien y buscar térmicas y tener una estabilidad suficiente es necesario un volumen de 0.40, para ello habría que hacer un estabilizador nuevo, mas grande, de hecho ya está en proceso, además esperamos ganar en el nuevo estabilo los gr que pesa el injerto, es factible porque el estabilo actual pesa 5gr y se peuden sacar por menos seguro, ya que la tela empleada es un poco gruesa.

A ver como vuela con esta modificación!!

Saludines
Por otein
Muy bien Jorge!

No te puedes estar quieto, eh!? Sera de "deformacion profesional"... :wink:

Ya nos iras contando que tal con esa modificacion. Por cierto, cuanto alargas el fuse!? Y que medidas aproximadas deberia de tener el nuevo estabilo.

Gracias.

Saludos.
Por Lucio
Mis estabilos estan en 2.7 y 3.2 grs dirección y profundidad, así que métele lija entre capas si puedes ja ja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!