miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ina
#220306
Hola amigos:

Este fin de semana he reventado el Microjet motorizado con lipo y un miniAC 12-15.16.-y quería saber si algún forero ha probado el nuevo Funjet de Multiplex para compararlo con el Microjet .

¿Vale la pena esperar a que esté en las tiendas o repito con el Micro jet que tantas satisfacciones me ha proporcionado?

SALUD
Avatar de Usuario
Por marianoF1
#221029
ina escribió:Hola amigos:

Este fin de semana he reventado el Microjet motorizado con lipo y un miniAC 12-15.16.-y quería saber si algún forero ha probado el nuevo Funjet de Multiplex para compararlo con el Microjet .

¿Vale la pena esperar a que esté en las tiendas o repito con el Micro jet que tantas satisfacciones me ha proporcionado?

SALUD
Hola a todos.
No creo que lo haya probado nadie si todavía no a salido tiendas.
Última edición por marianoF1 el Vie, 18 Ago 2006 21:07, editado 1 vez en total.
Por ina
#221165
Hola:

Efectivamente,aún no está distribuido. En las revistas decía que salía en Abril ,pero no está ni siquiera en España para su distribución aunque de todas maneras Abril no ha terminado y como "hasta el rabo todo es toro",esperaremos pacientementea que termine el mes.

Rogaría al primer forero que lo estrene cuelgue aquí sus impresiones,pues desde la salida de un producto hasta su análisis en las revistas españolas suele pasar un buen par de meses. Aquí no pasa como por ejemplo con los coches, que antes de venderse ya se lo han dejado probar a la prensa especializada

SALUD
Avatar de Usuario
Por yosh
#221447
Esta mañana lo he visto en speed hobbys . . .
Avatar de Usuario
Por ToXair
#223190
Y con el mismo motor (el 1215/16).
¿El tuyo quedó también como un zapato de califa o como un buñuelo?

;)

El Funjet, con sus 14 cm más de envergadura, pinta mejor.
Avatar de Usuario
Por sergio
#223752
Que helice le pusiste? 5.5 x5.5?
y que baterias 2S?
Avatar de Usuario
Por CLE
#223956
Hola serjio como llevas ese mostruo rojo
queremos fotos
saludos
Por ina
#224018
Hola :
El Microjet lo llevaba con hélices Ghünter (o como se escriba) de las típicas de Multiplex y no tengo queja ,salvo que rompí unas pocas, pero ir iba de miedo.

Las últimas baterías que llevaba eran 2S de 1550 que daban suficiente caña. Probé 3S y daba algo más pero no tanto como esperaba.También llevaba 7-8 elementos de Ni-Cd y Ni-Mh y aunque el zapatazo inicial era notable se quedaba bastante lejos de las lipo.

Este fin de semana lo he reconvertido en ala volante sin motor hasta que salga el Funjet. La prueba ha sido satisfactoria pero en vuelo tan lento no se defiende tan bien. Le he dado un ligero diedro porque se "acuchillaba"y ahora va algo mejor pero es un poco crítica , y si se cae, como pesa poco y es de elapor pues no pasa nada. Mañana pondré alguna foto del ave Fénix.

SALUD
Avatar de Usuario
Por Wallace
#224430
has probado la projeti de kavan.? Yo la he probado con lipo y brushles y es una caña. Corre rápido, muy estable, pesa poco, y es un Jet. Además en el foro tienes los planos para hacerla viewtopic.php?t=35836, y con motor 480 y nimh funciona también, aunque bastante mas pesada.
Por ina
#240173
Hola ,ya se que soy un pesado, pero lo tengo en el punto de mira. Ya está a la venta y me gustaría conocer algo sobre el "bicho".

¿ Ya ha probado alguien el fun-jet ?

SALUD
Avatar de Usuario
Por jattamasso
#250455
hola a todos!!
soy nuevo usuario y soy de Portugal. mis felicitaciones a todo el forum, que me a ayudado mucho con mis aviones. estoy viendo que en espanã, no hay nadie con el Stryker, un avión muy popular en América, y que es una passada. esta es my configuracion:

Himax 2815-2000
APC 6/5.5
Flightpower 4s1p 2100
U-bec
CC 35

más de 150 Km/h seguro!!!!
Avatar de Usuario
Por javiero
#252029
Yo el otro dia compré un Funjet, y con un motor 480 no anda :(

Tengo que plantearme meterle un brushless pero no tengo claro cual es el mas indicado.

Alguien puede echarme una mano?

