- Lun, 22 Ene 2007 15:35
#393347
En fin, ya he aclarado este tema mil veces, pero bueno, ahi va de nuevo.
Las helices SF son helices que en principio surgieron por la necesidad de sacar rendimiento a los motores con reductora y que funcionan con rangos de salida de RPM mas bien bajos.
Estas helices tienen una pala mas ancha y con un torque mas exagerado, precisamente para sacar rendimiento de esa potencia extra, pero menos RPM, de hecho no son aconsejables cuandos nos acercamos a unas 7000 rpm (mas o menos, no se una cantidad exacta), y si las usamos en motores rapidos, nos frenaran y crearan una resistencia extra que bajara el rendimiento de la helice
Las helices tipo APC E, estan pensadas para motores que ya rozan los 900-1000Kv, que con lipo 3S ya son un numero de rpm importante.
En principio una E permite coger al motor mas vueltas, no menos, pero si sus rpm de salida son bajas, no daran el rendimiento necesario y obtendremos mas velocidad, pero mucho menos empuje.
O sea, a cada motor su helice, si andamos por unos 700-800 Kv y pensamos usar 3S, seguramente las SF seran la eleccion, a partir de ahi mejor plantearse usar E, ya que perderemos algo de empuje, pero nos aumentara la velocidad punta y nos bajara considerablemente el consumo......en definitiva, mayor rendimiento del conjunto.
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......