miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por flyerinside
Yo sigo volando mi V120D01 dentro de casa, y sus 270 mm de rotor no se me hacen excesivos. Me encanta que sea brushless, torque tube y rotor de aluminio. De hecho Walkera lo ha descontinuado sin tener un relevo para él. Sólo se le parece el V120D02S, pero es paso colectivo y no podría hacer 3D dentro de casa: 305 mm de rotor, más velocidad de rotor (más ruido, más piezas, otro servo y golpes más fuertes), y menos eficiente por tener palas planas y mayor velocidad de rotor. Siempre hablando de vuelo no invertido, claro está, que en esos tamaños volar invertido en casa (pequeña), como que no.

A lo que voy, que me voy por las ramas: 270 mm para vuelo en casa se me hacen cómodos (no 3D). En cambio, para vuelo 3D, los 240 mm habituales de los V922/FBL100/Nano Cp/Walkera Super CP ya se me hacen excesivos. Entre lámparas, paredes cercanas y objetos varios, me da miedo andar haciendo acrobacias con algo que es sólo 1,5 cm menor por cada lado que mi "ya grande" V120D01 (heli muy satisfactorio, por otra parte).

Considero que para hacer 3D en un salón de casa normal de "pobre", el tamaño ideal son los 200 mm de rotor. Pero que cumplan eso sólo tenemos dos modelos, el HISKY FBL80 y el Blade Nano.

El Blade Nano es a priori el más serio, pero es caro y sus respuestos también lo son. Al ser un Blade tenemos casi garantizada la continuidad de repuestos y que no desaparecerá el modelo en 6 meses, pero toca pagar mucho por cada pieza, y las tiendas que envían por internet tienen portes caros (no como los chinos y su free shipping). Además, la radio del kit RTF es muy básica y casi se está obligado a comprar una DX6 que encarece por demás la operación, tratándose de un juguetín tan aparentemente "poca cosa".
Última edición por flyerinside el Mar, 09 Abr 2013 10:35, editado 1 vez en total.
Por flyerinside
El Hisky FBL80 acaba de aparecer. De momento lo tienen en HobbyEurope, ChineseJade y Banggood. Las piezas no son tan caras como en el Blade, pero tampoco las regalan. El motor principal, pieza que cambiaremos periódicamente, cuesta 7 dólares en Banggood, precio que se acerca peligrosamente al de un motor Walkera, cuando a Hisky se le admite menor calidad debido a su también menor precio. En cuanto a la radio, tenemos el modelo básico que es demasiado básico, y el programable, que encarece la compra en 21 dólares, y tampoco es gran cosa. De reviews aún no he visto nada. El Hisky actual, el FBL100, está siendo mucho menos popular que el WLToys V922, con lo que se puede suponer que el FBL80 pueda tampoco ser muy popular, deficultando obtener repuestos en unos años, aunque es una mera suposición.

Sí parece obvio que los 200 mm puedan ser el próximo campo de batalla, y tras HISKY, se lancen Walkera, WL Toys y algún otro, con nuevos modelos o modelos clonados para competir en una categoría que debería ser la reina para hacer 3D en casa: algo que pesa 30 gramos no puede ser muy dañino con personas ni cosas, ni romperse tan fácilemente como algo más pesado; además de ser mucho más manejable.

Si se lanzaran a hacer algún modelo brushless de fábrica, ya sería perfecto, que eso de andar continuamente quemando motores o complicándose la vida para convertir el heli en brushless no es plan en pleno 2013, 4 años después de que comprara mi Walkera 4#3B, que ya era brushless.

Me sentaré a esperar las primeras reviews del FBL80 y futuros hipotéticos nuevos lanzamientos de competidores en la categoría.
Por TigerShar
Yo me decantaría más por el SuperCP, tampoco es tanta la diferencia, es muy noble en vuelo tanto interior como exterior, tienes repuestos en innumerables tiendas a muy buen precio y siempre tienes la opción de pasarlo a brushless por unos 35€.
Además te lo puedes pillar con la Devo7e que es muy buena emisora a muy buen precio y te vale para cualquier walkera con sistema Devo e incluso si más adelante quisieras pasar a algo de mayor tamaño 450,500, etc...

Te dejo un vídeo de cosecha propia y verás como es muy válido para jugar en espacios reducidos. :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Khm5ed469fA[/youtube]
Por flyerinside
El Super CP es el que más me gusta de los de 240 mm. Yo el V120D01, que tiene 270 mm, lo meto por donde quiero, pero otra cosa es hacer 3D en un dormitorio, por ejemplo. En el vídeo tampoco haces 3D, aunque poderse se puede, pero si mide 200 mm en vez de 240 mm se puede hacer mejor (es como si el espacio fuera un 20% mayor). Enséñame un vídeo de ese mismo espacio, pero pasando a invertido varias veces. :P

El kit brushless del CP, sí es para full brushlees, no me convence su motor de cola. Es outrunner brushless pero sin rodamientos y muy delicado a impactos. Salí harto de cambiarlos en el CB100. Ahí es mucho más robusto el motor de cola del MCPX BL, pero el MCPX BL ya sí que me parece poco apto para 3D en habitaciones pequeñas, por tamaño.

No creo que fuera tan difícil hacer un full brushless CP de 200 mm de rotor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!