miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por cote
Hola , buenas pues a un amigo y ami nos llamo bastante la atencion esos pequeños avioncillos y decidimos compramos un par: El avion completo con motor y variador creo que salia por unos 37 euros, pedimos tambien cada uno 3 servos de 3,5gramos que nos salieron por unos 3euros, un par de baterias las mas pequeñas que tenian Rhino 2S 350milis 20c no se si seran demasiado pesadas o tendre que dividirla en una celula la lipo porque tambien se recomienda 1 s en el motor , para principios de la proxima semana lo tendremos , en total sale el avión en 55euros con portes a medias , así que si alguien lo tiene que comente que tal.
Por jorgito el de las alas
Ayer probé 2... uno con le motor de serie y otro con un motor un poco mejor... el del motor original no tiene potencia para torque rolls...... el segundo solo durante el primer minuto... vuelan de escandalo unos rolling harrier impresionantes... lo unico malo es que el tren es una mierda....

Si quereis saber algo mas especifico avisar
Por Krass
Pues ayer encargue uno para ver que tal va,la configuracion que le voy a poner es esta que pongo a continuacion,mi intencion es probar tanto con 2s como con 1s,para ello compre tambien un variador de 1 gramo.

Variador que viene con el avion mas este de 1s.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7184

Receptor.
http://www.himodel.com/radios/35Mhz_BA- ... _Xtal.html

Servos.
http://www.himodel.com/radios/2.5g_Micr ... ector.html

Baterias.
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... ancer.html
http://www.himodel.com/electric/HiModel ... ttery.html

Lo que no se es si podre tener problemas al usar solo 3,7v y si tendra fuerza suficiente para hacer 3D,los receptores de 5 voltios funcionar si funcionan,pero no he probado nunca usando el motor al mismo tiempo.¿Alguno a probado ya esto?

Baterias compre 2 de cada,por si con 1s funciona bien y no me da problemas,tengo la opcion de separar las de 200mah y hacerme 2 baterias,eso ya dependera de como vaya el asunto y si con las de 130 mah no me valiesen,ya ire poniendo mas cosillas cuando lo reciba y vaya probando,un saludo.
Por Krass
Como de momento aun no me ha llegado el avion (aunque esta al caer) he estado leyendo en rcgroups y otras paginas extranjeras cosillas sobre este avion,me encontre con otro modelo llamado Raptor GS Yak,y por lo que entendi,el que los fabrico creo que son la misma casa que el de este Yak y que son practicamente una copia el pero con distintos colores y mucho mas barato,que raro en estos chinos!!!!! jejejeje.

La cosa es que este otro modelo lleva montada una electronica mas liviana y se queda en 28 gramos con 1s y 34 granos con 2s,vuela realmente bien,por lo que yo intentare dejar el mio con el menor peso posible dentro de mis posibilidades,aqui os pongo un video para que veais el avion en cuestion,un saludo.

www.vimeo.com/3704695
Por Krass
Ya recibi el micro Yak54,pongo unas fotos con el peso de cada parte del avion para ir viendo en que peso se podra quedar mas o menos,me falta aun parte de la electronica que pedi en himodel.

Una cosa que no me gusto es que el motor no es exactamente como el que sale en las fotos,este trae el salvahelices incorporado y pesa 6,16 gramos,supuestamente el C5 de 3700 kv pesa 4,7 gramos,aunque sin el salvahelices.¿Los que lo teneis os llego con el mismo motor de la foto? venia empaquetado en una bolsa de techone hobby y el variador tambien.

El peso total de la espuma EPP es de 10 gramos y trae ya pegadas las varillas planas en cola y el el ala.

Voy a probar el motor a ver que rendimiento me da con distintas helices y baterias,ya ire poniendo mas datos,un saludo.
Adjuntos
25112009379.jpg
Peso 1,91 gramos
25112009369.jpg
peso 2,50 gramos
25112009371.jpg
peso 0,50 gramos
25112009364.jpg
peso 1,93 gramos
25112009373.jpg
peso 0,93 gramos
25112009359.jpg
peso 6,16 gramos
25112009361.jpg
peso 5,53 gramos
25112009378.jpg
peso 1,88 gramos
25112009363.jpg
peso 0,27 gramos
Por Krass
Bueno pues el martes recibi la demas electronica que me faltaba despues de mas de 1 mes de espera :evil: ,al final el variador lo cambie por otro modelo que vale tanto para 1S como para 2S ,el modelo de variador es un XP-7A al cual le hice una operacion de adelgazamiento quitando el recubrimiento y cambiando el cableado por otro mas liviano,los cables del motor van soldados directamente al variador y luego va protegido con cinta kapton,en el receptor tambien se elimino el recubrimiento y se cambio por la mima cinta,con 1S el avion solo volaria para acrobacia porque no se aguanta casa ni en torque debido al peso.

