- Mié, 23 May 2012 23:20
#1146262
A ver chicos, necesito ayuda… bueno, más bien necesito que no me digáis lo que no quiero oír
Resumo, motor y variador nuevos totalmente instalados en el avión.
Doy gas y aparece una tremenda vibración (con hélice equilibrada), es más, hay veces que a bajas vueltas incluso se para. En vacio la vibración se reduce pero sigue ahí. Es como si rozara en un punto unas vueltas sí y otras no. No es continuo ni rítmico. Moviéndolo manualmente no detecto ningún punto de roce… tiene toda la pinta de fallo ocasional en un polo, pero solo de pensar en desmontar todo para revisar soldaduras me da un muere.
Con el Vatímetro no se detecta ningún consumo excesivo.
¿Orden de actuación? ¿Alguna manera de detectar al responsable o de comprobar la continuidad en los conectores sin cirujía?
En este momento no tengo motor o variador alternativo para hacer pruebas.
Mi propuesta sería; conectores, variador y por último motor, pero para comprobar conectores tengo que desmontar tooooooodo (buffffff, que pereza). ¿Algún sistema para detectar si el fallo es de variador o motor sin motor/variador alternativo?
Asias!
P.D.- quien vaya a decir que a desmontar toca… que lo diga con tacto… snif, snif
P.D2.- siempre y repito SIEMPRE comprobad la electrónica antes de montarla en el avión... soy burro, burro, burro
Resumo, motor y variador nuevos totalmente instalados en el avión.
Doy gas y aparece una tremenda vibración (con hélice equilibrada), es más, hay veces que a bajas vueltas incluso se para. En vacio la vibración se reduce pero sigue ahí. Es como si rozara en un punto unas vueltas sí y otras no. No es continuo ni rítmico. Moviéndolo manualmente no detecto ningún punto de roce… tiene toda la pinta de fallo ocasional en un polo, pero solo de pensar en desmontar todo para revisar soldaduras me da un muere.
Con el Vatímetro no se detecta ningún consumo excesivo.
¿Orden de actuación? ¿Alguna manera de detectar al responsable o de comprobar la continuidad en los conectores sin cirujía?
En este momento no tengo motor o variador alternativo para hacer pruebas.
Mi propuesta sería; conectores, variador y por último motor, pero para comprobar conectores tengo que desmontar tooooooodo (buffffff, que pereza). ¿Algún sistema para detectar si el fallo es de variador o motor sin motor/variador alternativo?
Asias!
P.D.- quien vaya a decir que a desmontar toca… que lo diga con tacto… snif, snif
P.D2.- siempre y repito SIEMPRE comprobad la electrónica antes de montarla en el avión... soy burro, burro, burro