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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por manueltornado
#392315
hola.un señor hoy partio en dos su micro jet y lo hiba a tirar a la basura entonces le dije que me lo diera que lo arreglaba :D lo arregle y lo voy a motorizar con un motor que compre ase poco queria que si podeis responder a estas preguntas:¿que helice poner?¿cuanto me dura una lipo 3s de 1300mp? gracias por buestra amabilidad.un saludo.
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Por manueltornado
#392539
hola,si es ese motor a lo mejor no es el mas adecuado pero es lo que tengo.un saludo dadme consejos¿que helice poner?
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Por Fran_Martos
#392543
Ya te lo ha dicho Trurok. Ese motor no es adecuado y vas a tener un problema con el tamaño de la helice y quizas con la velocidad del avion.
Yo personalmente usaria con 3S una 9X6 E, o quizas una 8X6 Sf, y eso no es lo mas adecuado para este tipo de aviones.
Si le pones una 9X4,7 como indican en la pagina, el micro no te va a coger velocidad.
Mejor buscate un motor cañero para usar una helice "cuadrada" tipo 4,7X4,7, o intenta con este y la 8X6 SF, pero vigila el consumo.
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Por miguelonete
#392561
si vas a usar ese motor ponle una 7x7 o 7x8, pero pierdes muchoempuje, un motor de 2500-3000kv será mucho mejor tanto en empuje como en velocidad...
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Por TruroK
#392580
Con esas helices tan gordotas y un avion de tampoco envergadura y peso no tendria problemas con el torke en el lanzamiento a mano?
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Por Fran_Martos
#392590
Yo llevo un motor muy similar en prestaciones en un ALFA, y mas de uno me ha felicitado por haberlo salvado en los primeros vuelos.
Ahora lo llevo con una 8X6 SF, y lo estrene con una 9X6 con unas baterias 1500 de 20-30C, y nunca habia tenido tantos problemas con el torque como con este avion, eso si, correr, corre que se las pela con sus 500 y pico grs.
Al final le he tenido que meter unas incidencias del copon y una mezcla con profundidad, porque no habia manera.
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Por manueltornado
#392606
hola,una pregunta que quiere decir una helice "sf" o "e" gracias un saludo.
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Por miguelonete
#392625
TruroK escribió:Con esas helices tan gordotas y un avion de tampoco envergadura y peso no tendria problemas con el torke en el lanzamiento a mano?
seguro, y ademas durante el vuelo.. por eso mejor hélices pequeñas a mas rpm...

en APC E quiere decir para electricos y SF creo que son Sport Folding...
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Por manueltornado
#392632
hola,una pregunta aver no se le puede meter una helice pequeña a mi motor el regulador es de 18amp y la lipo es de 3s 1300mp 20c (maximo)
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Por miguelonete
#392639
le puedes poner hasta una 1x1, pero no va a coger casi rpm, por lo que ni correrá ni tendrá empuje. a cada motor su rango de hélices...
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Por manueltornado
#392807
hola,muchas gracias le pensaba poner una 9/6 para ese motor.hoy lo probe sin motor y la verdad tiene un buen planeo le mire un poco el cg.bueno que me dices de la helice??.un saludo
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Por miguelonete
#392817
hay dos problemas:
9x6 es mucha hélice para el motor, se pasará de consumo...
tambien es mucho para el avion, 9'' son 23cm, es un tercio de la envergadura del avion, eso si, subira vertical y te hará torque... yo buscaría una 7x7 o como mucho una 8x8, si encuentras 7x8 mejor que mejor (existen todas)
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Por manueltornado
#392844
hola,muchas gracias la probare la 7/8 si la encuentro :) pero apc no¿??¿.un saludo
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Por miguelonete
#392846
si, son APC sport. si va bien de consumo tienes hasta 7x10, pero pierdes mucho empuje y no merece... las 7x7 y 8x8 son aeronaut
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Por manueltornado
#392873
hola.muchas gracias pero comprare la 7X8 de apc es la mejor no??.un saludo
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Por miguelonete
#392891
si, supongo que tendrá la mejor relacion empuje-velocidad, si tienes el motocalc haz calculos, que suelen ser muy ilustrativos...

si no lo tienes: http://www.motocalc.com/motodown.htm
Por VICTOR VEGA
#393002
manueltornado escribió:hola,una pregunta que quiere decir una helice "sf" o "e" gracias un saludo.
APC-E: Es pala para electricos
APC_SF: Es pala para aviones del tipo SLOW FLY. Son más ligeras porque no necesitan tanta rigidez y permiten al motor subir unas vueltas extra. Por supuesto es más ligera que la -E
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Por Fran_Martos
#393347
En fin, ya he aclarado este tema mil veces, pero bueno, ahi va de nuevo.

Las helices SF son helices que en principio surgieron por la necesidad de sacar rendimiento a los motores con reductora y que funcionan con rangos de salida de RPM mas bien bajos.
Estas helices tienen una pala mas ancha y con un torque mas exagerado, precisamente para sacar rendimiento de esa potencia extra, pero menos RPM, de hecho no son aconsejables cuandos nos acercamos a unas 7000 rpm (mas o menos, no se una cantidad exacta), y si las usamos en motores rapidos, nos frenaran y crearan una resistencia extra que bajara el rendimiento de la helice
Las helices tipo APC E, estan pensadas para motores que ya rozan los 900-1000Kv, que con lipo 3S ya son un numero de rpm importante.
En principio una E permite coger al motor mas vueltas, no menos, pero si sus rpm de salida son bajas, no daran el rendimiento necesario y obtendremos mas velocidad, pero mucho menos empuje.

O sea, a cada motor su helice, si andamos por unos 700-800 Kv y pensamos usar 3S, seguramente las SF seran la eleccion, a partir de ahi mejor plantearse usar E, ya que perderemos algo de empuje, pero nos aumentara la velocidad punta y nos bajara considerablemente el consumo......en definitiva, mayor rendimiento del conjunto.
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Por manueltornado
#393367
hola,martos me as confundido las ideas xDxD entonces que devo ponerle a mi motor para que saque el mayor empuje para este avion??.un saludo
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Por Fran_Martos
#393433
Vamos aver, lo suyo seria una 9X6 E, o incluso una 9X4,7 SF, pero el problema es que tu quieres poner la helice menor posible.
Si le bajamos hasta una 7", y le ponemos una E, es muy probable que el consumo baje tanto que te de muy poca potencia de salida, por lo que, a lo mejor, habria que probar con una SF para que te de algo mas de potencia, aunque el rendimiento sea menor.
El problema es que todo esto habria que hacerlo con sus mediciones oportunas de consumos y demas, y tu quieres una respuesta categorica y que te de el tema solucionado.......................me temo que los experimentos, mejor con gaseosa :wink: .

Un saludo.
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Por manueltornado
#393552
gracias martos eso era una respuesta por vosotros los expertos del electrico avanzado me imagino que sera como tu dices a experimentar.un saludo

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