miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 24 de Noviembre de 2010. Todo sobre la reparación de balsa, fibras, telas, plásticos, etc.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola, alguien sabe si hobbyking vende microbalones de los que se usan para rellenar pequeñas grietas y luego empapar de ciano?. Lo he buscado pero como no se como se dice en inglés igual lo he visto y ni me he enterado.

Saludos y gracias.
Por colibri
Conozco esa pasta que dices, pero eso es para grietas que no sufren tensión. Los microbalones se usan mas para pegar piezas entre si que dejan pequeños huecos. una vez pegadas las piezas rellenas esos huecos de microbalones y despues los "mojas" con ciano, se quedan como una piedra y contribuyen a la unión de las piezas.

Saludos
Por minibOb
Si es para ponerlo con cyano prueba con bicarbonato de toda la vida.
Se quedan unas piedras que no veas de duras.
Ojito que seca muy rápido.
Última edición por minibOb el Sab, 22 Ene 2011 22:27, editado 1 vez en total.
minibOb escribió:Si es para ponerlo con cyano prueba con bicarbonato de toda la vida.
Se quedan unas piedras que no veas de duras.
Ojito que seca muy rápido.
Tambien lo hago así, con el bicarbonato, no sé si habrá una diferencia considerable con los microbalones (yo lo llamaría micropelotillas), pero estos últimos son diriamos ¿mas profesionales?..
Desde luego si son buenos.
Por colibri
Pues no se si rá igual porque no he probado el bicarbonato, pero lo probare porque como funcione igual paso de microbalones. Yo los probe porque me regalaron un botecito pero se me esta acabando y la verdad me han sido muy utiles.

Saludos
El bicarbonato va bien con ciano. Fragua casi instantáneo, queda muy duro y es difícil de lijar después. Yo lo uso sobre ABS y en zonas internas, donde el lijado no hace falta que sea muy allá.
Los microbalones mejor con epoxi, cuanto más proporción de microbalones, más pastosa la mezcla, menos se descuelga, más fácil de lijar y menos fuerte la unión. Va muy bien sobre madera y fibra.

Saludos
En ingles Microballoons, prueba a buscar en tiendas surferas, también se utiliza para la reparación de tablas de surf y suelen venderse en tubo tipo pasta de dientes.

Te pongo esta página que son muy serios y eficientes.

http://www.frussurf.com/tienda/kit_reparador.htm
Por Juancar
Pues en realidad es muy sencillo: el liteplast rellena sin aportar peso, y el epoxi pega :P la mezcla de los 2 rellena y queda como una piedra. Tiene la ventaja de que el liteplast lo compras en el carrefur o en la ferretería de la esquina, y cuesta muy poco, mientras que los microbalones cuestan un web y solo los venden en sitios especializados.

Un saludo.
Juancar escribió:Pues en realidad es muy sencillo: el liteplast rellena sin aportar peso, y el epoxi pega :P la mezcla de los 2 rellena y queda como una piedra. Tiene la ventaja de que el liteplast lo compras en el carrefur o en la ferretería de la esquina, y cuesta muy poco, mientras que los microbalones cuestan un web y solo los venden en sitios especializados.

Un saludo.
Cierto,ademas el leroy merlin ha sacado su propia marca,"axton",que trae mas y cuesta menos
Por bolicarpo
Yo creo que la mejor combinación es microbalones con epoxy. Como han dicho, cuantos más microbalones y menos resina mejor se lija pero lo resitencia mecanica de la masa es baja. Creo que los microbalones no aportan resistencia estructural.
A los epoxy se les pueden añadir cargas en funcion de lo que queramos hacer con ellos.Los microbalones solo aportan relleno. Si que remos disminuir la viscosidad de la resina lo ideal es usar gel de silice o alguna otra carga con caracteristicas tixotropicas
Si quieres conseguir cierta resitencia estrutural y dureza en puntos concretos podemos usar cotton flocks o trozos de fibra más o menos troceados.
Por cierto mejor hacer primero la mezcla de la resina epoxy con su catalizador y una vez bien mezclados añadir la carga ( microbalones , tixotropico , cotton flocks ...)
en http://www.hp-textiles.com/shop/index.php el kilo de microbalones ( que ocupan una barbaridad como unos 10 lts +-) cuestan 15 euros ( mas portes y resina) .
El liteplas tiene su aplicación y es muy ligero y fácil de lijar lo veo válido si luego vamos a recubrir con algo la zona rellenada, el relleno es lábil incluso seco y no resiste mucho la humedad , combustible , golpes etc , el relleno con microbalones es más duradero y resitente.
vaya chapa.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!