En vuelo de momento solo he podido probar en casa haciendo torque,con la bateria de 220 mah 2S 25C se aguanta perfectamente en torque sobre medio gas,pero penaliza el exceso de peso,luego modifique las baterias de 130 mah 1S y me hice una de 2S,con esta ya si que se nota mucho menos pesado y vuela bastante mejor,el avion sin bateria esta en 39 gramos,para poder rebajarlo mas ya seria aligerando en servos y motor,cuando vuelva de vacaciones veremos que se puede hacer,ademas la bancada del motor es muy mala (vere como mejorarla) y al motor le tuve que limar donde encaja la helice para dejar que actuase el salvahelices pues en el primer golpe (fojo) casi arranco la bancada.

Bueno aqui pongo unas fotos con los distintos pesos de cada parte de la electronica,un saludo y Felices Fiestas..
Adjuntos
22122009393.jpg
Servo 3,41 gramos.
22122009396.jpg
Receptor 3,63 gramos
23122009402.jpg
Nuevo varidor XP-7A 4,86 gramos
23122009405.jpg
XP-7A Aligerado 2,63 gramos
23122009410.jpg
Receptor aligerado 2,68 gramos
22122009397.jpg
Bateria 220 mah 2S, 17,11 gramos
22122009398.jpg
Bateria 130mah 1S
24122009434.jpg
Bateria 130 mah mofidicada a 2S, 7,33 gramos
24122009427.jpg
24122009432.jpg
Por PILOTERO
Buenas,

Las baterías esas son las del kyosho minium de hobbycity? Depués lo que has hecho ha sido ponerlas en serie? Y así tira bien el pequeñín, hace torques sin dificultad no?
Perdona tantas preguntas, pero estoy pensando pillarlo y no estoy seguro 100%. ¿lo recomiendas?

Un salu2 y gracias.
Por Krass
PILOTERO escribió:Buenas,

Las baterías esas son las del kyosho minium de hobbycity? Depués lo que has hecho ha sido ponerlas en serie? Y así tira bien el pequeñín, hace torques sin dificultad no?
Perdona tantas preguntas, pero estoy pensando pillarlo y no estoy seguro 100%. ¿lo recomiendas?

Un salu2 y gracias.
Buenas Pilotero,perdona por tardar en contestar pero estuve de vacaciones y regrese ayer,las baterias estan compradas en Himodel.com y las pequeñas son las que se usan en el minium,las de hobbycity son de 10C de descarga y estas son de 15C y como comentas estan puestas en serie 7,4v,yo las cogi asi para probar con solo una celda, pero por peso del modelo no se aguanta en torque y por eso estan puestas en serie,en himodel tambien las venden en 2S,con esa bateria hago torques de 3 minutos y medio mas o menos,la bateria que te comento es esta.

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... _Pack.html

Los torques los hace a poco mas de medio gas,de momento no he podido pobrarlo en exterior para comentarte que tal vuela,porque en casa solo tengo espacio para torques,a ver si mejora el tiempo y lo puedo probar con mas espacio, un saludo.
Por Krass
Hola a todos.....

Aqui pongo un mini video del enano,a ver si mejora el tiempo y puedo darle algun vuelo en la calle para ver que tal se comporta,un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=zL3xETmK-CA
Por indoor7295
Hola perdona que moleste pero estoy iniciandome en esto y nose muchas cosas. Mi duda es que si este servo: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=3714 podria conectarse en este receptor: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh ... oduct=7508 si no se pudiera me podria decir que receptor usastes o algun adaptador o algo para poderlo conectar en este receptor. Muchas gracias agradeceria mucho su ayuda.
Por Krass
Buenas compañero,ese servo no vale para conectarlo al receptor corona que pusiste,para poder hacerlo tendrias que cambiar el conector por uno normal o soldar directamente los cables de cada servo al receptor,yo use uno de himodel.com que si lleva esos conectores mini,pero cuando lo probe en exterior a los 50 metros pierde señal :x ,no se si estaria mal el receptor o es que es una castaña (me inclino mas por lo segundo),segun la pagina tendria que llegar a 200 metros,el receptor en cuestion es este.