Saludos.
Avatar de Usuario
Por aero-
#252197
A que te refieres con eso de que "no anda"? que helice le has puesto?
A mi me acaban de regalar uno por mi cumple pero hasta dentro de unos cuantos dias no lo voy a poder ni "tocar", porque ando de examenes y para no distraerme lo he dejado en casa de la novia, que ya sabeis lo que pasa cuando estudias, buscas cualquier metodo de entretenimiento y mas si es algo a lo que le tengo muchas ganas.

De momento lo voy a motorizar con un outruner de esos towepro de 1750kv , le pondre una helice un poco mas grande y unas lipo 3s 1700. Espero que vaya bien.

He leido por ahi en rcgroups que con motores ouruners como el que tengo(mas o menos) y una 6x4 o 6.5 podria andar bien.
Avatar de Usuario
Por javiero
#252240
Me refiero a que poniendole un motor de escobillas 480, y una helice de 5x5, no tira. Se cae, no tiene fuerza.

Estaba pensando meterle un brushless, pero no se que variado y motor es el que le conviene a este cacharro.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
Por aero-
#252311
hombre yo todavia no se ni que peso en vacio tiene el bicho porque esta en su caja, pero si mi microjet vuela con esa configuracion... porque no va a volar el funjet, que tiene mas superficie alar? Quiza el problema lo tengas con las baterias, si quieres que tire bien, lipos 3s, y con ese motor no debería caerse, eso si, no esperes trepadas en vertical.
Avatar de Usuario
Por javiero
#252320
Llevo una lipo de 3S 2100 mah, y 22 C. :wink:

Y no tira!...

Recopilo datos:

Motor: Escobillas 480
Variador: 35 A.
Bateria: Lipo 3S 2100 mAh, 22C de descarga.
Helice: 5x4.5 (como las que tiene el easy star)


Saludos.
Avatar de Usuario
Por aero-
#252328
Pues ya no se que decirte, igual que pruebes con una helice un poco mas grande 5,5x4,5 o algo parecido que le de un poco mas de empuje. Ya te digo que por experiencia propia no puedo hablar (de momento). Eso si, en cuanto pase examenes(el ultimo le 30 de junio) Si lo vuelo con la confiuracion que tengo planeada la posteare aunque sea por si a alguien le sirve. A ver is tienes suerte y probando alguna helice mas te da mejores resultados.
Avatar de Usuario
Por Saúl
#252756
Hola , yo me lo he comprado y en una mañana ya estaba todo montado , como de momento no dispongo ni de un brushless para el ni unas baterias como dios manda voy a probar con un 600 (escobillas9) u unas baterias de nicd de 600 milis y 9,6 voltios , se que con esto no me va a gustar como va pero hay que probar
Un saludo .
Avatar de Usuario
Por aero-
#254820
Buenas, en un ratillo que he tenido libre he montado el funjet. La motorizacion que le he puesto de momento es:

Motor towerpro BM-2408-21 1750Kv
regulador 18A
bateria lipo 3s 1700
helice 6x4 APC
Todo montado unos 490 gramos

Todavia no he hecho prueba de cuanto me dura a regimen maximo con las baterias cargadas pero si que lo he puesto en la balanza y empuja unos 350-360 gramos a tope. la velocidad maxima teorica andaría por los 80Km h o algo asi(segun un motor parecido en el calculador de motores).

