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Moderador: Moderadores

Por Boca
#1154762
Buenas noches;
Al final he pedido este motor que pesa 100gr.

http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... -outrunner

Se pasa un poco de los 80 gr que me has recomendado pero creo que tirará muy bien del phoenix en su configuracion grande (2,60 mts). Lo he compensado con una lipo 25c que pesa 20gr menos y ajustaré su posición para repartir el peso y...¡a volar!...que ya tengo ganas....

Por cierto, ¿debería cambiar el timing del variador que programé en "higth" para el motor anterior, o lo dejo así?
Saludos
Boca
Por Manuel V
#1155070
Lo puedes dejar asi o cambiar a mediano, no habra mucha diferencia.
Lo que si te conviene es comprar una helice mas grande como 11x6 por si quieres algo mas de potencia.

Ya que con las que traes actualmente no se vera mucha diferencia.

Manuel V.
Por Boca
#1155110
Manuel...hoy he montado el motor en el avión y después de adapatar mi portahélices al eje motor (5mm) lo he probado con el higth del variador como estaba. Es una pasada, ya tengo ganas de probarlo en vuelo. El motor tiene una fuerza exagerada y apenas se calienta...

Ayer fue una noche aciaga donde las haya...(PARA OLVIDAR)...se me cayó la emisora al suelo y después de desmontarla y volver a colocar las piezas durante una hora, y comprobar que todo funcionaba, fui a programar el timing del variador y se puso el motor nuevo en marcha, trenzando uno de los cables del mismo, y partiendolo en dos....me quería dar algo...¡EL MOTOR NUEVOOOOO!.

Hoy ha sido más productiva la tarde...he soldado el cable motor, adaptado el portahélices, he recortado el parallamas de aluminio para adaptarlo al phoenix, he recolocado el variador, etc. Me queda atornillar el cono al nuevo portahélices y probarlo en el aire.
De momento dejo el timing como estaba....ya os contaré...
gRaCias
Boca
Por Boca
#1157421
Bueno, por fin he probado el motor nuevo de 950 kv y 105gr de peso. Va de maravilla...mueve bastante bien el modelo en configuración 2,6mts y no os cuento nada en la pequeña...es un tiro...sube y sube...
Tengo que configurar el freno de motor en el variador ya que no se para la hélice en vuelo, ni con el trimer al mínimo. Tal vez al configurar el variador en timing higth cambié algo del freno motor o tal vez sea el propio timing que hay que volverlo a low...no se, ya lo cambiaré. De lo que si me doy cuenta es que el motor baja templadísimo, apenas caliente después de un buen rato de soba y la batería apenas ha consumido la mitad, por lo que entiendo que aun podría montar una hélice de algo más que de 10x6 que es la que lleva.
De todas formas ayer quedé encantado con el nuevo motor y ha sido el mejor día de mi corta experiencia en esto. Por cierto, me gusta bastante más,de momento, el phoenix corto que el largo...supongo que será cuestión de aprender bastante más y de esperar a pillar una buena térmica o de volar con algo más de viento.
Saludos
Por Manuel V
#1157530
Felicidades Boca.
Que bueno que ya tu modelo esta volando.

Y como te habras dado cuenta, para mayor potencia, es necesario mayor peso de motor.
Y para mejor eficiencia, la helice debe ser la apropiada al Motor, Voltaje y KV.

Manuel V.
Por Boca
#1157823
Manuel V escribió:Felicidades Boca.
Que bueno que ya tu modelo esta volando.

Y como te habras dado cuenta, para mayor potencia, es necesario mayor peso de motor.
Y para mejor eficiencia, la helice debe ser la apropiada al Motor, Voltaje y KV.

Manuel V.
Gracias por tus consejos Manuel V...y, por supuesto, al resto también. La verdad es que disfruté tanto el otro día que se me han olvidado esos malos momentillos. Seguiremos en contacto...
Boca
Por Scott
#1174713
Bueno, seis meses después recupero el proyecto y vuelvo a encontrarme como al principio... desgraciadamente las cosas no se arreglan solas cuando las dejas abandonadas en una esquina (excepto el zumo de uva por lo que se ve) :wink:
Para que no tengáis que leeros tooodo os resumo; tengo una soldadura fría en las bananas entre motor y variador... y todo montado en el avión.
Una pereza desmontarlo todo que me muero... algún alma caritativa sabe como detectar esa soldadura fría sin tener que rehacer las seis soldaduras y desmontar variador y motor... ojalá sea motor que aun es accesible... cómo sea variador que sepáis que lloraré :mrgreen:
Gracias compañeros.

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