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Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por SaNDaNieL
#259765
upsss... pues no tenia ni idea!... el variador es un towerpro de esos.. no se si se podra invertir, porque no venian instrucciones ni nada.

Vale, invertire 2 cables... pero.... una duda mas... La helice tendria que colocarla entonces como si fuera a poner el motor en el morro, o sea, en su sentido normal ¿no?... porque si invierto el giro del motor, y a la vez pongo la helice al reves... el avion no empujaria, sino que tiraria.. ¿verdad¿.. ¿O se me ha ido la pelota?
Por JAC
#259782
Mira, en cuanto el motor, el eje ahora mira hacia atrás del avión, por lo que tienes que invertir el sentido para que siga girando hacia la derecha mirándolo de atrás alante (cambiando dos de los cables). Y la hélice en pisición igual a si el motor estuviera mirando hacia alante ... Hay por ahí hélices de paso invertido... pero son sobre todo para los glow que no pueden cambiar el sentido de giro.

Resumen: (mirando desde atrás) motor girando a la derecha y hélice en posición natural hacia alante. (lado más afilado a la izqda).
Espero no haberte liado más. :wink: :wink:
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Por RaDoN
#259817
O más sencillo, de la forma que mas viento heche pa tras vas cambiando :P
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Por Armengol
#260604
(víctor no se puede ser tan caprichoso que te gustan "todas" :wink: )
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Por RaDoN
#260878
Es chikitejo?? cabe en un maletero corrientito? es lo suyo...
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Por SaNDaNieL
#261088
pufff... no me he podido aguantar, y ayer me compre el Funjet!!... a ver que tal se porta con el brushless de Himodel.-

JAC, ¿Podrias poner unas fotos de como le has puesto el motor? Gracias.
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Por javiero
#261171
Victor:

Cuando estés en ibiza paseando el avioncito por el agua, me estaré acordando de ti, desde mi curro...

:lol: :lol: :lol: :lol: CAAAAAbronasooooo :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos. :wink:
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Por RaDoN
#261203
RaDoN escribió:Es chikitejo?? cabe en un maletero corrientito? es lo suyo...
Por JAC
#261325
Hola SanDaniel: Lo bueno es que no hay que hacer nada extra para poner el motor de Himodel, (si es el que yo comenté) ya que coinciden incluso los agujeros que vienen de casa. Que vaya bien el estreno, eso si, recuerda:
El CG un poco más adelantado de lo que dicen las instrucciones (+- 1cm y medio) y pon poco mando de primeras (ojo, si utilizas mezcla de emisora, pon mas tanto por ciento de elevación que de alabeo yo lo tengo a un 60% para movimiento de alerones y un 80% para elevación).
Por JAC
#261328
JAC escribió: Es por ésto que aunque se lleve al motor un poco al límite, espero probar con una 7X7 e incluso si existe (cosa que no estoy seguro) una 6X8. Saludos
¿Sabeis si existe esa hélice (6x8 ó 6x7) y dónde la puedo encontrar? Gracias.
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Por SaNDaNieL
#261869
¿Le has puesto la bancada que trae?.... o directamente el motor pegado al fuselaje....
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Por SaNDaNieL
#276163
Bueno, al final consegui que volara!!! Siiii.... con ayuda de Enrique, Alvaro y otro compañero... pues el bichejo despego perfectamente.. y lo mas sorprendente es que lo he volado con un "480 de escobillas!!!"...

Tengo ganas de volarlo mañana otra vez.... xDDD.


Por cierto... he comprado este Brushless y no se yo si valdra para este misil... ¿que os parece?
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_938.php

Kv3000
Weigh: 85g
Dimension: 28mm X 36mm
Shaft diameter: 3.0mm
Resistance: 0.1 ohm
Inductance: 0.011mH
Phase: 3
Pole: 2
No Load Current: 0.8A
Load Current: 25A
Distance of mounting holes: 16mm and 19mm
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Por mario_b1977
#303802
Bueno como me habeis metido el gusanillo del funjet en el cuerpo y aprovechando que tenia algun componente ocioso en el hangar os comento como me ha quedado:

motor: mega 16/15/4
pala: 5x5
bateria: 4 elementos lipo; 2 paquetes de 2 celulas en paralelo.
servos: hs81mg (hitec)
Lo he metido en el emeter para mirar consumos y potencia, estos son los resultados:

consumo a tope de gas: 22 amperios,
revoluciones: 25000, aunque no estoy muy seguro de este dato porque olvide almacenarlo en memoria
potencia de salida: 230 watios.