¿Que os parece? ¿Debería utilizar una helice un poco mayor para compensar los pocos kv del outrunner? En himodel pone que este motor con una 8x4 levanta 600g, pero considero que seria una helice demasiado grande, aunque divertido seguro que sería.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#254957
Javiero.
Comprueba si no han cascado las baterias o el regulador, porque algo tienes mal.
Yo he visto volar un micro jet con 3 Lipo de 1500 y el 400 de serie con una gunter y era la bomba, no tanto como con el brushless que puso despues, pero muy, muy bien. El problema, que obviamente el 400 en 2-3 meses hay que cambiarlo, pero de sobra.
Yo he volado un ala de mas de medio kilo con un 400 y 8 elementos y, aunque tampoco me duraba mucho el motor, unos 6 meses, volaba como un misil con una APC Sport 5,7X3 y sin tener que lanzarla muy fuerte.
Por cierto, con motores de escobillas y con esos voltajes, bajo mi modesto punto de vista, es imprescindible rodar los motores, se nota una barbaridad.
Última edición por Fran_Martos el Dom, 18 Jun 2006 23:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#257792
Buenas,
Ayer me tocó a mí "picar" con el Funjet. Pero ya le tenía echado el ojo, llegué en moto a por un cono y otra chorrada, y allí estaba la cajita pidiendo a gritos que me lo llevara a casa... porque es que además los muy ca***nes lo han metido en una cajita que me deja sin la excusa "y cómo me lo llevo en moto"...
Y ya lo he montado, porque la verdad que en una tarde sobra tiempo para ello.
Unas cosillas:
-llévate si no tienes en casa un par de servos, ya puestos también mpx, Tiny S. No "Nano" (9gr) como recomiendan, ya perdí un TJ por culpa de su poca fuerza... Además los cables largos vienen muy bien.
-no pegar toda la parte de arriba del fuse, cortar un trozo por donde asoman los cables de los servos (y retomo lo dicho antes): sin prolongador ni nada los cables sobresalen casi 10 cm, perfecto para conectar al Rx, que se quedará allí (y no delante como dicen las instrucciones, muy mal sitio es delante).
-no hacer como yo y usar acelerador para las derivas :( porque el pegado instantáneo no es amigo de la recolocación "pluscuamperfecta". Para todo lo demás el acelerador va bien.Ah! todo menos el porta motor trasero, que también es mejor sin acelerador (como si no pegara rápido el cyano de todas formas... como somos...). Por cierto bien apañado el soporte motor con inclinación regulable, si además dura ya te cagas. En aluminio anodizado sería la repera (y además aguantaría mejor el calor y ayudaría a disipar, aunqu epara eso está MUY bien pensado porque deja pasar "tolairedelmundo").
-Le he metido un Warp 3t (como Mega 16/15/3), variador CC25 (tendrá que ser 35 me temo) y Rx Schulze 8c además de los dos citados servos Tiny-S. Total=360 gramos, sin batería. Una 3s de entre 1500 y 2000 lo equilibra perfectamente, son entre 120 y 200 gramos más (según).
Ahora ya toca ver qué tal vuela. Seguiremos informando ;-)
Avatar de Usuario
Por Armengol
#258229
... y lo estrené!
Ayer, todo blanquito el pobre (no me dio tiempo a más!). Le monté una 6x5 recortada a 5x4, le puse un par de packs viejecillos de Kokam 3s1500 en paralelo (=220 gramos en total), tuvieron que ir un poco atrás para centrar en los 3cm que dice el manual (y por cierto en este no hay ningún "bultito" para el CG, por más que diga el manual), confirmé buena recepción y... al aire! Di bastante trim para arriba como recomiendan pero no hace falta.
Hacía mucho viento, la verdad, pero con un empujoncito a medio gas, en dos segundos lo tenía a más de 20 metros de altura y subiendo. Sólo tuve que retocar trim de profundidad para dejarlo casi a "cero", alabeo salió clavado. El motor lo dejé calado a 0 grados (la bancada pemrite el ajuste fino) y así la verdad iba muy bien.
Hice dos vuelos de 10-11 minutos de motor, el primero dividido en dos de 5 minutos para ver qué tal estaba todo tras los primeros minutos de vuelo, y sin novedad ninguna. Cortando motor tiene planeo pero desciende, y ahí no puedes "matarlo" porque puede meter ala (con el peso y CG que llevaba), pero baja despacio si quieres. A más altura probé pérdidas y apenas mete un ala (cualquiera) y se recupera, muy bien. Aterrizar es trivial, sin campo se hace si tienes unos 15m despejados y puntería. Y como dije lanzarlo no supone problema, ni creo que sea difícil "inframotorizado" (con un 400 o 480 escobillas).
En el aire muy bien, toneles apenas volados y con todo el mando muy rápidos, looping alineados, aguanta bien el aire (ayer no hubiera volado ningún otro eléctrico de menos de 500 gramos, hacía mucho aire) y cuando corre suena bien. El motor no suena tan bien, la bancada nueva tiene algunas resonancias, y yo que soy muy pejilguero con esto (sonido) ya veré cómo consigo que todo vaya bien, porque el último vuelo fue con una CAM 4'7x4'7, normalmente más suaves y silenciosas, y sonaba peor a medio gas...
Pero vamos, conclusión: avión fácil y rápido de montar, quizás pelín carillo (mismo precio que Easy Star pero sin motor ni hélice de serie, que nadie usaríamos pero que son 5 o 10 euros), de despegue y aterrizaje fáciles, y tranpsporte algo incómodo porque lo montas y así se queda (las derivas expuestas). Vuelo rápido o muy rápido, y aunque con poco mando responde bien desde luego no es para novatos, haría falta experiencia previa con alerones y "calma" (es tercer avión, o segundo para quien tenga esa calma). Exige motorización BL (si no, volaría pero lo veo bastante coñazo y sólo para sin viento) y eso encarece lógicamente, yo tenía de todo pero si no motor y variador se ponen en 100 euros enseguida. Podría volar bien con NiMH (por ejemplo 8cGP1100, estaría de peso como ayer el mío pero la autonomía sería de 5-6 minutos de motor, ojo, que ya está bien con este tipo de vuelo).
Muy recomendable, seguro que no estará de más en muchos hangares.
Avatar de Usuario
Por jattamasso
#258377
no hay nadie con un F27 Stryker? es el mejor ala de todos en el mercado :D
Por JAC
#258409
Buenas, yo lo llevo motorizado con un motor de Himodel rotativo de 1500 vueltas por voltio y hélice 7x6 aunque creo que lo pasaré a 7x7 y lipos 3s 1700 20c. El avión está bien, es bonito, vuela rápido (aunque creo que lo llevo demasiado ligero de peso, por lo que creo que buscaré un motor de mas fuerza y por lo tanto peso, (eso no falla, mas peso más fuerza) y así podré ganar en velocidad. Como defectos importantes no se los aprecio. A mejorar, pues un poco más de rigidez en el fuselaje sobre todo en la zona del pico... como recomendación pintarlo o ponerle algo para que destaque, ya que blanco y a la velocidad a la que va, se pierde totalmente la perspectiva (incluso con las pegatinas de casa). De todas formas pienso que los de múltiplex han hecho un avión polivalente, ya que con la motorización recomendada y poco mando, volaría medianamente tranquilo como segundo avión y en cambio con un pepino de motor se convierte en un pequeño misil. Yo estoy buscando ese motor y creo que al final por precio-prestaciones me decantaré por el motor que señalo abajo, ya os contaré:
El motor que digo es éste: http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 67&ktg=158
Avatar de Usuario
Por Armengol
#258708
jejeje... yo tengo un motor como ése, pero el ¡4000! :twisted:
Ojo que pesa una burrada, más de 130 gramos: no sé tú pero en mi Funjet eso prácticamente = usar baterías Ni, o lipo con mucho plomo para equilibrar. Y el mío es "demasié", incluso con 2 elementos (lipo)... bufff... :shock: gasta más que el copón...

