miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,

le he montado hoy al heli unas palas de cola en carbono, son las de align y resulta q cuando paso del 60% de gas me hace unos minimicrocortes cada 2 segundos aproximadamente.

Los cortes son minusculos, solo se nota en q la cola da un pequeñisimo bandazo y se nota la bajada de potencia y otra vez se qeda normal. Se puede volar sin problema pero no me fio.

Os ha pasado a alguno? Q puede ser? volvi a poner las de plastico y todo sin problemas. Comprobe el apriete de las palas, he probado de mil formas distintas y nada, sigue haciendo lo mismo con las de carbono.

La caja de cola es de plastico. Llevo un receptor PCM (146iP). Variador Align 35 y motor Align 3550 Kv.

Saludos.
Por sab-rc
,kjhgh
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 11:40, editado 1 vez en total.
Por Perseo
Hola sab-rc,

El chasis es de plastico, va todo de serie excepto el tubo de cola en carbono y las palas principales en carbono. La bateria estaba recien cargada y tiene unos 15 ciclos, es una TP 2100 Prolite. La distribucion que llevo ahora nunca me dio problemas de interferencias ya que tuve q cambiarla varias veces hasta que lo consegui.

He notado que las palas de cola de carbono me producen una vibracion muy fina, puede ser por eso??

Los microcortes son infimos, duran decimas de segundo y son ciclicos, cada 2 segundos mas o menos. No es cola de pez...

El motor no llega a pararse del todo dado el poco tiempo que dura el corte...

No se que puede ser...

Saludos y gracias.
Por jafc76
Que raro!!!

Mira si la tensión de la correa está bien y no tienes algún salto de un diente de la correa de vez en cuando con esas palas.

Un saludo

Juan
Por Perseo
He probado con varias tensiones de correa, mas floja, mas tensa y nada, hace lo mismo. Me mosqea un poco la vibracion esa q se produce...

Saludos y gracias.
Por sab-rc
kljh
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 11:39, editado 1 vez en total.
Por Perseo
Si, solo con las de carbono. Puede ser q esten desequilibradas?

Saludos.
Por jafc76
Pues si puede ser que estén desequilibradas, pero aún así es raro que te haga eso el heli aunque tenga vibración.

¿Con que tienes fijado el gyro al helicóptero?

Un saludo

Juan
Por Perseo
El giro esta fijado con dos adhesivos de doble cara, son los que trae el GY401. Tienen un centro de esponja para amortiguar vibraciones. La correa la he comprobado y esta perfecta, sin dientes mal. De todos modos no parecen saltos de correa...

Me he dado cuenta que una de las palas qeda un pelin agarrada con respecto al tornillo/eje, pero es infimo... No creo q sea eso pq les doy el mismo apriete a ambas...

Saludos.
Por jafc76
Asi que es el adhesivo de doble cara que trae el gyro... pues con uno está bien, pero con dos..... mal.

Tienes dos puestas?

Un saludo

Juan
Por Perseo
Si, tengo dos puestas ¿puede afectarle eso? deberia dejar solo una?

Gracias y saludos.
Por jafc76
Pues eso no está bien, se pueden poner dos pero solo si metes en medio una chapa que viene cuando compras un kit en el que vienen tres adhesivos y esta chapa. Es para evitar problemas de interferencias y ruidos.

Sinceramente no creo que se solucione con eso, pero por probar... puede ser que si, es muy raro eso que te pasa. No trabajara bien con dos adhesivos si tienes vibración y puede que te haga algo raro. Yo probaría.

Un saludo

Juan
Por Perseo
Hola jafc76!!

Intentare probar lo q me dices, ya estoy desesperado, al final me veo dejando las de plastico...

Una pregunta: ¿Como equilibro las palas de cola????? es que no me entra en la cabeza con unas palas tan pequeñas... :(

Mñn quitare los adhesivos y hare unas pruebas xq ya hoy no hay luz y en casa la jefa no me deja ni enchufar la bateria xq le jodi un mueble :twisted:

Gracias y saludos.
Por jafc76
Pues para equilibrar las palas de cola se hace igual que las del rotor principal, si buscas hay bastante información en el foro.

Cuando hagas eso, nos dices si por casualidad se soluciona.

Un saludo

Juan
Por Perseo
Hola!!

Ya lo he solucionado gracias a vuestra ayuda, muchas gracias. Efectivamente las palas estaban totalmente desequilibradas estaticamente. Una pesaba bastante mas que la otra, cosa que me parece un defecto de calidad importantisimo por parte de Align. Las compense colocandole a la mas ligera TRES VUELTAS!!! de cinta adhesiva de la ancha, a mi juicio una barbaridad de descompesacion cuando hablamos de unos pesos tan bajos...

COn unas palas tan pequeñas jamas se me ocurrio que podia ser q estubieran desequilibradas, aprendida la lección...

Supongo que los microcortes eran producidos por pequeñas interferencias originadas en la vibracion que se producia...

Muchas Gracias a Todos y saludos.
Por jafc76
Y le has dejado las dos esponjitas al gyro?

Un saludo

Juan
Por Perseo
Hola jafc76!!!

Las espponjas las he qitado despues para discriminar el origen. COn las dos esponjas y las palas equilibradas iba bien.

Ahora ya le he qitado las dos esponjas, le he puesto solo una y mas fina q las originales, tambien he desmontado toda la cola y he vuelto a ajustar el gyro, solo me qeda probarlo en campo abierto :twisted: .

Muchas gracias a todos.

Saludos.
Por jafc76
Entonces nunca sabremos si solo quitando una esponja se soluciona :)

Lo importante es que ya va bien, lo que parece mentira es que en unas palas de carbono que son bastante mas caras y que en el caso de las de cola la mejora es mas estética que de otra cosa, uno tenga que acabar poniendo cinta pegada, queda feísimo.

Es la diferencia de unas buenas a unas malas palas, unas Sab ya vienen equilibradas, como debe ser, el precio ya es otra cosa.

Un saludo

Juan
Por Perseo
Hola!!

Pues despues de la decepcion con las palas de cola en carbono de Align, nueva decepción con las de carbono principales tb de Align, despues de varias pruebas me di cuenta q el heli vibraba mas de lo normal a determinadas vueltas, asi que viendo el problema con las palas de cola, decidi equilibrar tb las principales, cual fue mi decepción cuando vi q estaban superdesequilibradas tb.

Con las de plastico no tube problemas y menos esperaba tenerlos con las de carbono... Vaya calidad mas pesima... La proxima vez SAB... y la diferencia de precio son 6 €...

Saludos.
Por jafc76
Pues vaya con las Align, cada día tengo más claro que las cosas baratas en este hobby al final salen caras.

Lo único bueno es que cuando le des un golpe y te las cargues no te dolerá tanto, dirás... al fin!!! Jajaja!!!

Un saludo

Juan
Por Perseo
En eso tienes toda la razon :D jajaja

Muchas Gracias Juan.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!