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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por colibri
#479121
Hola, tengo un motor glow thunder tiger GP7, ese que es enaniiiiiiito....bueno, alguien ha motorizado una microjet con un motor como este o similar?. Si el invento funciona y vuela bien me gustaria hacerme una, incluso con tren replegable con unas patas que tengo de GWS, puede funcionar digo yo....

Hace tiempo vi una twinjet, la hermana mayor de la microjet con un glow 20 y joder como corria eso, subia en vertical hasta el aburrimiento y planeaba estupendamente a motor parado, llevaba un tren replegable mini y todo funcionaba. Lo del tren, sobre todo, es por el despegue ya que al tener motor trasero la helice está girando al lanzarla y es bastante peligroso.

A ver si alguien que lo haya hecho me responde y manda fotillos.

Saludos y gracias.
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Por MAMNATOR
#479804
Hola colibri:
Yo hace tiempo intenté hacer lo mismo con un microjet de construccion casera pero con un pelin mas de envergadura (como el Fun Jet), y me surgieron varios problemas:

-El primero que no encontré hélices propulsoras tan pequeñas para el motor térmico, me recorrí todas las tiendas de valencia y en ninguna tenían, así me toco fábricarmela con madera de samba.
Para el vuelo electrico, cambiando la polaridad de los cables que van al motor consigues cambiar el sentido de giro de la helice, pero para motor térmico no te sirven las helices que suelen tener en las tiendas.(Todo este rollo es suponiendo que quieras poner el motor detrás.

-y el segundo problema es que le pesaba mucho el culo y tube adelantar al maximo la bateria y lastrar un poco el morro.


También le di la vuelta al escape y le quité la punta del final para que no pegara en la hélice.
Total que al final de tanta historia lo lancé a mano le metí caña al motor (un thunder tiger 07) y tras unos pocos metros intentando subirlo tube que aterrizarlo porque no tenía chicha.

Supongo que sería por la hélice, que al haberla hecho yo y ser la primera quizas no iba bien. Te lo digo para que busques antes de empezar una helice propulsora adecuada para tu motor , no sea que te pase como a mi.

Bueno espero no desanimarte con este torrazo que he escrito, cuando pueda te pondré alguna foto del engendro que hice, por cierto qreo que el peso final era de unos 550 gr.

Un saludo
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Por colibri
#479878
Hola Mamnator, gracias por tu respuesta. Efectivamente habia pensado que lo mas dificil de todo va a ser encontrar helices inversas para este motor, aunque no se cual seria el diametro indicado para velocidad, regalaron el motor sin instrucciones.

Independientemente de eso, el avion es maniobrable o es una piedra?. 550 gramos me parece aceptable, yo tengo puesto ese motor en un pequeño avion de poca envergadura y vuela rapido pero se deja dominar. ¿Crees que con otra hélice iria mejor?, que depósito le pusiste?

Espero esas fotos

Gracias
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Por MAMNATOR
#480223
he estado buscando fotos, pero no encuentro ninguna de cuando lo tenia montado con el 07, solamente he encontrado algunas con un 400 de escobillas.

La helice que recomiendan para ese motor es una 6X4.

El deposito (no pone medidas de capacidad en el que le puse yo) pero lo he medido y mide 6 x 3 x 4 cm.(largo, ancho y alto).
El deposito lo tienes que poner lo mas pegado posible al motor, porque al ser tan pequeño si lo separas mucho el motor se para mucho. (por lo menos a mi).

Yo ese motor lo tengo montado en un minimag y tira muy bien de el.

En cuanto a la maniobrabilidad es muy parecido al motor electrico, necesitas velocidad para que el avion vuele agusto, realmente lo mas dificil es el lanzamiento, después es facil.
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Por MAMNATOR
#480225
mira, este es el avion casero donde lo puse, al principio era electrico, y despues a acabado volviendolo a ser.
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NOMAD arriba.jpg
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Por MAMNATOR
#480231
La envergadura es un poco mas grande que la del microjet.
El micro mide 63cm. y el mio casi 80cm
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NOMAD bajo.jpg
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Por MAMNATOR
#480236
mira este es el estado actual del aparato (ya muy zurrado)
En la parte izquierda de la foto, aunque se ve un poco mal aún se aprecia en el morro un rectangulo blanco que es donde tube que poner las baterias para el receptor y servos, (y eso que eran cuatro pilas de 1,5 tamaño AA.

En la parte derecha puedes ver el morro del minimag con el motorcito 07puesto.
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varios 2.jpg
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Por JUSTINO FLORES
#491538
Hola mamnator:
has volado ya el Suckhoi ?? de la foto, tengo uno igualito esperando en el hangar con todo motado:motor de Hyperion, bat 1000 mh, variador 30 A.
Quiero que alguien me cuente experiencias previas antes de dejarlo irse al aire. He leido que es muy nervioso y que precisa un C d G muy ajustado ( por cierto ,si me lo facilitas te lo agradezco , no se donde he puesto el folleto de instrucciones) . he probado a hacerlo correr y tira bien , casi se cuelga de la helice con motor a toda pastilla.Ah , soy ya piloto viejo, creo que lo dominaré, pero no quiero sorpresas. Bueno agradecido de antemano . salu2

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