Por otra parte esta mañana le he dado al Funjet otro par de vuelecitos, ahora ya sí decorado (y pintado por abajo en naranja/rojo fosforito, porque si no...). He probado hélice mayor (6x6) con 2s, y como suele ocurrir así vuela y corre, y gasta menos... peeero le falta ese "tris" para ser cachondo además de eso. Definitivamente mejor con 3s y hélice "cuadrada" pequeña (4'7x4'7 o 5x5).

Por cierto con 2s bien metida en el morro y unos gramitos (20) de plomo el peso final era algo más bajo y se nota, es capaz de bajar en un planeo tranquilo (que no se lo suyo, pero "puede"). Habrá que probar esto en ladera :)

Otro "por cierto": lo centré a 3cm, y al probar con 2S vi que se quedaba casi un cm (10mm) atrasado, pero como volaba bien incluso un poco "morrón" pensé "salgo así a ver". NO LO HAGAIS sobre todo si no lo tenéis claro (experiencia), el CG es bastante crítico parece (o esos 3cm ya son cerca de lo más atrasado que le conviene) porque lo recuperé de una pieza con muchos sudores, iba totalmente pasado de CG atrás... :shock:
Avatar de Usuario
Por SaNDaNieL
#259247
Jac... ¿el que llevas es el 2409-12?....

Yo tambien tengo unas Lipo 3s 1700 mah y 20c... y pretendia utilizar todo esto para el Funjet...

¿Que helice recomiendas?
Por JAC
#259501
Hola SanDaniel. Sí, es el 12. El de 1500V por voltio y con esas mismas baterías (1700 20C). Por cierto, como ya han comentado antes, es muy importante colocarlas bien para el centrado que para mi gusto habría que adelantarlo 1 cm.
En cuanto a la hélice yo lo llevo con una Master Airscr. 7X6 consumiendo +- 22A y rindiendo +- 220W. Y el resultado es bueno, lanzandolo a mano sin problemas faltándole sólo un poco de velocidad punta. Es por ésto que aunque se lleve al motor un poco al límite, espero probar con una 7X7 e incluso si existe (cosa que no estoy seguro) una 6X8. Saludos
Avatar de Usuario
Por SaNDaNieL
#259698
Ok...

Una pregunta mas... para que empuje el motor... ¿Que haces? ¿Invertir la helice?... es que me parecio leer por ahi que habia 2 tipos de motores brushless o algo asi....
Avatar de Usuario
Por Armengol
#259753
:shock:

No hombre... en los BL, o cambias el programa (si se puede), o cambias 2 cualquiera de los 3 cables y girará hacia el otro lado. Entonces lógicamente le das la vuelta a la hélice, o la estarías usando al revés (mucho menos eficiente).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!