En vuelo, despues de centrarlo escrupulosamente (25 gramos de polo en el culete), las sensaciones son buenas o muy buenas. Sale bien con una pequeña carrera y a tope de gas, buena trepada, al cortar motor planea mientras exista velocidad, a medio gas se mantiene en un vuelo muy conservador sin apenas perder velocidad. A tope de gas, pasadas ricas ricas y con fundamento, hay que ver lo que corre.

Curiosidades, el variador titan de hyperion no dispone de corte para 4 lipos :( , supongo que lo de llevar dos paquetes en paralelo no sea problema, pues ambos son iguales.

Si alguien lo ha probado en ladera, que comente como ha ido, supongo que para sacar rendimiento de cara al aire quiza necesita hacerle una cura de adelgazamiento.

Vaya tochito de mensaje, avion entrenido, muy facil de construir y volar, lo hechas al maletero y tienes un rato de diversion, en mi caso, voy andando al campo con el de la mano. Muy recomendable.

Saludos, Mario
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Por mirne
#303950
Publicado: Mar, 19 Sep 2006 9:05 Asunto:

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hola atodos el sabado estube volando el funjet a 150Km x hora inkreible y el domingo keme el variador e komprado el kit multiplex (150€)para el funjet motor y variador de 37amp y resulta que el variador que te venden no aguanta la chicha el lunes mande a espartales a kambiarmelo y me lo han cambiado el variador pero me han avisado que m va a pasar lo mismo en kuanto le de kaña otra vez¿es normal que te vendan un kit de motorizacion que no vale para lo que esta pensado.
intentare devorverlo este sabado a ver que me dicen en vazquezyramirez.
saludos
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Por mario_b1977
#304387
No hay mal que por bien no venga. Despues de esto:

http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... 378#304378

Mejor que cruzarme de brazos en la ladera, viendo a los demas volar, he lanzado el funjet a la ladera, he salido con motor, no me atrevia de otro modo. El google decia que unos 26 km/h de aire, daba la sensacion de algo mas. En bascula, el funjet mio pesa 666 gr. curioso numero para un avion de velocidad.

Se defiende bien en la ladera, pero hay que saber sacar los largos, en los giros se puede perder demasiada altura, hay que hacerlos muy abiertos y con poca profundidad. Es muy noble, en cuanto enderezas traza muy bien, sin sobresaltos, corre algo, no tanto como con el motor, las turbulencias, hay que tener buenos reflejos y saber corregir, pueden ser fatales.

Si alguien tenia alguna duda mas sobre este avioncito, aqui queda resuleta. Tanto en llano con motor -hay que ver lo que corre-, pero al cortar gas se porta como un campeon; como en ladera, con manitas, se puede pasar una buena tarde.

Saludos a todos.

PD.: Alguna recomendacion de corchos para ladera, que me he cargado el easy glider.
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Por elonio
#329821
Hola a todos. He leido el post completo y me ha sorprendido leer las helices que usais. Por que a mi, me han vendido para el mio un motor de 3500 vueltas, con un variador de 35 amperios, baterias 3C de 2000 mili marca Kokam y una helice de 3x5 (¿ pequeña no ?). Me dice el vendedor que dará unos 15 minutos. Lo lleve a la tienda ya montado para bajar el gas (con el EPA, en la emisora) a un 76% del total y bajar con ello el consumo a 20 Amperios. Se ha quedado a 560 gramos, todo instalado. Este finde lo estreno. Ya os contare.
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Por miguelonete
#329850
helice 3x5?¿?¿?¿?¿ eso existe?¿ las unicas helices de mas paso que diametro que he visto eran 9x10..., con eso no te va a volar ni de cerca, si son 3 pulgadas de diametro casi no va a sobresalir...

si bajas el EPA de la emisora y el variador es de los que hay que llevar el stick a los extremos antes de arrancar no te va a servir de mucho...

alguien que halla probado la micro y la funjet: con cual se queda?
Por ina
#329902
Bueno yo he tenido la Micro y tengo la Fun y si soy sincero me gusta un poco más la Micro porque era un poco más cabronceta ,pero es que sigo usando la configuración de la Micro y por eso quizá la fun le viene algo grande a la motorización.

Tengo un Mega preparado para el cambio y entonces puede que cambie de opinión.

SALUD
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Por elonio
#331099
Hoy he estrenando mi funjet. Con la configuración que os contaba. Y ha ido muy bien. Fuerza y velocidad de sobra. La helice sigue siendo 3 x 5( mirada la numeración en la misma helice). Lo del EPA no me ha afectado al funcionamiento del variador ( al encender la electronica, el variador no exige mostrarle el gas al maximo).
En el vuelo he notado algo de interferencias en una zona, y por eso no he seguido, pero por lo demás muy bien. Haber si saco un video, y os enseño como va.

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