http://www.himodel.com/radios/35Mhz_BA- ... _Xtal.html

Yo creo que lo mejor es que uses el corona, yo los uso en bastantes aviones y van muy bien,y lo mejor es que sueldes directamente a el todos los cables para ahorrar peso pues los conectores normales que tendrias que cambiar para poder usarlo subiran el peso,un saludo.
Por indoor7295
Muchas gracias Krass. Entonces corto el cable, lo pelo un poquito y lo sueldo con estaño? Y los cables como irian soldados? Da igual el color del cable y el conector del receptor?
Por Krass
Tendrias que cortar el conector Mini JST que traen los servos,pelar un poco el cable y lo suyo es que desueldes los espadines que trae el receptor para poder soldar directamente los cables de los servos en el circuito impreso (le quitaras algo de peso al receptor tambien),la unica entrada que te podria valer seria la de alimentacion al receptor que vendra del variador (si el variador tuviese conector normal),y la forma de soldarlos en el receptor veras que viene marcado cual es cada canal y que es cada espadin,uno sera el + cable rojo,otro el - cable negro y el otro es la señal que parece que en esos servos viene en color blanco,un saludo.
Por nikotino
Hola,
Lo mas normal es usar cabls como este, o sea con este conector.

Imagen
Para ello tienes dos opciones o compras un cablecito y sueldas los cables o bien le sueldas el conector negro directamente.

Salu2
Por indoor7295
Muchas gracias. Y lo de soldar los servos directamente al receptor, no los podria soldar directamente en los "pinchitos" esos que es donde entra directamente los conectores normales?. Agradeceria mucho si me pudieras poner una foto o algo ilustrativo. Muchas gracias. Saludos
Por Krass
Si prefieres y te apañas claro que podras soldar en los cables en los espadines directamente,aunque si los quitas y sueldas directamente en la placa quitaras algo de peso al receptor y soldaras los cables mejor,eso ya como tu veas,yo acabo de quitarselos al receptor que tengoo igual que el que pones,para poder quitarlo bien tuve que cortar el plastico que llevan los espadines por las 2 caras del receptor,y luego con un soldador de punta y poca potencia le das en la soldadura un poquito y sale el espadin sin mucha dificultad,aqui te pongo una foto del mio sin los espadines,un saludo.
Adjuntos
24032010079.jpg
24032010078.jpg
Por indoor7295
Muchas gracias Krass. Que bananas le pusistes? y me podrias explicar un poco por encima como se ponen las bananas, muchas gracias te lo agradezco.
Por PILOTERO
Krass escribió:Si prefieres y te apañas claro que podras soldar en los cables en los espadines directamente,aunque si los quitas y sueldas directamente en la placa quitaras algo de peso al receptor y soldaras los cables mejor,eso ya como tu veas,yo acabo de quitarselos al receptor que tengoo igual que el que pones,para poder quitarlo bien tuve que cortar el plastico que llevan los espadines por las 2 caras del receptor,y luego con un soldador de punta y poca potencia le das en la soldadura un poquito y sale el espadin sin mucha dificultad,aqui te pongo una foto del mio sin los espadines,un saludo.

Que valor! :shock:

No abro yo un receptor ni loco...soy un "electropeligro" :D
Por nikotino
Hola
Referente a tu pregunta
indoor7295 escribió:Muchas gracias. Y lo de soldar los servos directamente al receptor, no los podria soldar directamente en los "pinchitos" esos que es donde entra directamente los conectores normales?. Agradeceria mucho si me pudieras poner una foto o algo ilustrativo. Muchas gracias. Saludos
Yo no me meteria a soldar el cable del servo al receptor. El día que tengas un problema, a des-soldar la pieza. Si le opnes un conector de los negro, si tienes un problema con el servo, o no funciona como a ti te gusta, le pones otro y listo.
Yo siempre he pensado que lo que me gusta es volar no adar jugando con cables.

Esta es mi opinión, pero seguro que podras leer otras distintas. Ahora te toca atí decidir.

Salu2
Por Krass
nikotino escribió:Hola
Referente a tu pregunta
indoor7295 escribió:Muchas gracias. Y lo de soldar los servos directamente al receptor, no los podria soldar directamente en los "pinchitos" esos que es donde entra directamente los conectores normales?. Agradeceria mucho si me pudieras poner una foto o algo ilustrativo. Muchas gracias. Saludos
Yo no me meteria a soldar el cable del servo al receptor. El día que tengas un problema, a des-soldar la pieza. Si le opnes un conector de los negro, si tienes un problema con el servo, o no funciona como a ti te gusta, le pones otro y listo.
Yo siempre he pensado que lo que me gusta es volar no adar jugando con cables.

