miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola amigos, he comprado una microcámara de esas para poner en el avión pero tengo varios problemas, a ver si alguien me echa una mano:

La he probado y en la tele funciona bien, imagen en color y sonido.
Paso a grabar la imagen, pera ello conecto el receptor al video de casa con los cables rca que trae el kit. Resultados:

En el primer video veo imagen en color y sonido, cuando doy a grabar (en el canal AV correspondiente) solo graba el sonido, ninguna imagen.

En el segundo video que la probe graba imagen en blanco y negro (¿?) y sonido.

En ambos casos el receptor de la camara esta correstamente configurado, he tocado y retocado todas las configuraciones del video, cambiando muchas cosas por probar y nada de nada.

Otra cosa es: ¿como graba la gente en el campo de vuelo las imagenes?, se llevan un video casero?. Me han prestado dos cámaras de video pero ninguna admite "video in" para poder grabar y ver por la pantallita de la camara lo que se graba, solo admiten "video out", o sea para ver lo que la camara graba en un tv.

Total, que la camara solo me sirve para ver en directo, no puedo grabar.

Help!

gracias.
Por cazatrucos
eso de blanco y negro me suena a version NTSC, debes ponerlo en version PAL, segun creo... por lo menos esos probelmas apaercen enlos videosjuegos al conectarlos al TV, me imaginoq ue sera igual.. un saludo...
Por Alloba
La forma que yo conozco de grabar esos videos es con un portatil y una capturadora de video. Tambien se puede utilizar una sintonizadora de TV que tenga esta opcion y entrada de video, y depende de la sintonizadora ... pues puedes grabar con mas o menos calidad.

Un saludo.
Por colibri
No creo que sea problema de pal o nst, porque a través de un video que tengo se ve en color y con sonido, pero el caso es que al darle a grabar no graba la imagen....ademas, se vende en españa y no trae ningun tipo de ajuste de sistema de video.
Por cefesky
La tele es NTSC-PAL y el video solo PAL.
Por orceman
cefesky escribió:La tele es NTSC-PAL y el video solo PAL.
Aqui tienes la respuesta sobre el tema de la cámara... Algunos vídeos (sobre todo si no es muy viejo) son compatibles en reproducción con NTSC, pero no en grabación, así que en el mejor de los casos, podrás grabar imagen en B/N.
Sobre las posibles opciones de grabación... depende del presupuesto. Una buena opción es la que tu comentas de usar una cámara tipo miniDV como grabador, el problema es que es muy dificil encontra un modeo con entrada analógica Video-IN (no confundas con la DV-IN que es digital). Yo tuve una que podía grabar cualquier fuente analógica en la cinta miniDV, en concreto era una canon MV400i (ojo con esa "i" al final que es la que indica que el modelo puede grabar señales externas tanto analógicas como digitales). Te puedo asegurar que la conversión que hacía esta cámara era sobresaliente, lástima que esté descatalogada....

Por otro lado, también tienes cámaras que hacen directamente la grabación del video en tarjetas de memoria, digamos que se trata de una videocámara en miniatura (con su batería y memoria) que graba videos similares a los que hacen los móviles.

Otra forma curiosa es un conjunto de cámara+receptor que funciona en 2.4 Ghz. Por un lado, la cámara lleva su propia lipo y transmite la señal a un receptor con pantalla incluida. Bien, pues este receptor puede guardar la señal que le llega desde la camara en tarjetas SD.
Puedes ver un modelo aqui: http://www.rc-fever.com/wireless-24ghz-c-183.html

y por www.rc711.com tienen otro modelo similar.

Un saludo.
Por Adrian_azcarate
hola, yo tb me compre una minimamara wireless para poner en mi avion y la tube que devolver pq la frecuencia de emision genera una longitud de onda tan pequeña y con tan poca potencia que en cuanto el ala del avion se metia entre la antena de la camra y el receptor se generaban interferencias hasta el punto de dejar de ver la imagen. eso si, la camara era de la gama mas baja, habria ke invertir unos buenos cientos de euros para conseguir algo ke no produzca interferencias y ke tenga bastante alcance.

en cuanto a cómo grabar en pista, mi camara de video Sony Dcr-TRV80E, que ya tiene como 5 años te lo permite. es tan sencillo como enchufar el mismo cable ke usas para enchufar la camara de video Sony a la tele, ese cable es tanto de entrada como de salida, y en el caso de mi camara por ejemplo, la pones en modo reproduccion de video, y en el menu especifico de ese modo, hay una funcion llamada rec control, le das y empiezas a ver la señal ke el receptor de la camara wireless esta emitiendo. luego en el mismo menu le das a grabar (no el boton de la camara, sino el del menu de ese modo) y listo.

y para alimentar la camara wireless, consiguete el mismo conector de la camara por algun lado, y lo cortas y empatas con un cable de esos para enchufar en el mechero del coche, como el receptor solo neceita 12v, con eso es mas ke suficiente, y en el caso de ke el receptor necesite 220v, existen trasformadores de corriente por bobina que te cojen la carga de 12v del coche y te la suben a 220. otra opcion es comprarte un caravana, ke ya tienen este trasformador, o un ford focus de los nuevos, ke te trae en el maletero del coche un enchufe de pared a 220 (aunke casi ke te sale mas barato comprarte un trasformador que un coche, digo yo)

lo de los colores y eso efectivamente es por el modo de emision, pal o ntsc, no tiene mas ciencia.

un saludo!!
Por orceman
En las cámaras de hace unos añitos (la Canon MV400i que también grababa fuentes externas será un modelo de más de 5 años), el caso es que de unos años para atrás había algunas cámaras con esta función (tampoco muchas, todo sea dicho de paso) pero ahora es dificil encontrar videocámaras domésticas que acepten grabar señales analógicas, incluso cuesta encontrar modelos que graben señales de entrada digital (DV-in). Todo es por movidas de araceles en la UE, las camara que permiten grabar señales externan deben pagar más impuestos al entrar en la unión europea, por eso los fabricantes suelen caparlas modificando el firmware de los modelos que vende aqui.
Si te haces de uno de esos inversores 12V-220V que comenta Adrian_azcarate tienes la posibilidad, no sé si exagerada, de llevarte un grabador VHS o DVD de salón para grabar la señal de la cámara.
Por Adrian_azcarate
en macro el conversor 12V-220V cuesta 50 euros. cosa interesante para lo ke sea, desde llevarte un vhs para grabar, hasta llevarte un ordenador portatil enchufado a corriente en caso de ke se kede sin bateria, o incluso ver las carreras de alonso en una tele mientras seguimos en el campo de vuelo (cosas incompatibles sin esta opcion).

saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!