miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por fermoral
Hola:

Disculpad que coloque aquí una duda de microheli, pero es que por este subforo entra gente con mucha experiencia y me parece que esto no va a ser fácil.

El problema es que el CP2 me hace como unos microcortes de motor de vez en cuando. Suele ser cuando subo mucho o en los giros. Desde que empezó a hacerlo le he probado tres motores (originales de Esky) e incluso un 4 en 1 nuevo (porque el primero se quemó :? ) y sigue igual. El vídeo deja mucho que desear, lo grabó mi hija con su cámara de fotos y la pobre no podía seguir bien el heli. Pero bueno, sale lo que os digo: es un ruidito y una pérdida de potencia y sucede nada más levantar el heli, me voy hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Pues cuando llega a esa curva de la izquierda es cuando suena. Poned los altavoces a ver si sabéis de qué puede ser.

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 8730237871
Por jafc76
Yo lo primero que haría es estirar la antena todo lo posible solo para ver si se quitan los microcortes o cambiarla de sitio por el que pasa.

Por cierto... mamón Fermoral!! Jajaja!!! En vez de hacer unas pasaditas suaves para que tu hija las grabe bien, te pones ahí como un loco!! Jajaja!!!

Un saludo

Juan
Por Jordi Soler
Hola,

Si que se nota el corte del motor.

Yo tambien uso un 4 en 1 en un Walkera 4. La verdad, a mi me va muy bien funcionando sin problema ninguno.

No se ve claramente como está la antena del receptor, pero te recomendaría que la extendieras lo más posible dejando que caiga verticalmente una parte. En las foto verás que cuelga por atrás, es un error (se me enganchó con el rotor de cola), déjala caer por delante para evitar percances.

Verifica que los condensadores antiparasitarios estén bien soldados en el motor.

Aparte te recomiendo que le hagas el rodaje al motor a fin de evitar que "chisporre". Sumérjelo en agua destilada y hazlo funcionar durante un minuto, después límpialo y sécalo. Esto hace que las escobillas se adapten mejor al colector, conduciendo mejor la corriente y evitando que salte "arco" cada vez que conmuta.

Saludos,
Adjuntos
Hughes 03.jpg
Por fermoral
Hola:

Gracias Juan, no había probado eso. Voy a pasar el cable de antena por la deriva de cola y vuelta al morro, a ver qué pasa.

Le doy caña porque es un gustazo lo de las traslaciones rápidas, sobre todo cuando viene hacia ti a toda leche y al llegar levantas el morro. El sonido es genial :mrgreen:
Por fermoral
Hola:

Ooops, estábamos escribiendo a la vez Jordi. Gracias, voy a probar lo de la antena. El motor está rodado en agua destilada, así que no creo que sea eso. En cualquier caso, mañana o pasado me llega un brushless. Vamos a ver cómo le sienta, je, je.
Por jafc76
Ten cuidado que el roce del cable del receptor con el carbono puede provocar problemas y la cola del CP2 es todo carbono.

Y como lo vas a conectar al 4en1? Igual que lo hice yo en su día?O mezclando los canales? O comprando el aparatito para adaptarlo?

Un saludo

Juan
Por fermoral
Hola:

En principio voy a poner el ESC al canal 5 mezclándolo con el 3. Ya me he hecho un modelo nuevo en la Futaba con esa mezcla y al probar un servo en el canal 5, se mueve. En caso de que no vaya bien, haré la soldadura como tú. Lo que seguro que no hago es comprar el adaptador de Helidirect, con eso le compro un buen servo de cola a mi heli del año próximo. Otra opción buena que creo posible es: mezclar el canal 5 con el de cola poniéndole ahí un giro para el motor trasero y colocar el brushless a tu manera. Me echa humo el coco ya...
Por jafc76
Bueno, pues ahora lo primero es quitar los microcortes, yo casi te aseguro que es la antena.

Un saludo

Juan
Por fermoral
Hola:

Nada, que no. Ayer estaba en estacionario a dos metros de altura y unos 4 de distancia hacia la emisora y me volvió a dar un corte (de mangas supongo :? ). A 4 metros no puede ser problema de recepción. Menos mal que ya me ha llegado esto:
Adjuntos
esc_brush.jpg
Por jafc76
Si puede ser, te puede entrar ruido y por eso te hace esos microcortes. Ahora poniendo variador y motor se te quitará casi seguro, pero puede que no. Ya veremos y nos cuentas que tal te va!!

Un saludo

Juan
Por Armandoismael
Y el tema del cristal .
Yo tenia un problema igual que el tuyo , primero elimine todo contacto de la antena con cualquier material de carbono y cambie el cristal de frecuencia ( al parecer estaba sensiblemente estropeado) , desapareció el problema totalmente.
Me sucedía siempre al despegar y en raras ocasiones en pleno vuelo, después de verificar prácticamente todo resulta que era eso.
Última edición por Armandoismael el Sab, 18 Nov 2006 20:43, editado 1 vez en total.
Por fermoral
Hola:

No había caído en lo de los cristales. Cuestión de probar. Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!