Esta es mi opinión, pero seguro que podras leer otras distintas. Ahora te toca atí decidir.

Salu2
Lo de soldar directamente en el receptor es porque estamos hablando de un avion en el que cada gramo le afecta bastante,el mio estaba sobre 46 gramos listo para volar con el antiguo receptor y bateria de 130 mah 2s,ese receptor del que habla que es el mismo que el de mi foto ya es pesado para este avion,quitandole los espadines le quitamos algo de peso que siempre viene bien,esta claro que es mejor con conectores pero de ponerselos tendrian que ser micro no de los normales,la cosa es que no valen esos conectores que traen los servos de 2,5 gramos para este receptor y lo mas facil y encima le quitamos peso es soldarlos directamente al receptor,yo aun no se lo monte al mio pero en cuento pueda se lo hare.
PILOTERO escribió:
Krass escribió:Si prefieres y te apañas claro que podras soldar en los cables en los espadines directamente,aunque si los quitas y sueldas directamente en la placa quitaras algo de peso al receptor y soldaras los cables mejor,eso ya como tu veas,yo acabo de quitarselos al receptor que tengoo igual que el que pones,para poder quitarlo bien tuve que cortar el plastico que llevan los espadines por las 2 caras del receptor,y luego con un soldador de punta y poca potencia le das en la soldadura un poquito y sale el espadin sin mucha dificultad,aqui te pongo una foto del mio sin los espadines,un saludo.

Que valor! :shock:

No abro yo un receptor ni loco...soy un "electropeligro" :D
Este receptor vale 2 duros por eso le hice la modificacion jejejeje.

Otra opcion seria usar los pines del conector normal sin la carcasa negra y conectarlos en los espadines del receptor 1 a 1 comprobando que estan todos bien conectados,aunque esa opcion es menos liviana,un saludo.
Por nikotino
Hola,
Visto así y si lo que queremos es economizar gramo a gramo entonces no me parece mala idea. Adelante.
Piensa que mi avión indoor pesa 410 gr. por tanto para mi no es importante el gramo.

Ya nos contarás como te queda.

Salu2
Por Krass
Es lo malo de estos aviones tan pequeños,tienes que dejarlos muy ligeros para que vuelen decentemente y es batsante dificil conseguirlo.

Me he puesto con el y ya lo tengo montado en el avion,al final en el canal 3 le puse unas patitas que salieron de las patillas de un led pues ese canal si que necesito a veces soltarlo para poder hacer reparaciones en el variador,aunque parezca mentira el receptor sigue funcionando jajajaja,no lleva demasiado tiempo hacerlo aunque si que bastante maña y mucha vista al ser todo tan pequeño,aqui pongo unas fotos para que lo veais,al final se quedo en 48 gramos con la bateria de 130 mah 2s,un saludo.
Por Krass
Se me olvido unas cosilla.

El cable del receptor es demasiado largo para este avion y necesito dejarlo que no sobre tanto fuera del avion,las opciones son enrollarlo o cortarlo,me gustaria mas cortarlo mientras siguiese teniendo unas recepcion decente, mas o menos con 200 metros o 300 me valdria.

¿Alguno podria decirme si cortandolo justo a la mitad de lo que mide de origen conseguiria mas o menos esa recepcion?

Alguna vez lei que gente hace lo contrario para ganar mas recepcion y por eso alomejor hacer lo contrario tambien valdria aunque perdiese bastante recepcion,pero como es para un avion pequeño con poca me valdria,a ver si alguno me ilumina,saludos.
Por indoor7295
Hola. Que emisora utilizas para que sirva el receptor ese? Esque yo tengo ese receptor y una emisora en 35Mhz que me traia un avion que compre, al receptor y emisora le pongo el mismo cristal y nada no funciona que puedo hacer?. Muchas gracias.
Por Krass
Yo tengo una Futaba FF7,el receptor usa cristales micro.¿ Supongo que lo comprarias tambien y estas usando el TX en emisora y el RX en el receptor,no?
Por indoor7295
Los cristales están bien colocados y en la misma frecuencia. Todas las emisoras futaba son compatibles con los receptores corona? Que emisora me recomiendan para comprarme? Decirme alguna baratita. Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!